Donantes de Sangre

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Me pasa un amigo este correo, creo que no está de más difundirlo aquí:


Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas.

Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino Inspectora Médico Inspección de Servicios Sanitarios Consejería de Salud - Cádiz

mnieves.martinez@juntadeandalucia.es


"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

15 donantes? 4 litros para un crio de 2 años? ...vale, ya le doy al interruptor que apaga mi vena crítica...pero que conste que yo los correos que me pasan dificilmente me los creo.

yo soy donante A+ desde hace años (bastantes), considero, al menos así lo he visto las últimas veces que he ido a donar, que se están poniendo quizás demasiados impedimentos en la lista que verifican al principio de la donación...

Me gustaría ver las estadísitcas, pero me temo que el número de donanaciones esté bajando, en parte debido a esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

perfectamente puede necesitar ese niño 4 litros de sangre.
El transplante de higado en un adulto puede necesitar hasta 50 litros de sangre.
Esto se debe a que la sangre no la transfieren directamente si no que la dividen en varios componentes para sus diferentes usos.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

A ver: yo he colgado el post porque no me ha parecido el tipico sistema de cadena de "si envías tantos mensajes, ayudarás a salvar la vida de menganito que tiene esta enfernedad y tal y tal".

También tengo entendido que salvo a los receptores necesitados que sean del grupo O-, al resto les sirve la donación de los O+, que son el grupo más numeroso. Pero hablamos de prácticamente un bebé que supuestamente tiene leucemia, una especie de cáncer en la sangre que mata incluso a adultos sin un tratamiento adecuado que no siempre es efectivo. Si es cierto lo que dice el mensaje, sus padres y los médicos que le atiendan deberán agarrarse a cualquier cosa. Eso lo sabemos quienes somos padres o hemos tenido a seres queridos en situaciones tan delicadas como esta.

Soy un completo ignorante en Medicina, pero el mensaje me ha parecido bastante real, en él figura un tfno. móvil y la dirección de correo de una doctora del SAS. Además los "phising" y cadenas de correo con objetivos comerciales consisten en enviarlos a tu agenda de destinatarios, y publicarlo aqui no sirve para tales fines.

Conque el moderador lo borre si sospecha que es falso, ya está.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Yo soy donante de organos recien cumplidos los 18, de sangre no, por problemas de salud hace tiempo, aunque deberia de mirarlo de nuevo, pues soy 0- y creo que se aprecia mucho dicho grupo.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Los O- sois donantes universales, vuestra sangre se puede donar a cualquier persona, por eso es el líquido más preciado sobre el planeta, junto con el agua. Pero la Madre Naturaleza, como contrapartida injusta de ese "don" (nunca mejor dicho) vuestro, ha dispuesto que sólo podáis recibir sangre de otro donante O-.

Saludos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

yo solo digo, que como bien sabéis los donantes, un banco de sangre es eso....y no se puede ir a donar sangre "para esa persona concreta". Igualmente cuando falta sangre se piden a otros bancos, otras comunidades autónomas, etc....

El hecho de que alguien pida sangre de un tipo concreto, por una cadena de mail ya me parece raro, y si además es para una historia como esta, mas raro me parece.

A mi no me importaría donarla en todo caso, pero nada asegura que esa sangre vaya a parar a esa persona en concreto....ni tan siquiera a ese hospital....

Eso a parte que piden el grupo concreto de esa persona, olvidando a donantes universales, aún mas buscados como bien sabéis.

Pero perfectamente loable el difundir el mail, si sirve para que mas personas se acerquen a donar sangre.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

se me olvidaba indicar una cosa que he pensado y se me ha quedado en el tintero.

como digo, de las cosas que mas me chocan en el mail es que pidan gente con grupo AB....asumimos que la pequeña es de ese grupo entonces, no?

bien, si es AB+ que yo recuerde es receptor universal, por lo que le vale de cualquiera de los otros grupos, si fuese AB- le valen de O, B, A y AB todos ellos negativos (4 grupos).....no entiendo entonces porque solo piden AB....a parte que dudo que entre un mínimo de cuatro grupos sanguienos no encuentren suficientes donaciones, ya no hablo si es AB+ que entonces clama al cielo..

no me cuadra, lo siento para quien se pueda ofender por mi mania de analizar las cosas cuando hablamos de una pequeña con lucemia....pero es deformación profesional, soy informático y con los mails de cadena es que no puedo...es superior a mi.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Sirkike escribió:Yo soy donante de organos recien cumplidos los 18, de sangre no, por problemas de salud hace tiempo, aunque deberia de mirarlo de nuevo, pues soy 0- y creo que se aprecia mucho dicho grupo.

