No lo sabías?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

No lo sabías?

Mensaje por Gral Fernando »

Releyendo mis archivos en la compu me encontré con estas curiosidades históricas, de donde las saqué no tengo la menor idea... :oops:

*El signo de igualdad tan utilizado hoy en día tiene su origen en un médico (en aquél entonces los médicos dedicaban su tiempo también a las matemáticas y la filosofía, entre otras disciplinas) inglés, al servicio de Eduardo Vi y María Estuardo, llamado Robert Recorde que nació en el 1510. En algunas de sus obras explica que ese signo lo eligió por que "no hay cosa tan igual que dos rectas paralelas".

*La baraja francesa, esta baraja contiene parcelas de la historia ya que los reyes de cada palo representa a algún rey ilustre:

El rey de Picas: El Rey David
El rey de Tréboles: Alejandro Magno
El rey de Corazones: Carlomagno
El rey de Diamantes: Julio César

*¿Por que la ropa de mujer lleva los botones al lado contrario que la de hombre? Cuando los botones aparecieron (hacia el siglo XIV) estos eran muy caros, por lo que únicamente la gente de clase alta podría permitírselo. De ahí que los modistos de la época decidieran poner los botones de las prendas femeninas a la derecha (según se ve el vestido de frente) para que la sirvienta no tuviese problemas a la hora de vestir a su señora (suponiendo que esta fuera diestra por que si no vaya faena :D ).

*El término cursi proviene de la variación del apellido de una familia francesa, los "Si Cur" que se trasladó a Cadiz, bastante presuntuosa y remilgada. Por tanto los ciudadanos para poder hablar de ellos sin problemas le dieron la vuelta al apellido y formaron la palabra cursi.

*Hacia el siglo XVIII, exactamente en el año 1765, un mesonero francés apellida Boulanger abrió un local en París, en el cual para atraer a la clientela situó un cartel que decía: "Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados, y yo os restauraré". fue tal el éxito de esta empresa que desde entonces se utiliza el nombre de Restaurante a los locales que sirven comidas. Es más, debido al éxito de la repostería francesa, el apellido de este hombre designa a las reposterías en el país vecino: las boulangeries.

*La Orquidea está considerada como una flor erótica, es más su nombre proviene la la palabra griega "orchis" que significa testículo.

*¿Por que se chocan las copas al brindar? Su origen está en Francia, donde era habitual el envenenamiento. Debido a ello decidieron chocar las copas, ya que si su vaso estaba relleno con líquido envenenado, en el impacto de este con otro introduciría parte del veneno en la copa del aspirante a asesino, y si en el caso de que estuviese envenenada, lógicamente el criminal no bebería.

*En la Edad Media no existían los periódicos y por lo tanto no existía la sección de Relax que hoy en día inunda las páginas centrales de todos los periódicos. Por ello las prostitutas de la época colocaban encima de sus puertas un ramo de flores bastante llamativas, para atraer a los clientes. De ahí viene también el sinónimo de Ramera.

*En la antigua Roma en los juicios no se juraba sobre la biblia como vemos en las películas de los EEUU, si no que se apretaban los testículos. De ahí proviene la palabra testificar.

Debido a la ausencia de la fuente no estaba seguro si podía postear el tema, el señor moderador decidirá si puede seguir el hilo o si se lo cierra. Saludos.


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Germánico »

"En la antigua Roma en los juicios no se juraba sobre la biblia como vemos en las películas de los EEUU, si no que se apretaban los testículos. De ahí proviene la palabra testificar."

