Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Comandantes de Manassas" - Los generales Longstreet, Lee y Jackson el 29 de agosto de 1862. Artista Mort Kunstler.

En los campos ondulados de la batalla de Manassas que se desarrolla delante de ellos. Desde la cresta de la colina, los generales Stuart,Robert E. Lee, James Longsteet y Stonewall Jackson conferencian sobre la batalla que enfrenta a los confederados contra las tropas federales del general John Pope en un remolino lejano de polvo y humo. Jackson había abierto la batalla del día anterior, enfrentándose con un poderoso golpe a la tropas de Pope cerca de Grovetown. Ahora Pope ha puesto en marcha el primero de una serie de ataques descoordinados federales, donde su ejercito no obtuvo ningún resultado, pero si un alto coste en pérdidas de sangre.

El 29 de agosto, Lee y Longstreet unen sus fuerzas con Jackson en Manassas, viendo como la batalla se sumía de nuevo campo abajo, allí donde la primera batalla importante de la guerra se había producido un verano anterior. Ahora, en el campo de la antigua batalla, la magnifica maniobra de Lee atrajo a las fuerzas federales del general Pope en un concurso de táctica que Lee iba a ganar de manera decisiva.

La segunda batalla de Manassas resultaría ser una de las victorias más magistrales de Lee, paralizando el avance del Norte sobre Richmond y despejando el camino para la invasión de Lee sobre el Norte en 1862 . El sur triunfo y el fracaso del Norte volvería a encubrir el norte rural de Virginia - y Lee, Jackson y Longstreet serían recordados como los Comandantes de Manassas.



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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La derrota de las tropas federales por el cuerpo del general Longstreet en la 2ª batalla de Bull Run el 28 de agosto de 1862.

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"Espada de Virginia, segunda Manassas - 30 de agosto 1862". artista Don Troiani.

El coronel Frederick Gustavus Skinner del 1er regimiento de infantería de Virginia cargando sobre una batería del 5º de Maine, mientras tronaban los cañones sobre el rugido de la batalla, el coronel Skinner blandió su enorme espada, un sable de coracero francés que había traído de Europa en su juventud. La hoja recta mide 38 pulgadas con un sello grabado por el fabricante en agosto de 1814. "En sus copas", un oficial de Estado Mayor Confederado escribió, "el viejo coronel bien podría jurar que él debe morir feliz teniendo una oportunidad de usar el acero contra el enemigo." Esa oportunidad surgió en Manassas.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El coronel George Watson Pratt del 20º regimiento N.Y.S.M.(Guardias de Ulster) en la segunda batalla de Manassas el 30 de agosto de 1862. Artista Mark Maritato.

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El coronel George Watson Pratt del 20º regimiento N.Y.S.M.(Guardias de Ulster) en la segunda batalla de Manassas el 30 de agosto de 1862. Artista Mark Maritato.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"La Guardia de Ulster" - Segunda Batalla de Manassas, Virginia (segunda batalla de Bull Run) 30 de agosto de 1862. Artista Mark Maritato.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El quinto de Texas". Artista Don Troiani

En la tarde del 30 de agosto 1862 - Portando la bandera Lone Star de su regimiento, el teniente coronel John Upton es fatalmente herido al frente del 5º regimiento de Texas en un ataque de aplastamiento contra el 5º y 10º de zuavos de Nueva York en la 2ª batalla de Manassas, 30 de agosto de 1862. Este regimiento de la famosa Brigada de Tejas del general Hood salva una vez más al Ejército de Virginia del Norte de la derrota.

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"El general Lee esta cerca" - Stonewall Jackson en Sudley Mills - Virginia, Segunda Manassas - 28 de agosto de 1862. Artista John Paul Strain.

El cálido mes de verano de agosto de 1862 fue un momento crítico para el ejército de Virginia del Norte. Su comandante, el general Robert E. Lee, estaba acechando a su oponente, el general John Pope, como un cazador en el bosque a lo largo del río Rappahannock. El general Pope comandaba un ejército federal que constaba de 50.000 soldados y estaba esperando unirse a otro ejército federal de 80.000 hombres bajo el mando del general McClellan. El general Lee tuvo que destruir el ejército de Pope antes de que se produjera el enlace.