Un saludo.
pues mantente cerca de mi que yo tambien soy O-
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

No sé. Scheer, quizás tengas razón, y quizás también no sea igual para un receptor de tan corta edad y con esa enfermedad concreta, recibir sangre de otros tipos que en cambio si valen para reponer a un adulto que ha perdido sangre en una intervención quirúrgica.

De todas formas, yo no lo he recibio como cadena, tampoco hago caso de ellas, y cuando recibo una de esas de "pásalo" o "reenvíalo a tus amigos", paso de ellas.

Quizás algún forista que sea médico o enfermero/a nos puede ilustrar mejor. Insisto en que lo he colgado porque soy muy sensible a ciertas situaciones como algunas enfermedades y especialmente en el caso de los peques, supongo que todos lo somos y me comprendas.

Saludos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Por desgracia, no puedo donar sangre debido a una enfermedad crónica, pero si que tengo el carnet de donante de órganos. Hace 20 años que lo tengo, espero que los riñones con piedras se puedan aprovechar :wink:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

No si yo no digo que tenga malas intenciones el correo, de hecho podría ser bien bien que lo haya creado alguien del banco de sangre de algún hospital para incentivar donaciones..la intención, incluso el médio, me parece bien...ahora, es un arma de doble filo, ya que está engañando a quien no es donante con la idea de que se puede ir a donar para alguien en concreto...

si ya hablamos de alguien que no es donante, al que este mail motiva a acercarse al banco de sangre, para descubrir que ese mail es "no del todo cierto" es probable que no vuelva.

Las campañas de captación de donantes deben ser una cosa mas seria y continuada, con acciones (con toda la buena voluntad) como esta lo único que hacemos es acrecentar las dudas de la gente.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Por cierto, es un bulo el correo, lo he encontrado en otro foro comentado y al parecer lleva desde 2004 dando vueltas por la red....
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Scheer escribió:Por cierto, es un bulo el correo, lo he encontrado en otro foro comentado y al parecer lleva desde 2004 dando vueltas por la red....
Pues nada, tenías razón. Es una pena que haya gente capaz de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

El Terrible Sven escribió:
Scheer escribió:Por cierto, es un bulo el correo, lo he encontrado en otro foro comentado y al parecer lleva desde 2004 dando vueltas por la red....
Pues nada, tenías razón. Es una pena que haya gente capaz de cualquier cosa.
pues no se que gana la gente con estas cosas...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

normalmente es una técnica para captar direcciones de mail, tu envías uno, el siguiente a toda su lista de contactos, el siguiente le da a "reenvir a todos" el siguiente también...y al final el correo que llega tiene 20,30 o 40 agendas completas de correos.
Cuando lo vuelves a ver o lo "cazas" al vuelo de transito por internet, ya tienes mas direcciones de correo para spam en tu base de datos...

esto por no hablar de los que van marcados para poder seguir la traza, o ejecutan por debajo sin que el usuario se entere una redistribución de su libreta de contactos....

hay multiples maneras de conseguir direcciones de correo para luego bombardear a spam.

por ejemplo, una emprea grande, donde se pasa un correo de estos "divertidos" entre, pongamos 20 personas, con que una de ellas haga "reenviar a" sin borrar los correos que aparecen en la cabecera, y lo envíe a alguien de fuera de la empresa, ya son carne de spam esas 20 direcciones....

En mi empresa el 80% de correo que entra en el servidor es spam y como tal se queda en el filtro. Hay un equipo dedicado solo a eso, con el gasto que comporta, de hardware, software y mantenimientos....
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Yo soy donante de sangre desde hace varios años. Grupo A+. Animo a todo el mundo que done sangre es una gran labor y hay muchas personas enfermas que pueden encontrar una esperanza en sus vidas con una simple donación.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
CHURRUCA1805
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 03 Dic 2004

Mensaje por CHURRUCA1805 »

Yo hace 12 años que soy donante de sangre y ya llevo bastantes en la espalda, yo ayer mismo fui a donar en Porto Cristo, mi pueblo. Animo a todo aquel que quiera ayudar que se haga donante, ademas normalmente te hacen menos daño con el pinchazo para donar, que con el que te dan para un analisis de sangre. Venga animaros que es muy necesario y ademas tal como habeis dicho ya algunos, no sabeis si mañana sereis vosotros mismos los que la necesiteis.
Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello.

Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

yo ayer fui a donar por primera vez, y me hicieron mas daño quitandome los esparadrapos que con el pinchazo
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Creo que hoy es el Día del Donante de Sangre. Una buena jornada para estrenarse...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Par
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Feb 2008
Contactar:

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Par »

Enhorabuena a todos los donantes, y animo a los que no los sois para qu e sipodeis, lo hagais! No cuesta nada (un poquito de tiempo). Acabo de donar hace unos dias otra vez, y ya tengo ganas de que pasen los tres meses de rigor para volver a hacerlo.

