Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Absolucion antes de la victoria - La brigada irlandesa en Antietam, 17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Como una de las unidades más reconocidas de la Guerra Civil Americana, la Brigada Irlandesa sirvió en la 1ª División del II Cuerpo del Ejército del Potomac. Muchos historiadores militares consideran que su actuación bajo fuego es extraordinaria e incluso algunos sostienen que fue la división más valiente de todo el Ejército de la Unión. Como testamento de su sacrificio, el II Cuerpo perdió más hombres durante la Guerra Civil que cualquier otra unidad en el ejército federal. Un gran porcentaje de ese número se dejó en los campos después de la Batalla de Antietam en Sharpsburg, Maryland.

La gran cantidad de bajas sufridas por el II Cuerpo no fue sorprendente, ya que la tarea que se le dio a la Brigada Irlandesa durante la Batalla de Antietam fue formidable. Alrededor de media mañana del 17 de septiembre de 1862, los irlandeses se pusieron en movimiento contra una posición que más tarde se conocería como "Bloody Lane".

Con el tiempo, miles de carretones habían convertido este camino sereno en una fortificación defensiva mortal. El oficial confederado que ocupaba el camino declaró audazmente que sus hombres permanecerían allí hasta que se pusiera el sol o se ganara la victoria.

Como suele ser el caso en la guerra, la pérdida anticipada de hombres para este avance fue eclipsada por la necesidad táctica de ocupar el puesto. La mayoría de las brigadas irlandesas estaban formadas por católicos practicantes, por lo que el acto de "Últimos ritos" era una necesidad absoluta para este asalto. Con su amado comandante, el general Thomas Meagher, cabalgando entre ellos, el capellán de la brigada, el padre William Corby, cabalgó rápidamente a lo largo de la línea, ofreciendo una absolución apresurada.

Aunque los sacerdotes y los capellanes solían celebrar servicios religiosos las mañanas antes de la batalla, el acto de consagrar tropas que ya estaban ocupados en la batalla era notable. La presencia del padre Corby era una comodidad inestimable para todos los que estaban a punto de caer en el campo de batalla de Sharpsburg. Cuando la brigada se puso en marcha, la artillería confederada abrió fuego contra ellos y los irlandeses comenzaron a caer junto a los cuerpos de las brigadas que los precedieron.

Sorprendentemente, la Brigada irlandesa repetiría este acto de devoción y coraje durante los combates igualmente desesperados en las batallas de Fredericksburg y Gettysburg. Cada vez, el Padre Corby estaba allí, ofreciendo fortaleza espiritual a través de la absolución.


Comentarios de Mort Künstler:

Con el 150 ° aniversario de la Batalla de Antietam acercándose, decidí aprovechar la oportunidad para pintar la Brigada Irlandesa. Aunque anteriormente había pintado el famoso "Fighting 69th" dos veces, sigo creyendo que hay más en su historia.

La primera pintura con tema de la Brigada Irlandesa que hice se tituló "Levanta la bandera y Sígueme". Esta pieza representaba a la unidad con su comandante el general Thomas Meagher, quien dirigía el ataque en el camino hundido. También pinté "Hancock el Magnifico" , que representaba a la brigada irlandesa después de ese costoso ataque. Después de sufrir terribles bajas, el 69º se vio obligado a retirarse a una posición de reserva. El general Meagher y el general Israel Richardson, comandante de la 1ª división del 2° cuerpo, resultaron heridos. El general Winfield Scott Hancock, ahora a cargo de la División, montó a lo largo de las líneas para evaluar la situación y tomar el mando. Ambas pinturas capturaron el coraje y el sacrificio de estos valientes irlandeses.

Al buscar un nuevo tema, de repente me di cuenta de que, en lugar de pintar otra escena de batalla, podía representar a la brigada antes de la batalla. Esta escena me permitiría completar un trío de pinturas: antes, durante y después de la Batalla de Antietam; un solo día inolvidable que produjo la mayor cantidad de víctimas de cualquier batalla en la historia de Estados Unidos.

Mi investigación comenzó al revisar algunos de los muchos libros que había leído en Antietam. Quería capturar un momento importante de exuberancia justo antes de la pelea, un momento que hubiera sido típico del comportamiento de esta famosa brigada. Al leer la autobiografía del Padre William Corby, el capellán de la Brigada Irlandesa y futuro presidente de Notre Dame, finalmente encontré mi momento. En sus memorias, el padre Corby declara: "Le di riendas a mi caballo y lo dejé ir a todo galope" hasta que llegué al frente de la Brigada, y al pasar por la línea les dije a los hombres que hicieran un Acto de Contrición. Como venían hacia mí "rápido", solo tuve tiempo de llevar a mi caballo por un instante hacia ellos y darles a mis pobres una absolución apresurada y seguir con el general Meagher en la batalla ".

