Diario de un amargado de la vida.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Diario de un amargado de la vida.

Mensaje por Madefer »

Como coja al nota que dijo que la vida era de color de rosa me lo cargo. Vaya mie*** de vida.
No se como os ira a los demás historiadores que hay en el foro, pero yo voy comprobando que un historiador no vale para nada, y menos todavía cuando no tienes el titulo ni nada.

Ayer fui a mi quinta entrevista de trabajo, y para que, para escuchar lo de siempre, nos gusta tu currículum pero …, eso pero, que hay otro mejor o el enchufao de turno, que siempre esta por ahí.

¿Conocéis la ley de Murphy, si? Aquella de que si las cosas van mal, todavía pueden ir peor. Pues si, se cumple.

Al principio del año os pedí consejo sobre que libros usar para las materias que me quedaban, ¿Os he hechado cuenta?, pues no, ¿Por qué?, porque yo soy así, con la puñetera filosofía de “Dios proveerá”, es decir, la explico, no preocuparse de lo que vaya a pasar que ya alguien te echará un cable o se resolverá la cosa en el último momento de alguna forma.

Filosofía esta muy preocupante, que enraíza con la de dejarlo todo para el final muy típica de los andaluces, no te preocupes si queda tiempo, pues así me veo, que de siete asignaturas nada más que voy ha aprobar una, y esta, seguro que ha sido por aquello de que Dios proveerá, porque me salio fatal.

Mira que el año ha sido largo, pues nada, a tener que resolverlo todo otra vez en septiembre, y claro esto, no va se posible, los exámenes son muy próximos entre si, estoy jarto de tener que estudiar lo mismo, y demás cosas negativas que harán que el año que viene tenga que volver a matricularme de las misma. Y un día el jefe, es decir, mi padre no aguantara más, y me cortara la cabeza.

Porque claro esta, sino terminas la carrera, no encuentras trabajo, y sin trabajo, tienes que vivir del cuento, es decir de tus padres, que es una filosofía muy bonita, pero llega un momento que se jartan de ti, porque ellos piensas que yo pienso que ellos son tonto, y no, están hasta los mismo de mi gran carretera, me tenia que haber metió a basurero, que cobran muy bien.

Luego te pones a pensar, no sabré estudiar, no serviré para esto, que es lo que hago mal. ¿Y encuentras explicación?, pues no.

Además para no ser poco todo lo que he dicho, soy un tipo con voluntad cero. Es decir, si pongo el reloj para levantarme temprano para estudiar, ten por seguro que antes de las once o las doce, no me levanto. Es que soy incapaz de luchar contra mi mismo, se que me estoy condenando, pero no soy capaz de pararme.

Bueno y así diciendo pamplinas me podía llevar una semana o más. Ya que aquí solo he entrado en el tema estudios, porque si nos trasladamos a otros ámbitos de la vida, mejor ni hablar.

Siento mucho la braza que os he dado a todo aquel que haya leído esto, pero tenia que soltarlo por algún lado, a forma de desahogo, pero no se si habrá funcionado o funcionara.

Bueno hasta una próxima entrega de mis andanzas y desventuras.

Salud y suerte (Eso que yo no tengo)


Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Creo que no es mala suerte, como tú mismo reconoces, sino lo de la voluntad cero.

Tú ponte las pilas, que te aseguro que buscar trabajo sin título es mucho peor que con título (eso porque yo NO tengo título). Mañana es viernes, pues pones el despertador y empiezas con la planificación de los estudios de aquí a septiembre.

No te rindas, si caes a la primera, pues te vuelves a levantar, una batalla perdida no significa que la guerra esté perdida. Tienes dos meses para prepararte 6 exámenes y no me digas que es imposible o que no vales para esto porque eso ya quiere decir que te rindes.

Hay gente con parálisis cerebral o que vuelve a estudiar a los 90 años y sacan carreras. Si ellos pueden, tú también puedes. He visto el video de un tipo que nació sin brazos y aprendió a tocar la guitarra con los pies. No digas que no se puede.