:wink: :wink: :wink:
“La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Scheer »

yo doné el miercoles pasado, aún llevo la marca :)

por cierto (y así casi lo podríamos quitar de sol y sombra) el médico que ideó el sistema de bancos de sangre (donaciones, separación de componentes, etc..) durante la segunda guerra mundial, era norteamericano y negro...por ironías de este mundo, no consiguió eliminar la prohibición de mezclar sangre de donantes negros con receptores blancos, por lo que tenía que separar las donaciones en función de su raza y corrías el riesgo de morir desangrado por falta de sangre y plasma..mientras las donaciones de raza negra se quedaban en los bancos.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
santi
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 23 May 2007
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por santi »

Yo doné por vez primera en agosto, con la mayoría de edad. Soy A+. A todos nos desagradan las agujas, es cosa de echarle webos y pensar en la gran función que estás haciendo. En mi caso, me animó el hecho de que unos amigos y yo nos piñamos con el coche. Por suerte, dimos en la verja de la izquierda, en lugar de en el muro de la derecha. Si me quedaba alguna duda de si donaría, el hecho la disipó. Ahora espero donar cuantas veces pueda. Además te tratan bien, te dan algo de beber y un bocadillo... y gratis. Que tal y como están las cosas...

Un saludo
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Scheer »

lo que no encuentro de recibo, al menos en mi caso, es que el banco de sangre solo abre de lunes a viernes hasta las ocho de la tarde, por lo que tengo que aprovechar días que sea festivo donde trabajo pero no en mi ciudad.

no digo poner horario nocturno, pero me apuesto lo que sea que un sábado por la mañana "recaudarían" mucho mas que muchas horas de otros días.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
valcuende
Cabo
Cabo
Mensajes: 77
Registrado: 19 Sep 2008

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por valcuende »

Soy otro donante de sangre. Actualmente, no duele ni el pichazo ni la extracción de la muestra con la lanceta, que era lo más doloroso, pero casi indoloro. :dpm: :dpm:
Sic transit gloriae mundi
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Farolo »

Seguimos subiendo, la última hace solo unos dias Rh 0- , la más buscada.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por cañaytapa »

Aquí otro dononante de sangre.... desde que esrraba haciendo la mili...

Por otra parte, las primneras transfusiones de que tengo constancia se hicieron en la Guera Civil Española por el doctor canadiense adscrito a las Brigadas internacionales Norman Bethune.

Las autotransfusiones de sangre son una realidad hoy en día. Recientemente operaron a un familiar mío al que le transfundieron su propia sangre donada anteriormente en dos sesiones.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Chesty »

mañana a la mañana voy a ir a desayunar al banco de sangre y ya de paso donar un pokito del liquido elemente, asi que me voy a dormir ke sino para cuando llegue ya se han llevao todos los cruasans

Salu2
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Pim
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2010

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Pim »

Una mas que se suma al hilo, donante de sangre (desde hace varios años), donante de médula ósea (desde hace un año en el Registro), y en un futuro cercano, donante de órganos y lo que reste para estudio. Sólo realizar una pequeña puntualización sobre el mensaje referente a la petición de donantes de sangre para una niña con leucemia, es mentira completamente. Cualquier donante de médula sabe que esto no es posible realizarlo así, lamentablemente, no es tan simple como una donación de sangre normal. Llevo en el Registro cerca de un año (mes arriba o abajo), y en este tiempo, nunca me han avisado. Tristemente, no porque haya dejado de hacer falta médula, no, sino porque la probabilidad de que aparezca un paciente compatible conmigo es muy baja. En caso de haber alguien, avisan del Centro de Referencia, pudiendo (según la necesidad de ese paciente), donar médula o sangre periférica. Desde el aviso, a la operación de extracción de la médula puede pasar un mes, aprox. (entre nuevas pruebas y comprobaciones de compatibilidad con el paciente).
Quien sienta curiosidad, o si cree que quizá quiera ser donante de médula que pinche el siguiente enlace, en él quedan claros algunos conceptos y sobre todo, ayuda a destapar este tipo de "cuentos de miedo", que mucha gente "malusa":
http://www.fcarreras.org/files/4792

Un saludo cordial
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Donantes de Sangre

Mensaje por Tosk »

Yo no había participado en este hilo...

soy también donante, ya llevo bastantes donaciones en mi haber (soy A+) y seguiré siendo donante mientras pueda. Dono en el banco de sangre, no en instituciones médicas. Mi señora es donante de órganos, yo por el momento no lo soy.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”