Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:A mandar cv-6...

Esta lámina de Sarel Theron me ha resultado curiosa, pero no he sido capaz de encontrar ningún tres puentes con el nombre HMS Excalibur, sólo una fragata botada en 1721...

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Saludos.
A mí, la impresión que me da, visto desde este ángulo, es que es un buque de 4 cubiertas al estilo del Santísima Trinidad (es decir, con "media" cubierta más que un 3 cubiertas normal). Así que, tendría que ser un buque ficticio, puesto que, si no me equivoco, los británicos no construyeron ningún navío de línea de 4 cubiertas.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Esta es más real; la USS Constitution saliendo del puerto de Malta el 1 de Noviembre de 1804, tras reparar los daños debidos a una colisión con la USS President, por cortesía del maestro Tom Freeman:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Nueva imagen de Tom Freman, en esta ocasión sobre el último combate del CSS Alabama, contra el USS Kearsarge en las cercanías de Cherburgo:

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De esta otra desconozco el autor, y nos muestra los últimos momentos del buque confederado, que se hunde junto a unos 40 de sus hombres, otros 60 son hechos prisioneros, mientras su Capitán Raphael Semmes y otra treintena de hombres son rescatados por el yate británico Deerhound, escapando así del cautiverio:


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Loïc »

soldados del Tren de Artillería por Albrecht Adam campaña de Rusia 1812

curiosamente el transporte militar no era inicialmente muy militar sino un mercado abandonando a empresas privadas bajo contrato y carreteros civiles

en 1800 el Primer Consul puso fin a este sistema militarizando el Tren de Artilleria y organizando esta rama de la Artillería en Batallones
el Tren de Artillería reunió hasta 27 Batallones y 2 Regimientos en la Guardia Imperial
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Las Líneas de disparo francesa y prusiana en Rossbach. Artista Adam Hook.

El rápido avance de la infantería Prusiana encima y hacia abajo de Janus Ridge, les permitió formar línea y bloquear el
avance de las columnas del ejército franco-Imperial. Con una fuerza de 27 batallones prusianos en Rossbach sólo siete estan activamente comprometidos. Uno de ellos es el Batallón de Granaderos de Jung-Billerbeck (1).

Cada regimiento de mosqueteros incluye dos batallones y cada batallón una compañia de granaderos. Las compañias de granaderos de dos regimientos de mosqueteros a menudo juntas forman un batallón de granaderos de cuatro compañias.
Cada compañia incluye dos pelotones (2). En el caso del batallon de granaderos Jung-Billerbeck formado con las compañías de los IR No. 5 (Ait-Braunschweig) y el IR Nº 20 (Bomstedt). La formación preferida era una línea de tres en profundidad, sin embargo, como la Guerra de los Siete Años progresab, Federico era a veces obligado a adoptar una formación de dos en profundidad que le permita ampliar su línea de infantería. Cada soldado de infantería ocupaba una superficie más o menos, de 30cm de ancho y 60cm de profundidad; espacio suficiente para permitir realizar los ejercicios necesarios para cargar y disparar su arma en batalla. Con los soldados formados en tres filas,los oficiales y suboficiales (NCO) toman posiciones alrededor de la unidad. A la derecha e izquierda de cada pelotón esta un teniente y detrás de él un suboficial (3). Cuatro suboficiales estan situados detrás de la última fila con un teniente detrás de ellos (4). Los oficiales y suboficiales tienen una Importante tarea; mantener la dirección de la unidad y mantenerlos alineados con otros batallones / compañias, para controlar el fuego y asegurar que los hombres no huyan. Las alabardas de los suboficiales o
Kurzgewehre no son simplemente para la exhibición y son una herramienta imponente para la disciplina . Los suboficiales se quedan con ella alineando la parte posterior de la fila trasera para impedir que los hombres huyan, y en última instancia, podría ser utilizada como un arma contra cualquier tropa que intente huir. Esta posición teórica Ideal de oficiales y suboficiales no siempre fue posible debido a las bajas.