No me tomes a mal, sólo quiero animarte. ¿sabes que hago cuando tengo una tarea difícil por delante? Me voy al Youtube, pongo en la búsqueda Training Scenes y me veo unos cuantos videos de Rocky entrenando o de Jackie Chan o de cualquiera de estas películas de chinos, te aseguro que te pones como una moto

Si te desanimas, vienes por aquí. Eres uno de los nuestros y si pones de tu parte nosotros te animaremos o te daremos palos, lo que haga falta, pero no te vamos a dejar.

Mañana empieza tu tiempo. Si tienes dudas pregunta, que intentaremos ayudar, porque la historia es un proceso y la historiografia una ciencia, no puede ser misteriosa y solo debes encontrar el hilo del que tirar. No te rindas y podrás hacerlo.

Como dice la firma de un compañero del foro "es más peligroso un equipo de ciervos mandados por un león que un equipo de leones mandado por un ciervo" Saca el león que debes tener dentro. Si estás dispuesto a trabajar podrás hacerlo.

Ánimo :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

A ver paisano quien te dijo que el tener un titulo era facil y que te daba derecho a tener un empleo genial.
Yo soy titulado en tu misma universidad como sabes y ahora estoy de nuevo intentado mejorar con un nivel mas, como experiencia te dire que curraba, ahora estoy parado y estudiaba, una locura por la que me planifique que iria por etapas chasco gordo. Me apunto a un grupo de asignaturas y me colocaron los exámenes todos cercanos y eran solo 3 esta vez, a por una, lo consegui pero cabreado, antes he tenido que soportar que por mi edad ya en los 40 me dijeran casi que que hacia alli, no en la cara pero te enteras que son un poco bocazas que ellos antiguos compañeros como yo habian tenido que pasarlas canutas y que ellos harian lo mismo :x reaccion mia el curso que bien voy a intentar acabar solo por darles en las narices.

En cuanto al curro salgo con mi titulo y algunos me achacan inexperiencia en lo relacionado con esto asin que me las ingenie y saque titulaciones de administrativo como pude, cuando la tengo me dicen que quieren gente sin experiencia, el cabreo fue menudo, pense en un primer momento que no era yo el correcto, en esa epoca me presente a varias oposiciones y queda en puertas por lo que valido era :roll: pero soportaba que otros me dijeran que ellos estaban aqui o alli.

Esto me hizo irme para abajo, pero hablando con amigos y conocidos me dicen que en algunos casos eran por enchufe, que mira el BOE las fechas que decian su incorporacion, nada que era a dedo :shock respecto a las contrataciones todo eran escusas para quitarse gente que hiciera sombra a los suyos o bien gente maleable.

Por lo que hazte un planing de combate y a por ellos :dpm:

P.d. Si te hace falta una patada en el culo me avisas :wink:
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Ánimo amigo, la vida es linda, pero difícil, debes saber pelearla. No bajes los ánimos. Una de las cosas que debes tener para salir siempre adelante: perseverancia.

Y lo que dijo Alfavega es 100% cierto:
Por lo que hazte un planing de combate y a por ellos
PD: lo de la patada yo no puedo, por la distancia :lol:
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Madefer animo y no te rindas tan facilmente, mira yo era mal estudiante también de hecho hoy en dia me arrepiento de no haber estudiado y de haberme sacado una carrera, si la de Historia, estuve muchos años en el ejército y con la normativa antigua viendo que en unos años me podian echar me presente a una oposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ( no al que me hubiera gustado ahora y que mi madre me dio la tabarra mil veces mientras yo pasaba me iba de fiestas y ni soñar con irme a una academia a estudiar, de esto hoy también me arrepiento ). :pre:




Asi que no pierdas la moral y no te rindas, animate y piensa que cuando lo consigas vas a ver lo orgulloso que vas a estar y lo mismo tus seres mas allegados. Yo ahora por perseverar y no rendirme paso destinado a una unidad operativa después de superar un duro curso, supongo que el último destino antes de retirarme a un sitio mas tranquilo y menos ajetreado. :carapoker:




Te pongo unas citas que a mi me dan fuerzas cuando la leo una y otra vez y espero que te motiven: :dpm: :wink:


http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... cb3651.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... ac4fe7.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... bc09a7.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... 83e7ae.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... 699807.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... ec549e.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c26/f ... 79e20a.jpg



¡¡¡ANIMO!!!
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Mirá, yo estoy estudiando la carrera de Derecho, y a veces tampoco tengo fuerzas, pero le pongo garra y sigo adelante.

Como dice mi viejo: "todo que que te rompas el trasero ( no es esa la palabra, usen la imaginación :P) ahora, lo vas a disfrutar después."

Así que ponele animo y vas a salir adelante.


Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Madefer, yo era un gandul de mucho cuidado, capaz de pasarme todo el año, rascandome las pelotas, y despues de examenes llorar por no sacar ni una, eso si, era el primero en ir de farra. Como tu tenia voluntad 0, asi que un dia despues de ver los colillos al lobo, ( que me hechaban si no aprovaba 45 creditos en un semestre) me lo replantee.
Me puse a estudiar como un jabato, y cuando me venia la flaqueza, me fustigaba a mi mismo para seguir, y lo consegui, me saque los 45 creditos, y luego el resto de la carrera fue coser y cantar.
Si yo pude, que soy mas corto que la manga de un chaleco, tu puedes, y si no avisa que voy y te echo una mano, al cuello (es broma)
A qui entre todos te motivaremos.
:lol: :lol: :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Madefer, creo que la respuesta te la das tú mismo, tienes que afrontar de alguna manera esa falta de voluntad que acusas. En esta vida hay que echarle arrojo, y aunque el mundo está algo desorganizado (cierto que hay mucho enchufismo y mucho colocado), la única manera en que podemos salir adelante es aportando talento y capacidad de trabajo, no nos queda otra. Cadáveres de vagos y lelos marcan nuestro camino.

Leyendo tu mensaje me da la impresión de que tienes demasiados frentes abiertos. Márcate objetivos claros y alcanzables. Planifica bien tus estudios, no todo es cosa de empollar y ya está. Es bueno hacerse esquemas, ampliar información, montarte fichas. En el estudio, lo más importante es la organización y la técnica. No dudes en pedir ayuda si no te ves capaz.

Pero eso sí, espabila, chico, que la vida no está como para andarse con dudas.

Todo sea dicho desde el más absoluto respeto y la modesita. Comprendo como te sientes porque, intuyo que con tu edad, yo pasé una fase parecida, pero te insisto en que con ganas se sale adelante.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y vuestro ánimos.

Se agradece que intentéis motivarme. Pero es que la ley de Murphy se cumple.

Examen final de Moderna Universal, dividido en dos partes, primer parcial: economía y demografía; segundo parcial: política y sociedad.

Pues realizo la primera parte, dos horas de examen, cuando termino me salgo, nada convencido, pensando que lo he suspendido. Antes de empezar la segunda parte pregunto si guardan parciales para septiembre, y me dicen que no, pues veo el examen del segundo, veo que es una perdida de tiempo estar dos horas, y me voy. Listo que es uno.

Pues ala, he aprobado el primer parcial, así que a jo*****, todo pa septiembre.

Todo un desastre, y ahí quien me dirá quien te ha dao el titulo de historiador para saber que tenias el primero suspenso, pues ya ves no soy capaz ni de valorar lo que contesto en los exámenes.

Pero bueno, me imprimiré las fotos que ha puesto joseph_porta, y las colocare por toda mi buhardilla, a ver si voy cogiendo ánimos. Antiguamente usaba una frase del coran, que decía algo así de que la dificultad estaba al lado de la facilidad, o algo de eso, la use durante un periodo de mi vida, pero con el paso del tiempo se ve que la fui olvidando y olvidando su espíritu.

