Otra de multas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Otra de multas.

Mensaje por taratron »

Bueno este post es solo una reivindicacion del derecho al pataleo.

Este fin de semana salimos a un concierto de unos amiguetes, y me toco hacer de "conductor responsable o "conductor aburrido" que es como lo llamamos nosotros.
Total que al volver, me da el alto un control de la guardia civil, a pesar de haber bebido dos cervezas a los largo de 6 horas y llevar las dos ultimas a bese de refresco me puse intranquilo, nunca se sabe. Bueno el agente me pide que sople, los papeles del vehiculo el carnet de conducir, etc... Y sin decirme el resultado de la prueba y tras comprobar que todo esta en regla me suelta.
"Te voy a tener que multar porque la matricula de atras esta ilegible".

La ilegibilidad es causada por un desconchon en el interior de una de las letras de la matricula.

Hasta aqui normal, aunque sea una pequeñez que han pasado por alto en varias ocasiones, la norma es la norma.

Esto la verdad es que a uno lo pone a cien cuando sabes que a cierta gente, paisanos para mas señas los pillan con un vehiculo robado, sin carnet o incluso a los que se sabe de buena tinta que trapichean y los dejan pasar porque; o temen las consecuencias o saben que las multas no las pagan.


-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Tal como dices, parece que tenían que poner multas y al no dar positivo ni tener ningún fallo en los papeles buscaron algo que multar.

¿Alguien sabe si es cierto esa leyenda de los cupos de multas? Lo pregunto para tener alguna información fiable o saber si es sólo un rumor sin fundamento. :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Para mas inri mi tio es guardia civil, y siempre al preguntarle sobre esto me dije que lo del cupo es leyenda urbana, aunque lo que si es cierto es que si pillas de malas al guardia de turno, en mi caso creo que un sargento, que era el que dijo desde detras "Este lleva mal la matricula", pues te multan.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

No existe ningún tipo de "prima", "plus", "variable" o como se le quiera llamar a ese tipo de sobre sueldo. Otra cosa muy distinta son las campañas que se realizan o las directrices que se le marcan a los destacamentos de tráfico. Tener en cuenta que a las patrullas que hacen los controles, también son controladas.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

SusoRail escribió:No existe ningún tipo de "prima", "plus", "variable" o como se le quiera llamar a ese tipo de sobre sueldo. Otra cosa muy distinta son las campañas que se realizan o las directrices que se le marcan a los destacamentos de tráfico. Tener en cuenta que a las patrullas que hacen los controles, también son controladas.
Ya, ya sabemos que por ejemplo han hecho campañas casi especificas, como la campaña cntra el uso de moviles al volante, pero si te pillan en un control de alcoholemia y llevas un cadaver en el maletero pues no te van dejar pasar aunque no fuera lo que buscaban. Normal.
De lo unico que uno se puede quejar es de que no den mas manga ancha para ciertas cosas, ya que uno, a efectos practicos, no puede hacer una inspeccion total del vehiculo cada vez que vas a conducir.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Ya, es lo de siempre. Si te quieren pillar es muy raro que te salves. El fondo de una letra, falta de triángulos, el chaleco, todos los papeles en regla y en perfecto estado de revista, el carnet de conducir firmado y sin plastificar, el dibujo de los neumáticos, el alumbrado, los limpias, etc., etc., etc.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Si no ya sabeis...
-"lleva usted un faro roto"
-¡¿cual!?
-el de atras... CRASHHHH

:lol: :lol: :)

Yo recuerdo un control a la salida de una ciudad a las 4:50 de la mañana donde la GC paraba y hacia soplar a todo el mundo, excepto a mi y a un colega que eramos los unicos jvenes que veniamos en la caravana :shock al viejete que iba con la furgoneta soplando y a nosotros ni nos mando parar :? :pre: :shock :o

Otra muy buena fue cuando nos toco un agente de la GC en practicas y el tio que le instruia diciendole, hazles un registro antidrogas a ver que tal te sale :shock :? pues mal por que no llevabamos nada :lol:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

taratron escribió:Para mas inri mi tio es guardia civil, y siempre al preguntarle sobre esto me dije que lo del cupo es leyenda urbana, aunque lo que si es cierto es que si pillas de malas al guardia de turno, en mi caso creo que un sargento, que era el que dijo desde detras "Este lleva mal la matricula", pues te multan.
Pues no debe ser de Tráfico, o su jefe no se presta a eso, pero yo tengo un amiguete en la DGT y vaya que si tienen cupo mínimo, desde que él está en la GC (1983). Con decirte que como medida de presión, cuando están muy cansados de algo, los de Tráfico no ponen multas y saltan las alarmas...

La verdad es que con la pila de coches que van tuertos de algún faro, autobuses o camiones sin luz de freno o cegadas de polvo, ciclomotores sin luces y a 3 millones de decibelios, que te multen porque el fabricante de las placas es un chapuzas... como decía mi cuñado el otro día, que fue a pagar una multa pensando que eran 30 euros y le cobraron 60 por excederse del plazo, "lo que se pueda arreglar con dinero..."
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Aunque sea un poco crudo decirlo, todo está en la suerte que tengais con quien os topeis, hay guardias buenos, regulares, y simplemente otros que van vestidos de verde y se sienten los amos del universo, pasa en todas las facetas de la vida creo yo, hay profesionales buenos y malos en todos los trabajos...se puede ser un gran profesional y saber ser permisivo hasta cierto punto en determinadas circunstancias. Hay que resignarse en casos a veces que nos parecen muy injustos o de un agravio comparativo, que quieras que no...lo hay en muchas ocasiones, y por supuesto siempre que se pueda hacer un pliego de descargo o recurrir la sanción porque penseis que no ha sido correcta la actuación lo lleveis acabo, aunque ya os digo que es complicado e inútil en la mayoría de la veces llevar la contraria en tema de tráfico a un agente...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

A mí también me pasó me hicieron un control de alcoholémia, y dí 0, me pidieron todos los papeles y estaban en regla , entonces uno de los GC se puso a dar vueltas alrededor del coche con la linterna ( la porra de luz esta que usan para indicarte cuando es de noche) y a la segunda vuelta me dijo, " le voy a denunciar por que lleva la rueda trasera izquierda desgastada"( falto de dibujo vamos), y me puso la multa vaya si me la puso.

También me dá rabia que se me pusiera el tio tan catedrático, cuando pasan los coches y fragonetas de los gitanos y no los paran cuando todos sabemos que tienen menos papeles que una liebre, pero en fin supongo que al final son humanos y todos tenemos derecho a tener miedo.

En cualquier caso fueron bastante educados conmigo cosa que se agradece porque algunas veces ..... .

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

totemkopf escribió:
En cualquier caso fueron bastante educados conmigo cosa que se agradece porque algunas veces ..... .

Un saludo.
Hombre, que menos, ya que te van a dan por donde amargan los pepinos por lo menos que lo hagan con cariño. :P :P
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno debo debo decir que eso que nunca se para a "gitanos" y demás leyendas, son eso...leyendas urbanas, porque os aseguro que se para a todo el mundo, otra cosa es para ser justos, que las multas por desgracia a quien mas daño hacen y quienes las pagan seguro, son todos aquellos ciudadanos que van mas por derecho, ya me entendeis... :wink:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Conde-Duque escribió:Bueno debo debo decir que eso que nunca se para a "gitanos" y demás leyendas, son eso...leyendas urbanas, porque os aseguro que se para a todo el mundo, otra cosa es para ser justos, que las multas por desgracia a quien mas daño hacen y quienes las pagan seguro, son todos aquellos ciudadanos que van mas por derecho, ya me entendeis... :wink:

Saludoss
Leyenda urbana... Te aseguro yo, que por lo menos en donde yo vivo no es leyenda para nada.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”