Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o África?

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Argos_56
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2020

Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o África?

Mensaje por Argos_56 »

Buenas tardes; os escribo para preguntar por la foto que adjunto; me la encontré en casa y no sabemos a qué año y lugar puede corresponder. De hecho tengo dudas de si es S XIX o S XX

Por un lado el tema colonial de India británica, incluyendo el actual territorio de Pakistán, Nepal, Bangladesh...

Por otro lado alguno me dijo que el parecido del europeo con Stalin podría apuntar la escena a algún balneario soviético o visita a escenario controlado por soviéticos.

Por último, me hablaron de posibilidad de que fueran gobernadores franceses en África; pero no sé, ando un poco desorientado por el momento.

https://imagizer.imageshack.com/img924/9771/GPnDsd.jpg

Imagen

¿Alguna idea?

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por minoru genda »

De momento y tras visualizar la imagen con detenimiento se puede aventurar que se trata de una fotografía tomada en algún lugar de África pero sin confirmarlo el único dato que me hace pensar que es una foto de ese continente es que a la derecha se puede ver una choza y que los ¿sirvientes? que están frente al tipo de los escalones parecen de raza negra y utilizan una indumentaria concreta que puede ser un uniforme de criado.
NO es Asia pero también podría ser, aunque lo dudo América
He estado buscando y en Senegal hay chozas similares a la que se ve en la foto pero tampoco puedo afirmar categóricamente que lo sean [de ese lugar].
En fin, que a veces mirar con mucho detenimiento una foto da pistas que pueden ayudar a localizar el lugar donde se ha hecho la foto pero que aún así y con la escasa info que proporciona la foto que aportas será dificil determinar ese lugar. Investigando a fondo y partiendo por ejemplo de el atuendo de los protagonistas y el entorno quizás se pueda determinar la época en la que fue sacada y el país pero eso llevaría un tiempo del que yo no dispongo ni tampoco tengo un poco como para tirarme varios días investigando cuando, además, tengo pendientes muuuchas cosas que hacer. De momento solo puedo aportar lo que he comentado, espero al menos que lo que he aportado te sirva como pista si quieres seguir buscando :dpm:
Una cosa más, los foristas, moderadores y administradores vemos de sobra cualquier mensaje que pongas y si no se te contesta es porque o no se tienen datos, no es posible determinar algo o aún nadie a visualizado el mensaje, así que no es necesario que repitas un mensaje con que solo lo plantees una vez ten por seguro que alguien te dirá algo, si es que sabe algo, de momento ya ves, se ha investigado un poquito y se te ha contestado aunque sea con unos pocos datos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Argos_56
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2020

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por Argos_56 »

Buenas tardes: gracias por la trabajada respuesta. El asunto de la repetición de este tema fue porque no estoy seguro de si en marcarlo en un foro o en otro, pero aclarado, gracias.


Es cierto que es complicado ubicarla contando con una foto de tan poco detalle, me sorprende el descarte de todo el continente asiático. ¿Por algo en especial?¿ No puede ser India?¿ Si fuera África, y algún país europeo colonizador concreto?

Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por DONPACO »

Yo creo que es äfrica, el europeo parece un oficial francés con guerrera azul y pantalones blancos, una combinación muy normal en las colonias a principios del s XX
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los nativos parece que llevan turbante, o fez. Yo también me inclino por África, por un país de cultura islámica y de etnias subsaharianas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Mostacho francés del último tercio del XIX e inicios del XX. Farallones rocosos alrededor de la mansión, musulmanes con turbante pero chozas con tejado de paja... ¿Djibouti?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por APV »

Interesante.

La lámpara me parece estilo modernista, tengo dudas sobre el estilo del edificio, lástima que la foto no abarque más.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Mostacho francés del último tercio del XIX e inicios del XX.
¿Seguro que es francés?, porque por aquella época se llevaban los mostachudos...en Francia, en Alemania, etc...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:Mostacho francés del último tercio del XIX e inicios del XX.
¿Seguro que es francés?, porque por aquella época se llevaban los mostachudos...en Francia, en Alemania, etc...
Saludos.

Seguro ciertamente no, podía ser hasta americano con moros filipinos. Pero la estampa tiene un aire francés, pese a que nada es significativo ( a finales del XIX e inicios del XX la arquitectura civil es tan ecléctica que ya no hay diferencias nacionales significativas). Estoy por decir que lo que me parece más significativo es el relieve.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15569
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Duda con imagen - ¿posible colonia europea en Asia o Áfr

Mensaje por hoff »

Bueno, a mí me parece un oficial incluso de la infantería colonial francesa, por el uniforme, no le veo el porte ni la vestidura habituales de los ingleses ni los americanos... Podría ser hasta el sudeste asiático, Vietnam, Laos o Camboya.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”