Jack el destripador

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Nunca sabremos quién fue el autor de la serie de asesinatos conocidos como los asesinatos de Whitechapel o de Jack el Destripador. De la multitud de publicaciones sobre el tema, apenas un diez por ciento lo ha tratado con rigor y basándose en la investigación de campo y utilización de archivos oficiales y documentos de la época. El ochenta por ciento restante presenta la repetición, a veces casi secular, de errores de otras publicaciones, dando lugar a la creación de mitos, y la especulación con teorías de sospechosos imposibles o de conspiraciones fantasiosas, ninguna de las cuales se apoya siquiera en indicios. Pero el tema es un gran negocio.

Hace unos cinco años participé durante cierto tiempo en el foro de la mejor página que existe en Internet sobre Jack el Destripador ( www.casebook.org ), y nunca dejó de sorprenderme la cantidad de miembros registrados que la componíamos (unos 900 si no recuerdo mal). Allí participábamos no sólo los aficionados, sino los autores punteros en la literatura publicada sobre el asunto. Un día, para mi sorpresa, tras un cierto tiempo sin entrar en el foro, me encontré que la administración de la página había cambiado de política. Sin previo aviso a los que la formábamos, sacaron los miles de posts que componían el foro y los reprodujeron en CDs, agrupados por temas y años, poniéndolos a la venta. No me pareció nada bien, aunque legalmente podían hacerlo, y jamás he vuelto a participar. Hoy en día, la página sigue siendo lo mejor del mundo (en la web sigue la misma información –todo y más acerca del Destripador), la administración creo que es la misma que edita la famosa y buena revista The Ripperologist, y entre sus participantes en el foro hay una buena representación de Scotland Yard.

El tema es tan amplio que no sé qué escribir. Así que sólo voy a citar a algunos de los sospechosos reales, es decir, aquellos sobre los que la policía tenía buenas sospechas en la época de los asesinatos o poco después de ellos.

Sir Melville Leslie Macnaghten (1853-1921) es conocido por ser el autor del llamado “Macnaghten Memoranda”, donde se citan a tres sospechosos de Scotland Yard. Macnaghten fue Oficial Jefe Asistente del CID (Departamento de Investigación Criminal) de Scotland Yard en 1889-90, Oficial Jefe en 1903-13, y Comisionado Asistente en 1908.

En 1887 James Monro, entonces Comisionado Asistente a cargo del CID, le ofreció a Macnaghten el puesto de Oficial Jefe Asistente, pero el Comisionado sir Charles Warren (esto es, el jefe de la Policía Metropolitana), tan pronto supo de la propuesta de Monro, rechazó a Macnaghten, y Monro dimitió.

Cuando Warren dimitió en 1888, en víspera del asesinato de Mary Kelly (aunque no hizo efectiva su dimisión hasta después del asesinato), Monro fue quien ocupó su lugar, y en junio de 1889 colocó, esta vez sí, a Macnaghten en Scotland Yard. (1)

Aunque Macnaghten no participó directamente en la investigación de los asesinatos de Whitechapel en 1888, cuando ocupó su cargo en junio del año siguiente, la investigación sobre el caso no estaba cerrada. Por supuesto, tuvo acceso y examinó todos los expedientes del caso.

Bien, Macnaghten escribió unas notas el 23 de febrero de 1894 para descartar la acusación de un tal Thomas Cutbush como Jack el Destripador. Esas notas, ahora conocidas como el “Macngahten Memoranda”, contienen, entre otras cosas, el siguiente texto sustancial:

[Ahora bien, el asesino de Whitechapel tuvo cinco víctimas, y sólo cinco víctimas; sus asesinatos fueron:

1) 31 de agosto de 1888: Mary Ann Nichols, en Buck Rows, que fue encontrada degollada y con mutilaciones (ligeras) en el abdomen.

2) 8 de septiembre de 1888: Annie Chapman, en la calle Hanbury: degollada, abdomen y partes pudendas gravemente mutiladas y algunas entrañas colocadas alrededor del cuello..

3) 30 de septiembre de 1888: Elizabeth Stride, calle Berner: degollada, pero ningún intento de mutilación, y en la misma fecha Catherine Eddowes, plaza Mitre, degollada y mutilación muy grave, tanto en rostro como en abdomen.

4) 9 de noviembre: Mary Jane Kelly, Miller’s Court, degollada y el cuerpo entero mutilado de un modo horroroso.

El último asesinato fue el único que se cometió en un cuarto, y el asesino debió estar ocupado allí al menos dos horas. Se tomó una fotografía de la mujer, tal como la encontraron en la cama; sin verla es imposible imaginar las horribles mutilaciones.

Con respecto al doble asesinato cometido el 30 de septiembre, no cabe duda de que el hombre fue interrumpido por unos judíos que llegaron en carro a un club (cerca del cual fue encontrado el cuerpo de Elizabeth Stride) y que, entonces, “mordum satiatus”, fue en busca de otra víctima que encontró en la plaza Mitre.