Un batallón de cuatro compañías tendría ocho pelotones y el fuego se realizaba por pelotones. El duque de Marlborough había introducido la práctica de disparar por pelotón, durante la guerra de sucesión española y, a través de una práctica constante, la infantería prusiana la había desarrollado hasta cerca de la perfección. Los bien entrenados prusianos también pudieron disparar excepcionalmente por pelotones (5).

El peloton que dispara mantiene un fuego graneado constante y la unidad tiene una reserva de mosquetes cargados en todo momento. Los pelotones disparan en secuencia, progresando desde los flancos hacia dentro para el centro. para permitir a las tres filas disparar juntas, la primera fila se arrodilla,la segunda fila tomara posición un paso a la derecha y
la tercera fila un paso más a la derecha. Esta
formación era conocido como "cerrando-sobre" (6). Inmediatamente se oian tres voces de mando "Preparados", "Listos" "Fuego".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:la USS Constitution saliendo del puerto de Malta el 1 de Noviembre de 1804
Tanto ésta como la del combate de Cherburgo son muy chulas :Bravo
¿Es el mismo USS Constitution que se enfrentó a la HMS Java en la guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido de 1812? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Sí claro, es la misma USS Constitution que derrotó a varias fragatas británicas y hoy en día sigue en activo en la US Navy...

Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

JACKSON escribió:Imagen
¿De verdad disparaban rodilla en tierra? Yo había leído que eso la mayor parte de las veces era imposible, porque la longitud y peso del mosquete hacía imposible poder apuntar con garantías, y que la primera línea que estaba agachada, lo que hacía era esperar con las bayonetas caladas la carga del enemigo. En los grabados de la época que recuerdo la primera fila está de pie. Aunque había casos en que sí se disparaba con rodilla en tierra. Los británicos. Dado que usaban un mosquete más corto que sí facilitaba su uso en esta posición (¿brown bess?). Pero pensaba que esto era excepcional.

Ruego que alguien me aclare esta duda :?
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

No sabría decirte, pero en el periodo napoleónico sí resultaba habitual que la primera línea disparase rodilla en tierra, y no creo que sus fusiles fuesen mucho más manejables que medio siglo antes... ¿Por qué piensas que resulta más complicado disparar rodilla en tierra que de pie?... Lo de apuntar con garantías resultaba muy complicado con las armas de la época, incluso durante las guerras napoleónicas se disparaba más bien al bulto... Y respecto a la primera línea agachada con las bayonetas caladas se entiende frente a una carga de caballería, pero no en un intercambio de fuego...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:hoy en día sigue en activo en la US Navy...
Sí, lo estoy mirando en la Wiki :shock
Impresionante hoja de servicios...y aún navega, a diferencia del HMS Victory :o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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El inicial ataque prusiano al flanco izquierdo aliado en Leuthen.
Los soldados de infantería de Württemberg no eran malos dentro del ejército aliado, pero su origen protestante los hicieron más simpatizantes a Frederico que a las tropas de los Católico estados del Sacro Imperio Romano Germánico. Además, estas eran tropas "verdes", no probadas en la batalla. Es por lo tanto aún más sorprendente que los comandantes austriacos los colocasen a la izquierda de una línea muy extendida de batalla, sabiendo como ellos hicieron la táctica preferida de aquel Federico debía atacar un u otros de los flancos de sus enemigos.Por lo tanto, es muy sorprendente que los comandantes austríacos les colocasen en el flanco izquierdo de una línea muy extendida de batalla, sabiendo que la tactica preferida de Federico era atacar uno u otro de los flancos de sus enemigos.