Un saludo y muchas gracias.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Madefer, centrate.
Creo que casi todos hemos pasado por eso, en mayor o menor medida.
Después de estar dos años haciendo Industriales me cambie de carrera a Economicas y las cosas no fueron tampoco muy allá, hasta que un vendito año aprobé 15 asignaturas (eran cuatrimestrales).
Entonces me di cuenta que hasta ese momento había estado haciendo el perro y que trabajando se aprueba (eso no te libra de injusticias, puteos y demás, pero al final se saca).
Solo tu sabes cuales son tus errores así que enmiendate y como te dice Erwin
Pero eso sí, espabila, chico, que la vida no está como para andarse con dudas.
Tienes que saber lo que quieres y a partir de ahí ponerte a trabajar.
Y no hagas planes para el año que viene, lo aplicado que vas a ser y lo bien que te vas a plantear el estudio.
Empieza mañana a dar el callo, ya le iras cogiendo el gustillo, los castillos en el aire no ayudan a nadie.
Y vuelvo a citar a Erwin:
Todo sea dicho desde el más absoluto respeto y la modesita. Comprendo como te sientes porque, intuyo que con tu edad, yo pasé una fase parecida, pero te insisto en que con ganas se sale adelante.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

De licenciado en Historia a futuro licenciado.

Creo que poco más se puede añadir a lo dicho por los compañeros Madefer.

Como ha dicho Satrack, céntrate, Historia no es una carrera de las más difíciles, pero exige mucha constancia y tiempo, y en la que no se deben de hacer planes a largo plazo, hay que tener la paciencia del zapador que va cavando poco a poco hasta acercarse a la muralla enemiga.

Sé disciplinado, planifica lo que vas a hacer e intenta cumplirlo, eso sí, no te marques objetivos imposibles, ya que si fallas, la sensación de fracaso terminará por desanimarte.

Sobre todo estudia, cada examen es una batalla que debes preparar a conciencia, sin margen de error, cuantas menos cosas dejes al azar mejor, puedes tener suerte una vez, pero la diosa Fortuna no te sonreirá siempre.

Además, tú conoces cuales son tus fallos, por lo que está en tu mano solucionarlos, y amargándote no vas a conseguir nada, a veces es más duro levantarse tras caer que la caída en sí misma, ¿qué haces que no estás preparando ya el próximo examen?.

Un saludo y ánimo. :wink:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ánimo, compañero, y a acabr los estudios. Después, ya se verá. Yo, tras pasar por la Facultad, entré en la vorágine laboral con un curro de m*erda. Ahora, tengo un buen trabajo que no tiene naaaaaaaaaada que ver con la Historia, pero que me gusta. A seguir adelante.
y la modesita.
¿"Modesita", Usuario? Cosas más raras...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Madefer escribió:Pero bueno, me imprimiré las fotos que ha puesto joseph_porta, y las colocare por toda mi buhardilla, a ver si voy cogiendo ánimos. Antiguamente usaba una frase del coran, que decía algo así de que la dificultad estaba al lado de la facilidad, o algo de eso, la use durante un periodo de mi vida, pero con el paso del tiempo se ve que la fui olvidando y olvidando su espíritu.

Un saludo y muchas gracias.

Animo y mucha suerte. Las imagenes del Motivator no son mias las hizo en su dia Leonpro, admin de www.Fauerzaesp.org , por cierto la de entrenamiento tiene un fallo ortográfico que ya le adverti en su dia. :carapoker:


¡Fuerza y Valor!, o como decia el malogrado maestro Cebrian ¡Fuerza y Honor! :wink:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Camarada madefer, yo no soy historiador pero igualmente te doy ánimos de todo corazón. Al final, a base de persistir, siempre se consigue algo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Bueno pues habrá que ponerse a leer libros como el Arte de la Guerra, para aprender de las enseñanzas del maestro Sun Tzu.