Se observará que el furor de las mutilaciones aumentó en cada caso y diríase que el apetito no hacía más que incrementarse cada vez que el asesino daba rienda suelta a sus deseos. Parece, por tanto, muy poco probable que el asesino cesara repentinamente en noviembre de 1888 y se contentara, unos dos años y cuatro meses más tarde, con sólo clavar un cuchillo por detrás a una chica. Una teoría mucho más racional es que la mente del asesino se trastornara por completo después de su horrible hartazgo en Miller’s Court y que se suicidó inmediatamente después, o, como posible alternativa, que sus parientes lo encontraron tan irremediablemente loco que lo internaron en un manicomio.

Nadie vio nunca al asesino de Whitecahapel; se sospechó de muchos maníacos homicidas, pero no se pudo encontrar una sola sombra de prueba sobre ninguno de ellos. Quisiera mencionar el caso de tres hombres, cualquiera de los cuales pudo cometer con más probabilidad que Cutbush esta serie de asesinatos:

1) Un tal señor M. J. Druitt, de quien se dice que era médico* y que procedía de familia acomodada, que desapareció cuando se cometió el asesinato de Miller’s Court y cuyo cuerpo (del que se afirma que estuvo más de un mes en el agua) encontraron en el Támesis el 31 de diciembre, o sea, unas siete semanas después del asesinato. Era un demente sexual y, gracias a informaciones privadas, me cabe poca duda de que su propia familia creía que él era el asesino.

2) Kosminski, un judío polaco y residente de Whitechapel. Este hombre enloqueció debido a muchos años de dar rienda suelta a vicios solitarios. Sentía un gran odio por las mujeres, particularmente por las prostitutas, y tenía fuertes tendencias homicidas. Hubo muchos delitos relacionados con este hombre que lo convertían en un fuerte “sospechoso”.

3) Michael Ostrow, un médico ruso y presidario, que fue confinado frecuentemente en un manicomio por ser un maníaco homicida. Los antecedentes de este hombre eran de lo peor y nunca se pudo averiguar su paradero cuando se cometieron los asesinatos.

……….] (2)

*Druitt era abogado. El texto de Macnaghten contiene varios errores, probablemente debido a que escribió de memoria.

En una próxima intervención, pondré qué pensaba sir Robert Anderson, Comisionado Asistente del CID de la Policía Metropolitana, y oficial al cargo de los asesinatos de Whitechapel desde el 6 de octubre de 1888 hasta que se cerró el caso en 1892.

(1) Los pocos datos que de hado de Macnaghte provienen del libro de Paul Begg, Martin Fido y Keith Skinner, The Jack the Ripper A-Z (Headline Bock Publishing, 1992)

(2) La carta completa de Macnaghten está en el libro de Colin Wilson y Robin Odell, Jack el Destripador: Recapitulación y Veredicto (Editorial Planeta, 1989), pp. 315-319

Saludos cordiales
José Luis


“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Otros candidatos

William Henry Bury (1859-1889)

En 1889 el New York Times apuntó que Bury podría ser Jack por la similaridad de las heridas causadas a su esposa Ellen, a la que asesinó, y las encontradas en el cuerpo de Polly Nichols. Fue recuperado por Euan Macpherson, en 1986, y luego por William Beadle (1995).

Razones para sospechar. Ellen Bury fue estrangulada hasta morir y luego apuñalada en el abdomen -como las victimas de Jack. La esposa de Bury era un ex prostituta y se dice que Bury dormía con un cuchillo bajo la almohada, cuchillo, por cierto, similar al usado para matar a Martha Tabram).

Problemas con el candidato: La policía no lo consideró un sospecho viable.



David Cohen a.k.a. Nathan Kaminsky, aka "Leather Apron" (?) -delantal de cuero-1865-1889

"David Cohen" es parte de la denominada "Teoría del judío Polaco", que surge por tres motivos:

1. El memorandum Macnaghten de 1894 que presenta a Kosminski como uno de los tres sospechosos principales. Se dice de él que residía en Whitechapel, que era un judío polaco y que se había vuelto loco por abusar de vicios solitarios. Odiaba a las mujeres, especialmente a las prostitutas y tenía tendencias homicidas. Había estado ingresado en un manicomiohasta marzo de 1889.

2. Sir Robert Anderson (Scotland Yard) hizo teorías sobre un Judío polaco de baja clase social hacia 1895, que repetió en su libro . Lo cierto es que nunca dijo ningún nombre, y que, según Anderson, el testigo qeu tuvo un visión clara y buena de Jack identificó a este judío como el asesino cuando lo tuvo delante, pero se negó a declarar.

3. Las notas de Donald S. Swanson, superintendente de la policía londinense, que también versan sobre el judío polaco, diciendo que fue detenido y enviado al manicomio de Stephney Workhouse primero y luego a Colney Hatch donde murió. Swanson cita a Kosminski como el sospechoso.

