Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Caballería Rebelde". Artista don Stivers.

Cabalgando bajo el mando de hombres como JEB Stuart, Wade Hampton, Nathan Bedford Forest, Turner Ashby, John Hunt Morgan y John Singleton Mosby, los soldados de caballería confederados proporcionaron el reconocimiento móvil y las fuerzas de ataque rápido que necesitaba el ejército del norte de Virginia, el Ejército de Tennessee y otras fuerzas confederadas durante la lucha del Sur con el Norte. En esta obra de arte, Stiver crea un momento en el tiempo en el que los Rebel Raiders vuelven a montar bajo las "estrellas y barras", concentrados en su misión y quizás moviéndose con el sonido de las armas. Es nuevo, sin marco, original en todos los aspectos con hoja de información adjunta.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Camino a la Gloria", Jackson abandona el V.M.I el 21 de abril de 1861. Artista Mort Kunstler.

Comentario de Mort Kunstler:
Mientras trabajaba en mi libro de Jackson y Lee , decidí retratar al Major Thomas J. Jackson, conduciendo el Cuerpo de Cadetes de V.M.I el 21 de abril de 1861. Fue un momento dramático en la historia del Instituto Militar de Virginia .

Para la investigación de la pintura, me reuní con el profesor James Robertson, la primera autoridad en Stonewall Jackson, y el coronel Keith Gibson del Museo V.M.I en Lexington. Juntos hemos seguido las acciones exactas de Jackson y el Cuerpo de Cadetes caminando por la misma ruta a pie a la misma hora del día.

Que se establecieron en este lugar específico por una serie de razones. Yo quería representar el Cuartel Principal como elemento principal en la pintura , debido al ángulo y al efecto que la luz del sol crearía a las 11:30 a.m. Al tomar un bajo nivel de los ojos, mostre la silueta de la cabeza de Jackson contra el cielo, añadiendo nubes detrás de ella para crear un mayor contraste de la oscuridad del sombrero y la barba de Jackson.

El Major Raleigh Colston, profesor del V.M.I y compañero, acompaña a Jackson como la guardia de honor y el Cuerpo de Cadetes marchando a Richmond para ayudar a entrenar a los reclutas. La bandera blanca del V.M.I , la misma que se utiliza en la actualidad, encabeza el desfile, mientras que la bandera del estado de Virginia y la primera bandera nacional de la Confederación se agitan sobre el edificio del cuartel. Fue un emocionante y magnifico día para la comunidad y los ciudadanos locales que salieron a animar a sus hijos en una muestra de apoyo.

En el fondo, la famosa estatua de George Washington por Houdin al principio es testigo silencioso de lo que se convertiría en el gran y trágico drama de la Guerra Civil Americana .
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Campaña de Cheat Mountain 1861, la cansada brigada de Tennesse y Georgia de Donelsons a su regreso desfilando por el cuartel general de avanzada de Lee.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Antiguo Jubileo" - campaña de primavera de 1864. Artista John Paul Strain.

Había poco espacio para la especulación cuando se trataba del general Jubal A. Early, licenciado en West Point, abogado y general confederado. A principios del verano de 1864, Early era el último oficial de alto rango que quedaba en el que Lee podía confiar para tomar el mando de una parte del ejército de Virginia del Norte y conducirlo al valle de Shenandoah contra las fuerzas de la Unión al mando del general David Hunter, y posiblemente para retirar las fuerzas del general Grant cerca de Petersburgo y Richmond.

A finales de la primavera, Early había logrado el mando del antiguo Segundo Cuerpo con el rango de teniente general. A pesar de las pérdidas del cuerpo en la batalla de Wilderness esa primavera, Early pudo reunir alrededor de 8.000 mosquetes, que llevó a Lynchburg, Virginia a mediados de junio. Este número inferior enfrentaría el doble de esa cantidad bajo las armas de la Unión. Pero Jubal estaba a la altura.

Franca y a menudo ácida con sus opiniones, Early no tenía una figura elegante, "Medía seis pies de altura, pero un hombro encorvado causado por el reumatismo", el general era conocido por su "Mente independiente", autosuficiencia y su experiencia en estrategia.

Early "fue un hábil estratega", recordó el general John B. Gordon. En junio de 1864, Gordon era un general de división al mando de una de las divisiones de Early. En contraste con el llano Early, Gordon encarnaba el modelo de general sureño, aunque le dio al ingenioso Early su debido respeto por su comandante, era "uno de los hombres más fríos e imperturbables bajo fuego y en extremidad".

En todo caso, Early estaba dispuesto a correr riesgos. Su llegada a Lynchburg provocó la retirada de las fuerzas de Hunter. Comenzó la persecución por el valle de Shenandoah. En tres semanas, las tropas de Early estaban al otro lado del río Potomac, donde estarían amenazando a la capital de la nación. Audaz y rápido, Jubal Early llevó su fuerza mínima al territorio de la Unión y tácticamente no logró una gran victoria, su campaña de verano logró un impulso moral necesario para el empeoramiento de la situación confederada.

Pero su carácter siempre sería el mismo, el de un luchador testarudo que dependía más de su propio sentido de la intuición que de las opiniones de sus oficiales. Siendo un veterano de todas las batallas importantes libradas por el Ejército de Virginia del Norte en ese verano de 1864, acosó a Grant y Lincoln en el Valle de Shenandoah.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Campaña del Valle, primavera de 1862 - Stonewall Jackson con una parte de su Estado Mayor en el Valle de Shenandoah. Artista Dale Gallon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Al lado de las aguas tranquilas" - Rude's Hill en Shenandoah ,28 de marzo de 1862. Artista John Paul Strain.

" Guíame al lado de las aguas tranquilas.” Si alguna vez un líder necesitó guía y ayuda divina en la tarea que tenía por delante, fue el general Thomas J. Jackson en marzo de 1862. Jackson y su ejército habían sufrido su primera derrota en la batalla de Kernstown y se habían retirado a Rude's Hil, tres millas al sur de Mt. Jackson. Incluso el clima pareció acentuar los descorazonadores acontecimientos al dejar caer una pulgada de aguanieve sobre el ejército mientras caminaba penosamente hacia el campamento.

