Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Pues sería un punto, porque tanto las láminas (la mayoría efectivamente de Troiani o Rocco) como las extensas explicaciones eran un lujo... :dpm:

Saludos.


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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Es una lástima que la última película no llegase a realizarse. Respecto a Gettysburg y Dioses y Generales creo recordar que de los pocos papeles que cambian de actor es precisamente el de Lee, siendo Charlie Sheen en la primera y Robert Duvall en la segunda (que curiosamente está emparentado por rama materna con el general Lee)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 27 Oct 2020siendo Charlie Sheen en la primera
Martin Sheen. Charlie es su alocado y descarriado hijo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 27 Oct 2020 Es una lástima que la última película no llegase a realizarse. Respecto a Gettysburg y Dioses y Generales creo recordar que de los pocos papeles que cambian de actor es precisamente el de Lee, siendo Charlie Sheen en la primera y Robert Duvall en la segunda (que curiosamente está emparentado por rama materna con el general Lee)
Es que al ritmo que se hicieron (dioses y generales es posterior por unos 10 años) resultaba unpoco complicado mantener a los protagonistas (aunque de la primera película a la segunda cambiaron al actor que interpretaba al general Longstreet y, como ya se ha dicho, al que hacía del general Lee).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pino »

Lutzow escribió: 27 Oct 2020 Pues sería un punto, porque tanto las láminas (la mayoría efectivamente de Troiani o Rocco) como las extensas explicaciones eran un lujo... :dpm:
De hecho el, llamémoslo, material lo tengo. Sería empezar con Brandy Station, que fue lo que motivó la conducta de James Ewell Brown "Jeb" Stuart en Gettysburg mientras Lee se quedaba ciego totalmente en su avance. Fue morir 'Stonewall' Jackson y, personalmente, pienso que Lee perdió los papeles.

PD: ¿Tienen que ser muy extensas las explicaciones?. :shock

El húmero derecho no me ha soldado bien y sólo puedo teclear con la siniestra. :cry:

Un saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 27 Oct 2020
Prinzregent escribió: 27 Oct 2020siendo Charlie Sheen en la primera
Martin Sheen. Charlie es su alocado y descarriado hijo.
Eso. En ocasiones veo charlies… creo que eso le pasa a Jack también... %*} %*}
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Pino escribió: 27 Oct 2020
Lutzow escribió: 27 Oct 2020 Pues sería un punto, porque tanto las láminas (la mayoría efectivamente de Troiani o Rocco) como las extensas explicaciones eran un lujo... :dpm:
De hecho el, llamémoslo, material lo tengo. Sería empezar con Brandy Station, que fue lo que motivó la conducta de James Ewell Brown "Jeb" Stuart en Gettysburg mientras Lee se quedaba ciego totalmente en su avance. Fue morir 'Stonewall' Jackson y, personalmente, pienso que Lee perdió los papeles.

PD: ¿Tienen que ser muy extensas las explicaciones?. :shock

El húmero derecho no me ha soldado bien y sólo puedo teclear con la siniestra. :cry:

Un saludo.
Si lo fastidioso no es encontrar el material, sino reponerlo... Lo mejor para ahorrar en descripciones es citar el mensaje de Jackson con la lámina caída y simplemente subirla, lo único que se puede tardar un poco en encontrar el post, pero por lo general con introducir en el buscador el autor y el título, aparece rápido... :dpm:

Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pino »

Lutzow escribió: 27 Oct 2020Si lo fastidioso no es encontrar el material, sino reponerlo... Lo mejor para ahorrar en descripciones es citar el mensaje de Jackson con la lámina caída y simplemente subirla, lo único que se puede tardar un poco en encontrar el post, pero por lo general con introducir en el buscador el autor y el título, aparece rápido... :dpm:
Encontrar el post es fácil puesto que ya lo he comprobado.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo.
Prinzregent escribió: 27 Oct 2020En ocasiones veo charlies…
:lol:


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Ahí le has dado... clavado. :dpm: :Bravo
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 27 Oct 2020En ocasiones veo charlies… creo que eso le pasa a Jack también... %*} %*}
No lo sabes tú bien. :shock :-)) :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

JACKSON escribió: 13 Jul 2018 Imagen
La marcha de Weedon. Artista Patrick White & Bryant White.

11 de septiembre de 1777: Batalla de Brandywine
"Él [el coronel Alexander Spotswood] comandó el segundo regimiento [de Virginia] en la batalla de Brandywine; y, dijo un escritor británico, un tal Smith, que era el único regimiento que dejaba el campo de batalla en buen orden ".