Asi pues, tenemos a u njudío de clase baja, polaco, con tendencias homicidas y odio hacia las prostitutas, que muere en un manicomio.

El problema con Kosminski es que era un loco inofensivo, sin tendencias suicidas o peligrosas. Cierto es que murió loco en Colney Hatch, pero no fue ingresado ahi hasta febrero de 1891 y no murió hasta 1919. Entonces llegó el libro de Martin Fido, The Crimes, Detection and Death of Jack the Ripper (1987), que no pudo hallar ningún Kominski en ningún asilo por esas fechas, pero si un joven y confuso judío polaco, que fue encontrado en las calles de Londres en diciembre de 1888. Con tendencias violentas, fue registrado como "David Cohen", una especie de "John Doe" para los judíos del East End y transferido a Colney Hatch, donde, por sus tendencias violentas, tuvo que ser mantenido bajo constante vigilancia hasta su muerte en octubre de 1889.

La pregunta es: si Cohen era Jack the Ripper, que pinta Kosminski en todo esto? Fido apunta a un judío polaco llamado Nathan Kaminsky, que podría ser "Leather Apron" y que vivía en Black Lion Yard, en el centro de los asesinatos de Jack. En marzo de 1888 había sido tratado de sífil en la Whitechapel Workhouse Infirmary, de donde salio curdao en mayo. Después de esto no se vuelve a saber de él. Pue bien, Fido sugiere que el peligroso y esquizofrénico "David Cohen"y Nathan Kaminsky ason el mismo y que la policía confundió a Kosminski con Cohen.

Lo cierto es que "David Cohen" es el único judío polaco enviado a un manicomio en el momento justo que cesan los asesinatos, y el único registrado en Colney Hatch entre 1888-1890 wque cumple los requisitos de Anderson, Macnaghten y Swanson. Pero la conexión enter Cohen y Nathan Kaminsky o"Leather Apron" es, ene l mejor de los casos, dudosa. Asimismo, las declaraciones de Anderson en 1889 y Abberline en 1903 indican claramente que la policía nunca identificó a Jack, lo que tira por tierra las afirmaciones de que Anderson, Macnaghten y Swanson sabían quien era Jack the Ripper y lo tenían identificado.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

josé luis escribió:Hace unos cinco años participé durante cierto tiempo en el foro de la mejor página que existe en Internet sobre Jack el Destripador ( www.casebook.org )
Cierto, esa es la mejor página sobre el tema, de donde estoy sacando, por cierto, la información sobre los sospechosos.

Y si, Druit fue uno de los candidatos más serios a ser Jack, pero, como ya comentaré a su debido tiempo, no parece ser que lo fuera, aunque, como siempre en este caso, quien sabe...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

El día en que asesinaron a Mary Ann Nichols (“Polly” Nichols), 31-8-1888, sir Robert Anderson fue nombrado Comisionado Asistente, reemplazando a James Monro, que había dimitido. Anderson escogió Donald Swanson* para supervisar el caso, y cuando asesinaron a Annie Chapman, Anderson viajó a Suiza por causa de su salud. Después del día del “doble acontecimiento”, 30-9-1888, Anderson fue llamado urgentemente por Henry Mathews** y sir Charles Warren para que regresara y dirigiese la investigación.

En 1901 Anderson se retiró y escribió un breve artículo sobre criminología en el que afirmaba que se conocía la identidad de Jack el Destripador, pero el artículo suscitó pocas reacciones. En Criminals and Crime (1907) repitió lo que había dicho en su artículo de 1901. En 1910, en sus memorias tituladas The Lighter Side of My Official Life, publicadas primeramente por entregas en el Blackwood’s Magazine, escribió:

[Uno no necesita ser un Sherlock Colmes para descubrir que el criminal era un maníaco sexual de tipo virulento; que vivía en la inmediata vecindad de las escenas de los asesinatos; y que, si no vivía absolutamente solo, su gente sabía de su culpabilidad, y rehusó entregarlo a la justicia. Durante mi ausencia en el extranjero, la Policía realizó una búsqueda casa por casa, investigando el caso de todo hombre en el distrito cuyas circunstancias fueran tales que pudiera ir de un lado a otro y limpiar sus manchas de sangre en secreto. Y la conclusión a la que llegamos fue que él y su gente eran judíos de clase baja, pues es un hecho notable que la gente de esta clase en el East End nunca entregará a uno de los suyos a la Justicia Gentil.

Y el resultado demostró que nuestro diagnóstico era correcto en todo punto. Puedo decir con rotundidad que los “asesinatos sin resolver” son raros en Londres, y los crímenes de “Jack el Destripador” no están en esa categoría. Y si la policía aquí tuviera poderes semejantes a los que posee la policía francesa, el asesino habría sido llevado ante la justicia…. Sólo añadiré aquí que la carta de “Jack el Destripador” que se preserva en el Museo de Policía de Scotland Yard es la creación de un emprendedor periodista de Londres.

