Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Todo en el cruce de caminos se estaba yendo al diablo tan rápido como era posible", fueron las descriptivas palabras del coronel de infantería federal McMillen, en Brice's Crossroads. No había palabras más ciertas sobre los increíbles acontecimientos que estaban teniendo lugar en los bosques y pastos del noreste de Mississippi.

Semanas antes, el general de división William T. Sherman había enviado al respetado general de brigada Samuel D. Sturgis y una fuerza de 8.000 hombres para destruir a "ese demonio de Forrest". Sherman ofreció el ascenso a general de división a cualquiera de sus generales de brigada que pudiera matar a Forrest. Sherman dijo: "Hay que hacerlo, aunque cueste diez mil vidas y vacíe el Tesoro". El Ejército Federal estaba en proceso de arrasar el Sur, y Forrest y sus hombres eran la principal amenaza para las líneas de suministro federales y el objetivo de Sherman de capturar el premio de Atlanta. El General Sturgis había tenido un encuentro anterior con Forrest, y con su típica bravuconería escribió al General Sherman: "Mi pequeña campaña ha terminado, y lamento decir que Forrest sigue en libertad... Lamento mucho no haber podido tener el placer de traerle su cabellera, pero es demasiado saqueador para luchar contra algo parecido a una fuerza similar."

Al recibir noticias del movimiento federal, el general Forrest inició una marcha forzada desde Tupelo, con 3500 hombres para interceptar a los invasores yanquis. Las lluvias torrenciales de primavera hicieron que el viaje por los caminos embarrados y los arroyos crecidos fuera arduo y difícil, pero Forrest tenía un plan para utilizar las condiciones a su favor. Forrest dijo: "Sé que superan ampliamente en número a las tropas que tengo a mano, pero el camino por el que marcharán es estrecho y fangoso; avanzarán lentamente. Su caballería se adelantará a la infantería y debería llegar al cruce con tres horas de antelación. Podemos derrotar a su caballería en ese tiempo ....... Va a hacer un calor infernal, y si avanzamos cinco o seis millas por estos caminos, su infantería estará tan cansada que les pasaremos por encima".

Todo sucedería tal como Forrest lo predijo. Desmontar a sus tropas y combatirlas a pie con pistolas de seis cañones, carabinas y escopetas, fue devastador para los hombres de Sturgis. Forrest dio órdenes a su comandante de artillería John Morton de acercar sus cañones al enemigo sin apoyo y cargarlos con munición doble. Después de varias horas, la línea federal cedió. Sturgis dijo: "El orden pronto dio paso a la confusión, y la confusión al pánico". En una frenética carrera hacia la retaguardia, los soldados federales arrojaron sus armas y equipo con los confederados gritando con los ojos desorbitados pisándoles los talones. Durante las 40 horas siguientes, Forrest y sus hombres persiguieron a los restos del ejército del general Sturgis.

La batalla fue la derrota más unilateral de cualquier fuerza en la guerra entre los estados. Los hombres de Forrest sufrieron 96 muertos y 396 heridos, a cambio de 223 muertos, 394 heridos, más de 1.600 prisioneros y la captura de 18 piezas de artillería. La noticia de la derrota dejó atónito al cuartel general del general Grant en Washington. El Secretario de Guerra Edwin Stanton dijo: "Forrest es el diablo, y creo que tiene a algunas de nuestras tropas acobardadas".


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Una de las mas grandes victorias del general Forrest, Brices Cross Roads,10 de junio de 1864. Artista Rick Reeves.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El general Nathan Bedford Forrest combatiendo en la batalla de Brice Crossroad,10 de junio de 1864. Artista Dan nance.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Forrest en Brices Crossroad. Artista Justus Wayne.