Buenísimo esto. No tenía ni idea sobre el asunto.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por apatrida »

Muy bueno el post, aqui os dejo tambien unas curiosidades sobre la historia de Cuba, que las tenia guardadas en el ordenador hace bastante tiempo, por lo que deconozco la fuente , asi que digo igual que Gral Fernando que ya el señor moderador decidirá si puede seguir el hilo o si se lo cierra. Saludos.
> CURIOSIDADES CUBANAS.
> 1- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina y antes que España en
su metrópoli colonial. Se inauguró el 19 de noviembre de 1837, en el tramo
Habana - Güines once años antes que España.
> 2- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110
años. fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba algunas calles ,
el parque de Isabel II y el Paseo de Isabel la Católica.
> 3- El primer tranvía circuló en Cuba hace más de un siglo. Fue en marzo de
1900 y unía a Regla y Guanabacoa con un trayecto de 4 Km.
> 4.- El primer impreso cubano fue realizado en 1723 . Se trataba de la
Tarifa General de Precios de Medicinas y fue impresa el 11 de febrero de ese
año.
> 5- La primera emisión de radio cubana fue en inglés y no en español.
Ocurrió el 10 de Octubre de 1922 al ser inaugurada la PWX por el presidente
Alfredo Zayas la primera voz que se escuchó fue la de Raúl Falcón que presentó
el mensaje presidencial en inglés al igual que la del presidente al
inaugurarla.
> 6- Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de TV. Se inauguró
Unión Radio canal 4 el 24 de octubre de 1950 desde la casa de Gaspar Pumarejo
en La Habana y las primeras imágenes transmitidas fueron publicidad de los
cigarros Competidora Gaditana y a la Cerveza Cristal así como un espectáculo con
Pedro Armendáriz y Carmen Montejo.
> 7- Cuba fue el segundo país del mundo después de USA en transmitir
emisiones de televisión en colores. Ocurrió en 1958 y permitió a Cuba tener el
tercer canal de TV. a color de la historia del mundo.
> 8-eL PRIMER VUELO INERNACIONAL DE LA Aviación Latinoamericana fue realizado
por cubanos Ocurrió el 17 de mayo de 1913 de Cuba a Cayo Hueso, duró 2 horas 40
minutos y fueron los pilotos cubanos, Agustín Parla y Domingo Rosillo, con lo
que establecieron un record mundial.
> 9- El primer automóvil circuló por las calles de La Habana en 1900. Se
acepta esta fecha por todos los autores aunque algunos han recogido su llegada
a Cuba en diciembre de 1898.
> 10- Un cubano fue el prrimer cosmonauta latinoamericano, Arnaldo Tamayo
quien a bordo de "Soyuz 18" realizó este viaje espacial el 18 de septiembre de
1980.
> 11- El primer periódico cubano se publicó en 1764 y se llamaba " la
Gaceta de La Habana".
> 12- La ley de divorcio se promulgó en Cuba en 1918.
> 13- El Primer Banco de Sangre cubano se estableció en 1945.
> 14- Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847 ,
en ese año se realizaron intervenciones con anestesia por éter de varios países
de América latina , pero por unos días de diferencia la
> primera se realizó en Cuba por el Dr. vicente Antonio de Castro.
> 15-Cuba tuvo su primer Departamento de Rx.en 1907.Fue en el antiguo
hospital de las Mercedes, hoy Manuel Fajardo, inaugurado el 1 de mayo de 1907 y
dirigido por el Dr. Francisco Domínguez Roldán,
> 16- Cuba no tuvo moneda propia hasta el año 1915. Fue aprobada su creación
en 1914 pero la primera acuñación ocurrió en 1915 durante el gobierno de mario
García Menocal.
> En Cuba hubo corridas de toros desde 1514 hasta 10 de octubre de 1899 en
que se abolieron.
> El Cementerio de Espada en La Habana, fue el primero fuera de una iglesia
en Latinoamérica en 1806.
> La Radionovela y la Telenovela ( Los culebrones) nacieron en Cuba siendo
un improtante producto de exprotación cubano durante muchos años , alcanzando
lugar primero con "El Derecho de Nacer" de Félix B. Caignet.
> El cubano José Raúl Capablanca fue el primer campeón mundial de Ajedrez
nacido en un país no del primer mundo.
> La que se considera primera obra literaria cubana no fue escrita por un
cubano sino por el canario Silvestre de Balboa y se trata de "Espejo de
Paciencia" .
> La Gran Duquesa de Luxemburgo María Teresa, esposa del Gran Duque Enrique
es cubana y es hasta la fecha la primera soberana de una monarquía europea de
origen larinoamericano.
> El Prícipe de Asturias Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso XIII renunció a
sus derechos a ser Rey de España por casarse con la cubana Edelmira Sampedro
Robato en 1933.