Habiendo considerado el interés concedido a este caso, casi estaría tentado a desvelar la identidad del asesino y del periodista que escribió la carta arriba referenciada, caso de que los editores asumieran toda responsabilidad en previsión de una posible acción de libelo. Pero ningún beneficio público resultaría de tal curso, y la tradición de mi antiguo departamento se vería afectada. Sólo añadiré que cuando el individuo de quien sospechábamos fue encerrado en un manicomio, la única persona que había visto al asesino lo identificó inmediatamente, pero cuando supo que el sospechoso era judío, declinó declarar contra él.] (Jack the Ripper A-Z, obra citada, p. 24).

Cuando sus memorias salieron editadas en libro, Anderson realizó algunos cambios, en especial su alusión a los judíos de clase baja que no entregaban a los suyos a la justicia (la frase creó polémica y levantó grandes protestas entre la comunidad judía de Londres cuando fue publicada en el Blackwood).

*El inspector jefe Swanson fue el oficial al cargo de la investigación de los asesinatos de Whitechapel (no Abberline, como se dice en muchos textos) desde el 1 de septiembre al 6 de octubre de 1888, y a partir de esta fecha el oficial administrativo al cargo bajo el mando de Anderson hasta el cierre oficial del caso.

Swanson realizó unas anotaciones en los márgenes y pies de páginas de su propia copia del libro de Anderson (The Lighter Side of My Offical Life). Cuando Swanson murió, su libro pasó a su hija soltera, quien al parecer nunca lo abrió. Cuando murió la hija en 1980, el libro pasó a su sobrino, quien intentó sin éxito publicar las anotaciones de su abuelo, conocidas hoy como “Swanson Marginalia”. Finalmente, consiguió publicar esas notas en 1987 en el Daily Telegraph.

Lo más significativo de las notas de Swanson:

[Y después de esta identificación (se refiere a la identificación del sospechoso judío de Anderson por el testigo) que el sospechoso conocía, ningún otro crimen de este tipo tuvo lugar en Londres.

Tras identificar al sospechoso en Seaside Home adonde había sido enviado por nosotros con dificultad con la intención de someterlo a identificación, y él sabía que había sido identificado.

Al regreso del sospechoso a la casa de su hermano en Whitechapel, fue vigilado por la policía (el CID de la Policía de la City) día y noche. Muy poco tiempo después el sospechoso, con sus manos atadas tras la espalda, fue enviado a Stepney Workhouse y después a Colney Hatch, donde murió poco después. Kosminsky era el sospechoso. D.S.S.] (Ibid., p. 441)

**Henry Mathews era el Secretario del Interior (1886-1892)

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bruno Stachel escribió:

Joseph Barnett (1858-1926), pareja de Mary Jane Kelly, también es considerado como un posible sospechoso, porque antes de que Kelly aparezca muerta, tuvieron una fuerte discusión. Barnett no fue sugerido como sospechoso hasta la decada de 1970 por parte de Mark Andrews en "The Return of Jack the Ripper" (1977), una ficción que se volvió teoría seria en 1991 con Paul Harrisony su "Jack the Ripper: The Mystery Solved". Era interesante, pero estaba mal investigado y no triunfó, pero abrió el camino a Bruce Paley y su "Jack the Ripper: The Simple Truth", en 1995. Es meticuloso, está bien investigado y es considerado muy seriamente por los ripperólogos.

Según dice Paley, Barnett no quería que Kelly se prostituyera porque la amaba y quería ser el el que la mantuviera, pero en junio de 1888 pierde su emlepo y Kelly se busca la vida por su misma. Para evitarlo, Barnett decide asustarla y comienza a matar prostitutas en el otoño de a 1888. LA cosa no parece funcionar, y se produce la violenta discusión del 30 de octubre, cuando Kelly le expulsa de su casa. De ahí el asesinato del 9 de noviembre, con el frenesí de un amante despechado.

Puntos a favor: Barnett se asemeja fisicamente a las descripciones de Jack.
Su conexión con Kelly explicaría porqué finalizan los asesinatos con su muerte.
En el 13 Miller's Court se encuentran botellas similares a las citadas en la carta "Dear Boss".
El misterio de la puerta cerrada de Kelly. Si Barnett tenía una llave o conocía la habitación, pudo llevarsela.
Barnett encaja con el perfil psicológico que hizo el FBI de Jack.

Puedo ser Barnet? Quien lo sabe?
Bueno, como siempre Bruno veo que conoces el tema en profundidad, del que también soy aficionado.

Con respecto a los libros de Stephen Knight y del de Patricia Cornwell, me parecieron muy entretenidos cuando los leí, lo mismo que el de Maybrick.