A las 2 pm del 10 de junio de 1864, en Brice's Crossroads, Mississippi, después de cuatro horas de dura lucha, el resultado de la batalla aún estaba en duda. El general confederado Nathan Bedford Forrest, al darse cuenta de que un punto de inflexión estaba a punto de ocurrir en la batalla, decidió liderar personalmente a su caballería desmontada en un ataque que finalmente resultó en una de las victorias confederadas más famosas de la Guerra Civil.

La Batalla de Brice's Crossroads ocurrió porque el Ejército Federal de Tennessee, comandado por el General William T. Sherman, mientras luchaba contra los Confederados en Georgia, estaba preocupado por la destrucción de sus líneas de suministro. Su principal preocupación era que el general Forrest destruyera sus líneas de ferrocarril. Dirigió al general Samuel D. Sturgis, con una fuerza de más de 8.200 hombres, para capturar y destruir al general Forrest y sus 4.900 hombres.

El 1 de junio de 1864, el general Sturgis y su ejército partieron de Memphis, Tennessee. El general Forrest, al darse cuenta de la misión del general Sturgis, decidió atacarlos en Brice's Crossroads. El general Forrest dijo: "Sé que superan en gran medida a las tropas que tengo, pero el camino por el que marcharán es estrecho y embarrado y, con tanto calor, avanzarán lentamente. El país está densamente arbolado y la maleza tan pesada que cuando los golpeemos, no sabrán los pocos hombres que tenemos ".

El general Forrest detectó a los federales lanzando su asalto a las 2 pm y supo que si el asalto tenía éxito, sería desastroso para los confederados. Desmontó de su caballo, dando instrucciones a sus dos compañías de escolta para que lo siguieran. Luego se lanzó a la refriega con una pistola en la mano, mientras instaba a sus tropas a avanzar. Los confederados, al ver al general Forrest al frente, no solo se unieron a él y detuvieron el asalto federal, sino que comenzaron un asalto propio contra los federales.

Los resultados de la "Batalla de la encrucijada de Brice" fueron exactamente como los había predicho el general Forrest. La batalla fue la mayor victoria del general Forrest y caracterizó su método agresivo de guerra y reflejó su habilidad como estratega militar.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Captura De La Bateria Ricketts durante la 1ª batalla de Bull run, 21 de julio de 1861. Artista Sidney E. King.

"La captura de la batería de Rickett" de Sidney King, 1964 (óleo sobre madera contrachapada). Esta pintura representa la lucha en Henry Hill por la batería del capitán Rickett (Compañía I, 1.a artillería de EE. UU.) Durante la tarde de la Primera Batalla de Manassas, el 21 de julio de 1861. La pintura se exhibe en el Centro de Visitantes de Henry Hill en el Parque Nacional del Campo de Batalla de Manassas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Alli esta Jackson como un muro de piedra" - El general Bee en la primera Manassas. Artista Robert Wilson.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Coronel James Cameron y Wade Hampton en la primera batalla de Manassas. Artista James Thomas Neumann.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Combate entre zuavos e infantería unionista y tropas confederadas en la 1ª batalla de Bull Run, 21 de julio de 1861.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Primero en Manassas" - el 1º de caballería de Virginia liderada por J.E.B. Stuart ataca al 11º regimiento de zuavos de Nueva York en la primera batalla de Bull Run, 21 de julio de 1861. Artista Don Troiani.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La nueva bandera de barras y estrellas en la batalla de Manassas. Artista Jeff Trexler.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Victoria montada sobre railes" - Jackson en la estación de Piedmont, 19 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

Era como un gran día de fiesta. A lo largo del Norte y del Sur en el verano de 1861, los jóvenes de los Estados Unidos con sus nuevos uniformes, y las culatas de los fusiles a hombros marcharon alegremente a la guerra. Derrotarían a los rebeldes en 90 días, se jactaban los reclutas del Norte. Un sureño podría comerse a 10 Yankees, proclamaban los chicos del sur. Nunca más habría estadounidenses yendo a la guerra con una noción romántica como poco realista. Algunos conocían la situación mucho mejor. El general de brigada Thomas J. Jackson, un instructor de matemáticas del Instituto Militar de Virginia, era un veterano de la guerra de México, y se esforzaba para preparar a sus tropas - 1ª Brigada de Virginia - para la realidad de la guerra.

