DISPARATES ,ERRORES BELICOS Y OTRAS HIERBAS
Moderador: Prinzregent
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
DISPARATES ,ERRORES BELICOS Y OTRAS HIERBAS
Antes que nada.Al ser un tema ciertamente recurrente, a lo mejor ya ha sido tratado en el Foro.Si asi fuese, mis disculpas y seguiria en el para no duplicarlo.
Por empezar con alguno.El caso del Regimiento de Artilleria n. 49 del Ejercito Aleman durante la IGM.Las tropas de infanteria a las que debian apoyar las baterias de este regimiento sentian panico al tener que entrar en accion.Era famoso en todo el Ejercito Imperial por lo cortas que quedaban sus barreras de fuegos.Se le llamaba el 48 y medio.
De todas formas la falta de precision en el tiro no era exclusiva del Ejercito Germano ni mucho menos.Se cree que los franceses pudieron tener casi 75.000 bajas durante la misma guerra a consecuencia del Tiro de la artilleria propia.
Ya se sabe el viejo chascarrillo,tan viejo que debe de ser de los tiempos de Espartero, que se contaba en los cuarteles de infanteria españoles:
La Artilleria siempre tira sobre la infanteria, de poder ser la enemiga
saludos.
Por empezar con alguno.El caso del Regimiento de Artilleria n. 49 del Ejercito Aleman durante la IGM.Las tropas de infanteria a las que debian apoyar las baterias de este regimiento sentian panico al tener que entrar en accion.Era famoso en todo el Ejercito Imperial por lo cortas que quedaban sus barreras de fuegos.Se le llamaba el 48 y medio.
De todas formas la falta de precision en el tiro no era exclusiva del Ejercito Germano ni mucho menos.Se cree que los franceses pudieron tener casi 75.000 bajas durante la misma guerra a consecuencia del Tiro de la artilleria propia.
Ya se sabe el viejo chascarrillo,tan viejo que debe de ser de los tiempos de Espartero, que se contaba en los cuarteles de infanteria españoles:
La Artilleria siempre tira sobre la infanteria, de poder ser la enemiga
saludos.
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
- Auchinlenk
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4604
- Registrado: 26 Jul 2005
- Ubicación: Jaén
-
Medallas
Parches
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
Hola a todos... he estado cotilleando un buen rato por aquí y al final me he decidido a alistarme a esta web...a ver que tal se da la cosa. Respecto al tema del que se está hablando, veo que a algunos se les ha pasado por alto la grandeza de la Operación Market-Garden... sí señor. Eso es coordinación y preparación de las tropas. Lanzar los suministros en las líneas enemigas... jeeps, armas, alimentos... en fin, sin comentarios. La incompetencia llega a todas partes muchachos...
A cuidarse.
A cuidarse.
- ToKoTo
- Coronel
- Mensajes: 5670
- Registrado: 11 Feb 2005
- Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Market Garden como lo veo yo fue un caso de prepotencia de Monty pensando que iba a ser un paseo militar. Se pensaba que las tropas alemanas de la zona no eran de la élite ni bien armadasPhelan Kell escribió:Hola a todos... he estado cotilleando un buen rato por aquí y al final me he decidido a alistarme a esta web...a ver que tal se da la cosa. Respecto al tema del que se está hablando, veo que a algunos se les ha pasado por alto la grandeza de la Operación Market-Garden... sí señor. Eso es coordinación y preparación de las tropas. Lanzar los suministros en las líneas enemigas... jeeps, armas, alimentos... en fin, sin comentarios. La incompetencia llega a todas partes muchachos...
A cuidarse.
Si a eso le sumamos el descontrol de los lanzamientos de los paracaidistas y los siministros tenemos un buen desastre montado.
Se nota que el mariscal británico es mi ojito derecho no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
- duqur
- Capitán
- Mensajes: 2567
- Registrado: 27 Abr 2005
- Ubicación: CORDOBA
-
Medallas
Parches
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
Algunas boberias:
¨´ Arrojar bombas desde un avion hara el mismo daño a un Acorazado que arrojarle sacos de harina.Estare encantado de plantarme en el puente de mando de cualquier barco cuando este siendo atacado por aviones´´
Newton Barker, Secretario de Defensa de los EEUU, 1921.
´´No vais a necesitar ni vuestros fusiles,todos los alemanes deben de estar muertos en sus trincheras tras las descargas de la artilleria´´
Oficial britanico antes de empezar el ataque en la batalla del Somme, 1916
´´Los aviones son juguetes interesantes, pero no les veo valor militar alguno´´
General, luego Mariscal de Francia, Ferdinand Foch, 1911
saludos.