Pero el de Bruce Paley me parece muy sólido y bien escrito, además que refleja las paupérrimas condiciones de vida en el East End para esa época.
Barnett bien podría ser el asesino, dado su conociemiento de las callejuelas de la zona pues se había criado allí y era hábil en el manejo de un afilado cuchillo dado que trabajaba en el mercado de pescado de la zona.
Lo curioso es que fue interrogado por la policía un par de veces y no sospecharon de él, parece ser que resultó convincente.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Querría puntualizar un punto: la masonería no puede estar implicada en el encubrimiento de ningún delito o delincuente; en consecuencia, no podía amparar a asesino o asesinos escondidos bajo el pseudónimo de Jack the Ripper, simplemente por que sería como infringir unas de sus reglas más importantes. Contrariamente a lo que suponen algunas personas que se dedican a publicar libros sobre la masonería, ésta no permite tener a delincuentes entre sus hermanos. Es más, cuando uno de sus miembros es condenado por algún delito es inmediatamente expulsado de su Logia. Se ha dado el caso, entre un famoso banquero español y un general chileno que, ante actos delictivos que iban a realizar solicitaron a sus respectivas Logias un documento de renuncia voluntaria conocido como “plancha de quite”, que permite salir de una Logia, para regresar de mutuo acuerdo cuando se desee. En ese caso, se evita ser expulsado.

Por ese motivo, en caso de que unos masones encubran un crimen, de ser descubiertos, serían fulminantemente expulsados de su Taller (Logia).

También se debe tener en cuenta que cuando se entra en una Logia, desaparece el orden social existente fuera de ella: no hay reyes, ni príncipes, ni mendigos. Todos se deben someter a las reglas de la Orden.

Existe mucha fantasía alrededor de la masonería e, impresionado como estoy por el alto nivel de este foro, en todos los sentidos, cabe que descartemos fantasías de tiempos pretéritos.




T.·.A.·.F.·.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

pablorojo escribió:Bueno, como siempre Bruno veo que conoces el tema en profundidad, del que también soy aficionado.

Con respecto a los libros de Stephen Knight y del de Patricia Cornwell, me parecieron muy entretenidos cuando los leí, lo mismo que el de Maybrick.

Pero el de Bruce Paley me parece muy sólido y bien escrito, además que refleja las paupérrimas condiciones de vida en el East End para esa época.
Barnett bien podría ser el asesino, dado su conociemiento de las callejuelas de la zona pues se había criado allí y era hábil en el manejo de un afilado cuchillo dado que trabajaba en el mercado de pescado de la zona.
Lo curioso es que fue interrogado por la policía un par de veces y no sospecharon de él, parece ser que resultó convincente.

Saludos.

Conozco algo, un poquito. El libro de Paley no le he podido pegar el vistazo, y el de Cornwell me repele. Con un timo como el de Maybrick me conformo :lol:

Sobre Barnett, opino como tú: era un buen sospechoso, pero la policía nunca sospechó de él -claro que viendo los genios que había por la zona por entonces, tampoco me sorprende demasiado.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Dr. Thomas Neill Cream (1850-1892)

Nacido en Escocia en mayo de 1850, se trasladó a su familia a Canadá en 1854. Estudiante de medicina, se graduó con honores en 1876.

Se casa obligado con Flora Elizabeth Brook (1876) y al día siguiente de su boda se marcha a Ingalterra. Trabaja en el hospital de St. Thomas de Londres, y se gradua en el HRoyal College of Physicians and Surgeons de Edinburgo.

Regresa a Canada añós después, dedicandose a practicar abortos. Tiene una rutilante carrera hasta que se halla el cadaver de Kate Gardener en su oficina. No fue acusado de asesinato por falta de evidencias. . Se traslada a Chicago, y, en agosto de 1880, se le detiene por el posible asesinato de Julia Faulkner y nuevamente se escapa indemne.

A parte de practicar abortos y asesinar mujeres se dedicaba a hacer elixires medicinales Mantiene un affaire con Julia Strott, esposa de Daniel Stott, al que Cream envenena cuando comienza sospechar. Stott muere el 14 de junio de, 1881, y esta vez Cream si es detenido, por su estupidez.

Se hallan los restos de estricninca en el cadaver del difunto y Cream escondenado a cadena perpetura, pero es liberado por buen comportamiento el 31 de julio de 1891. Viaja a Ingalterra y, al poco de llegar, dos mujeres aparecen envenenadas. Dos prostitutas, Matilda Clover y Ellen Donworth. Cream no es acusado. Poco después Cream envenena a otras dos mujeres, Alice Marsh y Emma Shrivell. Se hubiera escapado indemne de no ser por su manía de acusar a su vecino del asesinato, llegando a extorsionarlo.

Presumió de saber mucho sobre los asesniatos, llevando a un tal John Haynes a las esceanns del crimen, y a un tal McIntyre, que resultós er un sargento de la policía. Comienza la vigilancia y Cream es arrestado. Culpado y condenado por el asesinato de Matilda Clover, es condenado a ser colgado hasta morir el 15 de noviembre de 1892. Su ultima acción es musitar "I am Jack..." antes de ser colgado.