El centro de atención en la pintura es creado por la acción exuberante del General Meagher y el Padre Corby. Para un efecto dramático, limité deliberadamente la indicación de la luz solar brillante a solo las banderas. La pequeña bandera blanca es un guión para los Voluntarios del 69° regimiento del Estado de Nueva York, el famoso 69º batallador. La bandera del regimiento verde agrega un acento colorido y ayuda a establecer el estado general verdoso de la pintura. Esto también transmite una sensación de Isla Esmeralda. Cuando volví a visitar el campo de batalla para investigar sobre esta pintura, decidí pintar este lugar en la carretera de la granja para incluir la granja y el establo de Roulette. Ambos están representados en el fondo lejano, justo debajo del brazo levantado del padre Corby.

Uno de los desafíos más difíciles a los que me enfrenté fue cómo crear interés en las masas de soldados que se ven principalmente desde atrás. Como las manos pueden ser tan expresivas como las caras, usé las manos y los sombreros levantados con sus adornos para ayudar a resolver este problema, así como para mantener el estado de ánimo general de euforia y emoción. La pintura completa es un tributo, no solo al valor de los hombres de la Brigada irlandesa, sino también a su fe y convicción inquebrantables. Hay una gran cantidad de historias para contar aquí, y espero haber tenido éxito en hacerlo de una manera interesante, precisa y fiel.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El padre Corby del famoso 69° regimiento de voluntarios de New York bendice a los hombres de la brigada irlandesa mientras avanzan hacia el camino hundido en Antietam, 17 de septiembre de 1862. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Bloody Lane (Angulo Sangriento), Antietam, 17 de septiembre de 1862. Artista Jeremy Scott.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Truenos al amanecer" - Batalla de Antietam Creek , Maryland. Artista Mark Maritato.

Esta pintura representa a la batería del capitán William W. Parker de la artillería de Virginia en la mañana del 17 de septiembre de 1862 cuando el sol comienza a brillar en el que sería conocido como el día más sangriento en la historia militar estadounidense. Parte del Batallón de la Artillería de Sthepen D. Lee, la batería de Parker estaba estacionada en un área de tierra alta en frente de la iglesia de Dunker. Mientras la batalla rugía, los cañones de Parker dispararon distante al maizal propiedad de David R. Miller y más allá del bosque situado al norte. Los cañones de Parker dispararon sobre las cabezas de de la brigada de Tejas del general Hood situadas cerca de la capilla, desplegando en la preparación de un asalto sobre las tropas federales que están combatiendo contra la Brigada de Louisiana de William E. Starke a lo largo del camino de Hagerstown. El incesante bombardeo por cañones federales sobre esta posición darían nombre al lugar y a la acción que tuvo lugar aquí con el apodo de "Infierno de Artillería". Dos días después de la batalla, los restos de esta batería de artillería fue fotografiada por Alexander Gardner y James Gibson y se ha convertido en una de las fotografías más conocidas tomadas en Antietam .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
" Batería Longstreet ". Artista Don Troiani.

Fue justo después del mediodía del 17 de septiembre de 1862, cuando la Batalla de Antietam dio un giro crítico para el Ejército de Virginia del Norte de Robert E. Lee. Las fuerzas federales por fin habían hecho un gran avance en el ahora famoso Bloody Lane y estaban barriendo hacia Hagerstown Pike y el centro derecho de la línea del sur. El general James Longstreet, que comandaba esa parte de las defensas confederadas, galopó hacia adelante con su estado mayor para reconocer. Para su alarma, vio que los atacantes de la Unión estaban a solo un par de cientos de metros y avanzaban rápidamente.

Longstreet convocó cada pieza de artillería a la vista para tomar posición en el huerto de manzanos de la granja de Piper . El fuego federal pronto jugó con resultados mortales entre los artilleros del sur cuando los hombres atacantes de azul trataron de forzar a los confederados a ceder. Finalmente, algunos cañones de la famosa Artillería de Washington comenzaron a quedarse en silencio mientras sus cañoneros caían heridos o muertos. Rápidamente, los miembros del personal de Longstreet desmontaron y comenzaron a servir las piezas ellos mismos, dejando que su comandante permaneciera en su silla de montar, fumando un cigarro y sosteniendo las riendas de sus caballos. Los oficiales hicieron su mejor esfuerzo ya que todos las cañones fueron servidos "desesperadamente, casi con desesperación" para evitar que la ola azul aplastara su línea. "Nuestro fuego fue realmente fuerte y efectivo", recordó con satisfacción uno de los hombres de Longstreet. Al final "surgieron algunos alivios en la Artillería de Washington ... y con fuertes gritos tomaron sus armas en la mano". La defensa frenética había funcionado. Los atacantes de la Unión se habían desgarrado y suspendido el asalto.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Consejo de Guerra en Sharpsburg", 17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Había sido el día más sangriento de la guerra. La lucha comenzó al amanecer y se prolongó durante todo el día entre los campos y bosques cercanos a Sharpsburg, Maryland. El ejército del general Robert E. Lee de 51,000 soldados se había enfrentado a una fuerza superior de 75,000 federales comandada por el general George B. McClellan. a quien se le habie echo llegar una copia perdida del despliegue de las tropas de Lee. Para el final del día, los puntos de referencia locales desconocidos, como Sunken Road, Burnside's Bridge, East Woods, Dunkard Church, se habían ganado la fama del campo de batalla a través del fuego y la sangre. Cuando las bajas fueron finalmente contadas, el costo de un solo día de batalla en Sharpsburg sería de más de 26.000 víctimas. Los soldados comunes de ambos lados habían vuelto a establecer su reputación de valor y sacrificio.