El plan del general Lee era audaz y audaz. Desplegaría a uno de sus principales generales, Stonewall Jackson, para la asignación. Jackson debía tomar sus tres divisiones de 23.000 hombres y rodear el flanco derecho del ejército de Pope utilizando las montañas Bull Run para filtrar sus movimientos y atravesar las montañas en Thoroughfare Gap. Luego, en la retaguardia de las fuerzas de Pope, cortaría las líneas de comunicación y suministro de Pope desde Washington, la línea de ferrocarril Orange y Alexandria. Pope se vería obligado a seguir adelante con la nueva amenaza y alejarse aún más de McClellan. Entonces Lee y Jackson atacarían juntos y eliminarían al ejército de Pope, y se volverían contra McClellan. El plan era atrevido y peligroso para Jackson y su mando, ya que posiblemente se encontraría aislado de Lee, enfrentándose a dos enormes ejércitos federales si no todo iba bien.

La marcha de Jackson comenzó a las 3 de la mañana del 25 de agosto con órdenes de no rezagarse. Los hombres fueron empujados con fuerza y ​​pasaron por el pueblo de Orleans al mediodía. Después de una marcha de 26 millas, los hombres se fueron a dormir junto al camino. Pasando por Thoroughfare Gap después del amanecer del día siguiente, Jackson se dirigió a la ciudad de Bristoe y al ferrocarril. Esa noche en Bristoe los confederados atacaron la estación capturando a todas las tropas federales que no huyeron. Los hombres de Jackson abrieron un cambio de via de ferrocarril y pronto una locomotora que se precipitaba por las vías se estrelló contra el terraplén en una nube de vapor, humo y metal retorcido.

Después de la emoción, Jackson consolidó sus tropas cuando oscureció. Sus hombres estaban exhaustos después de su marcha de 56 millas en dos días, pero Jackson no había terminado el día. Envió al general Isaac Trimble con sus hombres para asegurar Manassas Junction antes de que pudiera ser reforzado. Las tropas de Trimble junto con la caballería de Stuart atacaron Manassas Junction después de la medianoche, capturando a 300 federales y al comandante del puesto. Al día siguiente, Jackson y sus hombres descubrieron que Manassas Junction tenía la carga principal de suministros y tiendas de comisaría. ¡Los confederados llenaron sus mochilas con todo lo que pudieron llevar, incluidos manjares como vino del Rin y ensalada de langosta! El general Jackson ordenó a sus hombres que obtuvieran raciones para cuatro días y destruyeran el resto. Esa noche, el ejército se dirigió al noroeste hacia Sudley Springs Ford en Bull Run. Gracias a Jackson y su mando, la primera fase del plan del general Lee se había llevado a cabo con éxito a tiempo, pero ahora había sonado la alarma y el general Pope estaba en camino. Ahora era el momento de prepararse para la parte más mortífera del plan y enfrentarse a 50.000 hombres. Pero Jackson necesitaba la ayuda de Lee para asumir ese tipo de fuerza. ¿Donde estaban ellos? ¿Los habían retrasado y se habían metido en problemas? ¿Los habían detenido en Thoroughfare Gap que tenía solo 200 yardas de ancho? tener problemas? ¿Los habían detenido en Thoroughfare Gap que tenía solo 200 yardas de ancho? tener problemas? ¿Los habían detenido en Thoroughfare Gap que tenía solo 200 yardas de ancho?

El 28 de agosto Jackson había establecido su cuartel general en Sudley Mills. Uno de los molinos era un molino que producía toneladas de maíz, el otro un gran aserradero. El general Jackson pasó las primeras horas de la tarde cabalgando solo y preocupado sin descanso, mientras sus hombres descansaban a la sombra del ardiente sol. Aproximadamente a las 3:00 PM llegó un mensajero al molino. Su despacho informó que la segunda mitad del ejército confederado se acercaba a Thoroughfare Gap. El general Jackson "sonrió de placer" y con una exuberancia inusual estrechó la mano del mensajero para recibir la gran noticia. ¡El general Lee estaba cerca!