Pero las tropas, incluso las de Jackson fueron a la guerra como si partiesen a un picnic de vacaciones. A medida que iban subiendo al tren en la estación de Piedmont en Virginia - una de las primeras tropas en trasladarse a la batalla por ferrocarril - se encontraron con una bulliciosa celebración. Banderas agitándose al viento, las tropas saludando y mujeres jóvenes repartiendo golosinas. Un ambiente de vacaciones enmascara una triste realidad: Muchos de estos jóvenes, al igual que sus contrarios en el Norte, pronto habrán muerto o herido en la primera batalla importante de la guerra en la 1ª Manassas. Allí, también, cerca de las orillas de un arroyo oscuro llamado Bull Run, el desconocido oficial del V.M.I (Instituto Militar de Virginia), Thomas J. Jackson, se unirá a los sacudidos sureños, dando la vuelta al día para la Confederación - y salir famoso como el general "Stonewall" Jackson.

Comentarios de Mort Kunstler:

Las ideas para mis pinturas proceden de diferentes fuentes y mi más nueva pintura, Victory Rode the Rails, no es la excepción. El nombre fue inspirado por el título de un libro de hace cincuenta años del autor George Edgar Turner. Yo estaba de camino a una aparición en la Universidad de Shenandoah, Virginia cuando me encontré con el lugar histórico que me llevó a pintar "Victory Rode the Rails". Bill Austin, director del Centro de Historia y

Turismo de la universidad, me había recogido en el aeropuerto de Washington, D.C. Al pasar cerca de la ciudad de Delaplane, Virginia, dijo que quería mostrarme algo interesante. Cruzamos algunas vías del tren y nos detuvimos frente a un viejo edificio de ladrillo, que ahora alberga una tienda de antigüedades. Bill me dijo que durante la Guerra Civil, la estructura fue la estación de ferrocarril de la ciudad, en ese momento llamada Estación Piedmont. Fue aquí, cuando me enteré de que el general de brigada Thomas J. Jackson y sus tropas abordaron el tren que los llevaría a la 1ª batalla de Manassas y a la eterna fama.

¡Qué gran tema para una pintura! La escena no había sido pintada, y pude incluir un edificio que todavía existe hoy en día - que siempre me gusta. Consulté con el premiado historiador James I. Robertson, Jr., autor de la aclamada biografía, Stonewall Jackson, y con un historiador del ferrocarril muy bien informado, Courtney Wilson, quien es el director ejecutivo de la B & O Railroad Museum en Baltimore. Y, como de costumbre, también estudié una variedad de trabajos históricos relacionados con el tema. Cuanto más aprendía, más quería pintar este cuadro!.

En el centro de interés el general Jackson sentado sobre Little Sorrel, dando órdenes a su fiel ayudante, el teniente coronel "Sandy" Pendleton, que estará acompañado por el cirujano jefe de Jackson, Dr. Hunter McGuire. El general Jackson, por supuesto, todavía usa su uniforme azul de V.M.I. El letrero de Piedmont es claramente visible, y la licitación de la locomotora lleva el nombre del ferrocarril Manassas Gap en su lado. El hacinamiento obligó a un gran número de tropas a subirse encima del techo de los vagones del tren al lado de donde se están cargando los caballos de la brigada. Todo lo mostrado en la pintura se apoya en fuentes primarias - relatos, diarios, documentos oficiales y memorias. Es muy conmovedor, cuando se piensa en lo que le esperaba a estos jóvenes en la 1ª Manassas. Además, aquí esta Jackson - otro oficial en uniforme azul antes de la guerra - a punto de convertirse en el famoso "Stonewall". Para mí, fue un evento extraordinario que pide ser registrado - una expresión absolutamente absorbente, colorida de nuestra herencia americana.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Allí se encuentra Jackson como un muro de piedra" - Manassas, 21 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista:

En una tarde de verano, en la primera gran batalla de la Guerra Civil, "Stonewall" Jackson consiguió su apodo.

