Antonio Puerta futbolista del Sevilla

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Antonio Puerta futbolista del Sevilla

Mensaje por minoru genda »

Pues espero sufrir una alucinación pero me acabo de enterar que el chaval ha muerto, descanse en paz, veo difícil que mi alucinación sea una realidad. En estos tres días esperaba con cierta confianza, no exenta de pesimismo, buenas noticias sobre la salud de Antonio Puerta, confiaba en que la fuerza de su juventud y sus sin duda deseos de salir adelante y ganas de vivir acabaran con lo que para mí ha sido una pesadilla desde el sábado, uno nunca llega a aceptar mentalmente la muerte de una persona joven y además deportista sin darse antes cuenta cuan frágiles somos. Es cierto que mueren miles de personas de todas las edades por la misma causa que ha muerto Antonio Puerta pero también es cierto que su proyección como buen futbolista da más eco a esta desgracia.
Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos así como a la gran familia que forman los sevillistas y sevillanos de buena voluntad, que sin duda sabran dispensarle el homenaje que se merece.


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

pobre chaval....una verdadera lastima....deja una mujer y un hijo en camino, tan solo 2 meses quedaban para que naciera..

descanse en paz...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Descanse en paz. De verdad una gran pérdida.

Nos vemos en el aire.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Si se confirma la noticia, es una lástima para el deporte en general y desde aquí mando un abrazo muy fuerte a su familia.

D.E.P.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Imagen

Descanse en paz
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

La noticia se ha confirmado por parte de su representante a un programa de Canal Sur Televisión, era irreversible su estado.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Descanse en Paz. ¡Que pena siento!
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Descanse en paz. Mi pésame a su familia y al sevillismo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Triste noticia. Pero nadie está excento de este tipo de muerte súbita.

RIP.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Descanse en Paz, una lastima lo que deja, una mujer, un hijo y una explendida carrera por delante. Una gran perdida.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

que descanse en paz :cry:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Descanse en Paz, mi mas sentido pesame a la familia.
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Descanse en paz.

En momentos como este se ve como la rivalidad deportiva solo que da en eso. Tanto sevillitas como beticos sentimos la muerte de este magnifico jugador de futbol.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Pablorojo escribió:Triste noticia. Pero nadie está excento de este tipo de muerte súbita.

RIP.

No, nadie esta exento, sobre todo si juega al futbol de alta competición con una muy seria enfermedad congénita del corazón.

Mi madre lleva dos dias que cada vez que oye el tema suelta espumarajos por la boca (es cardiologa): Puerta ya ha dado dos o tres antes, similares, de caerse redondo instantaneamente; lo cual deberia haber levantado alarmas en el servicio medico del Sevilla.


Y en todo caso lo que Puerta tiene (De acuerdo a los comunicados del Virgen del Rocío) es una displasia arritmogenica.
Segun mi madre ésta es una enfermedad congénita que "canta la traviatta" con solo hacerle una eco al jugador. Dice que le parece indignante (bueno, lo dice con otras palabras) que a un jugador de futbol profesional no le detecten una enfermedad tan relativamente poco dificil de diagnosticar. Y (transcribo sus palabras) que "la familia del chico deberia pegarle fuego al estadio del sevilla ,porque no hay derecho".

El chico estaba enfermo de corazon y una simple eco realizada en una revision medica como dios manda lo hubiera detectado...

no, mi madre no es la unica indignada con todo esto. Un chaval de 22 años muerto, un hijo que nunca conocera a su padre, una familia hundida, y todo el sevillismo destrozado...

y todo porque alguien no le hizo una revision medica como dios manda al chico.

Es una vergüenza.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Una verdadera lástima, como se suele decir, al menos murió haciendo lo que amaba :cry: :cry:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No soy aficionado al futbol, pero noticias como esta siempre duelen; 22 años; esposa y un hijo en camino D.E.P.

Respecto a lo comentado por RAM totalmente de acuerdo; segun dijeron habia sufrido desmayos en otras ocasiones ¿no tendrian que haberle echo pruebas para ver si tenia algun problema cardiaco?. Con estas cosas no se juega.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Aprovecho este post para recordar tambien a Francisco Umbral que tambien a muerto hoy.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

He visto esta foto y no me resisto a postearla:

Imagen

Creo que sobran las palabras.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Yo, por urgar en la herida puesta de manifiesto por RAM, creo que se equivoca en una cosa: Es bastante evidente que ese problema cardiaco SI estaba detectado, a los deportistas de esta categoría se les hacen pruebas bastante serias, y es seguro que le detectaron el problema. De hecho, no es la primera vez que Puertas lo sufría, el diagnóstico seguro que estaba claro hace tiempo.

Y es más que probable que el propio jugador lo sabía, vamos, seguro... me jugaría algo.

Pero es que a veces en la vida, pasan estas cosas, tú sabes que estás enfermo, pero tienes que seguir adelante, porque es tu vida, tu profesión. Confias un poco en la suerte y otro poco en que en caso de problemas los medicos puedan salvarte en el último momento. Estoy convencido de que el primero que quería seguir adelante a pesar de su problema, era el propio jugador. Afrontando los riesgos, como lo hace un policía, un pescador, o un obrero de la construcción; ya sabeis a qué me refiero.

Es triste pero en cierto modo ha muerto "en acto de servicio".

Descanse en paz, también Francisco Umbral, por cierto, fallecido ayer....

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Quinto, lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo. por una cosa. Si te fijas cuando al jugador le da el desfallecimiento en el campo, y logran reanimarlo, sale andando del campo hasta el vestuario.