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El 5º de zuavos (Duryee) de Nueva York - Segunda Batalla de Manassas, el 30 de agosto de 1862. Artista Mark Maritato.

A las cuatro de la tarde del 30 de agosto de 1862 - el día culminante de la segunda batalla de Manassas - el cuerpo del general James Longstreet del ejército de Robert E. Lee de Virginia del Norte lanzó un ataque aplastante contra las fuerzas federales del general John Pope. El ataque de Longstreet fue el punto de inflexión decisivo que aseguró la victoria del sur en el antiguo campo de batalla de Bull Run.El flanco izquierdo de Pope estaba indefenso en gran medida, a excepción de una pequeña brigada compuesta por el 5º y el 10º de Nueva York bajo el mando del coronel Gouverneur Kemble Warren. Cuando la marea rebelde se abatió sobre la izquierda Federal, Warren sacrificó su fuerza de aproximadamente 1.100 hombres para cubrir la retirada de la batería D del teniente Charles Hazlett del 5 º de Artillería de la Union. - y comprando el tiempo el tiempo evito que Pope sufriese aún un desastre mayor. Fue un gesto valiente pero inútil, y las tropas de Warren fueron prácticamente aniquiladas por los veteranos de la famosa Brigada de Texas.

Los dos regimientos de Warren habían marchado a la guerra con uniformes coloridos inspirados en los usados ​​por las tropas coloniales francesas, llamados zuavos. El 10º de Nueva York esperaba un nuevo envío de ropas de Zuavo, y estaban vestidos en su mayor parte con la regulación. Pero los más de 500 soldados del 5º de Nueva York, "Zuavos de Duryee," todavía lucían su atuendo exótico de rojo y azul. Sus filas se habían incrementado sólo unos días antes por más de 70 nuevos reclutas, pero el grueso del regimiento, los veteranos habían tenido su bautismo en la Península y los siete días. Comandados por el capitán Winslow Cleveland, los zuavos se utilizaron a una estricta disciplina y reconocido por su habilidad en la empresa y de perforación del batallón. Pero nada podría haber preparado para la masacre que les aguardaba que caluroso día de agosto.

La avanzada línea de escaramuza del 10 º de Nueva York tuvo que regresar para encontrar apoyo, y las compañías se retiran hacia atrás para dar apoyo al 5º de Nueva York, con la Brigada de Texas sobre sus talones. Los zuavos logran disparar una andanada, pero antes de que pudieran volver a cargar su línea estaba atrapada en un fuego cruzado, rastrillado con plomo que segó por decenas a hombres allí donde se encontraban. "¿Dónde estaba el Regimiento ese día fue el vórtice del infierno", recuerda un sobreviviente, "no sólo los hombres fueron heridos o muertos, fueron acribillados."

Pintura de Mark Maritato que capta esos momentos mortales en el vórtice del infierno. El capitán Winslow supervisa su línea fortificada, su caballo antes de caer por debajo de él con siete heridas. Capitán Wilbur Lewis, en calidad de oficial de campo, es muerto a tiros en la silla de su caballo "Negro Jack", mientras que las filas de Zuavos - compañías K y C en el primer plano - comienzan a desintegrarse bajo una lluvia de balas. La Guardia de la bandera, algunos de ellos armados con rifles Sharps,intentan desesperadamente proteger a sus preciadas banderas. Los dos sargentos de las banderas: Andrew Allison protegiendo las barras y estrellas, y Francisco Spelman con la bandera del regimiento - fueron heridos gravemente, al igual que siete de los ocho hombres de la escolta. El gigante de Longstreet sigue hacia adelante, y las líneas Federales se derrumban en franca retirada esparcidos por la matanza a través de Young's Branch y encima de las cuestas de Chinn Ridge. Pero las banderas rasgadas y manchadas de sangre fueron conservadas de la captura, como los cañones de la batería de Hazlett - salvados por el valeroso 5º de Nueva York .

