Otra de Pérez-Reverte.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Snorri »

Treinta y seis aguafiestas
ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 5 de Enero de 2009




Lo bonito del putiferio en el que, poco a poco, nos instalamos con toda naturalidad, es que las películas de Berlanga empiezan a ser, comparadas con el paisaje actual, versiones sosas de lo nuestro. Eso está bien, pues con algo hay que disfrutar antes de palmarla. Y los periódicos, y los telediarios, y tender la oreja al runrún de cada día, deparan momentos sublimes de juerga moruna. Dirán algunos que de ciertas cosas no hay que reírse, pues nada tan virtuoso como la indignación ante la injusticia o la estupidez. Pero uno acaba por asumir lo evidente. En España, la justicia, las virtudes y la indignación ajena importan un huevo de pato. Derechas, izquierdas, nacionalistas y demás oportunistas, ciudadanos de infantería incluidos, cada cual va a lo suyo. Impasible mientras no le toque. El héroe nacional no es don Quijote, sino don Tancredo. De manera que, como analgésico, a veces resulta útil atrincherarse en la risa. Reír, según la manera, es también un modo de ciscarse en su puta madre. En la de ellos –rellenen ustedes con nombres la línea de puntos– y en la de los incautos e imbéciles que los engordan.

La última es finísima. Buscando los restos de doce republicanos asesinados en el pueblo turolense de Singra, una asociación para la recuperación de la llamada memoria histórica desenterró hace más de un año, por error, treinta y seis cadáveres de soldados muertos durante la Guerra Civil, en la batalla de Teruel. Examinados los restos por un equipo de arqueólogos y forenses, y tras comprobar que allí nadie había sido fusilado, sino que todos eran hombres –muchos muy jóvenes– muertos en combate, los bienintencionados desenterradores no supieron qué hacer con tanto fiambre fuera de programa. De haber sido los doce republicanos asesinados, la historia habría salido redonda: homenaje a las víctimas, malvados nacionales y demás parafernalia. Incluso con soldados leales a la República, el asunto habría tenido por dónde agarrarse. Pero se daba la incómoda circunstancia de que los muertos, enterrados en fosa común en el mismo campo de batalla, pertenecían tanto al ejército nacional como al republicano. Eran de los dos bandos, mezclados en la barbarie de la guerra y la tragedia de la muerte. Españoles sepultados juntos, como debía y debe ser. Como lección y homenaje, deliberado o casual, de sus enemigos y compañeros. Así que imaginen el papelón. Nuestro gozo en un pozo, colega. Esto no hay quien lo venda al telediario. Treinta y seis aguafiestas jodiendo el invento.

Pero lo más fino es la solución. Tan de aquí, oigan. Tan española. Disimula, Manolo, y silba mirando para otro lado. Unas cajas de cartón, el alijo dentro, y los treinta y seis juegos de huesos depositados en las antiguas escuelas del pueblo. Guarden esto aquí un momento, háganme el favor, que vamos a comprar tabaco. Hasta hoy. Y mientras escribo esta página, los despojos llevan trece meses muertos de risa, metidos en las mismas cajas, sin que nadie se haga responsable. El alcalde de Singra, que es socialista, anda un poquito mosqueado, diciendo que no está bien tener ahí los huesos de cualquier manera; que cualquier día entran unos perros y se ponen ciegos mascando fémures de ex combatientes, y que los de la asociación desenterradora tendrían que hacerse cargo del asunto, comprar féretros y sepultar aquel circo como Dios manda. Y los otros, por su parte, llamándose a andana. Diciendo que, como no son los familiares que buscaban, pues que tampoco hay prisa, buen hombre. Ni se acaba el mundo ni nos corren moros, que decían los clásicos. La asociación es modesta, no está para muchos gastos, y ya se hará cargo cuando buenamente pueda. Si puede.

Y claro. Uno piensa que, por azares de la vida y de la Historia, quien pudo acabar en esa fosa tan alegremente abierta pudo ser mi tío paterno, el sargento republicano de diecinueve años Lorenzo Pérez-Reverte; o el alférez nacional Antonio Mingote Barrachina, que es la bondad en persona, con quien me siento cada jueves en la RAE; o el padre de mi compadre Juan Eslava Galán, que hizo media guerra en un bando y media guerra en otro. Y los imagino a todos ellos, o a otros como ellos, descansando tranquilos y a gusto desde hace setenta años en su fosa común de Singra o de donde sea, bien juntos y revueltos unos con otros, rojos y nacionales, tras haberse batido el cobre con saña cainita y mucho coraje, como Dios manda. Y en eso llega una panda de irresponsables, les pone los huesos al aire y los deja en cajas de cartón, porque en realidad buscaban a otros. Y las quejas, al maestro armero. E imagino sus chirigotas y carcajadas de caja a caja y de hueso a hueso. Fíjate, compañero. Memoria histórica, la llaman. Hay que joderse. ¿Sabrá un burro lo que es un pictolín? Triste y estúpida España, la nuestra. La de entonces y la de ahora. Por esta peña de subnormales no valía la pena matarnos, como nos matamos.