Me alegro amigo joseph_porta, que sea usted también uno de los tantos seguidores del Maestro Cebrian, que no ha muerto, siempre tendremos sus grabaciones, vivirá eternamente como Elvis.

Y lo dicho lo que es del cesar al cesar, si las fotos son de Leonpro, pues gracias también a el por esta ayuda indirecta.

Un Saludo

Fuerza y Honor
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Madefer, deja tranquilo a Sun Tzu y cogete ahora mismo Historia Antigua Unversal II de Pilar F. Uriel y empapatelo (cito este porque es el que tengo encima de la mesa) :wink:
Y yo a ver si me aplico el cuento y me pongo ya con el puñetero artículo que estoy remoloneando y me va a pillar el toro :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues a mí me gusta más modesita que modesita. Ya te digo.

Una faena tu último examen, Madefer, pero despúes de estar dos horas escribiendo, es normal que tuvieras la cabeza así así.
Cuando había suficiencia, me quedó en tercero de BUP (una cosa que existía antes, para los de la era de al ESO) matemáticas, inglés y gimnasia, y todas el mismo día, un viernes. Después de estar toda la semana empollando a tope, hice primero el examente de matemáticas, luego el de inglés y después tenía que ir a gimnasia, pero estaba tan zumbado que me fui. Resultado: aprobé matemáticas e inglés, y la tutora me dijo que era para darme de hostias, porque con solo presentarme, me habrían aprobado la gimnasia. En fin, que me pasé todo el verano haciendo deporte y en septiembre me dijo el profe que diera doce vueltas al campo, iba tan rápido que me paró a la cuarta vuelta.
Arriba de ellos, Madefer, además, estás, desde mi punto de vista, estudiando unas materias maravillosas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Compañero, lo primero es la perseverancia, y luego pensar que haces en historia, una carrera dificil si no te gusta, pero sumamente agradable si es un tema, como supongo que por que andas por aqui, te encanta.

la carrera a mi me parece facil, bonita y asequible. Cierto que te puedes encontrar cada curso con un par de huesos, pero con un poco de dedicación, se sacan. Yo tambien tengo poco de voluntad y mucho de vagancia( y creeme, estudiando historia se te va mucho la pinza jeje), pero con un poco de dedicación, todo se saca.

Cada uno es cada uno, y las circunstancias son muy diversas, pero lo que no puede ser es levantarse a las 12 en periodo de examens( a no ser que lovenga llevando al dia de todo el año jeje)

En fin, de cara a septtiembre empiza a mediados de julio, con calma, un par de horitas por la mañana, dos por la tarde, y ya metele caña a las mañanas a finales de agosto, y veras como sale bien

PD: Y si ya gastaste convocatoria, que es eso de dejar un examen en blanco?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

satrack escribió:Madefer, deja tranquilo a Sun Tzu y cogete ahora mismo Historia Antigua Unversal II de Pilar F. Uriel y empapatelo (cito este porque es el que tengo encima de la mesa) :wink:
Y yo a ver si me aplico el cuento y me pongo ya con el puñetero artículo que estoy remoloneando y me va a pillar el toro :oops:

No me asustes, esas ya las tengo aprobadas. Para esos periodos no he necesitado ni estudiar, tanto la arqueología como la historia antigua, son innatas en mí.

Lo que me jod***** son las modernas, es que no puedo con tanto rey inepto, contemporánea de España, pues según mis profesores la guerra civil no existió (también me paso en la de contemporánea universal, que la IIGM no existió, aquí son pocos dados a explicar conflictos armados, mucha economía, con lo que me gusta a mi un tiro por aquí, un espadazo por alli o una batería de cañones disparando) y medieval universal, con el muchacho que se alegra de tener el record de suspensos de toda la universidad, que por cierto me ha puesto un cuatro.