¨´ Arrojar bombas desde un avion hara el mismo daño a un Acorazado que arrojarle sacos de harina.Estare encantado de plantarme en el puente de mando de cualquier barco cuando este siendo atacado por aviones´´
Newton Barker, Secretario de Defensa de los EEUU, 1921.
´´No vais a necesitar ni vuestros fusiles,todos los alemanes deben de estar muertos en sus trincheras tras las descargas de la artilleria´´
Oficial britanico antes de empezar el ataque en la batalla del Somme, 1916
´´Los aviones son juguetes interesantes, pero no les veo valor militar alguno´´
General, luego Mariscal de Francia, Ferdinand Foch, 1911
saludos.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
Una de Artilleros, lo siento soy de Infanteria
Vietnam, 1967.Una bateria de artilleria de los EEUU selecciona erroneamente las cargas para sus piezas, provocando que los tiros quedaran cortos,cayendo sobre otra bateria cercana y matando a un soldado e hiriendo a otro.
Creyendose bajo fuego enemigo,los artilleros de la otra bateria abrieron fuego a su vez.En el intercambio de fuegos entre ambas, mas de media hora, murieron otros doce hombres y cuarenta mas fueron heridos.
saludos
Vietnam, 1967.Una bateria de artilleria de los EEUU selecciona erroneamente las cargas para sus piezas, provocando que los tiros quedaran cortos,cayendo sobre otra bateria cercana y matando a un soldado e hiriendo a otro.
Creyendose bajo fuego enemigo,los artilleros de la otra bateria abrieron fuego a su vez.En el intercambio de fuegos entre ambas, mas de media hora, murieron otros doce hombres y cuarenta mas fueron heridos.
saludos
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
En junio de 1943, tras un intensisimo bombardeo naval, 35.000 soldados americanos y canadienses se prepararon para desembarcar en la isla de Kiska en las Aleutianas.
En la primera la Ola del asalto, 21 soldados resultaron muertos en el consabido tiroteo hasta que se pudo comprobar que en la isla no habia fuerza japonesa de ningun tipo.
En la primera la Ola del asalto, 21 soldados resultaron muertos en el consabido tiroteo hasta que se pudo comprobar que en la isla no habia fuerza japonesa de ningun tipo.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
Desastres maritimos Suecos:
En 1628, el WASA, buque insignia sueco de 64 cañones, se hundio en su primera salida a la mar.El viento lo hizo volcar nada mas izar todo el velamen.
Ultima orden del Almirante Sueco Baron de Creutz en 1675 a bordo del Navio, KRONAN:
´´Por Jesucristo, aseguraros que los mandiletes esten cerrados para que al virar no suframos la misma suerte que el Wasa´´
Los mandiletes de las troneras no se habian cerrado y el Kronan, buque insignia de la Armada Sueca se hundio como su predecesor 50 años antes.
En 1628, el WASA, buque insignia sueco de 64 cañones, se hundio en su primera salida a la mar.El viento lo hizo volcar nada mas izar todo el velamen.
Ultima orden del Almirante Sueco Baron de Creutz en 1675 a bordo del Navio, KRONAN:
´´Por Jesucristo, aseguraros que los mandiletes esten cerrados para que al virar no suframos la misma suerte que el Wasa´´
Los mandiletes de las troneras no se habian cerrado y el Kronan, buque insignia de la Armada Sueca se hundio como su predecesor 50 años antes.
- ToKoTo
- Coronel
- Mensajes: 5670
- Registrado: 11 Feb 2005
- Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Verano 1628.
Desde hacía 3 años, carpinteros, vidrieros, escultores, pintores y otros veleros, trabajaban sin descanso en la construcción de un nuevo buque de guerra de la Marina Real. Se llamaba “buque real”, denominación en curso en el siglo XVII para designar al mayor de los buques de guerra del Rey. Fueron necesarios gran cantidad de robles para su realización. Armado con 64 cañones, sus mástiles tenían una altura superior a 50 metros y la decoración contaba con varios cientos de esculturas. El astillero se encontraba en Skeppsgärden, situado en la isla de Blasieholmen, en el corazón del puerto de Estocolmo.