Una de mis personalidades favoritas de la guerra Civil ha sido el General Thomas J. Jackson y decidí que este sería un momento maravilloso para pintarle.Fui al campo de batalla de Manassas para ver qué ideas se me ocurrían para contar la historia tan precisa y directamente como me sea posible.
Cuando vi los bosques de pinos por la ladera de Henry House, donde Jackson y sus hombres habían formado su línea, inmediatamente sentí que sería un escenario perfecto para la pintura. Me dio la oportunidad de hacer una pintura a diferencia de otras que había hecho antes.

Jackson, por supuesto, es el centro de interés. Está vestido con su viejo uniforme azul del V.M.I. (Instituto Militar de Virginia) mirando atentamente a la cresta de la colina de Henry House en el oeste, las tropas están esperando para hacer fuego sobre las líneas de la Unión.

La bandera es la primera bandera nacional y es fácil ver por qué había tanta confusión en las primeras etapas de la guerra debido a su similitud con la bandera de Estados Unidos. Sumado a esto, también influyeron los uniformes azules de muchos de los oficiales del "viejo" ejército confederados. Esto, por supuesto, cambiaría con el tiempo.

Detrás de Jackson la línea gris de la infantería de Virginia, muchos con la temprana levita de la milicia de Virginia, que más tarde fue abandonada. el predominante quepis que también cedería el paso con el tiempo, al mucho más popular sombrero. Los hombres están armados con el fusil Modelo 1842 y bayonetas caladas, debió de haber sido un espectáculo impresionante. Realmente fue la calma antes de la tormenta.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Cuerpo a cuerpo en la primera batalla de Bull Run. Artista James Thomas Neumann.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Bull Run, 21 de julio de 1861,muchachos! miren la bandera y recuerden Irlanda y Fontenoy. Meagher se muestra con su espada en la mano justo a la derecha conduciendo a los hombres del 69º N.Y.S.M. Artista Rick Reeves.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El avance de la infantería rebelde en la 1ª batalla de Bul Run. Artista Peter Dennis.

El 11º regimiento de infantería de voluntarios de Nueva York organizado por el coronel Elmer E. Ellsworth extraídos de las filas de la muchas compañías de bomberos voluntarios de la ciudad. En esta lamina se les representa enfrentándose en la confrontación inicial con el 33º regimiento de infantería de Virginia en la izquierda de la linea del general confederado Thomas J. "Stonewall" Jackson, tanto las tropas de la Unión como las fuerzas confederadas fueron inicialmente confundidos porque parte de 11º de Nueva York llevaban camisas de varios colores y los virginianos estaban vestidos con levita azul oscuro y pantalones de color azul oscuro. Mas tarde el 11º sufriría la carga de la caballería de Stuart.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Batería confederada en la 1ª batalla de Manassas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Bautismo en Manassas". Artista Keith Rocco.