Al general Jackson se le había dado la tarea de evitar que los federales aseguraran el valle de Shenandoah y evitar que cualquiera de los tres ejércitos federales que operaban en el área fuera enviado para reforzar la campaña de la península del general McClellan contra Richmond.

Jackson tuvo el trabajo increíblemente difícil de moldear a jóvenes reclutas, milicianos y voluntarios entrenados de VMI en una unidad de combate cohesiva. Muchos de sus soldados estaban mal equipados, sin siquiera un rifle. En Kernstown, Jackson y su pequeño ejército de 3.600 hombres atacaron el flanco de la división de 9.500 soldados del general federal James Shields. Aunque no tuvo éxito, el movimiento audaz de Jackson cambió la visión de los líderes federales sobre a qué se enfrentaban.

Mientras la luz de la mañana de un nuevo día brillaba a través del bosque en Rude's Hill, el general Jackson buscó orientación durante un momento de prueba e incertidumbre. Sabía que tenía hombres tremendamente motivados que eran todos virginianos que luchaban por su tierra natal. Con la ayuda del Todopoderoso, Jackson creía que él y sus hombres podrían competir con cualquier ejército federal.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El camino hacia Front Royal", Virginia, 23 de mayo de 1862. Artista John Paul Strain.

Se había ganado el sobrenombre de "Stonewall" el verano anterior, y ahora estaba dispuesto a ganarse su reputación. En las tres primeras semanas de mayo de 1862, el mayor general Thomas J. Jackson había desconcertado y golpeado a las fuerzas federales en el valle de Shenandoah, Virginia. Su objetivo era mantener a las fuerzas federales que avanzan contra la capital de la Confederación desde el norte, mientras que la campaña del general George B. McClellan en la Península amenaza Richmond desde el este. En el valle delante de él yacía el general Nathaniel P. Banks con un poderoso ejército del Norte que incluso el superior de Jackson creía invencible.

Para obtener el permiso para golpear a Banks, Jackson se vio obligado a recurrir a las autoridades de la Confederación en Richmond, donde había recibido la aprobación del general Robert E. Lee. Conducir a sus soldados de infantería marchando sin descanso, Jackson trasladó a sus tropas con la velocidad de la caballería. El 23 de mayo de 1862, marchando por carreteras secundarias poco utilizadas, golpeó a Banks por sorpresa en Front Royal. En respuesta, Banks trasladó a su ejército hacia el norte, hacia Washington - pero Jackson condujo a sus tropas en una agotadora marcha durante la noche y sorprendió a Banks una vez más en la batalla de Winchester. A pesar de que las fuerzas federales superaban en número a los confederados de Jackson, los norteños se vieron sorprendidos por un feroz ataque sorpresa de Jackson. Después de una breve resistencia, el ejército de Banks huyo en estampida a través del Potomac en estado de pánico.

En adelante los Victoriosos confederados serían conocidos como "la caballería de a pie" de Jackson - y Stonewall Jackson se proclamó como un genio militar en la campaña del valle de Shenandoah.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Campaña de Primavera" - Buffalo Gap, Virginia, 1862. Artista John Paul Strain.

Los cornejos comenzaban a florecer en los niveles inferiores del valle de Shenandoah cuando atacó Stonewall Jackson. El "Viejo Jack", como lo llamaban sus tropas, había recibido órdenes formidables: bloquear cualquier avance federal hacia el Valle y evitar que los yanquis desplazaran refuerzos hacia el este contra Richmond. Con una determinación de acero, Jackson desató una campaña de primavera que no se parecía a ninguna otra.

Golpeó primero en Kernstown, se dio la vuelta, luego reapareció en McDowell y aplastó al enemigo allí. Con las fuerzas federales aguijoneadas y perplejas, Jackson condujo su "caballería a pie" de marcha rápida a través de Buffalo Gap de Virginia, luego giró hacia el norte para realizar un ataque sorpresa. Moviéndose con asombrosa velocidad, derrotó a la Guarnición Federal en Front Royal, rechazó al principal ejército del Norte en Winchester, retrocedió ante un ejército enemigo mucho más grande, luego se volvió y ataco a los Federales nuevamente en Cross Keys y Fort Republic. Observó a un soldado del norte capturado cuando Jackson pasaba: "Chicos, no es muy atractivo, pero si lo hubiéramos tenido, no estaríamos atrapados en esta trampa". Las fuerzas federales estaban aturdidas, desconcertadas y distraídas.

Con 17.000 soldados, el general Jackson había desconcertado y derrotado a las fuerzas enemigas por un total de más de 64.000. Los planes del norte se frustraron, la vida de la Confederación se extendió y el gran "Stonewall" fue celebrado como un genio militar. Para los sureños, la espectacular campaña de Jackson produjo una primavera de esperanza.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Cuartel general en Paso Estrecho (Narrow Passage)" - General Stonewall Jackson y Teniente Jedediah Hotchkiss Woodstock, Virginia - 26 de marzo de 1862. Artista John Paul Strain.

El 23 de marzo, el ejército del general Stonewall Jackson había sufrido una derrota táctica en la batalla de Kernstown. Pero la audacia y la audacia de Jackson durante la batalla alarmaron a los oficiales federales hasta el punto de que se sobrestimó enormemente el tamaño de la fuerza confederada. Se cancelaron los planes federales de enviar dos divisiones fuera del Valle para reforzar la Campaña Península del General McClellan.

Jackson se retiró por Valley Pike hasta Woodstock con los federales siguiéndolo. Hizo su cuartel general en la gran casa de troncos de dos pisos de la señorita Daisy Ruddell Stover. La casa estaba ubicada al lado de Valley Pike en Narrow Passage Creek, que fluía hacia el North Fork del río Shenandoah. Creyendo que Narrow Passage era un buen terreno para defender, el general Jackson formó una línea defensiva para luchar si los federales continuaban avanzando.

El 26 de marzo, el general Jackson se reunió por primera vez con el talentoso creador de mapas, el teniente Jedediah Hotchkiss. El general visitó a Hotchkiss sobre sus habilidades de dibujo topográfico y vio algunos ejemplos de su trabajo. Jackson luego dijo: “Quiero que me hagan un mapa del Valle, desde Harper's Ferry hasta Lexington, mostrando todos los puntos de la ofensiva y la defensa en esos lugares. El Sr. Pendleton le dará órdenes para cualquier atuendo que desee ".