En la noche de la batalla, Lee reunió a sus comandantes fuera de su tienda de mando. ¿Deberían quedarse y luchar, o deben retirarse? Al final, la decisión difícil se dejó a Lee - y él eligió enfrentarse al enemigo de nuevo al día siguiente. Cuando llegó el amanecer del día 18, el Ejército de Virginia del Norte de Lee estaba en su lugar y listo para recibir otro ataque enemigo.

Afortunadamente, el Ejército Federal del Potomac fue igualmente maltratado, y el General McClellan optó por evitar un mayor compromiso. Los dos ejércitos ensangrentados se miraron durante la mayor parte del día, pero la batalla no se renovó. Después de la puesta del sol el día 18, el ejército del norte de Virginia se retiró del campo por orden de Lee. Su intento de invasión del norte había sido rechazado, y su ejército había sido gravemente mutilado. Pero a pesar de los números superiores dispuestos contra ellos, las legiones de Lee se habían mantenido firmes, y lucharían de nuevo.


Comentarios de Mort Künstler

Cuando se consideran los momentos más dramáticos de la guerra, uno debe ser la escena en la sede de Lee la noche de la Batalla de Sharpsburg. Lee había convocado a los miembros de su alto mando a un consejo de guerra fuera de la tienda de su sede. Era prácticamente un "quién es quién" de los principales comandantes del Ejército del Norte de Virginia. Jackson estaba allí. También lo fue Longstreet. Y AP Hill, John Bell Hood, DH Hill, Jubal Early y otros. ¡Qué gran oportunidad para pintar una reunión estratégica de Lee y sus oficiales!

Lee, parado en el centro del grupo, es representado como la figura central y más dominante. (Su mano todavía está vendada por la caída que había sufrido unas semanas antes.) El general James Longstreet se inclina sobre la mesa. Fue esta tarde que Lee se refirió a él como "mi viejo caballo de guerra". Directamente detrás de Longstreet están el general Hood, sombrero en mano, y el general DH Hill, que tiene la mano en la barbilla. En el extremo opuesto de la mesa del campamento de Longstreet está el famoso cuñado de Hill, "Stonewall" Jackson, que contempla la estrategia propuesta. Directamente detrás de Jackson está el General Early, con el sombrero puesto, y entre Early y Lee está el irreprimible AP Hill. Sentado de espaldas al espectador está el general DH Jones, que moriría de problemas cardíacos antes del final de la guerra. En el fondo de la pintura hay varios funcionarios, auxiliares y correos que se ven discutiendo los eventos del día.

Utilicé la iluminación como un elemento clave para hacer que la pintura coincidiera con el drama de la toma de decisiones. La lámpara en la tienda de Lee deliberadamente siluetea al general Lee, ayudándolo a convertirse en el centro de atención. Todos los comandantes esperan la decisión de Lee de retirarse o enfrentar nuevamente al enemigo familiar por la mañana. Imagina a tantos grandes líderes que te buscan en busca de dirección. La carga de Lee debe haber sido inmensa, pero como siempre, la colocó al hombro con gracia. Sabiendo el terrible costo de la pelea de este día, uno puede imaginar la dificultad de su decisión. Para mí, este evento tipifica la responsabilidad del comando.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El coronel John B. Gordon y el 6º regimiento de infantería de Alabama se afianzan en el camino sangriento el 17 de septiembre de 1862. Artista Dan Nance.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 66º regimiento de infantería de la brigada de Ohio avanza hacia la Iglesia de Dunker durante la batalla de Antietam el 17 de septiembre de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam . Artista Earl Norem.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Antietam, Maryland, 17 de Septiembre de 1862. Artista Mark Maritato.

El primer regimiento de infantería de la famosa brigada Tejana del general John Bell Hood luchando en el maizal en la batalla de Antietam. Locos como demonios por tener que dejar el primer desayuno en días cuando estaban a punto de comer. La Brigada de Texas, con el primer regimiento a la cabeza, se lanzó de cabeza y chocó con las líneas de la Unión e hizo huir a su enemigo con ferocidad. Los Tejanos del primero persiguieron a los soldados de la Unión que huían a través del maizal de David R. Millers y pronto se encontraron atrapados en un fuego cruzado procedente de tres lugares diferentes de los nuevos refuerzos de la Unión. En minutos el primero de Texas perdió el 82% de sus hombres en la lucha, incluso de sus insignias de regimientos y abanderados. Sería la mayor pérdida de hombres en cualquier lucha de cualquier regimiento confederado en la guerra.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La estrella solitaria". Artista Don Troiani.
El 1er regimiento de Texas de la brigada del general John Bell Hood es diezmado en el campo de maíz durante la batalla de Antietam el 17 de septiembre de 1862. Artista Don Troiani.