Cabe recordar que Cream estuvo en la carcel de Koliet, Illinois, desde 1881 a 1891 asi que no pudo estar en Londres en 1888. Se propuso al teoría de que un doble le reemplazó en la prisión. Para justificar esto, se dice ue cuando Cream fue acusado de bigamia, el dijo haber estado en la carce de Sydney en esos tiempos. Preguntadas las autoridades australianas, estas confirmaron lo dicho por Cream. También se dice que pudo sobornar a alguien y huir en a Londres, y que los oificiales sobornados mantuvieron la farsa. Se aseguro asimismo que su letra se corresponde con dos de las cartas de Jack.

Pero Cream era un envenenador, no un mutilador. No tiene sentido que primero envene a sus victimas antes de 1888, luego durante un año se dedique a mutilar salvajemente y luego vuelva a sus practicas habituales.

Juzgen ustedes, caballeros, pero creo que la cosa está clara en este caso.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bruno Stachel escribió:
El libro de Paley no le he podido pegar el vistazo.
Te lo recomiendo fervientemente, una de mis mejores compras en Londres, creo que lo compré en " The London Dungeon" hace unos años, si mal no recuerdo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió:Hasta Lewis Carroll (según Richard Wallace) tiene más pinta de sospechoso que Gull. O Joseph Barnett.
:) Eso es interesante, no sabia nada al respecto, una de las cosas que tiene este caso es que practicamente todo aquel sujeto (de preferencia famoso) que no tenga coartada y viviera en la zona londinense seria candidato.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Por cierto, si vais a Londres no debéis dejar de visitar un viejo pub metido en un callejón cerca de la estación de metro de Whitechapel donde se dice que una de las chicas asesinadas se tomaron su última copa/buscaron sus últimos clientes antes de caer entre las fauces (o bisturíes) de Jack. En las paredes del pub está escrita la historia de Jack y de las chicas asesinadas.

El callejón donde está el local ya da miedo de por sí. El día que fui no había niebla, así que si os imagináis la escena del callejón, la niebla, el frío y Londres a finales del XIX el cuadro daba bastante impresión.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

No hubo niebla (tal como retratan algunas películas y relatos) en ninguna de las "noches" de los asesinatos atribuidos a "Jack el Destripador".

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Bueno, sin niebla aquel callejón también asustaba.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15596
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Quesalid escribió:Por cierto, si vais a Londres no debéis dejar de visitar un viejo pub metido en un callejón cerca de la estación de metro de Whitechapel donde se dice que una de las chicas asesinadas se tomaron su última copa/buscaron sus últimos clientes antes de caer entre las fauces (o bisturíes) de Jack. En las paredes del pub está escrita la historia de Jack y de las chicas asesinadas.

El callejón donde está el local ya da miedo de por sí. El día que fui no había niebla, así que si os imagináis la escena del callejón, la niebla, el frío y Londres a finales del XIX el cuadro daba bastante impresión.

Saludos,
Q.
Oh, los british son especialistas en sacarle fama a todo lo suyo, incluido los peores de sus compatriotas.

En Edimburgo hay más de un pub en la Royal Mile recordando al bichejo que inspiró a Stevenson su novela del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde; un tipo que aparentaba ser un probo ciudadano, temeroso de Dios y cumplidor de las leyes, filántropo y preocupado por su ciudad y conciudadanos, cuando en realidad, por la noche era un jugador, putero, ladrón, contrabandista y asesino.

Al final le pillaron y le regalaron una corbata de esparto, allá por el primer tercio del siglo XVIII.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

josé luis escribió:No hubo niebla (tal como retratan algunas películas y relatos) en ninguna de las "noches" de los asesinatos atribuidos a "Jack el Destripador".
Hombre, no habría, pero queda más 'misterioso'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

harry_flashman escribió:
josé luis escribió:No hubo niebla (tal como retratan algunas películas y relatos) en ninguna de las "noches" de los asesinatos atribuidos a "Jack el Destripador".
Hombre, no habría, pero queda más 'misterioso'.
A lo mejor era contaminación. :pre:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Urogallo escribió:
harry_flashman escribió:
josé luis escribió:No hubo niebla (tal como retratan algunas películas y relatos) en ninguna de las "noches" de los asesinatos atribuidos a "Jack el Destripador".
Hombre, no habría, pero queda más 'misterioso'.
A lo mejor era contaminación. :pre:
Pues no te falta razón, pero no la contaminación en forma de polución que conocemos hoy en día. El East End era un hervidero de malos olores por la concentración de la industria del pescado, curtiembres, mataderos, mercados, y la inherente falta de higiene de los barrios pobres de la época y de sus habitantes.

Y las prostitutas que cayeron víctimas del Destripador fueron descritas muchas veces por los cronistas victorianos como la "hez de la hez". A excepción de la Kelly, las demás desgraciadas eran mujeres en sus cuarenta años que aparentaban veinte más. Alcohólicas, desdentadas, de vida transeúnte, desesperadas por ganar unos peniques para emborracharse y pagar la cama (muchas veces compartida) para dormir hacinada en una pensión de mala muerte.