El general Jackson ahora tenía en su lugar a uno de los hombres clave que le daría la información estratégica necesaria para maniobrar a los ejércitos federales a los que se enfrentaba. Hotchkiss se convirtió en uno de los miembros más valiosos del personal personal del General. Stonewall Jackson comenzaría su Campaña del Valle con la ayuda del mapa de 8 pies del Valle de Jedediah, y su ejército no perdería otra batalla.

Comentarios del artista:

Me gustaría agradecer a Ed y Ellen Markel, los propietarios de "The Inn at Narrow Passage", la casa de Daisy Stover, por su ayuda y hospitalidad al ayudarme a investigar esta pintura. Ed me dio un recorrido por la casa construida en la década de 1740 desde el sótano de roca hasta el ático superior. El folclore sobre la casa es que durante la guerra, había una escalera secreta y un túnel que conducía desde la casa al arroyo que ayudó a los soldados confederados a esconderse y escapar de las tropas federales.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Defensores del Valle" - General Thomas J. Jackson, Coronel Turner Ashby y Capitán Jedediah Hotchkiss, Palacio de justicia del condado de Shenandoah - Woodstock, Virginia - marzo de 1862. Artista John Paul Strain.

" Sólo tengo que decir que si se pierde este valle, Virginia se pierde". Estas fueron las palabras del general Stonewall Jackson, a quien se le encomendó la tarea de defender el valle de Shenandoah contra dos ejércitos federales, los cuales superaban en gran medida a su propia fuerza de 5.000 hombres. Al darse cuenta de que la parte norte del valle sería difícil, si no imposible, de defender, el general Jackson se retiró a regañadientes de Winchester y trasladó su ejército a las ciudades más estratégicas más arriba del valle. El general federal Nathaniel Banks luego marchó hacia el valle inferior con su ejército de 38.000 hombres.

El general Joseph E. Johnston había dado órdenes a Jackson de mantener ocupados a los ejércitos federales y evitar el refuerzo de la campaña península del general McClellan para capturar Richmond. Jackson también recibió el consejo de no exponer sus fuerzas al peligro de una derrota. Pero el general Jackson tenía planes más audaces. Iría agresivamente a la ofensiva, atacaría y derrotaría a los invasores federales.

Mientras el general Jackson y su jefe de caballería Turner Ashby pasaban por delante del histórico Palacio de Justicia de Shenandoah a través de la ciudad de Woodstock, nadie sabía lo que les depararía el futuro. Pero una cosa que Jackson sí sabía era que era él quien decidiría el destino del valle, no el general Banks.

Comentarios del artista:

En esta pintura quería presentar a Turner Ashby, quien recientemente había sido ascendido a coronel de la 7ma caballería de Virginia el 12 de marzo. También quería representarlo en su caballo blanco favorito "Tom Telegraph". La siguiente es la descripción del Coronel Ashby del libro "La vida de Turner Ashby" de Thomas A. Ashby.

“Para hacer una imagen de vida del hombre; por lo general vestía un traje sencillo de color gris, sin adornos de ninguna insignia de rango; su chaqueta era holgada y un poco más larga de lo que se usa habitualmente; sus pantalones grises lisos estaban bien cubiertos hasta el muslo por un par de botas útiles; su sombrero era de suave fieltro negro, con ala moderada, ocasionalmente cambiado por una gorra de tela gris confederada; agregue un par de largos guanteletes de piel de ante y tendrá su atuendo, excepto el fiel sable, la pistola y el cuchillo bowie, todos abrochados al mismo cinturón, y un par de espuelas de acero bien pulidas de la fabricación de Berlín.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Caballero Negro" - Teniente Coronel Turner Ashby, Western Virginia, enero de 1862. John Paul Strain.

De los muchos líderes carismáticos y coloridos producidos por la Guerra entre los Estados, ninguno brilla más que Turner Ashby. Criado en el valle de Shenandoah de Virginia, un área conocida por sus magníficos caballos y jinetes consumados, se convirtió a una edad temprana en un jinete experto y entrenador de caballos. Ashby era bien conocido por ganar muchos torneos de equitación en Virginia. En estos concursos usó a menudo el título, Caballero del Príncipe Negro. Se decía que durante la guerra montaba los dos mejores caballos del ejército, uno era blanco y el otro negro. El Caballero Negro de la Confederación lideró su veloz comando a través de las montañas y valles de Virginia, sembrando el caos entre las fuerzas invasoras de la Unión.

En enero de 1862, el general Thomas J. (Stonewall) Jackson implementó su plan para lanzar un agregado y capturar la guarnición federal, ubicada estratégicamente en la ciudad de Romney. La 7ma Caballería de Virginia, que consta de casi 500 jinetes liderados por el teniente coronel Ashby, serían los ojos y oídos del ejército de Jackson.

Cuando la tropa de Jackson comenzó su marcha el 1 de enero, el clima agradable se volvió repentinamente frío cuando llegó el norte. Las temperaturas bajaron y la nieve comenzó a caer. Ashby y su caballería abrieron el camino a través de las montañas cubiertas de nieve y los valles del noroeste de Virginia hacia los objetivos de Jackson.

Las tropas de Jackson expulsaron a los federales de Bath y tomaron las estaciones B&O en Alpine, Sir John's Run, y quemaron el puente en Great Capacon. Cuando el cuerpo principal del ejército de Jackson se acercaba a la ciudad ocupada de Hancock, Maryland, Jackson envió al teniente coronel Ashby y sus hombres con una bandera de tregua para exigir la rendición de la ciudad. El general Lander se había apresurado antes a las tropas federales para reforzar la guarnición y rechazó la demanda. Los hombres de Jackson bombardearon la ciudad y marcharon hacia Romney. Romney cayó sin resistencia y Jackson ahora tenía el control del área. El general Jackson había logrado su objetivo con la hábil ayuda de su Caballero Negro.