"Estrella Solitaria" representa al 1er regimiento de infantería de Texas en el maizal de Antietam. El 1er regimiento de Texas de la Brigada de Texas de Hood ingresa en el Campo de Maíz de Miller en Antietam, enloquecida, interrumpida durante su primer desayuno en días y llamada a la batalla esa mañana. Se estrellaron contra los hombres de la Brigada de Hierro y los condujeron por el campo de maíz. El 1° de Texas llegó al extremo norte del campo donde estaba la división de la Brigada de Meade de Anderson. Recibieron disparos de varios regimientos de Pennsylvania en su frente y de la batería de Campbell a su izquierda. A pesar de que lucharon como el infierno, perdieron sus banderas, los abanderados y 186 de sus 226 hombres en el campo de maíz. Su índice de bajas 82.2% fue uno de los más altos de la guerra.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"A Través del Maizal", parte de la trilogía sobre Antietam de Keith Rocco, muestra al regimiento de Wisconsin pasando por el campo de maíz de Miller. Esto se ha reproducido como un mural en el Museo de Wisconsin en Madison. Desde la cerca del maizal solo había mil metros de campo abierto hasta el objetivo, la Iglesia de Dunker, sus paredes blancas respaldadas por el verde de los Bosques del Oeste detrás y a la derecha de la iglesia. Y marchando a través de los bosques del oeste fueron los hombres de la brigada de hierro del general John Gibbon 2º y 6º de Wisconsin liderando al 7º y 19º de Indiana que emergen del maizal de Miller bajo una granizada de balas confederadas en la madrugada del 17 de septiembre de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Antietam, MD 17 de septiembre de 1862 - El general Ambrose Powell Hill dirigiendo la División Ligera del Cuerpo de Jackson a través del Beotler's Ford para salvar el flanco derecho del Ejército del Norte de Virginia durante la Batalla de Sharpsburg. Artista Dale Gallon.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Gibbon con la 4ª batería del ejército del norte durante una fase de la batalla de Antietam. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Doble Proyectil". Artista Dale Gallon.

La batería de Miller fue "conspicua" al ayudar a defender el centro de la línea de Lee en Sharpsburg, que de otro modo estaría abierto, luego de que las posiciones de infantería de Gen DH Hill en Sunken Lane fueran invadidas alrededor del mediodía del día 17. El general Longstreet y su Estado Mayor ayudaron a cargar los cañones en esta batería en ese momento.

Esta compañía también tuvo una espectacular explosión de un armon después de un impacto directo de un proyectil procedente de una batería federal.

Col Walton, en su informe oficial , detalla las acciones de la batería:

A las 9.15 a.m., la batería del Capitán Miller, de cuatro cañones Napoleones, se movió desde su posición original hasta un punto a la izquierda de la carretera principal y cerca de nuestro centro. Aquí el Capitán Miller tuvo la suerte de encontrarse con el general Longstreet, quien le asignó un puesto. Inmediatamente disparó sobre la infantería enemiga, que avanzaba a nuestra izquierda y frente. Aquí sufrió considerablemente por el fuego de los francotiradores del enemigo, perdiendo a dos de sus artilleros y varios cañoneros, heridos, cuando, al comprobar que el enemigo estaba fuera de su alcance efectivo, el general Longstreet le ordenó que dejara de disparar y se ocultara. Aquí permaneció veinte minutos, cuando, de nuevo avanzando el enemigo, ordenó que su batería volviera a su posición. El teniente Hero fue herido y al teniente McElroy se le dejó observar los movimientos del enemigo a la derecha, el Capitán Miller se encontró a sí mismo como el único oficial de su compañía, y, teniendo apenas suficientes hombres para operar una sección efectivamente, abrió el fuego sobre el enemigo con dos piezas con espléndido efecto. "

"Luego de una acción de media hora, retiró su sección a una posición más ventajosa a 100 metros hacia delante y hacia la derecha, colocando la sección restante bajo el sargento Ellis, indicándole que la pusiese por completo a cubierto. Luego continuó la acción hasta que La munición estaba casi agotada, cuando el sargento Ellis sacó uno de los cajones restantes. El enemigo había hecho dos intentos determinados para forzar nuestra línea, y había sido doblemente rechazado. Ahora avanzaban la tercera vez, y estaban dentro del alcance del cartucho, cuando El sargento Ellis, que había logrado reunir a una infantería para que lo ayudara, puso en acción una de las armas de su sección a la izquierda de Miller y les dio un cartucho con terrible efecto. Los tres cañones lograron controlar el avance del enemigo y se mantuvieron en acción hasta que se agotaron las municiones, cuando se retiraron para ser abastecidos. Después de procurar la munición requerida, el Capitán Miller regresaba a su posición anterior, cuando fue dirigido por el general Lee a una posición elevada y de mando en la parte derecha y trasera de la ciudad, donde el general A.P. Hill acababa de comenzar su ataque. Aquí lo puso a cargo de los cañones que se habián destinado para este puesto, dejando al teniente McElroy a cargo de su sección, y continuó la lucha hasta que se concluyó al caer la noche ".