Y no hacía falta niebla para el misterio y el terror. Los escenarios de los crímenes (salvo dos, el de la Chapman y el de la Kelly) eran lugares poco frecuentados (salvo por las putas) y sin iluminación, lugares por los que seguro que no nos meteríamos ninguno de nosotros. El asesino desparecía sin dejar rastro. Nadie había visto ni escuchado nada. Los asesinatos eran de una naturaleza hasta entonces desconocida en Londres. La vecindad en el East End, sobre todo a partir del "doble acontecimiento", estaba literalmente aterrorizada, y en el West End, presa del morbo. Por si faltaba algún ingrediente, la prensa ponía la guinda con sus relatos y especulaciones.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Vi un vez una película 'moderna' (de los 60 o 70) sobre Sherlock Holmes en el que el doctor Watson, en una investigación, contacta con una prostituta y se va con ella como si fuera un cliente (Puede ser este caso, pero sólo recuerdo esta escena). En efecto, el entorno retratado -es una película, sí- y las condiciones del servicio son terroríficas y eso que hacía sol.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Las condiciones de vida de las clases bajas en la época victoriana eran lamentables. A propósito al que le interese pueden leer el relato de Jack London llamado " Gente del Abismo", sobre sus `propias experiencias en el East End como indigente hacia principios del pasado siglo, y está traducido al español.

Como dijo José Luis, lo poco que ganaban estas mujeres era para pagarse la noche en una pensión, algo para comida, y si tenían un buen día lo que le sobraban iba casi indefectiblemente a alcohol en uno de los innumerables pubs de la zona del East End.
Precisamente una de las víctimas de Jack, no recuerdo ahora cuál, antes de ser asesinada había salido de estar en la cárcel un día por ebriedad y desórdenes en la vía pública.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El libro original de 'Gangs of New York' (no el guión de la película) es también de echarte a temblar.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

pablorojo escribió: Precisamente una de las víctimas de Jack, no recuerdo ahora cuál, antes de ser asesinada había salido de estar en la cárcel un día por ebriedad y desórdenes en la vía pública.

Saludos.
Catharine Eddowes fue detenida a las 2030 horas por el agente Louis Robinson en Aldgate High Street cuando, según Tom Cullen, imitaba a un coche de bomberos y luego se tumbaba en el suelo para dormir. Robinson, con la ayuda del agente George Simmons, la trasladó a la estación de policía de Bishopsgate, donde dio el nombre de "Nada". Fue liberada a las 01:00 horas y hallada muerta a las 01:45 por el agente Edward Watkins en la Plaza Mitre, el único asesinato que se cometió en la jurisdicción de la Policía de la City.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Así es, José Luis, me parecía que era la Eddowes pero de memoria no estaba seguro.Creo que fue en Mitre Square donde por poco pillan al Destripador, ya que no tuvo tiempo de terminar su " trabajo" porque se aproximaba un policía o algo por el estilo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

pablorojo escribió:Así es, José Luis, me parecía que era la Eddowes pero de memoria no estaba seguro.Creo que fue en Mitre Square donde por poco pillan al Destripador, ya que no tuvo tiempo de terminar su " trabajo" porque se aproximaba un policía o algo por el estilo.

Saludos.
No. Con la Eddowes tuvo tiempo de terminar su "trabajo" (sólo superado, con creces, en horror por el de Kelly). En este asesinato la secuencia de los hechos está bastante clara: hacia las 0135 horas, Lawende, Levy y Harris observan a la pareja en la entrada de la Plaza Duke a Church Passage. Hacia las 0140 horas, el agente Harvey pasa de ronda por la Plaza Duke y Church Passage sin observar nada raro. Y unos cinco minutos más tarde, Watkins encuentra el cadáver en la esquina sudoeste de la Plaza Mitre. Es decir, el asesino realizó su fechoría entre las 0135 y las 0145 horas.

Donde, al parecer, no tuvo tiempo a completar su "trabajo", fue en Berner Street, tres cuartos de hora antes, con Elizabeth Stride en Dutfield's Yard, probablemente interrumpido por la llegada de Louis Diemschitz y su carro.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Así es, José Luis, ruego sepas disculpar mi " desmemoria". No tengo mis fuentes a mano.

A propósito, con este hilo me están dando ganas de empezar a leer el libro de Philip Sudgen, que desde hace un par de meses tengo " intacto " en mi bilioteca. Según dicen es uno de los mas completos y amenos sobre el tema.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Aterrador

Mensaje por MiguelFiz »

josé luis escribió:En este asesinato la secuencia de los hechos está bastante clara: hacia las 0135 horas, Lawende, Levy y Harris observan a la pareja en la entrada de la Plaza Duke a Church Passage. Hacia las 0140 horas, el agente Harvey pasa de ronda por la Plaza Duke y Church Passage sin observar nada raro. Y unos cinco minutos más tarde, Watkins encuentra el cadáver en la esquina sudoeste de la Plaza Mitre. Es decir, el asesino realizó su fechoría entre las 0135 y las 0145 horas.
Aterrador sin lugar a dudas, 10 minutos...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Buenos días a todos!
pablorojo escribió:
A propósito, con este hilo me están dando ganas de empezar a leer el libro de Philip Sudgen, que desde hace un par de meses tengo " intacto " en mi bilioteca. Según dicen es uno de los mas completos y amenos sobre el tema.