El regimiento de la infanteria prusiana No. 26 (Meyerinck) {1) avanza formado en Sagschiitz y se encontró con el regimiento Roeder de la Infantería de Württemberg en Kiefenberg. Los Frei-Korporals Barsewisch y Unruh están llevando las banderas del 1er Batallón de mosqueteros del 26º regimiento de infanteria prusiana. Los batallones prusianos llevaban cuatro banderas en total. El primer batallón llevaba la Leib Fahne (Colores Reales) {2) y una Ordinaire
Fahne (el Color del Regimiento) {3), mientras que el segundo batallón llevaba dos Ordinaire Fahne. Reunidos en torno a las banderas estan los suboficiales armados con alabardas {4) cuyo papel es proteger los colores. Se consideraba un gran deshonor para un regimiento que sus banderas fuesen capturadas.

Después de la inicial descarga, que hizo poco para frenar a los prusianos, algunas de las tropas de Württemberg empezaron a retirarse{5). El oficial de la unidad no está presente y mientras que el sargento {6) comanda al pelotón en su tarea de resistir el avance del regimiento prusiano, hay poco que puede hacer por sí solo para prevenir que los hombres escapen de las filas traseras. Al igual que los sargentos prusianos lleva una alabarda y un bastón, este último utilizado para golpear si sus órdenes no eran obedecidas.
La infantería de Württemberg vestía uniforme muy parecido a los de los prusianos y con un corte de ajuste similar.
El equipamiento básico de la mayoría de los soldados de la época era muy similar. Una bolsa de piel de becerro era transportada sobre el hombro derecho{7) que contiene una camisa de repuesto, piezas de polainas, cera para zapatos y
bigote, cepillo, espejo y equipos de limpieza.
Descansando en la parte superior de este está la cantina de metal para el agua, mientras que la correa sobre el hombro izquierdo lleva la bolsa de cartuchos {8).
La caja de cartuchos de madera dentro de la bolsa estaba abierta en la parte superior y perforada con agujeros para llevar entre 60 y 80 cartuchos.
El cartucho era un tubo de papel azul, relleno de polvo negro y con una bala de plomo de mosquete en un extremo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tirador »

Yo siempre habia creido (y mi experiencia me lo confirmaba) que se dispara mejor y se hace mejor punteria rodilla en tierra que de pié. Usas de apoyo el codo sobre la pierna estirada y afirmas mejor el arma.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

Lutzow escribió:No sabría decirte, pero en el periodo napoleónico sí resultaba habitual que la primera línea disparase rodilla en tierra, y no creo que sus fusiles fuesen mucho más manejables que medio siglo antes... ¿Por qué piensas que resulta más complicado disparar rodilla en tierra que de pie?... Lo de apuntar con garantías resultaba muy complicado con las armas de la época, incluso durante las guerras napoleónicas se disparaba más bien al bulto... Y respecto a la primera línea agachada con las bayonetas caladas se entiende frente a una carga de caballería, pero no en un intercambio de fuego...
Saludos.
Cosa que leo aquí y allá. Después con el tiempo se me olvidan y a veces las acabo distorsionando. Pero la idea que tenía es que los mosquetes del xviii eran demasiado pesados y largos, por tanto se manejaban mejor estando de pie. Efectivamente era muy difícil acertar a alguien en concreto, pero sí se apuntaba con la intención de dar al grueso de la formación enemiga.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Fonsado »

Disparar de rodillas es fácil y hasta más efectivo que hacerlo de pie. Con un arma de avancarga de cañón largo lo que se hace muy complicado es cargarla de rodillas. Tumbado ya es absolutamente imposible.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Asalto definitivo a La Haye Sainte por el 13th Regimiento bajo el mando directo de Ney, por cortesía de Steve Noon:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por abav »

Una pregunta ¿ los que están en el muro son fusileros? lo, pregunto por que estoy leyendo las novelas de sharpe, y en ellas dice que vestían casaca verde.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Choque violento de la caballeria de Driesen contra la austriaca de Luchesse en Leuthen. Artiste Adam Hook.