"No se pueden otorgar demasiados elogios al capitán Miller por su terca defensa del centro durante varias horas, a los tenientes Hero y McElroy y los sargentos Ellis, Bier (artífice en jefe) y Dempsey (artífice) por su gallardía".

"Esta parte de la acción estuvo bajo la mirada inmediata del general Longstreet, al mando, y su Estado Mayor, quien, cuando los cañoneros del capitán Miller estaban exhaustos, desmontaron y ayudaron a servir los cañones. El capitán Miller se vio obligado, debido a su pérdida de caballos. , para dejar un armón en el campo. Se esforzó por sacarlo al día siguiente, pero se consideró desaconsejable, ya que estaba al alcance de los francotiradores del enemigo, y fue abandonado y posteriormente destruido ".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Eleven las banderas y siganme",la Brigada Irlandesa en Antietam,17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Estuve encantado cuando la Clase de Estudios Correspondientes del Colegio de Guerra del Ejército de los EE. UU. De 1991 me pidió que hiciera la "Brigada Irlandesa" en Antietam. Sabía que nunca antes había sido pintada y había querido hacerlo por algún tiempo.

Después de leer todo lo que pude sobre el tema, fui nuevamente al campo de batalla de Antietam y me pareció tan emocionante como la primera visita. Lo cronometré para septiembre y estaba seguro de estar allí temprano en la mañana para poder ver los efectos de iluminación de la hora del día que quería pintar entre las 10 y el mediodía. Después de recorrer toda la línea de batalla de Sunken-Road y caminar por los campos que las tropas de la Unión encontraron, encontré que la mejor vista sería desde la extrema derecha de la línea de la Union. Hay una pendiente hacia un camino de la granja hacia el noreste e inmediatamente tomé esto como mi punto de vista para poder mirar hacia la luz de la mañana que sale del este. Esto me permitiría dibujar dramáticamente las banderas y al general Meagher y también mostrar la línea confederada al sur atrincherada en el camino hundido. La agradable sorpresa para mí fue que el 69º N.Y.S.V, el primer regimiento que fue levantado por Meagher y la Brigada Irlandesa, se posicionó en este lugar. Siempre me gustó la película El batallador 69, protagonizada por James Cagney y Pat O'Brien. Había inmortalizado el 69º para sus hazañas de la Primera Guerra Mundial. Esta era una oportunidad para mí, como neoyorquino, de rendir homenaje en mi camino a esta famosa unidad de combate.

Las tropas estaban equipadas con el Mosquete Modelo 1842 y solo vestían sus conjuntos de cinturones y cantimploras, habiendo dejado sus mochilas, mantas, etc.

El uniforme de general Meagher se basa en las fotos que existen. La espada es una de al menos cuatro que tenía, un modelo de 1850, y ahora está en la colección de la Universidad de Notre Dame.

Tuve la suerte de encontrarme con Ken Powers, historiador del 69º, y Barney Kelley, comandante del Cuerpo de Veteranos del 69º Regimiento. A través de sus esfuerzos, pude descubrir que la bandera actual usada en Antietam todavía existía, ¡conservada en la Armería en la ciudad de Nueva York! Descubrimos que, contrario al material previamente publicado sobre la bandera del regimiento que mostraba a todos "el 69º Regimiento de la Brigada Irlandesa", ¡la bandera actual dice "1º Regimiento de la Brigada Irlandesa"!

También encontramos que la bandera estaba bordada y no pintada, como era la forma habitual de hacer banderas en ese momento. Como miramos el reverso, me planteó el problema de tomar la decisión consciente de mostrar las letras al revés o tomar la libertad de mostrarlas en una forma fácil de leer, como si hubiera sido una bandera pintada. En consulta con los historiadores y LTC Tom Dombroski, Representante del US Army War College, Clase de Estudios Correspondientes de 1991, decidimos que sería mejor mostrarlo de la manera más legible.

Los agujeros de bala en la bandera se colocan donde hay daños de batalla en el original. También pude aprender el estilo y el diseño de las letras exactas, donde, como anteriormente, esto se basó en conjeturas y fotos antiguas. Los cordones también existen, así que pude pintarlos exactamente como estaban.