Y aqui una que si se la fuente: el libro de Hugh Thomas: Cuba, en busca de la libertad, según plantea este autor, Roosevelt tenía preparados 6 pares de anteojos para utilizarlos en la batalla de San Juan. Se ve que era bien miope el tío y no quería quedarse sin visión en medio de la lucha si se le rompían las gafas.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:"En la antigua Roma en los juicios no se juraba sobre la biblia como vemos en las películas de los EEUU, si no que se apretaban los testículos. De ahí proviene la palabra testificar."

Buenísimo esto. No tenía ni idea sobre el asunto.

Pués es viejuna la anécdota. De la época de roma por lo menos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Si, pero de qué época de Roma, porque entre Romulo y Berlusconi, han pasado unos añitos...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por chume »

*Hacia el siglo XVIII, exactamente en el año 1765, un mesonero francés apellida Boulanger abrió un local en París, en el cual para atraer a la clientela situó un cartel que decía: "Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados, y yo os restauraré". fue tal el éxito de esta empresa que desde entonces se utiliza el nombre de Restaurante a los locales que sirven comidas. Es más, debido al éxito de la repostería francesa, el apellido de este hombre designa a las reposterías en el país vecino: las boulangeries.


Otra denominación de restaurante en francés es bistrot,..que era la palabra que utilizaban los cosacos que invadieron Paris, con las tropas rusas ,... para pedir la comida..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Re: No lo sabías?

Mensaje por Sturmpionier »

Ustedes van a terminar como los mameshibas.
http://www.youtube.com/watch?v=6J-CeUTi8h0 en español.
http://www.youtube.com/watch?v=Ss6d3ogxfXc
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Germánico »

No le hagas caso, Quinto. Él tampoco conocía el origen...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Gral Fernando »

Algunas más:

*La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.
*Una persona no puede saborear un alimento, si no esta mezclado con saliva.
*American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
*El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38.
*El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porqué.
*Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
*Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
*Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Kheops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
*En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

*Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Fuente: taringa.net
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por apatrida »

Quisiera añadir a esto ultimo que escribio gral fernando que los monumentos ecuestres estan de espaldas al mar cuando el homenajeado era natural del pais, y de frente al mar cuando era extranjero, aqui dos ejemplos de monumentos en el Malecon deLa Habana, a dos combatientes cubanos de la guerra de independencia:

Antonio Maceo, que tiene su estatua de espaldas al mar, porque nacio en Cuba y el caballo esta levantado en dos patas, porque murio en combate.
Imagen
By apatrida at 2010-03-16

Maximo Gomez, que tiene su estatua mirando hacia el mar, porque era nacido en Santo Domingo y el caballo apoya sus 4 patas, porque murio en su cama:
Imagen
By apatrida at 2010-03-16
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por apatrida »

Esta es la estatua de Prim en el Parc de la Ciutadella en Barcelona ¿Tendra el caballo una pata en alto porque su jinete murio a causas de las heridas de un atentado?
Imagen
By apatrida at 2010-03-16
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Gral Fernando »

apatrida escribió:Esta es la estatua de Prim en el Parc de la Ciutadella en Barcelona ¿Tendra el caballo una pata en alto porque su jinete murio a causas de las heridas de un atentado?
Imagen
By apatrida at 2010-03-16
Es posible camarada, ya que no murió por causas naturales. Buen aporte apatrida! :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Germánico »

Volviendo al asunto de "testificar". Me comentó mi mujer, que es devota del programa de Pepa Fernández en RNE, que el sábado pasado hicieron referencia a la palabra, diciendo lo que ya dijimos por aquí y añadiendo que en la Edad Media también se utilizaba esa forma de juramento, y que simbolizaba jurar por la estirpe. Otro etimología es "testamento".
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Gral Fernando »

Otras:
*En el 413 a. C. Demóstenes y el ejército ateniense se encontraban semicercados en Siracusa (Sicilia). Demóstenes convenció al jefe Nicias de que era mejor levantar el sitio de la ciudad, antes de que siguieran llegando refuerzos al enemigo. Cuando se estaban marchando, hubo un eclipse de luna, siendo considerado de mal agüero por Nicias. De modo que contra toda razón, y para desesperación de Demóstenes, decidió que la marcha debía aplazarse "tres veces nueve días", como prescribían los adivinos. Nicias, Demóstenes, 43.000 atenienses y los adivinos pasaron a mejor vida por ese error táctico.