Con el flanco izquierdo de la infantería prusiana expuest, ya que atacaron la aldea de Leuthen y la reformada línea austriaca detrás, el general de la caballería austriaca Lucchese vio una oportunidad para lanzar una carga decisiva contra el expuesto flanco de la infanteria prusiana. Al encabezar sus brillantes escuadrones adelante Lucchese era consciente de que los regimientos de la caballería del Teniente General Driesen se ocultaban detrás de Sophienberg en su flanco. Driesen, encima de Sophienberg, envió órdenes para que sus tropas se muevan hacia el norte para que puedan atacar el flanco de Lucchese. Llamó a sus comandantes de regimiento a la cima de la colina, para garantizar que
entienden claramente sus órdenes. Luego lanzó sus coraceros contra los austriacos con consecuencias desastrosas
para el mando de Lucchese. El ataque prusiano fue devastador y el general Lucchese fue muerto en los momentos de apertura de la batalla de caballería. El regimiento austriaco Anhalt-Zerbst (1) fue uno de los regimientos de la segunda línea austriaca que logró hacer frente a los prusianos y están vistos aquí enfrentados con el regimiento prusiano Driesen (2). Los coraceros del regimiento Anhalt-Zerbst era muy buen Regimiento de Austria y aunque Leuthen no fue un buen
día para ellos, lo compensó más tarde en el año en la batalla de Hochkirch en octubre donde lucharon con gran
distinción. Algunos de los regimientos de caballería austriaca a la izquierda del mando de Lucchese lograron virar lejos y buscar refugio detrás de la nueva infantería austriaca tras el mismo pueblo de Leuthen. Aunque los prusianos hubieran alcanzado la sorpresa, la lucha se mantuvo en balance hasta que el Príncipe von Württemberg llevó a sus 30 escuadrones de caballería ligera de Prusia en el cuerpo a cuerpo, inclinando la balanza en favor de Prusia. La masa de caballería giró ahora barriendo de nuevo hacia la infantería austríaca desplegada detrás de Leuthen.
Esto fue demasiado para ellos y comenzaron a retirarse arrojando sus armas a un lado. La escena ilustra claramente las similitudes entre los uniformes y equipos de ambos lados. El tricornio negro (3) usado por
tanto austriacos y prusianos tenían tiras de hierro de protección en el interior de la corona, el modelo austriaco habia sido copiado del prusiano. Otra característica común era la coraza pectoral (4). La coraza de Austria tenía la forma de una pieza de hierro forjado, que luego fue lacado y pintado en negro. Pesaba no menos de 16 kilos y debido a su peso era usada sólo en la acción. Incluso los centinelas no estaban obligados a usarlas durante el día. La coraza de Prusia
pesaba 12 kilos y de modo similar fue lacada y pintada en negro.La única excepción fueron las corazas de la Garde du Corps, que fueron pulidas en metal desnudo. La coraza de Austria también incluia una placa posterior o plastrón pero éstos no fueron utilizados en campaña y se mantiene en reserva para su uso en el caso de otra guerra con los turcos. La espada de coracero era conocido como el palasch (5) y la versión austriaca era de 91cm de largo, la espada prusiana mas larga de 106cm fue diseñada para que un soldado pueda reducir hasta el ombligo de un soldado de infantería sin tener que doblarse en la silla.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

abav escribió:Una pregunta ¿ los que están en el muro son fusileros? lo, pregunto por que estoy leyendo las novelas de sharpe, y en ellas dice que vestían casaca verde.
La Haye Sainte estaba defendida por fusileros alemanes, que efectivamente llevaban casacas verdes... Lo que no sé es que hacen británicos en la imagen...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:
abav escribió:Una pregunta ¿ los que están en el muro son fusileros? lo, pregunto por que estoy leyendo las novelas de sharpe, y en ellas dice que vestían casaca verde.
La Haye Sainte estaba defendida por fusileros alemanes, que efectivamente llevaban casacas verdes... Lo que no sé es que hacen británicos en la imagen...