Cuando Ken Powers y Barney Kelly vinieron a mi estudio para ver la pintura casi terminada, imaginen mi sorpresa cuando trajeron con ellos el remate real de la parte superior del asta de la bandera del regimiento que se usó en la batalla. No puedo describir la emoción de sostenerlo en mis manos. Yo, por supuesto, pinté el remate para que coincida con el que estaba sosteniendo. Es de latón macizo, con uno de los brazos pequeños roto. Originalmente había sido plateado. Fue el cambio más agradable en una pintura lo que fue todo un placer desde el principio.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Lee y el general Hill recorren las líneas confederadas en Antietam, 17 de septiembre de 1862. Artista Stanley Arthurs.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Hancock el Magnifico", La brigada irlandesa en Antietam, 17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información Histórica:

Muchas veces, estaba allí cuando se necesitaba tan desesperadamente un liderazgo decisivo. En la campaña de la península, Antietam, Chancellorsville, Gettysburg. Allí, y en otros campos sangrientos de fuego y furia, el general Winfield Scott Hancock se distinguió en la defensa de la Unión. Nombrado por el general Winfield Scott - héroe de la guerra de 1812 y la guerra mexicana - se graduó en West Point, en la clase del '44 a tiempo para servir bajo su homónimo en México. Allí ganó honores por su valor en la acción. Además sirvió, en la Guerra Seminola, en Kansas y California.

Cuando sus amigos de uniforme marcharon al Sur en vísperas de la Guerra Civil, permaneció totalmente fiel a la Unión. Al principio del conflicto se distinguió en el ejército del Potomac, ganando elogios en la batalla de Williamsburg durante la campaña de la península. Su valiente conducta condujo al comandante del ejército, el general George B. McClellan, a alabarlo como "Hancock el Magnifico".

En la batalla de Antietam, donde comandó una división, llenó el vacío de liderazgo caído en la primera línea. En Gettysburg, restauró el orden entre los que huyen de las tropas federales cuando la lucha del primer día se volvió contra ellos, y su selección de posiciones defensivas en esa batalla decisiva fue fundamental para la victoria federal en Gettysburg. Estuvo presente, también, en la sangrienta lucha final - en Wilderness, Spotsylvania, Cold Harbor, y Petersburg. A lo largo de toda la furia de la guerra, mostró un liderazgo excepcional, e hizo una contribución poderosa a menudo en el golpeado, pero finalmente victorioso, Ejército del Potomac. Al final de la guerra iba a ser un héroe para sus compatriotas del norte. Pero el heroísmo no fue su motivación. Ante todo para Winfield Scott Hancock siempre fue una vocación mas elevada - una decidida dedicación al deber, el honor y el país. Para los hombres de azul que sirvieron bajo su mando, siempre sería "Hancock el Magnifico".

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

El general Winfield Scott Hancock siempre me ha fascinado. Fue un comandante extraordinario! Una y otra vez, se distinguió en la batalla, y muchas veces parecía estar presente para tomar decisiones clave que ayudaron a salvar el día y preservar la Unión. Es el más recordado por la detención de la retirada de pánico del Norte en el primer día de combates en Gettysburg, y la selección de las posiciones defensivas que podrían ayudar a salvar la batalla, y tal vez incluso la guerra, para la Unión.

Pero Hancock es recordado, y podría ser pintado, tomando una acción decisiva en numerosas ocasiones durante la guerra. He optado por presentarlo como apareció en la batalla crucial de Antietam. Durante la heroica carga de la brigada irlandesa en el Camino Sunken en Antietam, el general Thomas Meagher, el comandante de la brigada, fue herido. Así que fue el mayor general Israel B. Richardson, quien comandó la Primera División. La Brigada irlandesa sufrió una tasa de bajas de alrededor del 60 por ciento. Con Meagher y Richardson fuera de combate, el general Hancock montó la línea para dejar que las diversas brigadas supieran que él era el nuevo comandante de la división, y reforzó las tropas con estas órdenes: "Ahora, hombres, quédense allí hasta que se les ordene partir, este lugar debe mantenerse a toda costa! "Hancock, y los hombres que mandó, se distinguieron en ese día más sangriento de la Guerra Civil.

He pintado a Hancock en un momento decisivo y mortal. Era tan típico de él: actuar con valentía en un momento de extrema necesidad, inspirando a todos los que le rodean y mostrando el valor que sería su marca. En la pintura, vemos al general Hancock; binoculares en mano, delante de las barras y estrellas. En el fondo a la izquierda esta un ayudante, sosteniendo el caballo de Hancock, así como la bandera roja de la División. Los miembros supervivientes del maltratado 69º regimiento de Nueva York se han alineado en una posición defensiva y, afortunadamente, no fueron llamados para más acciones ese día. Colocada en un lugar prominente esta la famosa bandera verde de la Brigada irlandesa.

A principios de la guerra, en la batalla de Williamsburg, Hancock se había ganado el apodo de "Hancock el Magnífico" por su conducta en la batalla. En Antietam y en otros lugares, demostró que se lo merecía.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Isla de Misericordia" - El Prill Mill en Antietam. Artista Keith Rocco.