Luego me quedan Mundo Actual o mejor dicho los mundo de yupy, por lo de la guerra del Yon Kippur, (es un chiste, es malo, ya lo se), es una asignatura cuatrimestral con contenidos de una anual o más, en la que te pueden preguntar tranquilamente en el examen si Yeltsin era o no demócrata. Además de una de estas de quinto de Tendencia Actuales en la historiografía, es decir mucho marxismos y annales.

Y esa son las seis que me quedan un bonito currículum, para desesperarse.

Un saludo.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

. Además de una de estas de quinto de Tendencia Actuales en la historiografía, es decir mucho marxismos y annales.
Pues he estado a punto de decirte ese, de Blas Casado, pero como tenía que levantarme a ver al autor, ha puesto el otro :lol:
Lo que te quiero decir es que ahora solo tienes que pensar en las asignatuas quye te quedan
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Vamos, vamos, que es cosa de empezar ya mismo, que tenemos 6 asignaturas por delante y poco tiempo.

Dice el sabio Salomón que "el que ahorra la vara odia a su hijo, mas el que le ama se apresura a corregirle" Pues te vamos a demostrar lo que te queremos animandote, pero también persiguiendote con la vara :dpm:

¿Ya te hiciste un horario de estudios? ¿Te has marcado unos objetivos diarios? Lo fácil, lo que te gusta ya lo tenemos hecho, ahora toca j***rse el verano con un objetivo (¿A que manejo bien la vara?)

Quieres la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor (tenía que decirlo :wink: )

Ánimo y a por ello, estamos contigo. gc70gc
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Satur escribió: Quieres la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor (tenía que decirlo :wink: )

Ánimo y a por ello, estamos contigo. gc70gc

Como diría Silvio el Rockero sevillano, "...los hombre tenemos una maldición, la de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, pero como yo vivo en el sur sudo sin hacer nada...."

Horarios? no, todavía no me he planteado nada, ya que todavía me queda un examen, pasado mañana, de contemporánea de España, y es donde me estoy centrando ahora mismo, a ver si en vez de 6 son 5. Pero necesito de nota de un 7 para arriba, para compensar.

Bueno yo sigo estudiando y os sigo leyendo.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Venga, Madefer, que estás viendo las cosas mucho más negras de lo que realmente son. En un par de años, te reirás de todo esto. Te lo digo por experiencia.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Por una vez y sin que sirva de precendete, suscribo lo aportado por el señor Germánico.
Sobre el profesor que se vanagloria de tener un elevado índice de suspensos, una vez leí que si un profesor suspendía a más de cierto porcentaje de sus alumnos (no recuerdo si era el sesenta o el 75 por ciento), el fracaso obviamente es del profesor. Hay mucho idiota sin idea de pedagogía pensando que el mundo empieza y termina en su asignatura y que se piensa que es casi uno honor concederle un aprobado a alguien. Si la universidad funcionara medianamente bien, a ese tipejo que tienes de pseudo profesor hace tiempo que lo habrían hechado o al menos recomendado para un cursillito de pedagocía. País.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

erwinbona escribió:Por una vez y sin que sirva de precendete, suscribo lo aportado por el señor Germánico.
Sobre el profesor que se vanagloria de tener un elevado índice de suspensos, una vez leí que si un profesor suspendía a más de cierto porcentaje de sus alumnos (no recuerdo si era el sesenta o el 75 por ciento), el fracaso obviamente es del profesor. Hay mucho idiota sin idea de pedagogía pensando que el mundo empieza y termina en su asignatura y que se piensa que es casi uno honor concederle un aprobado a alguien. Si la universidad funcionara medianamente bien, a ese tipejo que tienes de pseudo profesor hace tiempo que lo habrían hechado o al menos recomendado para un cursillito de pedagocía. País.
Yo estoy en la misma universidad de Madefer en una carrera técnica existía un profesor que no aprobaba a casi nadie estaba cercano a la jubilación y había un montón de quejas y nada de nada. Entro un nuevo grupo directivo y para no cojerse los dedos se decidió que ya que era una asignatura que compartían varias carreras se rotara a esta buena persona entre todas las carreras un añito para cada una. Por supuesto cuando tocaba a una carrera no se matriculaba nadie salvo que lo hicieras por curso completo o despiste del alumno :)