*El reinado del zar Nicolás II de Rusia comenzó con un penoso suceso. En la ceremonia de coronación en Moscú se entregaron obsequios a todas las personas que participaron. Mientras estas personas estaba aguardando para recibir sus presentes, se corrió el rumor de que no había suficientes regalos para todos. Así comenzó una estampida hacia los mostradores con los regalos, y cientos de mujeres y niños fueron pisoteados y murieron.

*La erupción normal de los incisivos primarios inferiores comienza usualmente en el sexto mes de edad. Periodicamente aparecen en la literatura médica casos de niños que nacen ya con dientes, usualmente los incisivos centrales inferiores. Se llaman dientes natales los que están ya presentes en el momento del nacimiento, y dientes neonatales si aparecen en los 30 primeros días de vida. Los dientes natales y neonatales han sido observados y registrados desde épocas muy antiguas. Aparecen ya en inscripciones cuneiformes encontradas en Nínive. Las supersticiones y el folklore concernientes a estos dientes han variado, desde creer que estos niños estaban favorecidos excepcionalmente por Dios a creer que eran unos magos, y en algunos países del este de Europa se tomaban como una premonición diabólica. Se dice que Luis XIV, Ricardo III, Napoleón, el Cardenal Mazarino, Mirabeau, Zoroastro, Aníbal y el Cardenal Richelieu nacieron con dientes.

Fuente: http://historiarte.net/curiosidades/index.html
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Japa »

Gral Fernando escribió:Algunas más:

*Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Kheops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo. [/b]

Fuente: taringa.net
Esa es una de las leyendas paracientíficas más extendidas, y una de las más facilmente refutables porque:

a: es imposible medir la altura de la pirámide de Gizah y que concuerde con la altura original, ya que ha perdido su recubrimiento, la punta está erosionada, las piedras se han ido asentando y reduciendo la altura de la construcción a lo largo de los siglos y la propia pirámide ha hundido el terreno sobre el que se asienta debido a su montruoso peso. Puede que midiera 160 m, o 162, no podemos saberlo porque los egipcios no dejaron el plano a la vista por ningún lado. Tampoco sabemos qué parete de la pirámide es la línea de partida ya que los cimientos llegan hasta una superficie rocosa, cuya profundidad en el momento de la construcción nos es desconocida

b.Mi lápiz digital wacom intuos 2 (lo digo por si alguien tiene uno y quiere comprobarlo) mide 14'91 cem, luego multiplicado por 100000000000 nos da la misma cifra que la pirámide. Dado que 1'5 es una medida bastante usual en muchas cosas, y cualquier cosa que mida 1'5 cm, 1'5 metros, 1,5 km y sucesivamente nos da el mismo resultado resulta que hay millones de objetos que, sin que lo sepamos, miden la distancia de la Tierra al Sol. Bueno, que no la miden porque…

c: …la distancia de la tierra al sol no es constante ya que la órbita terrestre no es circular sino elíptica: la distancia MEDIA es 149.597.870 km, trazando la media entre las elipses, no 149.400.000. Puede parecer poco, pero pero 197870 km es casi cuarenta veces el radio terrestre y su presencia hace que ninguna de las medidas, ni la de la pirámide (mal medida, como ya he dicho) ni la de mi lápiz óptico, sean correctas. La chuminada de la pirámide, por cierto, y el redondeo a la baja de la distancia solar fue cosa de un paranoico escocés que estaba obsesionado con la idea de que las medidas de la pirámide de Keops (sólo esa, ojo, las demás no) contenía toda la historia de la humanidad. Dejaron de permitirle el paso a la pirámide cuando los guardias le encontraron con un pico y una lima ajustando algunos pasillos que no le cuadraban con sus fechas. Se ve que los egipcios eran unos descuidadillos