Saludos.
De lo que yo he leído, lo mejor. Un relato de los hechos riguroso en tanto en cuanto es posible con las fuentes disponibles. Teorías, víctimas, sospechosos, mitos, todo al descubirto.

[I wrote this factual study of the Ripper case, now issued for the third time, as an antidote to the sensational identity theories and irresponsible journalism then in print] Philip Sugden, The Complete History of Jack the Ripper (Constable & Robinson Ltd, London, 2002), p. XXVIII

Y es verdad.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

MiguelFiz escribió:
josé luis escribió:En este asesinato la secuencia de los hechos está bastante clara: hacia las 0135 horas, Lawende, Levy y Harris observan a la pareja en la entrada de la Plaza Duke a Church Passage. Hacia las 0140 horas, el agente Harvey pasa de ronda por la Plaza Duke y Church Passage sin observar nada raro. Y unos cinco minutos más tarde, Watkins encuentra el cadáver en la esquina sudoeste de la Plaza Mitre. Es decir, el asesino realizó su fechoría entre las 0135 y las 0145 horas.
Aterrador sin lugar a dudas, 10 minutos...
Muy probablemente, menos, amigo MiguelFiz. Yo sólo he puesto las dos horas topes. Entre ellas, es decir, durante esos diez minutos, el asesino en algún momentó asesinó y mutiló a la Eddowes.

En un artículo cuya lectura casi agota mi paciencia [Gavin Bromley, “City Beat: Harcey and Watkins”, Ripperologist Magazine, No. 74, December 2006], Bromley estrecha los plazos hasta donde es posible, midiendo distancias y tiempos empleados por esos dos agentes en sus rondas de la madrugada del 30 de septiembre de 1888. Bromley concluye su extensa investigación diciendo, traduzco:

[(…) Una posible explicación de todos los diversos informes de testigos es que Eddowes y el asesino se dirigieron a Mitre Square y esperaron en Church Passage sobre las 0130 horas anticipando la patrulla regular de la plaza cada diez minutos o así por el agente de policía Watkins. Watkins entró en la plaza en algún momento entre las 0130 y 0132, y la pareja esperó a que dejara la plaza. No mucho después de que Watkins entrara en la plaza, Lawende, Levy y Harris dejaron el Imperial Club en la calle Duke, de camino hacia Aldgate, y pasaron por donde estaba la pareja en Church Passage. Watkins dejó la plaza hacia las 0133:30 como máximo, y la pareja siguió su camino hacia la esquina sur-oriental, que estaba en virtual oscuridad con la lámpara de la plaza sin funcionar correctamente. Una vez que la pareja llegó a la esquina, el asesino atacó. Completó su trabajo en unos cinco minutos o así, siendo la hora las 0137 ó 0139, como mínimo.]

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Buenassssssssssss....

A esto le llamo coincidencia. Hoy he encargado una copia del libro de Philip Sugden. Conociendo a mi librero, lo tendré para el bicentenario del Otoño de Terror :lol:

PD: esto es un castigo por mis pecados. Me llaman para confirmar que ha pedido el libro, y para asegurarse de que lo ha hecho bien. Vale, me digo, por una vez este hombre hace algo como debe. Le digo, a ver, veamos. Nombre del Autor: Patricia Cornwell... no he podido contestar, las lágrimas me lo han impedido... yo lo mato...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Bruno Stachel escribió:Buenassssssssssss....
A esto le llamo coincidencia. Hoy he encargado una copia del libro de Philip Sugden. Conociendo a mi librero, lo tendré para el bicentenario del Otoño de Terror :lol:
Espero que hayas pedido una reedición revisada (la mía es de 2002), pues la edición original es de 1994. Cuanto más tardía, mejor, pues así repasa las últimas teorías y extravagancias.

También te recomiendo The Jack the Ripper A-Z, ya citada, y The Ultimate Jack the Ripper Sourcebook de Stewart P. Evans, con quien tuve el placer de debatir en casebook. Stewart aporta un montón de documentación oficial y prensa de la época.

Ciao
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

josé luis escribió: También te recomiendo The Jack the Ripper A-Z, ya citada, y The Ultimate Jack the Ripper Sourcebook de Stewart P. Evans, con quien tuve el placer de debatir en casebook. Stewart aporta un montón de documentación oficial y prensa de la época.

Ciao
José Luis
Buen dato, José Luis, algo había leído sobre los buenos datos de dichos libros.

A propósito, desde hace un tiempo me es imposible acceder a la página de " casebook", sabes si ha cambiado de dirección ?

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”