El olor acre de la pólvora dolía la tarde del aire sobre la llanura en Manassas, Virginia. Las armas de la Unión y los ejércitos confederados se enfrentaban en la primera gran batalla de la Guerra Civil Americana, el 21 de julio de 1861. Por la tarde los confederados en apuros se reunieron en las laderas de la colina de Henry, a la espera de otro ataque, aprovechando la tregua para reorganizarse y reforzar sus líneas. En la ladera opuesta de la colina la brigada del general Thomas Jonathan Jackson se encontraba situada en una arboleda de pinos albergando a los hombres del fuego de hostigamiento de la artillería Federal. Por la mañana temprano la firmeza de Jackson aquí le había echo ganador de su sobrenombre inmortal "Stonewall", por su actitud fría bajo el fuego. Los virginianos ya habían sangrado con un ataque a la batería Federal del Capitán Charles Griffin. El ataque del 14º de zuavos de Brooklyn era feroz y los neoyorquinos golpearon duro a los hombres de Jacksons, amenazando con desalojar a los confederados de su posición defensiva en la colina conduciendo al 33º de Virginia y frenando al 2º de Virginia. Jackson montó entre sus hombres, con entusiasmo dando órdenes. Bien carguen ahora y llévenlos hasta Washington! exhortó Jackson. Cada nuevo regimiento de la Unión fue rechazado por las descargas de los determinados 4º y 27º regimientos de infantería de Virginia de Stonewall. El general confederado Pierre G.T. Beauregard dirigió personalmente al 5º de Virginia contra los hombres del 5º de Massachusetts. Esta carga obligó a los hombres del Estado de la Bahía a abandonar su punto de apoyo en la casa de Henry y el rumbo de la batalla se volvía ahora a favor de los sureños. La carga de Jacksons alteró el curso de la batalla, y dio a la Confederación una victoria impresionante
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La Batalla del Ford de Blackburn (también conocida como Escaramuza en el Ford de Blackburn ) tuvo lugar el 18 de julio de 1861 en el estado confederado de Virginia , como parte de la campaña de Manassas de la Guerra Civil Americana . El Ejército del Noreste de Virginia del general de la Unión Irvin McDowell marchaba hacia el sur hacia la capital confederada de Richmond , y se encontró con el Ejército Confederado del Potomac bajo el mando de PGT Beauregard . McDowell envió tropas de Daniel TylerDivisión para sondear las defensas confederadas a lo largo de Bull Run Creek para localizar el flanco izquierdo confederado . En el Ford de Blackburn , las tropas de la Unión intentaron cruzar, pero el fuego confederado interrumpió el ataque. El rechazo en el Ford de Blackburn llevó a McDowell a buscar atacar a los confederados en un punto diferente a lo largo de su línea, lo que llevó a la Primera Batalla de Bull Run días después.
Antecedentes
Artículo principal: campaña de Manassas
El 16 de julio de 1861, el ejército de la Unión no probado del noreste de Virginia bajo el mando del general de brigada ( general de brigada) Irvin McDowell , con 35.000 hombres, salió de las defensas de Washington, DC , para dar batalla al ejército confederado del Potomac , que era concentrado alrededor del cruce ferroviario vital en Manassas . Moviéndose lentamente, el ejército llegó a Fairfax Court House el 17 de julio; al día siguiente, McDowell ordenó al comandante de división Brig. El general Daniel Tyler para buscar un punto de acceso a través de Bull Run Creek y "mantener la impresión de que nos estamos moviendo hacia Manassas".

Los confederados, unos 22.000 hombres bajo el mando de Brig. El general PGT Beauregard , se concentraron cerca de Bull Run Creek, con destacamentos esparcidos al norte del arroyo para observar a las tropas de la Unión. Cuando McDowell comenzó su avance desde Washington, los destacamentos confederados se retiraron lentamente y se reunieron con el cuerpo principal. Beauregard esperaba ser atacado el 18 o el 19 cerca del Ford de Mitchell; mientras tanto, siguió pidiendo refuerzos, especialmente al ejército de Joseph E. Johnston en el valle de Shenandoah .

Batalla

El 18 de julio, Tyler avanzó a Centerville y los residentes locales le informaron que los confederados se habían retirado de la ciudad. Se informó que las tropas de Milledge Bonham , en particular, se habían retirado en dirección al Ford de Blackburn. Tyler luego marchó hacia el sureste hasta Mitchell's Ford y Blackburn's Ford , llegando a este último alrededor de las 11 am. Mirando hacia el sur a través del arroyo, Tyler creía que el camino hacia Manassas Junction estaba casi despejado, pero no vio a la brigada confederada de Brig. El general James Longstreet escondido en el bosque detrás del vado. Ordenó dos obuses al mando del Capitán (Capt.)Romeyn B. Ayres para bombardear a los confederados que podía ver —cañones de la Artillería de Alejandría y de la Artillería de Washington— pero el fuego no tuvo ningún efecto visible. Como resultado, Tyler ordenó al coronel (coronel) Israel B. Richardson y parte de su brigada que avanzaran.