Los soldados del 5º de Nueva York pagaron un alto precio por su devoción. En menos de diez minutos, aproximadamente 332 de 525 zuavos presentes fueron muertos, heridos o capturados. Las pérdidas incluyen 85 muertos en el acto, y otros 34 que sucumbieron a sus heridas - la mayor mortalidad de cualquier regimiento de infantería federal en una sola batalla durante toda la guerra. Esta pintura es un homenaje a ese evento galante y terrible.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El quinto regimiento de Nueva York se apresura a formar una línea de batalla a lo largo de la cresta de esta pendiente. Para entonces, miles de confederados estaban al borde de los árboles lanzando descargas de fusilería. Artista Keith Rocco.

El 28 de agosto de 1862, el Ejército Confederado de Virginia del Norte del general Robert E. Lee se enfrentó con el Ejército de la Unión de Virginia del general mayor John Pope en las llanuras de Manassas, lo que resultó en una pelea de tres días llamada Batalla de Second Manassas (Bull Run). El primer día, los "Sombreros Negros" del general de la Unión John Gibbon (más tarde conocidos como la Brigada de Hierro) experimentaron su bautismo de fuego en Groveton, perdiendo un tercio de sus hombres, en lo que terminaría como un empate. El segundo día de la batalla encontró a la división del general Philip Kearny presionando profundamente en las líneas de los carolinianos del sur del general Maxcy Gregg y luego retirándose, por falta de refuerzos. El último día, una delgada línea de tropas federales, incapaz de resistir el golpe de los hombres del general James Longstreet, se derrumbó en una sangrienta derrota. Como resultado de esta batalla, una de las mayores victorias de la Confederación, el general Lee cruzaría el Potomac y avanzaría su ejército hacia el norte por primera vez, abriendo así la Campaña de Maryland.

En la tarde del 30 de agosto, el tercer día de la Segunda Batalla de Manassas, el general Longstreet lanzó un ataque masivo contra el flanco izquierdo debilitado del general Pope. Entre las pocas tropas de la Unión que se enfrentaron al ataque de la famosa "Brigada de Texas" de John Bell Hood (comandada por Jerome Robertson, y compuesta por la 1ª, 4ª y 5ª Texas, la 18ª Georgia y la Legión de Hampton de Carolina del Sur) se encontraban dos regimientos de Zouave. : 5º y 10º de Gouverneur Warren en Nueva York, respectivamente conocidos como Duryée's y National Zouaves. El primero estaba completamente vestido con las insignias de Zouave, el segundo estaba vestido con un traje de Zouave parcial, ya que aún no habían recibido sus nuevos uniformes.

La Brigada de Texas atacó la línea de escaramuzas del 10º de Nueva York con una fuerza implacable y barrió ambos flancos del 5º de Nueva York, arrasando a los Zuavos en un fuego cruzado mortal. En menos de 10 minutos, se perdieron 85 vidas de aproximadamente 525 hombres del 5.º de Nueva York y, luego de la batalla, se perdieron 34 vidas adicionales de hombres heridos, la mayor fatalidad de cualquier Regimiento Federal de Infantería, excluyendo las unidades de Artillería Pesada.