Saludos.
Además de compañías de "casacas verdes" de los batallones ligeros de la King´s German Legion, también participó en el combate una compañía ligera del 5º Batallón de Línea de la KGL, que esos sí iban de rojo.
Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Aclarado pues y un punto a favor de Steve Noon... Ya que estamos aquí, tren hospital confederado, por Peter Dennis:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Loïc »

Fusileros en verde?
No hay algun problema de traduccion con la novela de Sharpe? :-O
tienen el uniforme verde de infanteria ligera es decir que son "Rifles/Rifleros" = Cazadores
el termino "fusilero" nombra a un infante de linea
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lasalle »

Loïc escribió:Fusileros en verde?
No hay algun problema de traduccion con la novela de Sharpe? :-O
tienen el uniforme verde de infanteria ligera es decir que son "Rifles/Rifleros" = Cazadores
el termino "fusilero" nombra a un infante de linea
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Si sólo fuera eso ... Yo también estoy leyendo novelas de Sharpe (dos que compré por equivocación me digo ahora :-e ). Se nota que las escribió un inglés. Los ingleses son los mejores, los más inteligentes, los más fuertes, los mejor preparados, los más valientes, los más ... un largo etcétera de alabanzas. Los franceses son unos cobardes de marca, unos aficionados de baja estopa, unos ladrones, un largo etcétera despectivo. De todas formas, sólo se merecen insultos por parte de quienes hablan de ellos cada vez que hablan de ellos (el más simpático es "cabrones" que viene como un estribillo). Bueno, como no quiero ofender a nadie, no repetiré aquí su opinión sobre los españoles.
Ya sé que el héroe de una novela siempre es el mejor pero hay límites. Supongo que los ingleses no llevarían a los franceses en su corazón pero el autor podría tener más medida en sus expresiones. Total, no tengo sino dos libros pero os puedo decir que acabarán en el reciclaje de papel.
¿ Un ejemplo más ? Está totalmente en contra de las leyes de la guerra que el coronel francés Vandal retenga a dos parlamentarios ingleses cuando se da cuenta que los ingleses, con el pretexto de que les devuelven a algunas mujeres francesas, intentan volar el puente que tiene que defender escondiendo las cargas de pólvora en el carro que lleva los equipajes de éstas. Pero que los ingleses se aprovechen de una negociación y se escondan detrás de las mujeres para transportar los barriles de pólvora es lo más normal y valiente.
También es una salvajada que pide venganza que los franceses le peguen un tiro al ingeniero que intenta encender la mecha de los barriles que van a volar el puente.
Y todo así. ¿ "Fair play" británico supongo ?
Desde un punto de vista histórico, me parece que la historia es un mero decorado (como los franceses que aparecen en las novelas). Un poco de España al principio (21 páginas) de "Sharpe y su regimiento", un poco de Francia y de la batalla de los Pirineos al final (36 páginas) y todo lo demás del libro de 358 páginas ocurre en Inglaterra con muy poca relación con la guerra de Independencia. Bueno, de gustos y colores ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gabacho escribió:Se nota que las escribió un inglés. Los ingleses son los mejores, los más inteligentes, los más fuertes, los mejor preparados, los más valientes, los más ... un largo etcétera de alabanzas. Los franceses son unos cobardes de marca, unos aficionados de baja estopa, unos ladrones, un largo etcétera despectivo. De todas formas, sólo se merecen insultos por parte de quienes hablan de ellos cada vez que hablan de ellos (el más simpático es "cabrones" que viene como un estribillo). Bueno, como no quiero ofender a nadie, no repetiré aquí su opinión sobre los españoles.
Por no hablar de la que tiene de los pobres portugueses; al parecer (según Sharpe) los portugueses eran unos pobres incompetentes y cobardes que sólo sabían combatir bajo el mando y dirección de los británicos :-
Un análisis más certero y humorístico de la saga lo tenéis aquí:
http://lanovelaantihistorica.wordpress. ... %E2%80%9D/
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Loïc escribió:Fusileros en verde?
No hay algun problema de traduccion con la novela de Sharpe? :-O
tienen el uniforme verde de infanteria ligera es decir que son "Rifles/Rifleros" = Cazadores
el termino "fusilero" nombra a un infante de linea
Puede que me equivoque, pero creo que antiguamente "fusileros" era otra forma de llamar a esos infantes ligeros (Después de todo, el arma típica de infantería de esa época seguía llamándose mosquete)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lasalle »