- Francis Brooke

La Batalla de Brandywine, se libró el 11 de septiembre de 1777, en los alrededores de Chadds Ford, Pensilvania. La batalla, que fue decisiva para los británicos, dejó a Filadelfia, la capital revolucionaria, indefensa. Los británicos capturaron la ciudad el 26 de septiembre, comenzando una ocupación que duraría hasta junio de 1778.

Edward G. Lengel explica el posicionamiento del Ejército Continental en su artículo, La batalla de Brandywine: "Washington concentró las defensas estadounidenses en el Ford de Chad, pero también se preparó para evitar posibles movimientos de flanqueo británico hacia el sur o el norte. El Ford de Pyle, un cruce fácilmente defendible y el único practicable al sur del Ford de Chad, estaba cubierto por dos brigadas de la milicia de Pennsylvania bajo el brigadier general John Armstrong. La 1.ª División de Nathaniel Greene, compuesta por las Brigadas 1 y 2 de Virginia bajo los generales de brigada Peter Muhlenberg y George Weedon, fue la encargada de la defensa principal del Ford de Chad. Las tropas de Greene se situaron a horcajadas sobre la carretera de Nottingham que conduce al este desde Brandywine. A la derecha de Greene estaba la cuarta división del brigadier general Anthony Wayne que contenía dos brigadas de Continentals de Pensilvania. El Regimiento de Artillería Continental del Coronel Thomas Procter se colocó en algunas alturas al mando del Ford de Chad a la derecha de Wayne. "El 2. ° Regimiento de Virginia fue asignado a la Brigada de la División de Greene de Weedon.

Lengel escribe además que "Lo que quedaba de las tres divisiones huyó una milla más al este de Dilworthtown, justo al norte de donde se estaba formando la división de Greene. Washington había enviado a Greene a este lugar después de enterarse de la caída de Birmingham Hill, y ahora llegó para supervisar el posicionamiento de las tropas de Greene. Por este tiempo, la 1ra división era la última división americana fresca en el campo. Knyphausen había atacado las posiciones de Wayne y Maxwell alrededor del Ford de Chad a las cinco en punto, echándolos rápidamente atrás y capturando todas los cañones de Procter. Por lo tanto, la posición en Dilworthtown era crítica si el resto del ejército (incluida la milicia de Armstrong, que no se había comprometido pero estaba ocupado retirando hacia el este) debía ser preservado.

Que esta posición se sostuvo hasta la puesta del sol era en parte debido a la colocación cuidadosa de Washington, según la sugerencia de Sullivan, de las brigadas de los generales Peter Muhlenberg y George Weedon respectivamente en el frente y el flanco del avance británico. Cuando los granaderos de Hesse marcharon hacia Dilworthtown, el capitán Johann Ewald [de los Hesse-Cassell Jaegers] escribió que "recibieron fuego intenso de metralla y mosquete que arrojó a los alemanes al desorden, pero se recuperaron rápidamente, se desplegaron y atacaron el pueblo. . '

[La cuarta brigada de General James] Agnew ... que ocupó a sugerencia de Ewald una colina en el flanco, se topó con varios regimientos estadounidenses de la brigada de Weedon [2º y 10º Regimientos de Virginia], preparándose para caer sobre el costado del alemán. "En este punto", escribió Ewald, "hubo un terrible tiroteo, y la mitad de los ingleses y casi todos los oficiales de estos dos regimientos (fueron los regimientos 46º y 64º de infantería) fueron asesinados." Afortunadamente para los británicos, un oficial de artillería inglés llegó oportunamente con dos cañones de seis libras en el flanco de Weedon, interrumpiendo su ataque. En este momento estaba oscureciendo y los hombres de Greene podían seguir a sus compatriotas a Chester mientras los británicos permanecían en Dilworthtown, atendiendo a los heridos de ambos lados ".