Siento sonar tan solemne, pero estoy hasta los c… de los ikeres y demás estafadores que viven de explotar (y procurar mantener) la falta de educación científica y capacidad para el pensamiento crítico de la gente. Lo de las pirámides ya roza lo absurdo, porque en realidad casi cualquier montón de piedras es una pirámide ¿verdad? Pues resulta que a finales del siglo XIX los campesinos de Tenerife despejaron amplias extensiones de terreno para el cultivo de plantas adecuadas para criar cochinilla y al hacerlo acumularon grandes montones de piedras. El dueño del terreno donde estaban esas piedras las usó para construir unos túmulos decorativos en su propiedad y casi un siglo después llegó el hotelero nazi tor heyerdal y descubrió que en realidad eran "majestuosas" (miden 5 m) pirámides atlantes (insisto, no son pirámides, son túmulos aterrazados), construidas hace 15000 años por los supervivientes del continente desaparecido, porque evidentemente los nativos canarios no eran arios ni rubios luego no podrían haberlos construído. Esa es la calidad de las investigaciones que hace ese tipo de gentuza que entre otras cosas parten de planteamientos claramente racistas (los indígenas, explican, eran demasiado atrasados como para construir… etc), y lo peor es que en demasiadas ocasiones se les paga con dinero público.

La ciencia nos ha ofrecido y sigue ofreciendo maravillas que los magufos son incapaces de igualar: la tectónica de placas, la selección natural, el ADN, la exploración de los satélites de Jupiter y Saturno, los ecosistemas aislados de las chimeneas termales… pero nos siguen vendiendo el misterio de la pirámide, las jornadas de avistamientos de OVNIS, el apocalipsis maya y el chupacabras.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por APV »

Gral Fernando escribió:*El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porqué.
*Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
*En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.
Primero lo del pato es falso, si tiene eco, sólo que su timbre es bajo y se confunde con el sonido original.

Hay que recordar que Inglaterra tenía el calendario juliano por lo que Shakespeare murió dias después (3 de mayo del calendario gregoriano vigente en España); es decir murieron la misma fecha de su propio claendario pero en días distintos.

Lo de F.U.C.K. es un mito.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Sirili »

Japa, estoy en todo de acuerdo contigo: quieran los hados mandar al infierno correpondiente a esa pléyade de taumaturgos, prototemplarios, argonautas gnosticos y mecánicos de OVNIs. Hacen más daño que un pedrisco en junio.

Pero, por Dios ¿que es el chupacabras? Es que no quepo en mí de inquietud... :P

A cambio te contaré la bonita historia del tonto de Mercurín, rigurosamente cierta.

Palabra.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Japa »

Una supuesta horrible criatura que ataca al ganado y le chupa la sangre. La causa del mito está en la aparición de ganado cmuerto con heridas en la cara (sobre todo la nariz), en la zona anal y en los ojos. Los merluzos que se inventaron la leyenda al parecer no saben que los carroñeros que llegan primero al cuerpo son los cuervos, que empiezan por atacar las zonas blandas (cara, ojos, genitales) porque no pueden atravesar el cuero.

De esa bobada se ha pasado a explicar que el chupacabras es un ser extraterrestre, un monstruo de otra dimensión, un vampiro camuflado… cuando se trata de estafar, la imaginación de los ikeres es inagotable, aunque bastante repetitiva.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No lo sabías?

Mensaje por Japa »

Una que sí es cierta. Pese a lo que la gente cree, el origen del término "snob" que describe a la gente que sigue las modas de forma servil (lease, pijos de m…) no es inglés, pese a que nos viene de Gran Bretaña: es latín. Se trata de la abreviatura de Senior Nobiliarius (hijo de noble) con la que se caracterizaba a los estudiantes adinerados de Oxford y Cambridge. Esos Snobs eran dados a vestir de acuerdo a las modas más ostentosas y caras, por ridículas que fueran, y a suscribir las opiniones políticas y filosóficas que fueran más aplaudidas en cada momento, al margen de su racionalidad. Poco a poco pasó a denominarse snob a todo el que seguía las modas y las tendencias sin mostrar criterio propio.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”