Comentarios del artista:

Siempre he sido un gran admirador de Turner Ashby debido a su habilidad y habilidades como jinete. Debe haber sido todo un espectáculo haber visto al coronel Ashby atacar al enemigo, montado en uno de sus poderosos caballos, espada en mano y a todo galope. El coronel Ashby guió a sus hombres con el ejemplo y parecía estar siempre a la cabeza del ataque. Stonewall Jackson observó su imprudencia muchas veces y estaba preocupado por la seguridad de su comandante de caballería.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El general Jackson y el coronel Ashby en el valle del Shenandoah en noviembre de 1861. Artista Joe Umble.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El general Jackson y el coronel Ashby en el valle del Shenandoah en noviembre de 1861.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Antiguo Rompecabezas del Ferrocarril" - El general Stonewall Jackson y el teniente coronel Turner Ashby, Winchester & Potomac Railroad, cerca de Opequon Creek, febrero de 1862. Artista John Paul Strain.

Uno de los escenarios más hermosos de la Guerra Civil, el valle de Shenandoah era conocido como el "granero" del Sur. El área no solo era una fuente vital de provisiones para la Confederación, sino también un lugar estratégico clave como una posible ruta de invasión del norte. Al mando de las fuerzas del sur en el Valle estaba el general Thomas J. Jackson junto con su amigo y comandante de caballería, el teniente coronel Turner Ashby. Jackson tenía la responsabilidad de evitar que tres ejércitos federales que operaban en su área reforzaran la ofensiva del general federal George B. McClellan contra Richmond.

Durante el mes de febrero de 1862 Jackson y su fuerza acamparon alrededor de Winchester con Ashby y su caballería custodiando el Potomac desde Blue Ridge hasta Alleghanies. Para mantener a los federales fuera de balance, Jackson se involucró en uno de sus pasatiempos favoritos, el de destrozar ferrocarriles. El "Old Railroad Wrecker", como algunos lo llamarían, trabajó alegremente en la destrucción de la línea de ferrocarril de Winchester y Potomac, que iba desde Winchester al norte hacia Harpers Ferry. "

Parece pensar que tiene una misión especial en la tierra ", escribió un desgastado capitán de Carolina del Sur sobre la inclinación de Jackson por destruir ferrocarriles. En lugares estratégicos a lo largo del Valle, se quitaron los rieles, se cocinaron sobre un fuego y se envolvieron los árboles con cada cruz. A medida que escaseaban los recursos y las piezas de repuesto para los ferrocarriles, los funcionarios ferroviarios confederados pidieron que se salvaran los rieles. El general Jackson ordenó a sus tropas que quitaran los rieles de hierro y los llevaran hacia el sur para volver a utilizarlos.

Descansando cerca de Opequon Creek sobre sus famosas monturas, Little Sorrel y Tom Telegraph, el general Jackson y el coronel Ashby reflexionan sobre un mapa del Valle para planificar su próximo movimiento de ajedrez en el juego serio contra su oponente.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Campaña del valle, el general Thomas. J. Jackson se retrata aquí con uniforme gris y quepis moscado como vestía en 1862. Artista Bradley Schmehl.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"LA Expedición de Romney" - Virginia Occidental, enero de 1862. John Paul Strain.

Se abrieron camino a través de las tierras altas del oeste de Virginia, encabezados por el general de división Thomas J. Jackson. Apenas un año antes, era un oscuro profesor de matemáticas en el Instituto Militar de VirginiaI, al que sus alumnos llamaban en broma "Tom Fool" Jackson. Ahora era el famoso "Stonewall" Jackson, héroe de la primera batalla de Manassas y defensor del Valle de Shenandoah. En esta expedición de invierno, diseñada para destruir una concentración de fuerzas federales cerca de Romney, Virginia, lucharía contra el enemigo, el clima y los problemas dentro de su propio mando.

Las fuertes nevadas y el hielo plantearon un gran desafío en esta expedición, pero Jackson y su brigada Stonewall perseveraron. Lo que le esperaba después de las dificultades y derrotas era la Campaña del Valle de Shenandoah. Sería una campaña clasificada por los historiadores como una de las "más brillantes de la historia", y le daría a Stonewall Jackson una estatura casi legendaria. "

Vive según el Nuevo Testamento y lucha según el Antiguo ", señalaría más tarde el historiador Douglas Southall Freeman".

Un hombre de contrastes tan completos que aparece un día un diácono presbiteriano que se deleita en la discusión teológica y, al siguiente, un Josué [moderno]. "Sorprendentes fueron los contrastes de su vida en la guerra. Un humilde, gentil y esposo y padre compasivo, cuando lo convocaron para luchar era un guerrero feroz, implacable y notablemente exitoso. Siempre fue devoto, disciplinado y dedicado al deber ".

A lo largo de la vida ", aconsejó una vez," deje que su objetivo principal sea el cumplimiento del deber ". Antes de que otro invierno cubriera las tierras altas de Virginia, Stonewall Jackson estaría entre los grandes líderes militares de la historia.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Estacion de Charlestown" - Ferrocarril de Winchester y Potomac,30 de mayo de 1862. Artista John Paul Strain.

Si al gran Stonewall Jackson le molestaban las gotas de lluvia que caían en su café mientras esperaba que el fogón de la locomotora del ferrocarril de Winchester y Potomac se encendiera en la estación de Charlestown, no lo mostró. También mostró poca preocupación por los enormes Ejércitos Federales que se estaban acercando a él desde numerosas direcciones.

Las aventuras se habían desarrollado cada hora durante el audaz avance de Jackson en el Ejército Federal. Inmediatamente después de su éxito en la derrota de los federales en Front Royal, centró su atención en derrotar al ejército del general Banks de 6.500 hombres que se retiraban hacia el norte. Jackson hizo marchar con fuerza a sus hombres toda la noche para alcanzar a Banks. Con poco descanso y sin comida, él y su ejército derrotaron a Banks en la primera batalla de Winchester. Banks había sido golpeado, pero no completamente destruido, ya que muchos de sus soldados pudieron escapar hacia el norte hacia Harpers Ferry. Para disgusto del general Jackson, la falta de caballería y la fatiga de sus soldados impidieron la persecución. Sus soldados habían cubierto más de 100 millas en 7 días y habían participado en operaciones de combate exitosas durante 30 horas.