Francis Brooke (que sirvió como teniente en el 1er Regimiento de Artillería Continental) recuerda el servicio de su suegro el Coronel Alexander Spotswood y el 2º Regimiento de Virginia en la Batalla de Brandywine en sus memorias: "Él mandó el segundo regimiento, en la batalla de Brandywine; y fue dicho por un escritor británico, un tal Smith, que fue el único regimiento que dejó el campo de batalla en buen orden ". Esto es corroborado por el capitán John Peebles de la compañía de granaderos del 42º regimiento de infantería escribe en su diario que los hombres de la Brigada Weedon fueron "... las mejores tropas del Enemigo ..."
Vamos a predicar con el ejemplo resubiendo esta:

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Vampi ha resubido bastantes en el hilo de la WWII, yo tengo demasiados frentes abiertos y solo he resubido algunas en este mismo hilo, el de la Gran Guerra o el naval... Tómatelo con mucha calma Pino, cuando no tengas nada mejor que hacer y te apetezca resube alguna, y si quieres añadir alguna explicación adicional sobre la lámina (esta es muy extensa, hay otras mucho más escuetas), miel sobre hojuelas...

Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Húsares alados de la Mancomunidad lituano-polaca, siglo XVII, cortesía de AF Telenik.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Estooo, la anterior no iba aquí, ya me he vuelto a liar de hilo... :roll:

34th Virginia Cavalry Battalion 1863, Don Troiani.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pino »

Lutzow escribió: 29 Oct 202034th Virginia Cavalry Battalion
Creo que cerca de 180, no llegaban, de éstos sí estuvieron en Gettysburg, e incluso inventaron la llamada 'Witcher's parole'. Lo digo por los "azules". :lol:

Un saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pino »

Bueno, de forma escueta vamos a por el primer paso hacia Gettysburg.

'Lee y Stuart pasan revista a su jinetes el 8 de junio de 1863. Detrás de Stuart está Heros von Borcke, aferrándose a su
sombrero'.

Autor: Don Troiani

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Se echaban las campanas al vuelo. Al día siguiente se libraría la batalla de Brandy Station (a.k.a. 'Battle of Fleetwood Hill').

¿Cómo se tomaría Stuart la que se le venía encima?.

Adelantando acontecimientos posteriores, el Richmond Examiner describió el mando de Stuart como: "una caballería engreída, que sufrió las consecuencias de la negligencia y la mala gestión".

Un saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Durante la película Gettysburg se ve el rapapolvo que Lee le pega a Stuart: Su caballería, señor, son los ojos de este ejército. Durante dos días este ejército ha combatido a ciegas..." y sigue en ese plan unas frases más, rechazando la dimisión de Stuart con algo como "No es el momento, señor, para gestos inútiles como este"
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

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UNiformes de Dragones de la King Germal Legion
1 Corporal del 1° de dragones Pesados en uniforme de parada
2 Oficial del 2° de Dragones pesados en uniforme de campaña
3 soldado del 3° de Dragones Ligeros en uniforme de parada
Última edición por Aguila Audaz el 01 Nov 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

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UNiformes de Dragones y Husares lla KGL
1 Soldado del 2° de Dragones Ligeros uniforme de campaña
2 Oficial del 1° de hussares uniforme de gala
3 Oficial de 2° de Husares uniforme de gala
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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1 Oficial de Artilleria en uniformede Parada
2 Oficial del 1°Batallon ligero en uniforme de campaña
3 Tambor de la Artilleria a Pie
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pino »

Pino escribió: 29 Oct 2020 Bueno, de forma escueta vamos a por el primer paso hacia Gettysburg.
En Gettysburg Lee iba manco porque había perdido un brazo.


'«Stonewall» Jackson'

Autor: Howard David Johnson

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Salve
Última edición por Pino el 01 Nov 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

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KGL
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2 Soldado de las Compañias de Centro de Batalnes de Infanteria de Linea en uniforme de parada
3°Soldado de las Compañias de centro de Batallones de Infanteria de Linea en uniforme de marcha
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Muy buena la serie sobre la KGL, Águila :Bravo
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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2 Sargento Mayor de batalones de line con uniforme de parada
3 Abanderado del 5° batallon de linea en uniforme de parada
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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1 Soldado del 3° de Husares e, uniformede parada
2 Jenizaro del 1° batallon Ligero en uniforme de parada.-
3 Soldado de la Artilleria a Caballo en uniforme de campo
(2)Los Franceses cuando estuvieron en Egipto al restirarse se trajeron soldados turcos de caballeria a los que denominaron "mamelicos".Los britanicos que fueron a combatirlos seguro se trajeron turcos a los que ddenominaros "jenizaros" y eran de las bandas de musica de los regimientos/batalones de infanteria
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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3 Sargento de batallones ligeros en uniforme de diario/interior de la unidad
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Guerra de fronteras del Cabo
1 y 2 Guerreros Xhosas
3 Jefe de los Xhosas Maqoma
4 Desertor de los Rifles Montados del Cabo
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