El Vasa se amarró a los pies del castillo real en donde se cargó el lastre, así como el armamento necesario para su viaje inaugural. Este buque que había suscitado el entusiasmo de la población intimidaba a los enemigos de Suecia. En efecto, se encontró una carta redactada por el embajador de Dinamarca en Suecia: describía los cañones embarcados: 48 cañones de 24 libras, 8 cañones de 3, dos cañones de 1 y 6 morteros. El domingo 10 de agosto, estaba todo listo para el viaje inaugural; el tiempo era magnífico y el viento ligero.
A bordo se encontraba una tripulación de unas 100 personas, pero también mujeres y niños (se había dado permiso a los marinos para que subiesen a su familia hasta la salida del archipiélago). Debía ser una ceremonia con fasto y pompa; la población estaba allí, entusiasmada. El viento soplaba del suroeste. Durante los primeros metros, el Vasa tuvo que ser sirgado contra el viento utilizando las anclas. La orden de partida por fin llegó: “Izar las velas de trinquete, la gavia de trinquete, la vela mayor y el palo de mesana”. Los marineros saludaron con una andanada de cañones y el majestuoso navío se apartó lentamente. La continuación del relato es narrada por el Consejo del Reino en una carta al Rey, en viaje por Prusia en aquel momento, carta que le llegó dos semanas después del desastre: "Cuando el buque salió del refugio de Tegelviken, un fuerte viento hinchó las velas y empezó a dar directamente de banda “bajo el viento”. Se enderezó por sí mismo, lenta y suavemente hasta que se acercó a Beckholmen, en que volvió a escorar de forma cada vez más acentuada. El agua empezó a entrar por las portas de la batería inferior, que se habían dejado abiertas para la ocasión. Golpeado una vez más por el viento, el Vasa zozobró y se hundió tras un viaje de unos 1.300 metros. "El rey Gustavo II ordenó al Consejo Real que reuniese un Tribunal Supremo para encontrar al o a los culpables.
El capitán Hansson declara que el navío era demasiado inestable a pesar de que el lastre estuviese bien colocado y los cañones asegurados (de hecho fueron encontrados así). No se cometió ningún error a bordo y la tripulación no había bebido. La culpa debe dirigirse hacia la propia concepción del navío: calado demasiado débil con respecto a la formidable altura del casco (más alto de lo que se hacía normalmente, sobre todo en lo que se refiere al castillo de popa), arboladura demasiado alta y artillería demasiado pesada y colocada demasiado alta. El centro de gravedad del buque estaba colocado también demasiado alto. La estabilidad del Wasa se había probado como se solía hacer en aquella época, por 30 hombres corriendo de una borda a otra con el buque amarrado al muelle. Tras solamente 3 pruebas, éstas se interrumpieron, ya que el buque amenazaba ya con zozobrar. El comentario del almirante Fleming fue: “Si su Majestad hubiese estado presente...”. Entonces ¿quién es el responsable? preguntaron los jueces. La respuesta fue: “Sólo Dios lo sabe”.
Los primeros trabajos de salvaguardia empezaron en 1664 en que se recuperaron 50 cañones. Actualmente En 1961, el Wasa fue sacado a flote. 333 años después del naufragio se subió y se trató durante varios años con líquidos de conservación. Por último, el museo se construyó alrededor del buque y hoy es el museo más visitado de Suecia.
Desde hacía 3 años, carpinteros, vidrieros, escultores, pintores y otros veleros, trabajaban sin descanso en la construcción de un nuevo buque de guerra de la Marina Real. Se llamaba “buque real”, denominación en curso en el siglo XVII para designar al mayor de los buques de guerra del Rey. Fueron necesarios gran cantidad de robles para su realización. Armado con 64 cañones, sus mástiles tenían una altura superior a 50 metros y la decoración contaba con varios cientos de esculturas. El astillero se encontraba en Skeppsgärden, situado en la isla de Blasieholmen, en el corazón del puerto de Estocolmo.
El Vasa se amarró a los pies del castillo real en donde se cargó el lastre, así como el armamento necesario para su viaje inaugural. Este buque que había suscitado el entusiasmo de la población intimidaba a los enemigos de Suecia. En efecto, se encontró una carta redactada por el embajador de Dinamarca en Suecia: describía los cañones embarcados: 48 cañones de 24 libras, 8 cañones de 3, dos cañones de 1 y 6 morteros. El domingo 10 de agosto, estaba todo listo para el viaje inaugural; el tiempo era magnífico y el viento ligero.
