Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Los marines franceses toman el Fuerte Fou-Tchéou durante la Guerra Chino-Francesa (Tonkin).


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Batalla entre infantes persas y la caballería rusa durante las Guerras Ruso-Persa. Artista Athanas Scheloumov.

Las guerras ruso-persas o guerras ruso-iraníes fueron una serie de guerras libradas entre el imperio ruso y el imperio persa entre los siglos XVII y XIX. A medida que Rusia creció en el poder, comenzó a disputar la hegemonía de la Turquía otomana y el Irán safávida (seguido de Afsharid y Qajar Irán ) en la región del Mar Negro, la región del Mar Caspio y, lo más importante, el Cáucaso . Todas las guerras ruso-persas, por lo tanto, se referían a la región del Cáucaso. A lo largo de su historia, Transcaucasia (que comprende hoy en día Georgia, Azerbaiyán y Armenia ) y grandes partes de Daguestán se incorporaron generalmente al mundo iraní. Durante el siglo XIX, el Imperio ruso conquistó el territorio de Qajar Irán .
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Carlos Villarroel
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

JACKSON escribió: 01 May 2020 Imagen
Tropa de caballería. Artista Joseph Cusachs y Cusachs.
Son de artillería.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

JACKSON escribió: 30 Mar 2019 Imagen
"Bendición de la espada". Artista Mort Kunstler

Información histórica:

fue una escena que se repitió en todo el sur, especialmente en los primeros días de la Guerra entre los Estados. Al igual que sus compatriotas del norte, la mayoría de los sureños no querían la guerra, pero llegó la guerra, y los hombres responsables se comprometieron a cumplir con su deber. De Charleston a Galveston, de Richmond a Little Rock, de Memphis a Mobile, los hombres del sur con uniforme se fueron a la guerra.

La despedida podría ser tan breve y simple como un abrazo fugaz y una promesa para recordar y regresar. Entre los líderes del país, sin embargo, la partida fue marcada a menudo por una ceremonia solemne. Familiares y fieles amigos se reunieron en apoyo del hombre que estaba destinado a la guerra. Se compartieron las caricias, se recordaron recuerdos, se ofrecieron brindis y se pidieron oraciones de protección.

A menudo, tales ceremonias estaban limitadas por la presentación de un arma de bordes con grabados ornamentales. Se ofreció con una sincera bendición, una bendición de esperanza de que la espada permanecería envuelta o que brindaría protección contra la brutalidad de la batalla. Por lo general, se recibió con gratitud, y un voto para llevarlo con honor, para cumplir fielmente con el deber, para regresar cuando la patria ya no fuera necesaria la defensa, e incluso en la hora más oscura para recordar a los que quedaron atrás. Entonces el momento de la partida estaba cerca, el hombre de gris había desaparecido, y la bendición de la espada permanecía solo como un recuerdo.


Comentarios de Mort Künstler

La idea de este trabajo me fue sugerida hace varios años, pero no decidí pintarla hasta que descubrí este poema del siglo XIX de T.B- Read.

El Valiente en el Hogar
La esposa que se ciñe la espada de su marido,
Los pequeños que lloran o se preguntan,
Y valientemente habla la palabra de vítores,
A pesar de que su corazón sea desgarrado,
Condenado cada noche en sus sueños para escuchar los rayos de la muerte a su alrededor,
Ha derramado tanta sangre sagrada como la que ha derramado sobre el campo de batalla.

Mientras investigaba esta pintura, aprendí que había innumerables espadas y sables de presentación llevados por los oficiales del Norte y del Sur durante la Guerra Civil. Por lo general, se trataba de un arma no reglamentada, muy bien elaborada y que se daba como una muestra de estima por parte de la familia, los amigos o los admiradores. A veces, cuando el regalo era muy caro, y el oficial era muy popular, los fondos para su compra se obtenían mediante suscripción en la comunidad.

Una ceremonia de presentación a menudo era formal y elaborada, pero a veces era un asunto familiar íntimo ambientado en un salón con familiares y amigos cercanos. Elegí este último para la configuración de esta imagen. Me dio la oportunidad de pintar una escena en movimiento que era común durante la guerra, y el escenario me permitió retratar una escena interior con una iluminación dramática. También me permitió retratar la vestimenta de época y los muebles típicos de las principales familias de Estados Unidos durante la era. Solo puedo imaginar qué palabras dijeron una esposa o un enamorado como esta mujer del sur antes de llevar la hoja a sus labios, y qué emociones tocaron los corazones de los seres queridos que estaban presentes. Para mí, estos tiernos momentos de despedida reflejaban la devoción de nuestra gente tanto a la familia como al deber, y eran muy estadounidenses.

Resubiendo...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Carlos Villarroel escribió: 01 May 2020
JACKSON escribió: 01 May 2020 Imagen
Tropa de caballería. Artista Joseph Cusachs y Cusachs.
Son de artillería.
Efectivamente, son de artillería. No me fijé en las ruedas que hay sobre los mulos ni en la granada que portan en el cuello y me dejé llevar por el enunciado de la lamina. Abundan los grandes fallos tanto de personas como de las galerías al catalogar una pintura y aquí en este foro ya lo hemos visto, la verdad es que de la que me doy cuenta intento corregirla buscando el texto correcto, pero alguna se me tiene que pasar.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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En la batalla de Poelsehavna las tropas y la armada danesas-noruegas se mantuvieron firmes y resistieron a los británicos que intentaban entrar en la ciudad.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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El almirante Horace Nelson alcanzado por un disparo en la cubierta del Victory en el transcurso de la batalla de Trafalgar. Artista Neville Dear.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Una lamina sin ninguna descripción, solamente sé que trata la batalla de Trafalgar por el apunte que anota en el extremo superior izquierdo. Se la dejo a los entendidos en el tema.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Esta otra tampoco tiene descripción, pero aparentemente podría tratarse del sargento francés Robert Guillemard o Jean Baptiste Dufau durante la batalla de Trafalgar. Para saber esto os recomiendo que os leáis el articulo ¿Quién mató a Nelson? Por José A. García Merino.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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El almirante Horatio Nelson en la cubierta del HMS Victory durante la batalla de Trafalgar. Artista Steve Noon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Aquí os dejo algunas imágenes mas que creo que representan momentos de la batalla de Trafalgar u otros eventos, pero como no conllevan ningún texto no puedo describirlas.
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Esta última si que creo que pertenece a la batalla de Trafalgar y el artista es Giuseppe Rava.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

JACKSON escribió: 02 May 2020 Imagen
Una lamina sin ninguna descripción, solamente sé que trata la batalla de Trafalgar por el apunte que anota en el extremo superior izquierdo. Se la dejo a los entendidos en el tema.
Creo que son franceses. ¿No había un mando francés de no muy gran estatura que se lanzó con el Neptuno de Valdés hacia el centro intentando socorrer al Trinidad y Bucentaure?
JACKSON escribió: 02 May 2020 Imagen
El almirante Horatio Nelson en la cubierta del HMS Victory durante la batalla de Trafalgar. Artista Steve Noon.
Tal vez sea Thomas Hardy... porque a Nelson le faltaba un brazo
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Prinzregent escribió: 02 May 2020 Creo que son franceses. ¿No había un mando francés de no muy gran estatura que se lanzó con el Neptuno de Valdés hacia el centro intentando socorrer al Trinidad y Bucentaure?
Tiene que ser Lucas, capitán del Redoutable...desde su barco partió el mosquetazo que mató a Nelson.
Prinzregent escribió: 02 May 2020 Tal vez sea Thomas Hardy... porque a Nelson le faltaba un brazo
debe de ser hardy si, aunque dada la manía de los british al ilustrar a los tullidos de guerra sin falta de extremidades....acordaos como pusieron a Blas de Lezo en las medallas conmemorativas sobre la supuesta derrota española en Cartagena de Indias, a medio hombre arrodillado con todos sus apéndices sanos.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Miguel Villalba escribió: 02 May 2020
Prinzregent escribió: 02 May 2020 Creo que son franceses. ¿No había un mando francés de no muy gran estatura que se lanzó con el Neptuno de Valdés hacia el centro intentando socorrer al Trinidad y Bucentaure?
Tiene que ser Lucas, capitán del Redoutable...desde su barco partió el mosquetazo que mató a Nelson.
Prinzregent escribió: 02 May 2020 Tal vez sea Thomas Hardy... porque a Nelson le faltaba un brazo
debe de ser hardy si, aunque dada la manía de los british al ilustrar a los tullidos de guerra sin falta de extremidades....acordaos como pusieron a Blas de Lezo en las medallas conmemorativas sobre la supuesta derrota española en Cartagena de Indias, a medio hombre arrodillado con todos sus apéndices sanos.

Saludos gc96gc
Tienes razón, el primero es Lucas ("le petit Lucas"), capitán del Redoutable, cuya bien entrenada tripulación empezó el combate con mucho ánimo. El navío francés que combatió cerca del Neptuno era el Intrepide, y su capitán Infernet era todo lo contrario, ya que media 2 metros.
En la otra imagen, el almirante inglés tiene pinta de ser Collingwood.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Flavius Stilicho escribió: 02 May 2020 En la otra imagen, el almirante inglés tiene pinta de ser Collingwood.
Pues tienes razón, por la pinta el tipo es ya mayorcico, sera Collingwood...aunque este ya no iba en el Victory, que por eso pensé en hardy en un primer momento.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Coracero prusiano durante la Guerra de los Siete Años, cortesía de Sergei Petrov.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

La siguiente le dolerá a Viribus cuando le venga en gana regresar; Federico el Grande, cortesía de Nicolai Zubkov.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Como me podía mucho la curiosidad, he descubierto el libro de Osprey donde se encuentra esta lamina y mas o menos dice así.

En primer plano, el almirante mostrado (1), es Collingwood tal y como estuvo en la batalla de Trafalgar, grita instrucciones en medio de la batalla. En el fondo, el capitán del barco, mortalmente herido (2), con el estilo del uniforme de gala que llevan muchos de los capitanes en Trafalgar -con largas solapas con diez lazos cada una, encaje en los puños y solapas en los puños de tres botones-, está apoyado por el primer teniente (3), vestido con un abrigo azul oscuro con una doble fila de botones dorados, pantalones blancos y botas negras hasta la rodilla. Detrás del almirante se encuentra un guardiamarina (4) anotando la posición de los buques y registrando las señales de los izados en beneficio de la flota. La compañía del barco se ocupaba ya sea trabajando en el aparejo (5) o en la "lucha" (i.e.Crewing)- como lo llamaban los contemporáneos - Los artilleros - (6). Cuando un barco enemigo llegó a un alcance efectivo de mosquete por debajo de 50 metros, los marines (7) añadieron fuego de armas pequeñas a la tormenta de disparos de balas redondas y botes de metralla desatada por los cañones de 18, 24 y 36 libras de los barcos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Un teniente (1) lidera un grupo de marineros (2) y un infante de marina (3) en una acción de abordaje contra un buque estadounidense durante la guerra de 1812-1815. Artista Steve Noon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Estampa alemana sobre la batalla de Laon (9-10 de Marzo de 1814). En la misma Blücher, con amplia mayoría numérica, derrotó a Napoleón.

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"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

JACKSON escribió: 03 May 2020 Imagen
Como me podía mucho la curiosidad, he descubierto el libro de Osprey donde se encuentra esta lamina y mas o menos dice así.

En primer plano, el almirante mostrado (1), es Collingwood tal y como estuvo en la batalla de Trafalgar, grita instrucciones en medio de la batalla. En el fondo, el capitán del barco, mortalmente herido (2), con el estilo del uniforme de gala que llevan muchos de los capitanes en Trafalgar -con largas solapas con diez lazos cada una, encaje en los puños y solapas en los puños de tres botones-, está apoyado por el primer teniente (3), vestido con un abrigo azul oscuro con una doble fila de botones dorados, pantalones blancos y botas negras hasta la rodilla. Detrás del almirante se encuentra un guardiamarina (4) anotando la posición de los buques y registrando las señales de los izados en beneficio de la flota. La compañía del barco se ocupaba ya sea trabajando en el aparejo (5) o en la "lucha" (i.e.Crewing)- como lo llamaban los contemporáneos - Los artilleros - (6). Cuando un barco enemigo llegó a un alcance efectivo de mosquete por debajo de 50 metros, los marines (7) añadieron fuego de armas pequeñas a la tormenta de disparos de balas redondas y botes de metralla desatada por los cañones de 18, 24 y 36 libras de los barcos.
Gracias por la aclaración :dpm: . Así que se trata efectivamente de Collingwood en Trafalgar. Lo cual nos llevaría a un curioso error en la ilustración, al respecto de ese capitán "mortalmente herido".
El capitán del Royal Sovereign, insignia de Collingwood durante la batalla, era Edward Rotheram. Aparte de por su actuación en la batalla propiamente dicha, es precisamente recordado por haber escapado ileso (ni herida leve ni mortal) a pesar de que se le advirtió de que atraería el fuego de los francotiradores por empeñarse en usar en combate su bicornio de capitán con ribetes dorados. Según se cuenta respondió a sus oficiales: "Dejadme en paz; siempre he combatido con bicornio y siempre lo haré".
Muchos oficiales no dudaban en deshacerse de los elementos mas distintivos de sus uniformes como pudieran ser las charreteras o los adornados bicornios. De hecho se cuenta que Nelson pudo haber sido victima de su costumbre de lucir sus condecoraciones en el uniforme, lo que le habría hecho fácilmente reconocible a los tiradores enemigos. Aunque la precisión de un mosquete y mas en combate naval (con las navíos bamboléndose) fuera ridícula, si todos los tiradores concentraban el fuego mas o menos en la misma zona, las posibilidades de darle al comandante enemigo se incrementaban.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Las Dragonnades fueron una política del gobierno francés instituida por el rey Luis XIV en 1681 para intimidar a las familias hugonotes para que abandonaran Francia o se convirtieran al catolicismo . Esto implicó el alojamiento de dragones mal disciplinados en hogares protestantes con permiso implícito para abusar de los habitantes y destruir o robar sus posesiones. Los soldados empleados en este papel fueron satirizados como "dragones misioneros".
Con la revocación del Edicto de Nantes en 1685, Luis XIV retiró los privilegios y la tolerancia que los hugonotes protestantes en Francia habían estado garantizados por el edicto durante casi 87 años, y ordenó la destrucción de las iglesias hugonotes y el cierre de las escuelas hugonotes.

Tras la revocación de la tolerancia religiosa, Luis XIV combinó la persecución legal con una política de aterrorizar a los hugonotes recalcitrantes que se negaron a convertirse al catolicismo al alojar tanto a dragones como a infantes comunes en sus hogares. Los soldados recibieron instrucciones de hostigar e intimidar a los ocupantes, para convencerlos de que se convirtieran a la religión del estado o que emigrasen. Como infantería montada en dispositivos móviles, los 14 regimientos de dragones en el ejército francés de la época a veces se usaban para lo que ahora se llamarían deberes de seguridad interna , y eran un instrumento eficaz para perseguir a los hugonotes
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Cosa que acabó siendo contraproducente, dado que entre los emigrantes no había sólo artesanos, sino también oficiales y soldados, como el mariscal Schomberg que llevaron a países protestantes los métodos franceses de organización militar y un caudal de experiencia que le costaría caro al Rey Sol en las guerras siguientes.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

JACKSON escribió: 03 May 2020 Imagen
Revista Imperial en Praga, 1881. Artista Sigmund L´Allemand.
Si no me equivoco, a nuestra derecha podemos ver al marido de Sisi :-)) , Francisco José, en uniforme de servicio para generales; le acompañan otros altos mandos del ejército y oficiales ayudantes de campo y de estado mayor (con el plumero verde). Frente a ellos desfila un regimiento de infantería, con sus mandos a caballo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Carlota liderando a los esclavos en Matanzas; por Lili Bernard.
Carlota Lucumí, también conocida como La Negra Carlota, de origen africano Yoruba lideró una rebelión de esclavos en Cuba a mediados del siglo XIX.
Carlota fue llevada por traficantes de esclavos desde África occidental a la provincia cubana de Matanzas. Allí trabajó como esclava cosechando caña de azúcar en la plantación de azúcar Triumvirato. En respuesta a las pésimas condiciones de trabajo y el trato brutal de los terratenientes españoles, Carlota comenzó a planear un levantamiento junto con otra esclava llamada Fermina. Sin embargo, Fermina fue descubierta por los españoles y fue encarcelada.
A pesar de esto, Carlota continuó organizando el levantamiento. Conocida por su inteligencia y habilidad musical, envió mensajes codificados utilizando tambores parlantes para coordinar una serie de ataques. Como los tambores eran un instrumento tradicional entre los esclavos de África occidental, los españoles no sabían que la música también se usaba como una forma de comunicación. El 3 de noviembre de 1843, Carlota dirigió una incursión que liberó a Fermina y a una docena de esclavos del cautiverio. El 5 de noviembre comenzó el levantamiento en las plantaciones de azúcar Triumvirato y Acane, derrocando por la fuerza a los propietarios españoles. Estos ataques fueron dirigidos personalmente por Carlota, que combatió empuñando un machete .
El levantamiento continuó durante un año durante el cual los rebeldes liberaron esclavos de al menos cinco grandes plantaciones de azúcar en Matanzas, así como de varias fincas cafeteras y ganaderas. Si bien muchos historiadores se han centrado en la fuerza física de los esclavos, su rebelión también mostró una gran sofisticación, utilizando tácticas avanzadas de guerrilla y comunicación codificada para lograr sus objetivos. Al final, sin embargo, las fuerzas del gobernador español pudieron sofocar la rebelión debido a su superioridad.
Carlota y Fermina fueron capturadas y ejecutadas, y 1844 se hizo conocido como el 'Año de las pestañas' debido a la ola de violencia infligida a la población esclava para volver a ponerlos en línea. Sin embargo, las acciones de Carlota crearon un legado que inspiró numerosas rebeliones posteriores contra los dueños de esclavos blancos en el Caribe. Hoy hay un monumento a ella en el ingenio azucarero Triumvirato.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El cuadro se parece mucho, pero mucho mucho, al de la Libertad guiando al pueblo, de Declaroix :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Está hecho aposta, para que la Negra Carlota sea la Libertad guiando a los esclavos a su libertad.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Antigono Monoftalmos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo supongo, aunque la versión cubana es más colorista que la francesa, que es mucho más oscura :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 May 2020 El cuadro se parece mucho, pero mucho mucho, al de la Libertad guiando al pueblo, de Declaroix :-
Creo que se dice "inspirado"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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