Jackson no tardó en reorganizarse y rearmar su fuerza de combate, y nuevamente lo persiguió el 28 de mayo. En la encrucijada clave de la ciudad de Charlestown, 1.500 de los hombres de Banks se habían dado la vuelta para hacer frente, pero fueron rápidamente derrotados. Sin embargo, el jefe de caballería de Jackson, Turner Ashby, trajo noticias alarmantes. El ejército federal de Fremont se dirigía hacia ellos desde el oeste. Con Banks posiblemente reconstituyendo su comando hacia el norte, Jackson sintió un cambio en las prioridades federales, y tenía razón. Washington entró en pánico por lo que Jackson estaba haciendo en el valle y atrajo a dos divisiones más al mando del General Shields para atacar desde el este. Un mensajero el 30 de mayo alertó a Jackson sobre la nueva amenaza de Shields. Tres ejércitos federales estaban a punto de rodearlo. Jackson ordenó a su ejército regresar a Winchester para contrarrestar la amenaza.

El cielo azul grisáceo eléctrico y las fuertes lluvias parecían acentuar la incertidumbre y el destino del general Jackson y su ejército. Y, sin embargo, cuando los oficiales del estado mayor Sandie Pendleton y Jedediah Hotchkiss miraron su rostro, casi pudieron ver sus pensamientos tranquilos y sus ojos pronunciaron palabras silenciosas que se arrastraron sobre el vapor de la locomotora del ferrocarril, todo está bien.

Comentarios del artista:

En esta pintura pude representar al general Jackson vistiendo el famoso impermeable que usaba en condiciones climáticas adversas. Jackson llevaba esta chaqueta cuando fue herido en el brazo en Chancellorsville. También se representan en la pintura tres miembros importantes del Estado Mayor de Jackson. El coronel Alexander Boteler está vestido de civil bajo el "cartel de Charlestown". Jackson le ha dado la tarea de ir a Richmond y tratar de obtener refuerzos. La ayudante de Jackson, Sandie Pendleton, está mirando su reloj. El "cartógrafo" de Jackson, Jedediah Hotchkiss, no viajaría en el tren con el general, sino que volvería a Winchester con los caballos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Invierno Confederado", General Taylor en Chester's Gap, Virginia, marzo de 1862 . Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler

Mi pintura "Invierno Confederado", surgió de una manera inusual. Casi siempre tomo un cierto evento, descubro los hechos que necesito para el trabajo básico y luego trato de crear una buena pintura. En este caso, llevo algun tiempo queriendo hacer una escena de nieve con un tema de la Guerra Civil. También quería hacer una pintura panorámica. Decidí combinar los dos en una pintura.

Con pocas excepciones, no hubo batallas durante el invierno, solo unas pocas marchas frías necesarias. Decidí que una vista a la montaña o un paso sería ideal, y busqué información sobre los movimientos de las tropas durante las inclemencias del tiempo. Después de algunas investigaciones, encontré mención de que cuando el General Richard Taylor condujo su Brigada de Louisiana y algunas tropas de Virginia a través de Chester's Gap, Virginia, en marzo de 1862, marchó bajo condiciones de mal tiempo. Sus tropas fueron refuerzos para el ejército de "Stonewall" Jackson y la campaña primaveral del Valle de Shenandoah. Esta fue la trama básica que necesitaba para mi pintura.

Comenzando con la vista y armado con el conocimiento de dónde estaba el viejo camino en la brecha, ¡ahora tenía mi vista de montaña y la nieve! Trabajando con el orden usual de marcha, traté de mostrar toda la fuerza en una pintura. El general Taylor (que sostiene el mapa) y su estado mayor encabezan los primeros regimientos de infantería, seguidos por una batería de artillería que lucha por la nieve, el barro y el camino cuesta arriba. Luego siguen los siguientes regimientos, y finalmente a los vagones de suministros, trayendo la retaguardia a lo lejos.

La semejanza del general Richard Taylor se basa en una fotografía contemporánea. La idea de una escena de penumbra es algo que siempre me ha gustado, pero es difícil de ilustrar. Al usar la linterna, pude usar la luz cálida contrastante para acentuar el centro de interés y enfatizar el efecto de iluminación nocturna fría.

No es una tarea fácil crear una pintura de guerra que proyecte paz y tranquilidad, pero creo que esta sí.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Cielo Azul" - General Stonewall Jackson, Major R.L. Dabney & Lt. Sandie Pendleton, George Washington's Office - Winchester, VA - 25 de mayo de 1862. Artista John Paul Strain.

La campaña de "Stonewal Jackson" en el valle fue un éxito total. A Jackson se le había encomendado lo que parecía ser una tarea imposible por parte del general Robert E. Lee. La orden era contratar a tres ejércitos federales formados por 52.000 soldados en el Shenandoah, y evitar que reforzaran la campaña de la península del general estadounidense McClellan en Richmond. Lee cerró sus órdenes escritas a Jackson con las palabras: "El golpe, dondequiera que sea golpeado, debe, para tener éxito, ser repentino y fuerte".

El general Jackson y su fuerza de 17.000 hombres levantaron el campamento silenciosamente en la oscuridad de la noche del 30 de abril. Durante los siguientes 48 días, marcharían 650 millas y ganarían batallas contra los ejércitos federales en McDowell y Front Royal, culminando con la derrota del General Banks de los Estados Unidos y su ejército en Winchester.

Cuando el ejército federal de General Banks huyó de Winchester en desorden, las tropas del sur entraron en la ciudad. Desde todas las calles, los ciudadanos de Winchester recibieron a las columnas de las tropas de Jackson. Un soldado de Carolina del Norte dijo: "Cuando pasamos por Winchester, todo el pueblo parecía loco de alegría, animándonos en cada parada".

El general Jackson intentó continuar la persecución de la fuerza del general Banks, pero sus hombres estaban agotados por los días de dura marcha y los rigores de la batalla. En los últimos siete días, los hombres de Stonewall habían caminado 100 millas y habían estado luchando durante 30 horas seguidas. Jackson buscó a la caballería del coronel Ashby para acabar con los federales que huían, pero Ashby no pudo ser encontrado.

Un cielo escarlata brillante pareció marcar los últimos momentos del día inolvidable, mientras el general Jackson revisaba la llegada de más soldados a la ciudad. Un soldado de la división de Ewell escribió: "Allá, con un abrigo gris, en Old Sorrel, llegó el mismo Stonewall, con los ojos brillantes de victoria, el cabello ondeando al viento, el mismo ciclón de la batalla". El día había sido uno que la ciudad de Winchester y el gran Stonewall Jackson nunca olvidaría.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Ninguno para acariciar", campaña del valle de Jackson. Artista Mort Kunstler.

Esta imagen captura al general Thomas Jackson inspeccionando a los cadetes del Instituto Militar de Virginia marchando a través de Staunton, Virginia, durante su famosa campaña del valle.

En la primavera de 1862, el general Thomas “Stonewall” Jackson se embarcó en lo que se convertiría en una de las campañas militares más exitosas de toda la Guerra Civil, la Campaña del Valle de Shenandoah. Durante ese tiempo, más de diecisiete mil confederados marcharon más de seiscientas millas para derrotar a cuatro ejércitos de la Unión. Uno de los aspectos más pasados ​​por alto de esta campaña fue la participación activa de jóvenes soldados, muchos de ellos simplemente "niños" según los estándares actuales. La mayoría de estos cadetes asistieron al Instituto Militar de Virginia.

Como miembro de la facultad del Instituto Militar de Virginia, el profesor Jackson se había ganado la reputación de ser un educador severo y, a veces, difícil. Sus conferencias sobre Filosofía y Artillería Natural y Experimental demandaron una gran atención y sus expectativas de los estudiantes eran legendarias. A medida que avanzaba la guerra, los estudiantes de Jackson observaron de primera mano las lecciones de su maestro. No pasó mucho tiempo antes de que desarrollaran un gran aprecio y, finalmente, una devoción por su comandante después de presenciar su fe y ferocidad en el campo de batalla. Hoy, la imagen de Jackson se ha convertido en una pieza central en los terrenos de la institución, inspirando a generaciones de cadetes. Sus palabras, “Puedes ser lo que te propongas ser”, están inscritas sobre el arco de entrada al actual cuartel de VMI.

Durante la primera semana de mayo de 1862, las tropas de Jackson se reunieron en Staunton, Virginia. El cadete B. A. Colonna, cuyos relatos se publicarían más tarde, recordó la cálida acogida que recibieron. "La buena gente de Staunton nos trató con realeza y tuvimos un excelente descanso nocturno". Añadió a la mañana siguiente que “se repartieron raciones y se sirvió café como de costumbre. Limpiamos nuestra ropa y nos pusimos lo más presentables que pudimos ... "

Esa tarde, los cadetes del Instituto Militar de Virginia marcharon en formación frente al majestuoso edificio educativo de estilo griego en el Seminario Femenino de Augusta mientras su comandante miraba. Los estudiantes de la institución, emocionados por la presencia de los soldados, los recibieron con gran entusiasmo. Esa noche presentaron un programa musical para las tropas acampadas. El cadete Colonna recordó la actuación. “… Una canción muy patética hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas. Recuerdo algunas de las palabras: 'Nadie a quien amar, nadie a quien acariciar. Vagando solo por la naturaleza salvaje de este mundo ".

Estas letras, y el relato que inspiraron, capturaron la tristeza de los niños que se marcharon a la guerra. Desafortunadamente, muchos de los cadetes del Instituto Militar de Virginia nunca regresarían. Según los propios registros de la escuela, más de 1.800 cadetes sirvieron durante la guerra, y 240 de estos jóvenes hicieron el sacrificio supremo. Jackson también caería un año después, en mayo de 1863.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Jackson y sus discípulos", Campaña del Valle, Cross Keys, Virginia, 8 de junio de 1862. Artista Bradley Schmehl.

La artillería Rockbridge de Lexington, Virginia, era una de las baterías de la Confederación. Aquí se muestra en acción. La Primera Artillería Rockbridge se organizó el 29 de abril de 1861, en ​​Lexington , Virginia, y sirvió durante toda la duración de la guerra civil americana (1861-1865), disparó su primer cañón en la primera batalla de Manassas el 21 de julio de 1861, y en la mayoría de las batallas más importantes del Ejército de Virginia del Norte, hasta su rendición en Appomattox Court House el 9 de abril de 1865. Inicialmente dirigida por el rector de Lexington y graduado de West Point William N. Pendleton, la batería rápidamente se hizo famosa por su audacia y firmeza bajo el fuego como parte de la Brigada de Stonewall. Pendleton, con estilo eclesiástico,bautizo a los cuatro cañones de la batería como "Mateo", "Marcos", "Lucas" y "Juan".

Setenta miembros de la unidad escogidos por Pendleton sirven la batería después de que su primer capitán, John A. McCausland, profesor de matemáticas en el Instituto Militar de Virginia en Lexington, fue enviado a entrenar a las tropas reunidas en Charles Town, Virginia. El armamento inicial de la unidad consistía en dos cañones de seis libras del V.M.I y dos cañones más de Richmond.

Jackson se refirió a las cuatro piezas de artillería representados como "sus discípulos". Sus cureñas fueron pintadas originalmente de color rojo y se muestran como probablemente estarían después de haber resistido un año en el combate. Hoy en día los cañones se pueden encontrar en los terrenos del Instituto Militar de Virginia en Lexington, Virginia. Están restaurados y sus cureñas restauradas a su color rojo original.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"La cosecha sombría de la Guerra", Campaña del valle de Shenandoah. Artista Bradley Schmehl.

Ardiendo con el fuego del combate, Jackson montó a caballo en la carbonera. Felicitó a Taylor y le prometió las armas capturadas. El enemigo se tambaleó, pero no se rompió. Ellos conservaron la formación aún cuando dejaron el campo a lo largo del camino hacia la tienda de Conrad - presionado todo el tiempo por Taliaferro y Winder. Cansados después de los últimos días, los sureños no pudieron proseguir rápidamente - la infantería empujó a cuatro o cinco kilómetros y la artillería golpeó unos kilometros más lejos. El botín incluía cerca de 450 prisioneros, 800 mosquetes, un cañón más y algunos vagones. El lacónico, Jackson envió un telegrama de una sola frase a Richmond, 'A través de la bendición de Dios el enemigo ha perdido seis de sus piezas de artillería cerca de Port Republic.' ... Mucho tiempo después de la guerra Richard Taylor recordó "nunca he visto tantos muertos y heridos en el mismo espacio limitado. En la pintura, "La sombria cosecha de la guerra", el artista optó por mostrar al mayor Weath en uniforme, pero no "como en una sangrienta carnicería". Bajas del sur: 816 muertos y heridos pérdidas de la Unión incluidos los presos: 800-1.000 en el área de la carbonera: menos de 3 km cuadrados.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de McDowell, 8 de mayo de 1862. Artista Adam Hook.

La Batalla de McDowell , también conocida como la Batalla de Sitlington's Hill , se libró el 8 de mayo de 1862, cerca de McDowell, Virginia , como parte de la campaña de Shenandoah Valley de 1862 del General de División Confederado Stonewall Jackson durante la Guerra Civil Americana . Después de sufrir una derrota táctica en la Primera Batalla de Kernstown , Jackson se retiró al sur del Valle de Shenandoah . Las fuerzas de la Unión al mando de los generales de brigada Robert Milroy y Robert C. Schenck avanzaban desde lo que hoy es Virginia Occidental. hacia el Valle de Shenandoah. Después de ser reforzado por tropas comandadas por el general de brigada Edward Johnson , Jackson avanzó hacia el campamento de Milroy y Schenck en McDowell. Jackson tomó rápidamente las alturas prominentes de Sitlington's Hill, y los intentos de Union de recuperar la colina fracasaron. Las fuerzas de la Unión se retiraron esa noche, y Jackson persiguió, solo para regresar a McDowell el 13 de mayo. Después de McDowell, Jackson derrotó a las fuerzas de la Unión en varias otras batallas durante su campaña en el Valle.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Mensaje para Jackson" - Town Run Creek Camp Winchester, Virginia - noviembre de 1861. Artista John Paul Strain.

Ya no era visto como el instructor de matemáticas excéntricas de V.M.I. A principios de noviembre de 1861, el General de División Thomas J. Jackson fue aclamado como el poderoso "Stonewall" el héroe de Primera Manassas. Sin embargo, a medida que se acercaba el primer invierno de la guerra, se le asignó una tarea que probablemente podría abrumar incluso a un héroe. Con una delgada fuerza de tropas, se esperaba que protegiera el valle de Shenandoah, que se había convertido en el "granero de la Confederación". Era un territorio insustituible rico en trigo, avena, maíz, heno y ganado y estaba amenazado desde dos direcciones por los ejércitos federales.

Para defender el Valle, Jackson estaba equipado con una milicia mal armada y con un entrenamiento ligero, un puñado de artillería y una pequeña fuerza de caballería. Tras colocar sus tropas en los campos y bosques cerca de Winchester, Virginia, Jackson estableció el cuartel general para el distrito del Valle de la Confederación y se puso a trabajar en la construcción de su ejército. Ejercicios diarios, horas de entrenamiento, disciplina implacable, todas fueron herramientas utilizadas por Jackson para forjar una fuerza de luchadores. Los mensajeros corrieron de un campamento a otro. Las órdenes fueron emitidas, implementadas y obedecidas. Y Jackson parecía estar en todas partes.

Finalmente, estuvo listo. Mejor armados, mejor entrenados y reforzados por la llegada de la inigualable Brigada de Stonewall Jackson, las materias primas de principios de noviembre se convirtieron en una poderosa fuerza de ataque capaz de desatar golpes de martillo sobre el enemigo. Y luego Jackson atacó. Para defenderse, atacó. En unos meses, Jackson y sus hombres serían temidos y famosos por su notablemente exitosa Campaña del Valle. Stonewall no solo había construido un ejército, había creado una leyenda.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Otoño en el Shenandoah", Gens. Stuart y Jackson, Millwood, Virginia, 4 de noviembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

A finales de 1862, los generales Thomas J. Jackson y J.E.B Stuart eran gigantes en gris - venerado en el Sur y respetados a regañadientes en el Norte. Sólo el general Robert E. Lee estaba en la más alta estima. "Stonewall " Jackson y " Jeb " Stuart habían legado el corazón y la esperanza al pueblo asediado del sur, frustrando en repetidas ocasiones las estrategias del Norte para la conquista de la patria del Sur. Stuart como los "ojos" del ejército de Virginia del general Robert E. Lee había cabalgado literalmente en círculos alrededor del enemigo proporcionando información de incalculable valor. Jackson había cambiado la marea en la 1ª Manassas donde emergió de la oscuridad para convertirse en el poderoso "Stonewall " y luego humillo a fondo a sus enemigos en el Valle de Shenandoah y en la 2ª Manassas .

Un atrevido intento audaz de Lee para capitalizar las victorias del Sur había sido frustrado semanas antes en los sangrientos campos de Antietam. Ahora, el Ejército de Virginia del Norte se estaba reagrupando y preparando para repeler otro asalto del Norte - que sabían seguramente vendría pronto. A principios de noviembre, Jackson y sus tropas estaban acampados al este de Winchester, Virginia, y el general estableció temporalmente su cuartel general en las tierras de Carter Hall Plantation.

El 4 de noviembre de 1862, Jackson recibió la visita del general Stuart, quien acababa de salir de la batalla y cabalgo en una mala noche. Jackson ordenó rápidamente a sus cocineros del cuartel alimentar a los cansados guerreros. " Nada fue mejor calculado para restaurar nuestros buenos espíritus que la citación al gran desayuno -en la mesa del general ", recordó el Major Heros von Borcke. En cuestión de horas, Stuart y su personal estaban de vuelta en la silla de montar ofreciendo un "Adiós " para su anfitrión. Dejaron Carter Hall mucho mejor para el tiempo que pasan en calidad de invitados del general Jackson . "El buen ánimo tuvo el efecto más feliz en Stuart, quien amenizó nuestra comida con abundantes anécdotas y el recital de muchos chistes," recordó von Borcke. La risa y la alegría serian breves - se avecinan días duros, intensos combates y un final trágico para ambos Jackson y Stuart. En cuestión de meses, "Stonewall " estaría muerto, seguido en 1864 por el gallardo general Stuart. Por el momento, sin embargo, Jackson y Stuart - como el General Lee - eran los gigantes de estatura heroica en el Sur este otoño en el Shenandoah .