El Samuel Pry Mill fue utilizado como hospital durante la batalla de Antietam. De hecho, fue una "Isla de la Misericordia" durante lo que se convertiría en la batalla más sangrienta en un solo día en la historia de Estados Unidos.

Esta impresión fue encargada por el Dr. Gordon Dammann para beneficiar al Museo Nacional de Medicina de Guerra Civil en Fredericksburg, MD.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Cabalgando hacia la Gloria". Artista Dale Gallon.

Batalla de Antietam, MD, 17 de septiembre de 1862 - John C. Pelham liderando la artillería a caballo de Stuart en apoyo de Jackson en Sharpsburg el 17 de septiembre de 1862. Esta impresión es una celebración del espíritu de la artillería a caballo de Stuart.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La brigada de Irwin cargando sobre la posición confederada en Dunker Church.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El hijo de Irlanda". Artista Bradley Schdehl.

Carga del capitán Clooney. Cpt. Patrick Clooney de Waterford, comandante del 88 regimiento de Nueva York (2 º Regimiento) de la brigada irlandesa atacando a los confederados fuertemente arraigados en el camino hundido. El capitán Clooney agarra la bandera verde caída y la iza momentos antes de su muerte en el carril sangriento en la batalla de Antietam.
Última edición por JACKSON el 26 Nov 2017, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La infantería unionista forzando el paso en el Puente de Burnside. Artistas Kurtz & Allison.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La lucha en el puente de Burnside.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Lee enviando a la batería de Rockbridge a la acción en Antietam, 17 de septiembre de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Ensangrentados pero invictos (la batalla por la Iglesia Dunkard durante la batalla de Sharpsburg, 17 de septiembre de 1862. Artista Chris Collingwood.

Descrito como el toque de gracia de la Confederación - Sharpsburg (Antietam para el Norte) fue una salvaje sangría para ambas partes. Se dice que es el día más sangriento de la guerra civil americana. En la pintura, debajo de la iglesia de Dunker la división de Texas del general confederado John Bell Hood - o lo que queda de ella esta en línea de batalla. En la distancia se observa el avance de la división de la Unión del mayor general John Sedgwick contra las líneas rebeldes. Durante la lucha espantosa de cuatro horas los confederados logran mantener y repeler a los restos ensangrentados de la división de Sedgwick atrás a los bosques al este y hacia las 10.30, la matanza alrededor de la iglesia de Dunker había terminado. Eventualmente, sin embargo, las fuerzas confederadas se batían en retirada, perdiendo Sharpsburg para la Unión, dispuestos a luchar durante dos años y medio más ensangrentados pero invictos.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los generales Lee, Longstreet, Stuart y Jackson discuten los planes para entrar en Maryland y llevar la guerra al Norte, 1862. Artista Dan Nance.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Puente de Burnside,17 de septiembre de 1862,Antietam Creek.

El tercer intento de tomar el puente tuvo lugar a las 12:30 del mediodía por otra de las brigadas de Sturgis mandada por el brigadier general Edgard Ferrero. El ataque estaba efectuado por el 51º Regimiento de Nueva York y el 51º Regimiento de Pensilvania, quienes con el apoyo adecuado de la artillería y el ofrecimiento de una ración de whisky que les había sido denegada recientemente, cargaron colina abajo y tomaron posiciones en la orilla este del arroyo. En esa posición usaron un cañón ligero que habían capturado y abrieron fuego hacia el puente, a unos 22 metros de distancia del enemigo. A la una de la tarde, los confederados empezaban a andar escasos de munición y Toombs tuvo noticia de que los hombres de Rodman estaban cruzando el vado de Snavely en su flanco. Toombs ordenó la retirada. Los soldados de Georgia causaron más de 500 bajas entre los federales, mientras que estos perdieron menos de 160 hombres. Además habían logrado detener el asalto de Burnside al flanco sur durante más de tres horas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
17 de septiembre de 1862,Antietam,Puente Burnside,La tenaz resistencia de las tropas rebeldes de Georgia.

Alrededor de 500 soldados confederados ocuparon el área que domina el Puente Inferior durante tres horas. La orden de Burnside finalmente capturó el puente y cruzó Antietam Creek, lo que obligó a los confederados a regresar a Sharpsburg.

Conocido en el momento de la batalla como Rohrbach o Lower Bridge, este pintoresco cruce sobre Antietam Creek fue construido en 1836 para conectar Sharpsburg con Rohrersville, la siguiente ciudad al sur. Se utilizó activamente para el tráfico hasta 1966 cuando un puente permitió restaurar el puente a su apariencia en 1862.

Durante más de tres horas, el 17 de septiembre de 1862, el general confederado Robert Toombs y menos de 500 soldados de Georgia ocuparon esta posición imponente contra tres asaltos federales realizados por el noveno cuerpo del general Ambrose Burnside. El general confederado James Longstreet escribió sobre la acción: "El general Toombs ocupó el puente y lo defendió con gran valentía, rechazando repetidos ataques, y solo cedió después de que la fuerza contra él se volviera abrumadora y amenazara su flanco y retaguardia".