A bordo se encontraba una tripulación de unas 100 personas, pero también mujeres y niños (se había dado permiso a los marinos para que subiesen a su familia hasta la salida del archipiélago). Debía ser una ceremonia con fasto y pompa; la población estaba allí, entusiasmada. El viento soplaba del suroeste. Durante los primeros metros, el Vasa tuvo que ser sirgado contra el viento utilizando las anclas. La orden de partida por fin llegó: “Izar las velas de trinquete, la gavia de trinquete, la vela mayor y el palo de mesana”. Los marineros saludaron con una andanada de cañones y el majestuoso navío se apartó lentamente. La continuación del relato es narrada por el Consejo del Reino en una carta al Rey, en viaje por Prusia en aquel momento, carta que le llegó dos semanas después del desastre: "Cuando el buque salió del refugio de Tegelviken, un fuerte viento hinchó las velas y empezó a dar directamente de banda “bajo el viento”. Se enderezó por sí mismo, lenta y suavemente hasta que se acercó a Beckholmen, en que volvió a escorar de forma cada vez más acentuada. El agua empezó a entrar por las portas de la batería inferior, que se habían dejado abiertas para la ocasión. Golpeado una vez más por el viento, el Vasa zozobró y se hundió tras un viaje de unos 1.300 metros. "El rey Gustavo II ordenó al Consejo Real que reuniese un Tribunal Supremo para encontrar al o a los culpables.
El capitán Hansson declara que el navío era demasiado inestable a pesar de que el lastre estuviese bien colocado y los cañones asegurados (de hecho fueron encontrados así). No se cometió ningún error a bordo y la tripulación no había bebido. La culpa debe dirigirse hacia la propia concepción del navío: calado demasiado débil con respecto a la formidable altura del casco (más alto de lo que se hacía normalmente, sobre todo en lo que se refiere al castillo de popa), arboladura demasiado alta y artillería demasiado pesada y colocada demasiado alta. El centro de gravedad del buque estaba colocado también demasiado alto. La estabilidad del Wasa se había probado como se solía hacer en aquella época, por 30 hombres corriendo de una borda a otra con el buque amarrado al muelle. Tras solamente 3 pruebas, éstas se interrumpieron, ya que el buque amenazaba ya con zozobrar. El comentario del almirante Fleming fue: “Si su Majestad hubiese estado presente...”. Entonces ¿quién es el responsable? preguntaron los jueces. La respuesta fue: “Sólo Dios lo sabe”.
Los primeros trabajos de salvaguardia empezaron en 1664 en que se recuperaron 50 cañones. Actualmente En 1961, el Wasa fue sacado a flote. 333 años después del naufragio se subió y se trató durante varios años con líquidos de conservación. Por último, el museo se construyó alrededor del buque y hoy es el museo más visitado de Suecia.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
Una de submarinos:
En la IGM, el submarino aleman U-28 ataco al buque britanico Olive Branch en superficie usando su cañon a muy corta distancia.Uno de los disparos del cañon del submarino alcanzo una carga de municion que llevaba el carguero en su cubierta.La explosion que origino se proyecto sobre el sumergible y fue suficiente para hundir al submarino aleman.
En 1941, el submarino britanico Trinidad lanzo un torpedo contra un destructor aleman, el torpedo describio una curva extrañisima y destrozo la sala de maquinas del submarino dejandolo fuera de combate.
Lo mismo le paso al submarino americano Tang en 1944.Se torpedeo a si mismo en aguas cercanas a Formosa.
saludos.
En la IGM, el submarino aleman U-28 ataco al buque britanico Olive Branch en superficie usando su cañon a muy corta distancia.Uno de los disparos del cañon del submarino alcanzo una carga de municion que llevaba el carguero en su cubierta.La explosion que origino se proyecto sobre el sumergible y fue suficiente para hundir al submarino aleman.
En 1941, el submarino britanico Trinidad lanzo un torpedo contra un destructor aleman, el torpedo describio una curva extrañisima y destrozo la sala de maquinas del submarino dejandolo fuera de combate.
Lo mismo le paso al submarino americano Tang en 1944.Se torpedeo a si mismo en aguas cercanas a Formosa.
saludos.
- Hans Joachim Marseille
- Coronel
- Mensajes: 5390
- Registrado: 10 Nov 2004
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Agradecimiento recibido: 8 veces
-
Medallas
Parches
Saludos, sobrevivientes todos!MENCEY escribió: En 1941, el submarino britanico Trinidad lanzo un torpedo contra un destructor aleman, el torpedo describio una curva extrañisima y destrozo la sala de maquinas del submarino dejandolo fuera de combate.