Comentarios de Mort Kunstler:

El 3 de noviembre de 1862, el general "Stonewall " Jackson estableció su cuartel general en los terrenos de la plantación de Carter Hall cerca de Millwood, Virginia, que se encuentra a unos 11 kilómetros al este de Winchester. Carter Hall fue la imponente casa de Virginia del plantador Nathaniel Burwell. Cuando Jackson y su Estado Mayor llegaron a Carter Hall, Burwell ofreció entregar su casa a Jackson, pero el general se negó. No quería incomodar a la familia de Burwell, y en su lugar ordenó montar su tienda de mando en una arboleda cercana de árboles.

Carter Hall existe hoy, y la elegí como el telón de fondo de "Shenandoah Autumn" por su elegante belleza. Hoy en día, el espíritu de ayuda y hospitalidad demostrada por el propietario de Carter Hall en 1862 continúa - la finca de 240 acres y el hogar sirven como sede mundial para el Proyecto Esperanza, la aclamada organización humanitaria. El Proyecto Esperanza se hizo mundialmente famoso en 1960, cuando envió un buque hospital blanco por todo el mundo ayudando a los más necesitados. Hoy en día, su trabajo continúa en una mayor escala con hospitales en tierra en treinta países. En su sede central, el recinto Carter Hall y la casa han sido cuidadosamente preservados y permanecen tan hermosos como su noble causa.

El 4 de noviembre, Jeb Stuart visitó a Jackson en Carter Hall para una reunión de estrategia, y es esa visita la que elegí para mi pintura . Me dio la oportunidad de no sólo ofrecer la casa de Carter Hall, que rara vez es vista por el público, pero que también representa a dos líderes del Sur casi míticos durante el apogeo de la Guerra Civil. El ajuste también me dio la oportunidad de pintar los hermosos colores del otoño del valle de Shenandoah . Fue un raro y notable momento - Jackson y Stuart en Carter Hall - y estoy contento de poder volver a crear el evento memorable como arte.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de Port Republic, 9 de junio de 1862. Artista Adam Hook.

El 9 de junio de 1862, Stonewall Jackson atacó a dos brigadas de la División de la Unión del Brigadier General James Shield bajo el general de brigada Charles Swinder, Jackson al mando de la Brigada Stonewall, lideró el avance al sureste a través de la ciudad y al otro lado del río Sur a las 5:00 del amanecer. Volviendo al norte, los rebeldes se enfrentaban a la perspectiva de cruzar el campo de dos kilómetros de trigo y el campo de trébol, atravesada en algunos lugares por vallas de madera, para llegar a las líneas federales en Leviston Lane. El río Shenandoah bordeaba el tupido bosque de la izquierda, a través de la Ruta de Luray y subiendo hasta el Blue Ridge, cubriendo la derecha. Hacia el noreste, a través de la intersección de Leviston Lane y el camino de Lauray, había un escarpado montículo de 22 metros de altura construido sobre y la chimenea de la vieja carbonera conocida como Leviston. El comandante de la artillería de la Unión, el coronel Phillip Daum, reconoció la presencia dominante de la carbonera. Emplaza seis cañones Parrot de 10 libras y un obús allí, apoyados por la infantería del 66º regimiento de Ohio, con un claro campo de fuego sobre la infantería rebelde atacando.

Jackson comprendió la posición dominante en poder de la artillería de Tyler. Ordenó de seguir la pequeña vereda comarcal que iba desde el noreste del río a través de los campos al camino de Lauray. Acercandose al camino, el coronel James W. Allen con el 2º regimiento de Virginia se encontró con los piquetes de la Unión. El capitán Joseph Carpenter hizo subir a dos de sus cañones, cuyos disparos despejó el camino para el continuo avance de la infantería hacia el bosque. El capitán Joseph Clark, dirigiendo los cañones Parrot de la Unión en la carboneras, devolvió el fuego cuando Tyler comenzó a desplegar sus regimientos en línea. Winder ahora ordenó al 2º y 4º de Virginia, este último bajo el mando del coronel Charles A. Ronald, con la batería de Carpenter, en el bosque a la derecha de la carretera. El capitán William T. Poague trajo sus dos cañones Parrot y Winder los puso en el campo de trigo a la izquierda del camino en contrabatería con los Parrots de Clark y cubriendo a la infantería del 27º de virginia a la derecha del coronel Andrew J. Grigsby que recibió la orden de apoyar a la batería de Poagues, con el coronel J.H.S. Funks del 5º de Virginia a su izquierda. El fuego de la artillería confederada era completamente ineficaz y los dos regimientos se vieron obligados a soportar una severa paliza mientras permanecían durante casi una hora esperando al 2º y 4º de Virginia para alcanzar y silenciar la artillería federal.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Primavera de la Confederación" - mural con Stonewall Jackson montado en su alazán Little Sorrel pasando revista a su infantería. Artista Charles Hoffbauer.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Príncipe y el Profesor". Artista Bradley Schmehl.

Primera reunión del general Richard Taylor - el príncipe- con el general Thomas Stonewal Jackson en el valle de Shenandoah en Virginia, 1862.Artista Bradley Schmehl.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Reconocimiento en McDowell" - Campaña del valle de Shenandoah, 8 de mayo de 1862. Artista Bradley Schmehl.

Jedediah Hotchkiss, cartógrafo del general "Stonewall" Jackson,ha conducido al general a la colina de Sitlington para mostrarle el despliegue de la infantería de la Unión. Los hombres miran hacia abajo sobre la ciudad de McDowell, que está llena de federales. Dentro de poco, McDowell debe convertirse en una victoria para Jackson - una victoria que necesitaba desesperadamente el Sur.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Señor Del Valle". Artista Dale Gallon.

Valle de Shenandoah, 20 de mayo de 1862 - El general de brigada Richard Taylor informando al Mayor General T. J. "Stonewall" Jackson.
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