Alrededor de la 1:00 p.m., con soldados de la Unión cruzando aguas abajo y otro ataque realizado en el puente, Toombs y sus hombres tuvieron que retirarse. Sin embargo, la fuerte acción de demora proporcionó un tiempo muy necesario para permitir que los soldados confederados del general AP Hill, que marchaban desde Harpers Ferry, llegaran al campo.

Durante las primeras horas de la batalla, el general confederado Lee movió a soldados desde esta parte de su línea hacia el norte, hacia Cornfield y West Woods. Este cambio dio lugar a una división, con aproximadamente 3.000 hombres y comandada por el general David R. Jones, que ocupa el extremo sur de la línea de Lee.

Menos de 500 tropas confederadas, comandadas por el general Robert Toombs, alinearon Antietam Creek desde este punto hacia el sur hasta Snavely Ford. El coronel Henry Benning ordenó a los hombres que estaban allí custodiando el puente. Un soldado de la Unión, que intentó cruzar el palmo, recordó que los confederados "estaban cómodamente instalados en sus groseros pero importantes parapetos, en canteras, detrás de altos rangos de leña, troncos, pilas de piedra, etc."

Aproximadamente a las 9:30 a.m., el primero de los tres principales asaltos federales para tomar el puente avanzó. El primer ataque, informó Toombs, "fue rechazado con gran matanza y en intervalos regulares ... otros intentos del mismo tipo, todos los cuales fueron recibidos con valentía y rechazados con éxito ..." Después de defender el área durante más de tres horas, los confederados comenzaron a correr bajo en municiones.

Una división de la Unión, comandada por el General Isaac P. Rodman, se movió aguas abajo en un intento de vadear el Antietam. La combinación de las tropas de Rodman cruzando Snavely Ford en su flanco, municiones agotadas, y un tercer asalto federal hacia el puente, finalmente forzaron a los hombres de Toomb a pasar por alto. Alrededor de la 1:00 p.m., los confederados se retiraron hacia Harpers Ferry Road para esperar el ataque final de la Unión.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Robert Augusto Toombs al mando de los pocos cientos de hombres del 2º y 2,0º regimientos de Georgia en las alturas sobre el puente, era uno de los generales de Lee. Artista John Paul Strain.

Durante el verano de 1862, el general confederado Robert E. Lee implementó su audaz plan para que el ejército del norte de Virginia invadiera el norte por primera vez. El plan de Lee era ganar una victoria decisiva en suelo del norte y obtener reconocimiento e independencia extranjeros para el sur. Casi 55.000 veteranos experimentados en gris y nogal se reunieron con confianza a lo largo de un arroyo de Maryland conocido como Antietam. El Ejército del Potomac del general George B. McClellan avanzó rápidamente para enfrentarse a la amenaza del sur. Lo que resultó el 17 de septiembre de 1862 fue el día más sangriento de la guerra.

Cuando la niebla comenzó a despejarse en la mañana del día 17, una brigada de jóvenes soldados de Georgia comenzó a ver largas filas de tropas federales que avanzaban y recibieron la orden de tomar el puente de piedra, más tarde conocido como el Puente de Burnside. Las cuatro divisiones del IX Cuerpo del Mayor General Ambrose E. Burnside recibieron la orden de cruzar el puente y flanquear al ejército de Lee, lo que permitió a McClellan liberar sus reservas y ganar la retaguardia de Lee.

Al mando de los pocos cientos de hombres de Georgia a lo largo de las alturas sobre el puente estaba uno de los generales inconformistas de Lee, Robert Augustus Toombs. La ladera boscosa a lo largo del arroyo proporcionaba una excelente cobertura para los defensores confederados. Poco después de las 9 a.m., comenzó el asalto de la Unión al puente. Una tras otra heroica carga fueron hechas añicos por la cortina del mortífero fuego de corto alcance de los georgianos de Toombs.

Contra todo pronóstico, al repeler cuatro ataques distintos, los regimientos 2º y 20º de Georgia mantuvieron al IX Cuerpo a raya durante toda la mañana. Cumplieron su misión, comprando al maltratado ejército del general Lee el tiempo necesario para recuperarse de la carnicería matutina. Aproximadamente a la 1 p.m., dos regimientos, el 51° de Pensilvania y el 51º de Nueva York, marcharon velozmente fuera de la cubierta de una colina boscosa e hicieron la última carga valiente contra el puente. Al ser apoyado por fuego de artillería convergente, el 51º regimiento de Pennsylvania finalmente cruzó el puente. Pero no todo estaba perdido para los confederados. Pronto la notable División Ligera del general A. P. Hill llegaría desde Harper's Ferry justo a tiempo, y atacaran a los hombres de Burnside.

El IX Cuerpo se retiraría a través del puente que tan valientemente habían ganado ese día.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”