Antigono Monoftalmos escribió:
Gabacho escribió:Se nota que las escribió un inglés. Los ingleses son los mejores, los más inteligentes, los más fuertes, los mejor preparados, los más valientes, los más ... un largo etcétera de alabanzas. Los franceses son unos cobardes de marca, unos aficionados de baja estopa, unos ladrones, un largo etcétera despectivo. De todas formas, sólo se merecen insultos por parte de quienes hablan de ellos cada vez que hablan de ellos (el más simpático es "cabrones" que viene como un estribillo). Bueno, como no quiero ofender a nadie, no repetiré aquí su opinión sobre los españoles.
Por no hablar de la que tiene de los pobres portugueses; al parecer (según Sharpe) los portugueses eran unos pobres incompetentes y cobardes que sólo sabían combatir bajo el mando y dirección de los británicos :-
Un análisis más certero y humorístico de la saga lo tenéis aquí:
http://lanovelaantihistorica.wordpress. ... %E2%80%9D/
¡ Totalmente de acuerdo ! Lo dice mejor y más largo que yo pero con el permiso del autor podría mi firma debajo de la suya. Es verdad que me olvidé de los portugueses ... Bueno, por mí la huelga de compra de novelas de Cornwell ha empezado y me parece que va a durar. Y es más : con lo poco que me gusta tirar libros, puedo decir que (me repito) los dos que compré por equivocación van a terminar al reciclaje.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Vaya masacre que ha hecho ImageShack en páginas antiguas... Esta de Steve noon la teníamos mucho más pequeña, y además está caída...

La Brigada Confederada del Brigadier General Rodes carga a través del claro pantanoso frente al reducto Casey, mantenido por una Batería artillera de la Unión y hostigadores. Inicialmente el ataque vaciló, pero una segunda carga llevada a cabo por los refuerzos invadió la posición unionista.

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por abav »

me equivoque, no son fusileros, sino infantería ligera.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

cv-6 escribió:
Loïc escribió:Fusileros en verde?
No hay algun problema de traduccion con la novela de Sharpe? :-O
tienen el uniforme verde de infanteria ligera es decir que son "Rifles/Rifleros" = Cazadores
el termino "fusilero" nombra a un infante de linea
Puede que me equivoque, pero creo que antiguamente "fusileros" era otra forma de llamar a esos infantes ligeros (Después de todo, el arma típica de infantería de esa época seguía llamándose mosquete)
En aquella época dependía de la tradición de cada país. En Francia los fusileros eran infantes de línea mientras que en Prusia eran uno de los tipos de infantería ligera. En Gran Bretaña creo que sólo se utilizaba ese termino para designar a los integrantes del 7º a pie ("Royal Fusiliers"). En España en cambio un fusilero podía ser tanto un infante de línea como un infante ligero de uno de los batallones (ligeros) de voluntarios.
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Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por abav »

lo que me confundió fue que en las novelas indica que la infantería ligera usa fusiles y no mosquetes.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Creo que eso es lo correcto. Los mosquetes los usaba la infantería "clásica", mientras los fusiles los utilizaban unidades de infantería ligera para hostigar al enemigo con escaramuzas aquí y allá (por supuesto, supongo que en caso de necesidad podían ser usados de formas más convencionales)
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