Hiram Duryea, ex comandante de la Quinta Nueva York, comentaría más tarde sobre ese fatídico día en un tributo del Día de los Caídos en Manassas en 1907, en un terreno que había comprado para la construcción de un monumento a sus amados Zuavos. Mostrando reverencia por sus valientes, el Brevet General de Brigada Duryea comentó que en la Segunda Manassas: "Nuestros camaradas eran muy queridos para nosotros; estábamos mutuamente unidos por lazos de amor, forjados en los arduos esfuerzos, privaciones y peligros de la guerra, y por nuestra mutua bautismo de fuego y contienda de batalla. Los conocemos como nunca conoceremos a otros hombres, porque fueron probados antes que nosotros en todas las grandes cualidades que desafían la admiración y elogio de los hombres y nos acerca a Dios, en una devoción propia al deber justo. ¡Estamos en tierra santa! porque este campo era el altar de Dios. El Maestro dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". Aquí nuestros compañeros dieron la vida por amor a la patria, por los derechos humanos, por el amor y el servicio del hombre. Lamentamos su pérdida, pero nos regocijamos por su gloriosa muerte y sus logros. Dios conceda que los frutos de su sacrificio se conserven en nuestro país, que la fraternidad sea su espíritu; que la moderación y la justicia animen a nuestro pueblo y orienten a los elegidos para administrar las leyes y regir el bienestar de la Nación. Aquí nuestros camaradas fueron inmolados y hemos venido a apartar esta tierra para siempre en su memoria, conscientes como somos de que su heroísmo y sacrificio nunca pueden perecer de la memoria del hombre y de la historia de nuestro país; conscientes como somos de que sus hechos heroicos y su muerte gloriosa forjaron un monumento más duradero a su fama y gloria que cualquier palabra o acto nuestro, sin embargo, es apropiado, y nuestro deber estar aquí, haber poseído el derecho legal a este tierra, y proclamar su devoción al honor de nuestros gloriosos muertos ".

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La segunda batalla de Manassas. Artista Harlan Bonar.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Rayos en la estación de Catlett" - 22 de agosto de 1862. Artista John Paul Strain.

Fue "la noche más oscura que he conocido", admitió el mayor general J.E.B. Stuart. Seguido por 1.500 soldados a caballo, Stuart cabalgó en la oscuridad bajo una lluvia torrencial. Su misión era interrumpir la línea de suministro federal que da servicio al ejército del mayor general John Pope en el norte de Virginia como parte de la Segunda Campaña de Manassas del general Robert E. Lee. Stuart planeó destruir el puente del ferrocarril Orange & Alexandria que cruza Cedar Run cerca de la estación de Catlett, mientras ataca simultáneamente el cuartel general de de Pope. La venganza era otro objetivo. Días antes, el extravagante Stuart y sus oficiales de estado mayor fueron sorprendidos por una fuerza de caballería federal. Stuart, que comandaba el cuerpo de caballería de Lee, logró escapar de la captura, pero su capa y un sombrero con plumas favorito se convirtieron en recuerdos yanquis. Ahora Stuart esperaba devolverle el favor.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Viejo Jack" - El general Jackson en la segunda batalla de Manassas. Artista Dawid Wright.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La carga del 18º Regimiento de Infantería de Georgia sobre Chinn Ridge, en la segunda batalla de Manassas, 30 de agosto de 1862.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Cuerpo a Cuerpo". Artista Mark Lemon.

Cuando el Cuerpo del general Longstreet barre el flanco izquierdo de la línea federal el 30 de agosto de 1862 en la segunda batalla de Manassas, el 18º regimiento de infantería de Georgia, parte de la Brigada de Texas de Hood, se adelantó y aniquiló a elementos del décimo de Nueva York y del aclamado quinto de zuavos de Nueva York. El 18 capturó las banderas del 10º de Nueva York y casi capturó los del 5º. Conduciendo a ambos regimientos fuera del campo, fue uno de los momentos más valientes y triunfantes del famoso 18º regimiento de infantería de Georgia.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Los Intransigentes". Artista Don Troiani.

El 30 de agosto de 1862 se convirtió en un momento memorable conocido como la Segunda batalla de Manassas. La munición de las tropas de Louisiana se había agotado, sin tiempo para enviar por más, los hombres comenzaron a lanzar piedras a los soldados de la Unión que avanzan.

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El general Lee llamando a las tropas de Texas del general Hood durante la segunda batalla de Bull Run. Artista Clyde Heron.

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El general Longstreet ordenando disparar a la artillería confederada.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Me moveré en una hora" - Segunda Campaña de Manassas, 30 de agosto de 1862. Artista Mort Kunstler.

Primera de una serie de seis impresiones " Las leyendas en gris" de edición limitada.