Extraido de http://www.capitanalatriste.com/escrito ... tentecorso" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha parecido genial el articulo.Spain is different!!!

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por marine »

Magnífico artículo de Arturo, como casi siempre.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Absolutamente genial el artículo, y demencial lo que está pasando (este asunto ya lo conocía yo)...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Bedunia »

Creo que no hay nada que decir, ya lo dice todo
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por wad ras »

Claro, eso pasa por ir desentarrando viejos fantasmas, que a veces lo que desentierras no te gusta un pelo, pero ya está al aire el fiambre. Interesante el artículo.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por CASYD »

En España, la justicia, las virtudes y la indignación ajena importan un huevo de pato. Derechas, izquierdas, nacionalistas y demás oportunistas, ciudadanos de infantería incluidos, cada cual va a lo suyo. Impasible mientras no le toque

¡Que razón tiene!

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Sanjorge »

Las glorias de esta gran nación, nuevamente salen a la luz, mas relucientes cada dia...
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por FJavier »

Tiene más razón que un santo, aunque se le ha olvidado decir que tambien somos los reyes de la hipocresía, porque ha hipócritas no nos gana nadie ¿verdad? :cry: :cry:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por jmunrev »

Otra prueba de que se busca revancha y no memoria. Esta fosa debería convertirse en el símbolo de la superación de la tragedia, combatientes enterrados juntos, porque todos lucharon por sus ideales o porque les obligaron; no puede haber distinguos. Ya es hora de ver actos conjuntos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

El artículo es magnífico y, como casi siempre, certero. Pero toca un tema muuuuy delicado, que seguramente ya se habrá tratado con pinzas en el foro.

Ojalá todo fuera tan sencillo como identificar las tumbas y levantar un simple monumento.
Tienes razón, jmunrev, sería lo mejor realizar actos conjuntos, pero recuerda la que se lió cuando Bono juntó a un veterano de La nueve con otro de la División Azul...

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por frates milites »

De verdades estan llenos los articulos de Reverte....este como no no se queda atrás..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por FJavier »

yossarian escribió:Pero toca un tema muuuuy delicado,

Delicado por la hipocresía y el revanchismo reinante de los que, en general, hacemos gala los españoles, que lejos de mirar al futuro, seguimos rebuscando en el pasado motivos para reavivar los viejos enfrentamientos y así evitar que éstos decaigan, se curen ó se olviden. También se consigue así evitar que la opinión pública se fije demasiado en los problemas del presente; se da un poquito de carnaza nueva y ya volvemos a tener al público entretenido el tiempo suficiente para que se olvide algún “problemilla” sobre el que no interesa que se fijen demasiado.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Soy de los que creen que la gente tiene derecho a localizar los restos de sus familiares fusilados y enterrados de manera anónima.
Creo que un bando pudo honrar a sus muertos (fusilados también seguramente de manera igual de injusta) y que otro no tuvo la oportunidad de hacerlo. No estoy en absoluto de acuerdo en que de esto se haga un uso político. Que se busquen de la mejor manera, con los fondos de fundaciones o a título particular. Pero por favor, si encuentran como en este caso, a quién no buscaban, que tengan la vergüenza de devolverlos a su sitio en condiciones. Y si no, que no se metan a desenterradores.

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Felix_Feito »

Sin palabras. No toco el tema por que esta kuy cojidto con pinzas, pero excepcional artículo de Reverte, y penosa actuacion de los miembros de la Memoria Historica en este caso.
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por xino »

SINGRA.- Los restos de 37 soldados muertos en febrero de 1938 durante la Guerra Civil, en el denominado frente de Teruel, fueron enterrados ayer en nichos del cementerio del pueblo de Singra, en un acto que contó con representación del Ministerio de Defensa.

En su memoria se colocó una placa con texto del poeta inglés John Donne que reza "la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy parte de la humanidad. Por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas".

Al acto asistieron, entre otros, el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente Redón, y el teniente coronel Ruiz Arnal, por el Ministerio de Defensa. También estuvieron el alcalde de la localidad, Manuel Martín, y representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Pozos de Caudé.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=270062" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo menos ya los han enterrado.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por FJavier »

xino escribió: Por lo menos ya los han enterrado.
Perdón, la frase sería: "Por lo menos ya los han <<vuelto a enterrar>>"
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

No me extrañaría que la columna de Pérez Reverte sacándole los colores haya contribuido a ello.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por xino »

FJavier escribió:
xino escribió: Por lo menos ya los han enterrado.
Perdón, la frase sería: "Por lo menos ya los han <<vuelto a enterrar>>"
Cierto, cierto. :D
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Jpuente »

yossarian escribió:No me extrañaría que la columna de Pérez Reverte sacándole los colores haya contribuido a ello.
A mí tampoco.