Richardson envió una parte del 1º de Infantería de Massachusetts hacia la línea Confederada. El regimiento de Massachusetts vestía uniformes grises en lugar del azul estándar de la Unión, lo que causó confusión inicial, ya que los confederados también iban vestidos de gris. Después del 1º de Massachusetts, Richardson desplegó el 1º de Infantería de Michigan , el 2º de Infantería de Michigan , el 3º de Infantería de Michigan y el 12º regimiento de Infantería de Nueva York . El avance de la Unión se encontró con la resistencia inicial del 1º de Infantería de Virginia , el 11º de Infantería de Virginia y el 17º de Infantería de Virginia, regimientos de la brigada de Longstreet. Tyler ordenó a Ayres que moviera sus cañones más cerca de la acción, acompañado de caballería, y envió al resto de la brigada de Richardson hacia el vado. El 12º de Infantería de Nueva York comenzó a retirarse bajo un intenso fuego, exponiendo el resto de la línea de Richardson, particularmente al 1º de Massachusetts, al fuego confederado. Ayres, habiendo agotado su batería gran parte de su munición , retiró sus dos obuses del campo. Durante el intercambio, los cañones de la Unión dispararon aproximadamente 415 tiros, y los cañones confederados dispararon aproximadamente 310. Tyler se dio cuenta de que los confederados tenían una fuerza fuerte en el vado y ordenó que el resto de su infantería se retirara. Después de que la brigada de Richardson completó su retirada, una segunda de las brigadas de Tyler comandada por William T. Sherman llegó al campo, aunque la brigada de Sherman solo fue sometida a bombardeos ligeros.

El coronel Jubal A. Early llegó con su brigada confederada después de marchar dos millas al norte desde el cuartel general de Beauregard en la casa de Wilmer McLean. La disponibilidad de esta potencia de fuego adicional completó la victoria confederada, y una artillería de Washington reforzada mantuvo a las tropas de la Unión bajo fuego mientras se retiraban. El coronel Patrick T. Moore dl 1º de Infantería de Virginia, más tarde general de brigada confederado, recibió una herida grave en la cabeza en la escaramuza y quedó incapacitado para continuar con el servicio de campo.

La división de la Unión de Tyler sufrió 83 bajas en la acción, mientras que los Confederados perdieron 68 hombres.

Consecuencias

El fallido reconocimiento en vigor en el Ford de Blackburn llevó a McDowell a decidir no realizar un asalto frontal a lo largo de Bull Run Creek. Decidió intentar cruzar la corriente más allá del flanco izquierdo Confederado, la maniobra que empleó en la Primera Batalla de Bull Run el 21 de julio. La batalla resultante terminó en una derrota para el ejército de la Unión de McDowell, aunque los Confederados también estaban en mucho desorden para proporcionar una búsqueda sólida. Tanto Longstreet como Early afirmaron más tarde que el Ford de Blackburn "avanzó en gran medida hacia la victoria del 21, ya que dio a nuestras tropas confianza en sí mismas". Dos soldados de la Unión, ambos del 12º de Nueva York, recibirían más tarde la Medalla de Honor por sus acciones en el Ford de Blackburn.

En junio de 1994, se encontraron cadáveres del 1º de Infantería de Massachusetts y posteriormente se los volvió a enterrar.