La planificación estratégica que siempre parecía preceder a las grandes victorias de Lee y Jackson es fascinante para mí. Mi pintura de 1990, el último Consejo, representa una de sus dramáticas conferencias y que había estado buscando para un evento similar en la pintura.

Lo encontré en el libro de memorias del mayor clásico de Henry Kyd Douglas, uno de "Stonewall" Jackson oficial de Estado Mayor. La autobiografía de Longstreet, de Manassas a Appomattox, menciona la misma sesión, al igual que el teniente Lee Freeman. El incidente se produjo al comienzo de la

Segunda Campaña de Manassas, en agosto de 1862. Fue una conferencia única, consejo crucial que el General Lee sostuvo con Jackson, Longstreet, y Stuart. Este extracto de las memorias de Douglas inspiró la pintura "me moveré en una hora".

El consejo de guerra se celebró en el cuartel general General esa tarde. Era una escena curiosa. Una mesa se colocó casi en el medio del campo, sin ni siquiera un árbol dentro de la audiencia. El general Lee se sentó a la mesa en la que se extendió un mapa, el general Longstreet se sentó a su derecha, el general Stuart a su izquierda, y el general Jackson se puso frente a él, ellos cuatro ellos y nada más ... La consulta fue breve y al termino, fui llamado por el general Jackson y oí la única frase de esa conferencia, que yo sepa. Fue pronunciada en secreto por Jackson, y fue, "me moveré dentro de una hora."

La pintura representa este importante evento. Lee, Jackson, Longstreet, y Stuart se ven en la mesita en el centro del campo cubierto de hierba, rodeada por un terreno típico de la región de Manassas. Cerca de allí, por encima de la sede de la tienda del General Lee, la primera bandera nacional de la Confederación está agitada por la brisa, junto a la bandera confederada. El punto de vista elevado proporciona la oportunidad de representar el gran ejército de Lee de Virginia del Norte - Las tropas, tiendas de campaña, vagones, etc. tendidos a través de la pintoresca campiña de Virginia.

Esta es parte de una serie llamada Jackson y Lee: "Leyendas en gris", que representan las escenas claves en la notable relación entre los tiempos de guerra de Robert E. Lee y "Stonewall" Jackson. Espero que nuestros amigos, coleccionistas y estudiosos de la guerra compartan mi entusiasmo por esta serie.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Cuando se acabó la munición las tropas confederadas comenzaron a lanzar piedras del montículo de ferrocarril contra el avance de las tropas unionistas durante la segunda batalla de Manassas. Artista Mike Adams.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Retirada del ejército federal por el puente de piedra después de la segunda batalla de Bull Run, 30 de agosto de 1862. Artista Rufus Fairchild Zogbaum.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Decisión durante la 2ª batalla de Manassas. Artista Rod Witmer.

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Segunda batalla de Bull Run, 30 de agosto de 1862. Después de una victoria sureña aquí, los confederados parecían listos para atacar a Washington.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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laguno escribió:
22 Nov 2020 13:19
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Archivo Díaz de Escovar. Sig. 2229 COMBATE NAVAL-Batalla de Málaga s XVIII. Grabado.
El grabado parece estar basado en la pintura de Isaac Sailmaker sobre la batalla de Vélez-Málaga, 1704:

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La armada francesa del conde de Toulouse contaba con 51 navíos del línea, además de otras naves menores (entre ellas alguna que otra galera española). La armada anglo-holandesa del almirante Rooke, contaba por su parte con 53 navíos de linea, aparte de otras naves menores.
Como vemos se trataba de armadas menores, pero no se perdió ningún navío. Los franceses se conformaron con infligir mas bajas a los aliados, pero fueron incapaces de aprovechar la ligera ventaja obtenida y rematar a unos rivales escasos de munición. No solo eso, sino que a pesar de autoproclamarse vencedores, se retiraron a Tolón, dejando a los aliados dueños de las aguas del Estrecho.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

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José Luis García Morán. Soldados en las calles de Cartagena de Indias.