Mi caso personal es que estaba en un examen extraordinario y antes de empezar estaba bloqueado, me encuentro con un compañero y me dice que el profesor que teníamos iba a ser sustituido por otro que era malo a mas no poder. Inicie el examen contestaba las que sabia y veía que no aprobaba se me paso por la mente este colega desbloqueo absoluto y máxima nota en el examen. :lol:
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Bueno pues nada que no levanto cabeza.

A ver si Farolo me regala algo pa ir tirando, :lol: :lol: :lol:


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Hombre, consejo que me dio un psicólogo. Si lo que sientes influye en lo que piensas y lo que piensas influye en lo que dices, al revés también debe funcionar. Así que a usar un lenguaje positivo para que tus pensamientos cambien y eso te lleve a sentimientos animosos.

Si vas con los hombros bajos y mirando al suelo no vas a remontar. Hombros atrás, cabeza alta. La actitud es lo primero, la locomotora que debe arrastrar al resto. :dpm: Recuerda que tu inconsciente asocia cosas así, si miras hacia abajo cuando estás depre y hacia arriba cuando estás alegre, usa la postura del cuerpo para mandar mensajes a tu inconsciente.

Venga, a planificar, que soy más pesado que una vaca en brazos pero no nos vamos a rendir ¿verdad? gc68gc
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Amigo.

Así como la historia militar del foro, la historia de nuestra vida también existe para ganar y para perder.
El arte de la guerra debe perder batallas pero no ser derrotado.
Retirarse, si organizar y si fortificar otra vez para poder ganar mañana qué fue perdida hoy.
Todo el ser humano es fruto de la victoria de un spermatozoon que ganó otros millones.
Si la vida era fácil, si nato sorindo , no nato gritando.
El hombre es el único animal que sonreír.
Estudia historia, pero él también estudia la historia pasada y futura de su vida. Él todavía no acabado. existe todavia muchos capítulos.
No se traslada lejos la fe y a Dios en los momentos difíciles. è en estos momentos que necesitamos más.


Saludos. :dpm:
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Hola Madefer

Todo el mundo pasa por horas bajas de vez en cuando. No pienses que eres perezoso etc., simplemente ha sido una racha mala. Son frecuentes cuando falta poco para acabar la carrera, y tiene uno la sensación de que no la va a acabar nunca.

Piensa que has pasado una de estas rachas y dala por terminada ya. Levántate y al tajo.

Uno de los detalles más importantes al hacer una carrera es la actitud en los exámenes. Con frecuencia cuando el profesor lee las preguntas uno piensa que nio sabe casi nada del tema y dan muchas ganas de irse apelando a cualquier excusa: que si casi no sé nada, que si desperdicio una convocatoria, etc.

No hay que hacer caso a estos sentimientos, los exámenes hay que pelearlos siempre. Los pies clavados al suelo y el culo pegado a la silla, y a poner todo lo que se te ocurra. Verás como al final resulta que sí sabías más de lo que parecía.

En cuanto a las posibilidades de trabajar cuando acabes en algo relativo a la historia, francamente creo que son pocas, pero esto no debe desanimarte.

Puedes buscar un trabajo cualquiera y después irte preparando poco a poco una oposición a profesor. Mientras puedes ejercer la historia como una afición, investigando y escribiendo pero sin esperar cobrar nada a cambio.

Te recomiendo que cuando acabes la carrera hagas un ciclo formativo de grado superior que te atraiga: mecánica, electricidad, albañilería, electrónica, etc. Son aprendizajes bonitos, no requieren tanto esfuerzo intelectual como una carrera y permiten ganarse muy bien la vida.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A todo lo dicho, añado que una buena parte de la gravedad de los problemas la crea la actitud con la que los afrontamos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sol y Sombra”