Por lo menos han vuelto a donde tenían que estar.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Zhukov »

FJavier escribió:
xino escribió: Por lo menos ya los han enterrado.
Perdón, la frase sería: "Por lo menos ya los han <<vuelto a enterrar>>"
No, los han enterrado, como estaban antes en una "cuneta", no se puede llamar entierro... :-| ahora si descansan en paz.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Zhukov escribió:
FJavier escribió:
xino escribió: Por lo menos ya los han enterrado.
Perdón, la frase sería: "Por lo menos ya los han <<vuelto a enterrar>>"
No, los han enterrado, como estaban antes en una "cuneta", no se puede llamar entierro... :-| ahora si descansan en paz.
Creo que en este caso no debería hablarse de "cuneta". Se trataba de una fosa común de soldados muertos en combate.
Que no se hiciera como en Normandía, con hermosos cementerios, no quiere decir que se trate de ese tipo de fosa que comentas. Si hubiera sido así, probablemente no habría habido artículo de Pérez-Reverte.

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Zhukov »

yossarian escribió:
Creo que en este caso no debería hablarse de "cuneta". Se trataba de una fosa común de soldados muertos en combate.
Que no se hiciera como en Normandía, con hermosos cementerios, no quiere decir que se trate de ese tipo de fosa que comentas. Si hubiera sido así, probablemente no habría habido artículo de Pérez-Reverte.

Un saludo
Por eso lo pongo entre comillas, para referirme a que una fosa común no es lugar para dejar a unas personas, para algo están los campos santos. Si están en una fosa común posiblemente fue por que a los ganadores no les interesara dar un entierro digno a los muertos sin importar bando. Bueno en un principio les meterían allí para evitar enfermedades y estas cosas de los cuerpos en descomposición, pero después de 70 años iba siendo hora de enterrarlos con un mínimo de dignidad y un pequeño recordatorio. Y más aun si estaban miembros de ambos bandos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por jmunrev »

Toda Europa esta repleta de fosas dónde se han enterrado combatientes. Las enfermedades y el ritmo de la batalla imponen enterramientos improvisados y el caracter caotico de la guera provoca que muchas pasen al olvido. Es dificil contar con un buen registro de tumbas en el fragor de batallas de movimiento. No veo negligencia ni mala fe.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Zhukov escribió: Por eso lo pongo entre comillas, para referirme a que una fosa común no es lugar para dejar a unas personas, para algo están los campos santos. Si están en una fosa común posiblemente fue por que a los ganadores no les interesara dar un entierro digno a los muertos sin importar bando. Bueno en un principio les meterían allí para evitar enfermedades y estas cosas de los cuerpos en descomposición, pero después de 70 años iba siendo hora de enterrarlos con un mínimo de dignidad y un pequeño recordatorio. Y más aun si estaban miembros de ambos bandos.
Ahora te entiendo. Yo es que siempre he asociado los enterrados en cunetas con personas asesinadas en "paseillos", de ahí la interpretación que hago a tu comentario. La verdad es que ignoro si se efectuaron enterramientos organizados de los caidos en las batallas de la GC, ni si existen camposantos comparables a los de otras guerras. Me imagino que el mundo debe estar lleno de este tipo de fosas, con caidos en escaramuzas y batallas menores, que son enterrados sin más ceremonia y olvidados.

Un saludo.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Bruno Stachel »

Añoro al capitán Alatriste.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Bruno Stachel escribió:Añoro al capitán Alatriste.
Pues creo que aún tardará en aparecer nueva novela. Por lo que he leido, Pérez-Reverte está enfrascado en una nueva novela, pero no de la serie Alatriste...

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por grandi »

Yo lo que añoro era al reportero que decia las cosas sin pelos en la lengua.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Veamos qué dice a muchas preguntas Don Arturo en Hislibris:

http://www.hislibris.com/?p=812" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta quizá contestaría a Grandi :
¿No echa de menos, en algún momento, su etapa de reportero de guerra?

No. Ese tiempo y esos reporteros ya no existen. Los mató la conexión en el directo y el teléfono móvil. Ahora es distinto, sólo hay que ver los telediarios. Por eso me fui, entre otras cosas. Lo que echo de menos es mi juventud, claro. Y lo que ésta hizo posible. Imagínese: joven, mochila, guerras a la manera de toda la vida y el mundo por delante. Ni siquiera había Sida, figúrese. Pero no. Sin duda es usted joven. No creo que se lo figure.

En cualquier caso siempre nos quedarán algunas buenas patentes...
Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por Sanjorge »

Pues referente a Alatriste en la contraportada del 6 "Corsarios de Levante" se preveian 3 para los siguiente años

Saludos
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Sanjorge escribió:Pues referente a Alatriste en la contraportada del 6 "Corsarios de Levante" se preveian 3 para los siguiente años

Saludos
Sí, Sanjorge. La serie seguirá. Lo que no se sabe es cuándo aparecerá el siguiente. Ni siquiera si será el que indican en la última aventura publicada. Anteriormente se ha dado el caso de que se anunciaba un título (en la contraportada), y Pérez-Reverte acababa publicando otro diferente.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”