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Una ilustración del Desperta Ferro sobre Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias (1741). Vemos a un granadero del Regimiento de Aragón y detrás suyo a un infante de marina.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

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Prinzregent
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Flavius Stilicho escribió:
22 Nov 2020 23:05
laguno escribió:
22 Nov 2020 13:19
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Archivo Díaz de Escovar. Sig. 2229 COMBATE NAVAL-Batalla de Málaga s XVIII. Grabado.
El grabado parece estar basado en la pintura de Isaac Sailmaker sobre la batalla de Vélez-Málaga, 1704:

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La armada francesa del conde de Toulouse contaba con 51 navíos del línea, además de otras naves menores (entre ellas alguna que otra galera española). La armada anglo-holandesa del almirante Rooke, contaba por su parte con 53 navíos de linea, aparte de otras naves menores.
Como vemos se trataba de armadas menores, pero no se perdió ningún navío. Los franceses se conformaron con infligir mas bajas a los aliados, pero fueron incapaces de aprovechar la ligera ventaja obtenida y rematar a unos rivales escasos de munición. No solo eso, sino que a pesar de autoproclamarse vencedores, se retiraron a Tolón, dejando a los aliados dueños de las aguas del Estrecho.
Por esa acción (la retirada) España perdió su mejor oportunidad de reconquistar Gibraltar y un entonces desconocido Blas de Lezo su pierna izquierda apenas iniciada la batalla.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Ab insomne non custita dracone

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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"La carrera a Buckland". Artista Peter Dennis.

Visto a través de los ojos de un soldado confederado, el 1er regimiento de la caballería de Carolina del Norte representado aquí en el momento en que atacan la cabeza de la columna de la Unión y se produjo "el mortal choque" de caballería cerca de Buckland Mills el 19 de octubre de 1863. En lo que se consideraba en el Sur una de las más decisivas victorias de la caballería confederada de la Guerra Civil, las sorprendentes tropas de la Unión comandadas por el general de brigada Henry E. Davies, Jr., dio media vuelta y huyó a través de Broad Run hasta Hay Market, donde finalmente encontraron protección detrás del líneas de la infantería de la Unión. Los soldados de Carolina del Norte están vestidos principalmente con atuendo civil, mientras que un oficial viste un abrigo militar. Varios otros llevan pantalones de la Unión capturados y botas altas con solapa en las rodillas. Están armados con sables M1840 y una mezcla de revólveres Colt Navy, pistolas de percusión de un solo disparo, carabinas y mosquetes. Sus caballos están equipados con sillas de montar Jenifer, de Richmond, sobre mantas de lana o musgo español. El soldado raso de abajo a la izquierda tiene una brida de tres hebillas y un cabestro de un anillo hechos por el arsenal, mientras que el oficial tiene una brida y un cabestro capturado de 1859. Los Soldados de la Unión de las Compañías E y I, del 2º regimiento de Caballería de Nueva York, muchos de los cuales son nuevos reclutas, visten abrigos de infantería y abrigos de saco. El tocado de cabeza consta de patrones de 1859 y 1861 gorras de forraje y sombreros de ala civil. Se defienden lo mejor que pueden con carabinas Sharps, revólveres Colt Army y Sables de caballería ligera M1860. Algunos de ellos intentarían hacer una nueva resistencia mientras los persiguen hacia el molino de Buckland. Sus caballos están bien equipados con sillas McClellan. y bridas, y distribuyen mantas de lana. También vistiendo un alistado abrigo de hombre con sombrero de oficial, 2 / Teniente Willard Glazier (Co. E) cae con su caballo herido, tras lo cual fue pisoteado, dejado inconsciente y capturado.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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En Tunstall's Station, los soldados de Stuart cortaron las líneas telegráficas, atacaron un tren que se dirigía hacia White House Landing e intentaron quemar la estación aquí la caballería confederada del general Stuart saqueando la estación de Tunstall durante el "Paseo alrededor de McClellan".

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Caballería federal y sudista en combate. Artista Gerry Embleton.

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