¿Véis Punto y Pelota?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Prinz Eugen »

A propuesta de nuestro compañero Auchi abro este tema con esta pregunta.
Para los que no conozcan el programa, está en Intereconomía, es de deportes, como Estudio Estadio pero más animado, con polémicas deportivas, invitados de la prensa deportiva, ex-futbolistas o deportistas en activo, o incluso aficionados. Es interactivo y se pueden enviar mensajes por twitter. El presentador es Josep Pedrerol, que aunque es del Barça, da vía libre a las demás aficiones, y personalmente es muy abierto y tiene muy buenas relaciones con la mayoría de los equipos de la Liga Española. También tiene de ayudante en la presentación a mi adorada Irene Junquera :D , que se encarga de recoger los twits, comentarlos, e incluso hace muy buenos reportajes, como el que hizo con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Después tienen de asesor de arbitraje a Joaquín Ramos Marcos, alias "Yogui", árbitro retirado pero que está a la última en lo que al reglamento se refiere. En cuanto a los invitados contertulios, mejor verlos y oírlos, porque ellos solos ya se presentan :) .
En http://www.intereconomia.com/punto-pelota tienen algunos vídeos colgados para que podáis opinar. ¿Qué opináis?

Mi opinión al respecto, es que es un programa deportivo muy divertido, y que le sacan punta a casi todo, casi siempre con respeto, y si alguna vez se pasan lo reconocen y se ponen al sitio, pidiendo incluso perdón. Además es casi para todos los gustos, aunque a veces como en otras cadenas se vuelvan cansinos con algún tema en especial, como hablar de Messi o de Cristiano Ronaldo, pero en general tratan bien la información y dan muchas exclusivas.

P.D. Una entrevista a Irene Junquera, que además da su opinión sobre varios temas del programa http://www.todoxdeportes.org/entrevista ... to-pelota/

Saludos.


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por alfavega »

Se te ha olvidado el gran periodista deportivo PPE Pipi Estrada (00)
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Pablorojo »

Pues en mi caso fue asiduo del programa durante un par de temporadas.......me divertia mucho.....luego me canso un poco.....ademas de terminar muy tarde si al otro dia tenemos que madrugar..........
Luego hay personajes a los que su forofismo les impide cualquier analisis realista del futbol actual, como Tomas Roncero........y algun otro.....que nos intentan convencer que Messi no es el mejor jugador del mundo o que el futbol del Barca es aburrido :) :) ......pero el balance es positivo en general.....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por abav »

A mi el futbiol no me interesa mucho. Pero mi madre lo suele ver y se mosquea poque duice que son todos del madrid cerrados.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Auchinlenk »

Me encanta, me encanta, porque me ayuda a conciliar el sueño y me parto de risa con ellos,son como si cuatro de nosotros con cuatro cubatitas nos ponemos a hablar de fútbol, no hay guión de que fulano diga esto y tu dices lo otro. Pero si cada uno tiene su rol...Roncero pese a su madridismo exacerbado es un tipo gracioso...Siro tiene mala leche a espuertas, Luque (periquito él) es el mas anti-Barça de todos, Domenech es el estereotipo de catalán cerrado, con poco sentido del humor, pero eso si excelente periodista trabajar en sus condiciones no ha de ser fácil. Gran programa últimamente noto la baja de Gabi Ruiz un tipo reflexivo y analítico al máximo sello plus en todas sus respuestas mesuradas. Esteva cuando va ya se ha desatado madridista (casi confeso), mis dos paisanos "tira, tira Damian" y el martillo pilon de Mou Pulido, grandes tipos ambos...en fin me gusta bastante.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por alejandro_ »

Veo algunas escenas polémicas que salen en Youtube y en medios de comunicación (los comentarios de Salva a Lluis Mascaró es de traca), pero me termina cansando un poco. Las discusiones de bar mugriento son graciosas al principio, pero se vuelven cansinas.

Un programa de radio que recomiendo es "La Libreta de Van Gaal". Hace un análisis de las barbaridades que dice la prensa deportiva. Por ejemplo, cuando Neymar apuntaba al Madrid el Sport decía que era un chulo, inmaduro, pendenciero y no se cuantas cosas más. Ahora que apunta al Barca es una bellísima persona...

http://www.lalibretadevangaal.com/
http://www.ondacero.es/audios-online/ra ... _escuchado

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Fernando Cebrián »

Yo lo siento, pero detesto el programa. Es el Sálvame del deporte. A mi juicio es llevar al extremo el que se tenga que hablar de fútbol los 7 días de la semana, como no hay nada que decir, se dicen nimiedades, que en manos de sectarios maleducados, propios tal vez de taberna, pero no de la TV, convierten un debate en una diarrea verbal. Intereconomía es una cadena de TV que en general me gusta, pero de Punto Pelota solo salvo a la chica que lee los mensajes, si es que ella sigue.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Numantia »

Me gusta el pique del programa. Pero como seguidor del Real Zaragoza, la verdad es que el programa se centra casi en exclusiva en el Barça y el Madrid. La polémica es entretenida pero yo, sinceramente, echo en falta una sección más dedicada al fútbol que a dos equipos y sus protestas. Un tío como Valdano o alguno similar podrían hacer una sección dedicada al análisis del fútbol dejando de lado los forofismos y yo creo que sería muy interesante como añadido al programa. Por cierto, a veces los debates Madrid-Barça parecen discusiones de colegio. Sin respeto y con forofismos cegadores el debate muere.

Un saludo amigos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Eriol »

Hola!