Lo mismo le paso al submarino americano Tang en 1944.Se torpedeo a si mismo en aguas cercanas a Formosa.
Sobre esto, existe una teoría de que esto fue lo que le pudo haber pasado al submarino que comandaba Günther Prien (se me escapa el serial, creo que el U-41) en marzo de 1941.
Pero no está confirmada.
Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara
--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tomás Polanco Alcántara
--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- M 1
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1370
- Registrado: 06 Mar 2005
- Ubicación: Hispania Citerior
-
Medallas
Parches
22 de febrero de 1940. Operación Wikinger. Destructores alemanes Eckoldt, Beitzen, Riedel, Schultz, Maas y Koellner, con la misión de capturar o destruir barcos pesqueros británicos en el Mar del Norte.
El Z 1 Leberecht Maas resultó hundido al noroeste de la isla Borkum, a las 19.58, al ser atacado por error por un He 111 del 4/KG26 e introducirse en las maniobras evasivas en un campo de minas británico.
282 miembros de la tripulación perecieron.
El Z 1 Leberecht Maas resultó hundido al noroeste de la isla Borkum, a las 19.58, al ser atacado por error por un He 111 del 4/KG26 e introducirse en las maniobras evasivas en un campo de minas británico.
282 miembros de la tripulación perecieron.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
Sobre el 1300 AC, el Faraon Menepta regreso victorioso a Egipto con un curioso trofeo de Guerra, 13.000 penes cortados a sus enemigos libios.
Con escrupulosa y macabra contabilidad de escriba mando grabar el detalle en un templo de Karnak:
Penes de Generales libios,6
Penes de guerreros libios, 6.539
Penes de guerreros siculos, 764
Penes de Guerreos griegos,6.111
Con escrupulosa y macabra contabilidad de escriba mando grabar el detalle en un templo de Karnak:
Penes de Generales libios,6
Penes de guerreros libios, 6.539
Penes de guerreros siculos, 764
Penes de Guerreos griegos,6.111
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
De un periodico britanico de los años 20, se supone que serio.
´´Gran Bretaña no debe escatimar la Caballeria para hacer sitio a los tanques.Al cabo del tiempo, la Caballeria podria verse reducida a medida que disminuya la cantidad de caballos en el pais.Seria fatal para la existencia de la caza del zorro´´
saludos.
´´Gran Bretaña no debe escatimar la Caballeria para hacer sitio a los tanques.Al cabo del tiempo, la Caballeria podria verse reducida a medida que disminuya la cantidad de caballos en el pais.Seria fatal para la existencia de la caza del zorro´´
saludos.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22673
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 460 veces
-
Medallas
Parches
La Auditoria del ejercicio fiscal 200o-2001 del Ejercito norteamericano descubrio algunas partidas de gastos de lo mas curiosas que habian sido cargadas al presupuesto del Ejercito de Tierra.
-38.000 Dolares gastados en espectaculos de sript-tease para las tropas
-24.000 dolares para la compra de un sofa y 2 butacas para el despacho de un General.
-9.800 dolares gastados en disfraces para Halloween.
-3.400 dolares para la compra de un traje para lucha Sumo Japonesa.
-23.600 dolares en arena blanca y rocas de rio para decorar una base en Arabia Saudi.
Lo que es tener dinero :dpp:
saludos.
-38.000 Dolares gastados en espectaculos de sript-tease para las tropas
-24.000 dolares para la compra de un sofa y 2 butacas para el despacho de un General.
-9.800 dolares gastados en disfraces para Halloween.
-3.400 dolares para la compra de un traje para lucha Sumo Japonesa.
-23.600 dolares en arena blanca y rocas de rio para decorar una base en Arabia Saudi.
Lo que es tener dinero :dpp:
saludos.
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Joe, qué despilfarro.
Saludos.
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
Sofa y butacas $24000!!!!??? han de ser esas nuevas que dan masaje, con incrustes de esmeralda y oroMENCEY escribió: -38.000 Dolares gastados en espectaculos de sript-tease para las tropas
-24.000 dolares para la compra de un sofa y 2 butacas para el despacho de un General.
-9.800 dolares gastados en disfraces para Halloween.
-3.400 dolares para la compra de un traje para lucha Sumo Japonesa.
-23.600 dolares en arena blanca y rocas de rio para decorar una base en Arabia Saudi.
Lo que es tener dinero :dpp:
saludos.
Para que &%$# poner arena en una embajada cuando hay arena en todo el medio oriente
Gringos...
saludos
Manuel González Ramírez
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero