Encuentran un proyectil en una playa de Tenerife

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Encuentran un proyectil en una playa de Tenerife

Mensaje por erwinbona »

Vienen menos turistas, pero acogemos a piezas de este calibre. Ahí va el enlace y la noticia.

http://www.laopinion.es/secciones/notic ... ya-Paraiso

Desactivan un proyectil de artillería en Playa Paraíso

A.H. | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Técnicos del Equipo de Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía desactivaron y explosionaron de manera controlada, un proyectil rompedor de artillería del calibre 305 milímetros, que fue localizado por un pescador en la mañana de ayer, en un acantilado de difícil acceso de Playa Paraíso, en Adeje.
El artefacto de unos 300 kilos de peso y aproximadamente un metro de largo tenía aún su carga explosiva activa la cual podría contener unos 50 kilogramos de trilita. El proyectil que pudo haber sido fabricado en 1940 es más que probable que procediese de alguna Armada que efectuó algún ejercicio de tiro al blanco sin descartar que se tratase de una munición de la II Guerra Mundial.
Los guardias civiles ante el riesgo que entrañaba su manipulación, al encontrarse encallado en una zona rocosa, optaron por ejecutar su voladura de manera controlada, tomando para ello todas las medidas de precaución para evitar posibles daños. El operativo finalizó a las 12:00 horas.

Si puedo, luego pongo fotos. Curioso que pudiera ser de la SGM. Por cierto, hace un par de años se encontró otro proyectil, pero en este caso moderno, en otra playa también del sur de Tenerife. También si luego puedo, les rescato la noticia.


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Y porqué no de algun buque franquista que estuviese haciendo ejercicios de tiro en la zona luego de la GCE, no creo hubiese muchos turistas por la zona de Adeje en la postguerra ??

Aunque habría que ver si el calibre se corresponde, quizás alguien pueda ilustrarnos a que buque podría pertenecer.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Si el proyectil es de 1940, para esa fecha no navegaba ya ninguno de los tres acorazados de la clase España, artillados con ocho piezas de ese calibre cada uno.

De las 24 piezas que llevaban entre los tres, 16 se artillaron en baterias costeras, pero creo que ninguna de ellas en las Canarias, creo recordar un hilo referente a esas piezas en este foro.

Tampoco creo que de esa fecha fuese inglés, el calibre mínimo de sus acorazados en la SGM fue de 356 mm en la clase King George V, ni alemán, ninguno de sus buques durante el conflicto llevó esa artillería. Podría ser francés, la clase Courbet iban armados con doce piezas de 305 cada uno.

Aunque yo creo que lo más probable es que el proyectil sea de una fecha anterior, y que fuese disparado por algún buque español en prácticas.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

a ver si va a ser un huevo de ballenaa....
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

buff. con las chafarmejadas de los periodistas en estos temas se puede esperar uno cualquier cosa..seguro que de 305 no es,porque aqui no hubo artillerria de ese calibre, y no creo que se le perdiera a ningun acorazado aliado que pasara por alli.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno... ¿Nadie tiene algún chiste relacionado con el pleito insulá? Hatajo de soseras...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

algo dificil, si se tiene en cuenta que adeje esta al otro lado de la innombrable,sastamente frente a la gomera
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Y qué? ¿Acaso el pleito insulá tiene algún elemento racional? Venga, venga: un chiste.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Me lo contó una amiga que es policía nacional:

Hace unas tres semanas, un habitual de las "rutas del colesterol" iba caminando por el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo, y se encontró un proyectil intacto, de unos 40 cm de largo, a ras de suelo. Pues coge el tío y con dos c.....s lo mete en una bolsa y se presenta con él en la comisaría de policía, lo pone encima de la mesa y dice "Que me he encontrado esta bomba paseando por el Naranco y la he traído para entregarla, no vaya a explotar y fastidiar a alguien". Los policías presentes salieron corriendo, no sin ganas de cortar al individuo en lonchas.

Desde el lugar donde halló el artefacto (en las afueras) hasta la comisaría (centro de la ciudad) hay unos dos kilómetros de distancia.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

A ver si va a ser del Tigre, y ha engordado con el tiempo
Saludos
Desde luego si el proyectil es de 1940 solo nos queda el Courbet como dice Julianrai, el Minas Gerais, el Rivadavia y algunos norteamericanos como el Alaska, el Wyoming o el Arkansas y no creo que viniesen a hacer el tonto a las costas canarias
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Siento enmendar la plana, pero si hubo Artilleria de 305mm en Canarias, aunque no en Tenerife.


Concretamente Piezas Ordoñez, el Obus H.S. de 305mm mod.1892, de la 2 Bateria de Costa del Regimiento (tambien se denomino Comandancia, Grupo, etc) de Las Palmas, situada en San Francisco.El peso del proyectil con carga de proyeccion era de 310 kilogramos, con una carga de unos 35 kgs..Esta municion es mucho mas antigua, en lugar de 1940 hay que tirar 40 años para atras, sobre el 1900.


Los proyectiles de 305mm de los modelos Vikers o Armstrong, como los de los España, similares a los de los acorazados de otras Armadas mencionados, pesaban entre 478 kg, el proyectil de ejercicos, por 512 kgs , los perforante y semiperforante.La carga de proyeccion pesa 93 kgs en el primer caso y 127 y 132 ks, en el segundo.

Solo apunto el dato, ni quito ni pongo Rey en el asunto, habra que esperar a ver cuales son los datos reales, que de los periodicos en estos temas , miedo me da.Sobre que pinta un pepino de 305 en Costa Adeje, sea de una pieza naval o de un obus o del c..o la bernada,.. n.p.i. :shock :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

El Terrible Sven escribió:Me lo contó una amiga que es policía nacional:

Hace unas tres semanas, un habitual de las "rutas del colesterol" iba caminando por el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo, y se encontró un proyectil intacto, de unos 40 cm de largo, a ras de suelo. Pues coge el tío y con dos c.....s lo mete en una bolsa y se presenta con él en la comisaría de policía, lo pone encima de la mesa y dice "Que me he encontrado esta bomba paseando por el Naranco y la he traído para entregarla, no vaya a explotar y fastidiar a alguien". Los policías presentes salieron corriendo, no sin ganas de cortar al individuo en lonchas.

Desde el lugar donde halló el artefacto (en las afueras) hasta la comisaría (centro de la ciudad) hay unos dos kilómetros de distancia.
Y yo tol dia por las trincheras y no caen mas q algun casquillo de fusil, fijo q pase alao y no lo vi jeje :( , puedes dar mas info de en que zona salio el proyectil?

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

El Terrible Sven escribió:Me lo contó una amiga que es policía nacional:

Hace unas tres semanas, un habitual de las "rutas del colesterol" iba caminando por el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo, y se encontró un proyectil intacto, de unos 40 cm de largo, a ras de suelo. Pues coge el tío y con dos c.....s lo mete en una bolsa y se presenta con él en la comisaría de policía, lo pone encima de la mesa y dice "Que me he encontrado esta bomba paseando por el Naranco y la he traído para entregarla, no vaya a explotar y fastidiar a alguien". Los policías presentes salieron corriendo, no sin ganas de cortar al individuo en lonchas.

Desde el lugar donde halló el artefacto (en las afueras) hasta la comisaría (centro de la ciudad) hay unos dos kilómetros de distancia.
Este es el espíritu que hizo grande a los antiguos astures, capaces de enfrentarse a la poderosa Roma y a la invasión musulmana, mi admiración por el paisano y la revitalizante sidra que corre por sus venas.. :)
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

volviendo al tema principal, y dejando al margen que la innombrable tuviera mejor dotacion artillera que esta insula de Nivaria, hay que preguntarse mas que nada el como, y cuando
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Quinto_Sertorio escribió:
El Terrible Sven escribió:Me lo contó una amiga que es policía nacional:

Hace unas tres semanas, un habitual de las "rutas del colesterol" iba caminando por el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo, y se encontró un proyectil intacto, de unos 40 cm de largo, a ras de suelo. Pues coge el tío y con dos c.....s lo mete en una bolsa y se presenta con él en la comisaría de policía, lo pone encima de la mesa y dice "Que me he encontrado esta bomba paseando por el Naranco y la he traído para entregarla, no vaya a explotar y fastidiar a alguien". Los policías presentes salieron corriendo, no sin ganas de cortar al individuo en lonchas.

Desde el lugar donde halló el artefacto (en las afueras) hasta la comisaría (centro de la ciudad) hay unos dos kilómetros de distancia.
Este es el espíritu que hizo grande a los antiguos astures, capaces de enfrentarse a la poderosa Roma y a la invasión musulmana, mi admiración por el paisano y la revitalizante sidra que corre por sus venas.. :)
la anécdota es brutal ,brutal jejeje, :lol: :lol: .La madre que lo parió!!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

grandi escribió:volviendo al tema principal, y dejando al margen que la innombrable tuviera mejor dotacion artillera que esta insula de Nivaria, hay que preguntarse mas que nada el como, y cuando
Aquí la tenemos más grande... la artillería al menos :lol: (ya está el chiste que pedía Germánico :) )

Ahora que nuestros amigos de la isla picuda habían empezado el museo del Gran Capitán, va la Guardia Civil y lo revienta. :wink:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Vaya, hombre: y resulta que el chiste nos lo hace un canarión. Desde luego...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

Germánico escribió:Vaya, hombre: y resulta que el chiste nos lo hace un canarión. Desde luego...
eh, eh , canarion yo :shock ,faltaria plus :lol: , lo cual no quiere decir que me gusten algo de alla. mestizo, si; del Sauzal y de enfrente,y lagunero,de la capital de Nivaria y de Canarias a mucha honra.pd:no soy chicharrero
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

A lo mejor era un cacho del dedo de Dios.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ñooosssss, :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Venga, Mencey, que tienes información sabrosa. ¿No sabes algo más sobre el famoso proyectil?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues poco mas se que lo ya dicho, por cierto que la GC lo que comento es que era muy viejo, lo de la 2GM no se donde lo han sacado.Aunque asi fuese, y remedando a Don Pedro Caro, Marques de la Romana:

La Patria es mi Norte, y la [/b] Discreccion mi Divisa :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Felix_Feito escribió:Y yo tol dia por las trincheras y no caen mas q algun casquillo de fusil, fijo q pase alao y no lo vi jeje :( , puedes dar mas info de en que zona salio el proyectil?

saludos
Eso mismo decimos todos los pisapraos aficionados a ese tipo de "floresillas der campo". :P :wink:

Según el aspirante a dragaminas, a unos 200 m. de uno de los monumentos, pero no recuerdo si era Sta. Mª del Naranco o San Miguel de Lillo, y "a ras de suelo", como si alguien lo hubiese depositado alli, tal cual. A mí me cuesta creerlo. Aunque el Naranco está lleno de vestigios del sitio de Oviedo, más bien creo que sería un buscador de tesoros con detector de metales. Un proyectil lanzado que no haya explotado, , sea de artillería o de aviación, suele hallarse enterrado.

En los escenarios de la GCE de los alrededores de Oviedo y del "pasillo de Grado" donde hubo trincheras o posiciones fortificadas, se suelen encontrar granadas tipo piña sin detonar, pero hay que escarbar con paciencia, bocata y bota tintorro.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Lo se, lo se, la semana pasada salieron 7 peras en en el naranco jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Felix_Feito escribió:Lo se, lo se, la semana pasada salieron 7 peras en en el naranco jeje
Ya, ya he visto las fotos que colgaste en tu blog, pecadorrr :dpm:

Pero yo tengo una granada Lafitte que encontré en San Isidro. Y en muy buen estado, para ser de lata...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

eh, eh , canarion yo ,faltaria plus
Me refería al Satur, Grandi. ¿Le pagamos una suscripción a "El Dïa" a escote, para salvarlo? Es por una buena causa...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Eso es lo de menos, pero haber quien le paga despues el ¨¨ Gran¨¨ Tratamiento y las curas.

Si hasta yo, Chicharrero de pro, me enroncho todo con las editoriales de los Domingos. :D, Don Jose esta que no sabe uno si llorar o reirse.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo no paro de reír con sus editoriales, la verdad. Y para culminar el cachondeo, leo las "Altoberadas" y escucho atentamente tooooooooooodos los días "A mi manera", en Radio Burgado, con Jorge Vargas. Recomendación del Usuario Erwinbona. Se lo agradeceré toda la vida.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Uffff, que va, yo con el Vargas ya no puedo, cuestion de Higiene Mental.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues yo hasta me pongo de buen humor cuando empieza. ¿Tú no lo has oído glosar el "Soy de la Tierra en que vivo", de Chago Melián? Hasta feo está decirlo, pero... me meo encima cuando lo hace... Coño, sólo escribirlo, y me he puesto a sudar...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sol y Sombra”