Me uno a la declaración general. Al principio este programa y futboleros, de Marca TV, divierten, cuando ves a tios con la foto de Chilatu sobre la mesa más que para fastidiar a Messi y a los cules te preguntas si en verdad son periodistas. Igualmente el forofismo(lease Juanma rodriguez o Roncero) hace que sean más bien debates de bares que podemos tener aficionados en cualquier charla de amigos que programas futbolisticos medianamente serios. En mi opinión estudio estadio le da 10 vueltas a los 2 juntos y el programa del plus, que ahora no me acuerdoc omo se llama, 100.

Saludos
Última edición por Eriol el 22 Feb 2013, editado 1 vez en total.
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Numantia »

Eriol escribió:Hola!

Me uno a la declaración general. Al principio este programa y futboleros, de Marca TV, divierten, cuando ves a tios con la foto de Chilatu sobre la mesa más que para fastidiar a Messi te preguntas si en verdad son periodistas. Igualmente el forofismo hace que sean más bien debates de bares que podemos tener aficionados en cualquier charla de amigos que programas futbolisticos. En mi opinión estudio estadio le da 10 vueltas a los 2 juntos y el programa del plus, que ahora no me acuerdoc omo se llama, 100.

Saludos
Increíble lo que me pude reír con Roncero posando con la foto de Chitalu. Esa parte se la agradezco a ese tío, el humor es siempre necesario jeje.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:En mi opinión estudio estadio le da 10 vueltas a los 2 juntos y el programa del plus, que ahora no me acuerdoc omo se llama, 100
Bueno, eso porque eres culé, porque los programas deportivos y las retransmisiones del Plus resultan repelentes para quien no lo sea... De hecho yo hace varios años que me di de baja, entre otras muchas cosas por su excesiva parcialidad a favor del Barsa... A estas alturas no creo que existan muchos madridistas que paguen por el Plus, la verdad, pero ellos solos se lo han buscado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Eriol »

Lutzow escribió:
Eriol escribió:En mi opinión estudio estadio le da 10 vueltas a los 2 juntos y el programa del plus, que ahora no me acuerdoc omo se llama, 100
Bueno, eso porque eres culé, porque los programas deportivos y las retransmisiones del Plus resultan repelentes para quien no lo sea... De hecho yo hace varios años que me di de baja, entre otras muchas cosas por su excesiva parcialidad a favor del Barsa... A estas alturas no creo que existan muchos madridistas que paguen por el Plus, la verdad, pero ellos solos se lo han buscado...

Saludos.
Si soy cule pero vamos no me había dado cuenta. En el partido de Champions del otro día le atizaron bien. No se, no creo que haya un canal entero, pro-algún equipo, salvo que sea el canal del equipo claro.
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:Si soy cule pero vamos no me había dado cuenta. En el partido de Champions del otro día le atizaron bien. No se, no creo que haya un canal entero, pro-algún equipo, salvo que sea el canal del equipo claro.
Claro, no te das cuenta porque eres culé, pero si lees los comentarios del personal en periódicos como El Mundo, El País, As u otros verás que son legión los madridistas que aborrecen la parcialidad del Canal Plus...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Auchinlenk »

Vaya puya que le pego Siro López a Pedrerol el otro día...Pedrerol siempre ha intentado enmascarar que es culé pero Siro se lo tiro a la cara...esta encuesta la has puesto tú que eres culé le solto...XD

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por Fernando Martín »

Buenooooo, Pedrerol es muy listo. Tiene a los más frikis forofos del Madrid, disfrazados (mal) de periodistas, a su disposición. Eso le da audiencia. Lo malo es que hablan todos a la vez y no se entiende casi nada. De todos modos cuando se entiende no resulta casi nada de interés futbolístico. Demasiado forofismo incluso entre algunos contertulios culés. Yo ya me he pasado a Estudio Estadio, son un pelín más objetivos, mucho más educados y hablan bastante de fútbol y no de marginalidades de los equipos. Y a veces hasta hablan de otros equipos que no son Madrid y Barça. Y lo digo desde mi condición de culé irredento.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Véis Punto y Pelota?

Mensaje por anibalbarca »

Fernando Cebrián escribió:Yo lo siento, pero detesto el programa. Es el Sálvame del deporte. A mi juicio es llevar al extremo el que se tenga que hablar de fútbol los 7 días de la semana, como no hay nada que decir, se dicen nimiedades, que en manos de sectarios maleducados, propios tal vez de taberna, pero no de la TV, convierten un debate en una diarrea verbal. Intereconomía es una cadena de TV que en general me gusta, pero de Punto Pelota solo salvo a la chica que lee los mensajes, si es que ella sigue.
Sí a casi todo ( a mí no me gusta Intereconomía). No puedo estar más de acuerdo con Fernando. Creo que se trata de un ejemplo perfecto de telebasura, al más puro estilo del peor Telecinco. Los participantes son interesantes más por sus actuaciones histriónicas y su forofismo radical que por la información que dan, absolutamente centrada en el Barça y, sobre todo, en el Madrid. Me parece cutre el formato, pobre la conducción y lamentable el inmovilismo que forma parte inseparable de su "ethos" (SIEMPRE hablan EXACTAMENTE de lo mismo: el problema de Casillas, la tristeza de Cristiano, Mourinho a todas horas y si Messi se lleva mejor o peor con sus compañeros).
No obstante lo dicho, algo es indudable, y es que si después de tantos años sigue en antena y sigue teniendo audiencia, efectivamente se trata de un grandísimo éxito, y como tal, desde aquí les reconozco ese mérito (pocos programas consiguen eso).
Punto Pelota cumple con la misma función que programas como "Sálvame", "Gran Hermano", "Gandía Shore" y toda esa bazofia, es decir, evadir a los españoles de la durísima cotidianidad, y como tal, tiene validez.
A mí me gustaría que el modelo televisivo en España fuera otro, pero es lo que tenemos, y esto es así pura y llanamente, porque es lo que la gente lo demanda.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”