Semejante cosa es una barbaridad. A alguien que acaba de tener un ataque por mucho que lo reanimes de primeras, no le haces andar 50 metros. Ni 30, ni 10. Lo tumbas, le dices que no se mueva y le llevas en camilla.

Por tanto una de dos

1- el servicio medico del sevilla no tenia ni idea del origen del desfallecimiento. Luego desconocian el problema cardíaco del jugador.

2- el servicio medico del sevilla esta en manos de una pandilla de animales que hacen que una persona que acaba de sufrir una arritmia cardiaca brutal que lo ha dejado tirado en el suelo, se ponga en pie y a andar hasta el vestuario, en lugar de llevarlo en una camilla.


A mi no me cabe en la cabeza que si los servicios medicos del club conocian el problema de Puerta le hicieran andar todo ese trecho. No se puede ser tan jodidamente irresponsable. Nuevamente éste es un punto en el que mi madre lo flipa en colores. Asi que esta claro que no conocian el problema...porque si lo conocian lo que son esos medicos son una panda de irresponsables que deberian estar recogiendo tomates y no ejerciendo de médicos (nuevamente, uso palabras literales de la jefa)


Yo no puedo pensar en que conociendo el problema a puerta le hagan andar inmediatamente despues de un episodio de arritmia...a no ser que no supieran que era lo que le habia pasado (con lo que NO conocian el problema) por tanto lo que son es una panda de incompetentes porque un jugador que habia presentado sintomas de poder tener un problema cardiaco grave tiene que ser sometido a chequeos hasta que se encuentre el origen de dicho problema.



En todo caso, si los servicios medicos conocian el problema, el asunto ya entra en el terreno de lo criminal.

Quinto, no estamos hablando de una enfermedad leve que "tal vez" te vaya a dar problemas. No soy medico y no tengo ni idea de los detalles de esa enfermedad, solo puedo decir lo que me ha contado mi madre, y lo que dice es que esa enfermedad es motivo de invalidez total para realizar ejercicios fisicos continuados. POrque no es que "haya una posibilidad" de que pase algo si no realizan una vida tranquila y sin esfuerzos fisicos continuados: es que -VA A PASAR-.

Y creo que despues de los ejemplos de Miklos Feher y Marc-Vivien Foé quedó claro que jugadores con problemas circulatorios o cardíacos graves deben colgar las botas de forma inmediata. Porque si no luego pasan las tragedias que pasaron con esos dos jugadores...o la que acaba de suceder con Puerta.


Yo lo siento muchísimo, de veras... pero si los doctores del Sevilla no conocían el problema del jugador son una panda de incompetentes, porque es un problema facilmente detectable. Y si lo conocian y no impidieron al jugador salir al campo, lo que son es una panda de criminales que a estas horas estan cargando con la muerte de un ser humano sobre su conciencia. Porque salir a jugar al futbol con una enfermedad congenita como esa es jugar a la ruleta rusa. Y todos sabemos lo que pasa antes o despues si juegas a la ruleta rusa.

Asi de duro, pero asi de claro.

Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Descanse en paz. Una verdadera lastima, y mas con la mujer enbarazara de 7 meses...

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

xino escribió:Descanse en paz. Una verdadera lastima, y mas con la mujer enbarazara de 7 meses...

saludos
que esa es otra, me resisto a pensar que una persona con una novia embarazada a falta de dos meses de dar a luz, conozca su problema y aun asi se juegue la vida de ésta manera.

No me parece creíble, de veras.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Descanse en Paz :( , y totalmente de acuerdo con lo dicho por RAM, algo así iba a comentar, lamentable que después de unos dos desmayos registrados con anterioridad no le hicieran ese ecocardiograma, y que ni siquiera tenga, ya no el Sevilla, si no cualquier equipo de fútbol de 1ª División (excepto que yo sepa el Real Madrid y el Barça), una UCI en las instalaciones del Estadio para casos parecidos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

RIP Antonio Puerta
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Estoy consternado por la noticia.

Que descanse en paz, pobre chaval.

Y a su familia, todo el apoyo del mundo y un abrazo desde este foro.

PD: RAM he alucinado con lo que dices! :shock
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

No puedo sejar de pensar en su familia, estará sufriendo lo indecible.

Estoy tan desconectado de todo por vacaciones que no me había enterado del desenlace hasta hace un momento y simplemente no me lo podía creer. Pensaba que al ser tan joven y estar internado en un hospital... Me resulta asombroso. Descanse en paz, y ojalá logren algo de paz sus familiares pronto, porque no puedo imaginar un dolor más grande en la vida que la muerte de un hijo.

Me he enterado leyendo este hilo de la cuestión de que su enfermedad no había sido detectada pese a no ser un diagnóstico difícil. Esto añade más consternación al suceso. Espero que se tomen medidas para que no vuelva a suceder algo así.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Pobre Chaval

Descanse en paz.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

lo siento por la familia.
pero se estan pasando 3 pueblos y medio con la noticia... dentro de lo que es, no es motivo para que sea encabezamiento de un telediario.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Una noticia tan triste como hiperamplificada, y perdón por la crítica.
Sobre lo que comenta Ram, los servicios médicos del Sevilla comentaron que tras su último desmayo, le hicieron un completo análisis médico, pero no dijeron nada de la ecografía del corazón. Así que...
Lo que está claro es que no tiene sentido que un pibe de 22 años que era un verdadero muera practicando deporte. :cry: :cry:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

MI ULTIMO SALUDO A UN HOMBRE QUE TUVO UNA VIDA INTENSISIMA, DIOS LE AMA TANTO QUE LE HA QUERIDO CON EL ANTES DE TIEMPO


Imagen
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Responder

Volver a “Sol y Sombra”