Hoy, el sitio de la escaramuza está marcado con un marcador interpretativo establecido por la organización Virginia Civil War Trails. El marcador se encuentra en el sitio del viejo vado.
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La Batalla del Ford de Blackburn 2.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La Batalla del Ford de Blackburn 3.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La Batalla del Ford de Blackburn 4.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La Batalla de Blackburn Ford 5.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Bosquejo del general Jackson en la 1ª batalla de Manassas. Artista Jeff Trexler.
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"Hijos nativos" - la caballería del caballo negro. Artista Don Prechtel.
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Centreville, el ejercito de la unión avanza en dirección a Bull Run. Artista Brian G. Kammerer.
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El regimiento confederado "Clinch Rifles" en el año 1861. Artista Jeff Trexler.
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El combate entre el 7º regimiento de Nueva York y otro de Alabama en la 1ª batalla de Bull Run, 21 de julio de 1861.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Compañia K, 69º regimiento de la milicia del estado de Nueva York, Zuavos Irlandeses, 1861; (1ª batalla de Bull Run) Don Troiani.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Las tropas de la unión se retiran a Washington después de su derrota en la batalla de Bull Run.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Destino Manassas", Cerca de Ashby Gap,19 de julio de 1861. Artista John Paul Strain.

En julio de 1861 el presidente Abraham Lincoln decidió que el Ejército federal se apoderarse de la ciudad de Richmond, Virginia, que era la capital de la Confederación y evitar que el Congreso rebelde se reuniese y organizase la resistencia. Para ello envió al general Irvin McDovell y su ejército de 37.000 hombres voluntarios para marchar hacia el sur e invadir Virginia. El ejército federal marchaba bastante seguro de que harían el trabajo terminando con cualquier resistencia y rápidamente poner fin a la rebelión del sur.

Un destacado de la alta sociedad que era simpatizante del Sur, la señora Rose O'Neal Greenhow envió un mensaje a general confederado Pierre Gustave de Beauregard de la inminente invasión. Beauregard dio órdenes a todas las fuerzas del sur en el área para reunirse rápidamente e interceptar el ejército invasor Federal. Hacia las cuatro el general de brigada Thomas J. Jackson recibió la orden de trasladar su primera Brigada del Ejército del Shenandoah de Winchester a Manassas el 19 de julio, y cubrir una distancia de cerca de 60 millas. Jackson marchó con sus tropas y cubrió los kilómetros tan rápidamente que a sus hombres pronto se les conocería como "La caballería de a pie". La marcha se llevó a cabo a veces a paso ligero, incluido vadear el río Shenandoah y escalar las montañas Blue Ridge en el boquete de Ashby. Sus hombres acamparon a las dos de la mañana y un ayuda preguntó al general donde situar a los centinelas. Jackson respondió: "No, deje a los pobres compañeros dormir, voy a vigilar el campamento yo mismo." A la mañana siguiente de pie al lado de su pequeño caballo alazán Little Sorre, Jackson observa como sus tropas se despiertan de su breve descanso y se preparan para la marcha del día. La brigada llegaría a Manassas en 4 horas y se unirá a otras unidades del sur. el 21 de julio la batalla de Manassas se libró entre 29.000 confederados y 37.000 soldados federales.

La primera parte de la batalla fue bien para los federales y las unidades del sur comenzaron a flaquear y se descompusieron. Sin embargo, la conservación de una posición clave en la colina de Henry House Hill House por la brigada de Jackson salvo al ejercito. Debajo de la colina estaban los georgianos del General Barnard Bee´s que tenían grandes pérdidas. Frente a la duda de sus hombres Bee´s mirando a la linea fuerte de Jackson dijo a sus hombres, "¡Miren! allí se encuentra Jackson como un muro de piedra. Hagamos el propósito de morir aquí, y venceremos. "Poco después Bee´s fue herido de muerte, pero sus palabras han quedado en la historia para siempre. A partir de entonces, Thomas J. Jackson se convirtió en "Stonewall". La marea de la batalla se volvió y los confederados atacaron a los sorprendidos federales haciéndoles huir para salvar la vida y la integridad física. La leyenda de Stonewall Jackson había nacido.
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