Aficionados al Tenis

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Aficionados al Tenis

Mensaje por MiguelFiz »

Abro este tema a peticion de Eriol, precisamente para eso, para que los que son aficionados al "Deporte Blanco" puedan discutir las cuestiones relacionadas con el circuito profesional, y por que no, cualquier otra cosa relacionada con dicha actividad deportiva.


En lo personal, debo decirlo, solo veo los partidos en que aparece Serena WIlliams. :D a pesar de lo que mas de algun zoquete calenturiento estara pensando, me gusta como juega. Lo que no le quita desde luego que tiene unas piernas que... Ojo, este tema es para discutir de deporte, no para otras cosas. Advertidos estan (00)


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bien pues ya que yo he solicitado este tema comentar que soy gran fan de Novak "Nole" Djokovic desde hace bastantes años, mucho antes de que ganase la copa davis y explotase en el 2011. Le considero mucho mas completo que Nadal y Federer al mezclar un fisico al nivel del primero y una técnica inferior a la del 2º pero también muy alta. Jugador que sabe defenderse pero también atacar de lo lindo. Sus partidos contra Nadal del 2011 cojieron tintes históricos con un nivel altisimo.

Espero que en este tema podamos ir comentando los distintos torneos que se den si son aficionados al tema.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

MiguelFiz escribió:En lo personal, debo decirlo, solo veo los partidos en que aparece Serena WIlliams. a pesar de lo que mas de algun zoquete calenturiento estara pensando, me gusta como juega. Lo que no le quita desde luego que tiene unas piernas que...
Reconozco que tenísticamente Serena es la número uno (tiene mejor saque que Nadal, la muy bestia), aunque yo soy más de Sharapova:

Imagen

Para intentar disimular que no soy más que un zoquete calenturiento, diré que me gusta mucho su derecha, y sobre todo su revés... :-

Más en serio estoy de acuerdo con Eriol en que Djokovic tiene unas condiciones increíbles para jugar al tenis, tal y como ha demostrado estos dos últimos años... Podría haber explotado antes, pero le fallaba la cabeza, ahora parece estar mucho más concentrado en los partidos y en superficies rápidas es casi invencible... Esperemos que Nadal se haya recuperado totalmente de su tendinitis y pueda jugar a su nivel, si así fuese nos espera una temporada de tierra muy interesante...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Satur »

¿Ya no juega Jimbo Connors? Creo que tengo que ponerme al día con el tenis, a ver si me ayuda este tema. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Tosk »

Yo soy pro Nadal y por estas latitudes me critican todos, sobre todo los pro Djokovic o pro Federer. (aunque parezca raro también hay mucho fan del tenis argentino acá...pro Del Potro o pro Nalbandián...que el tenis no es fútbol)

Es que me encanta ese estilo más físico, aguerrido...un tanto menos técnico y totalmente ganador. Le da el gusto y la emoción a un deporte que si no, desde mi punto de vista, puede llegar a ser demasiado técnico y frío.

Será que en otros deportes que soy más aficionado (como fútbol, rugby y futbol americano), me gustan los equipos así...con pocos "berretines", defensivos y muy efectivos. Nada de jogo bonito...el catenaccio lo llevo en la sangre.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

Satur escribió:¿Ya no juega Jimbo Connors? Creo que tengo que ponerme al día con el tenis, a ver si me ayuda este tema. :D
¿Qué se ha retirado Jimmy? :shock ¡No fastidies! :hee Menos mal que aún nos queda McEnroe ¿no? :pre:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno van terminando los torneos de 500 de esta semana. En Dubai a ganado Djokovic con cierta comodidad a Berdych sumando 500 P más al año. La final de Acapulco sera un Nadal-Ferrer que le vendrá bien al manacorí para comprobar su verdadero estado de forma antes tenistas top 10.

Por cierto Nadal a renunciado a participar en los 2 M1000 de superficie dura que hay en USA en primavera (Indian Wells y Miami) para no castigar su rodilla y de paso centrarse en la temporada de tierra donde más puntos defiende y más opciones tendrá de ganar torneos nuevamente.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

La decisión de Nadal me parece correcta, este año toca centrarse en recuperar las sensaciones en tierra y defender título en Roland Garros... Aunque por otra parte su temor a jugar en superficies duras tras tantos meses de reposo y rehabilitación demuestra que la lesión es crónica; ojala me equivoque pero mucho me temo que no volveremos a ver al Nadal que podía competir en cualquier terreno, ni que sea capaz de recuperar el número uno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lutzow escribió:La decisión de Nadal me parece correcta, este año toca centrarse en recuperar las sensaciones en tierra y defender título en Roland Garros... Aunque por otra parte su temor a jugar en superficies duras tras tantos meses de reposo y rehabilitación demuestra que la lesión es crónica; ojala me equivoque pero mucho me temo que no volveremos a ver al Nadal que podía competir en cualquier terreno, ni que sea capaz de recuperar el número uno...

Saludos.
A mi también me parece lo más correcto para el. Centrarse en tierra le permitira recobrar sensaciones después de 8 meses de ausencia. Además es su superficie favorita y en la que más puntos defiende y torneos puede ganar. No obstante a la larga para recuperar el Nº1 , si es su objetivo, debera plantearse competir en dura ya que más de la mitad del circuito es en este tipo de pistas(indor y outdor) incluyendo 2 GS, 6 M1000 y la copa de Maestros.

Añado el reporte de la final de Dubai de la pagina de la ATP. Muy recomendable para aquellos que le guste el tenis.

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... rdych.aspx

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno pues si ayer decía que la final contra Ferrer le iba a servir a Nadal para catalogar donde está respecto a un top 10 solo se puede decir que está muy bien. :lol:

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... rophy.aspx

Increible el bajo nivel , en cuanto a resultados siempre y en disputa de partidos casi siempre ,que da David Ferrer contra Rafael Nadal. Se ha llevado un 12-2 con un parcial de 7-0 ,creo recordar. Esto no me confirma otra cosa sino que que Ferrer solo sirve, que no es poco, para torneos menores , preferentemente de tierra, y siempre que no haya gente de más Ranking en el cuadro.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bien seguimos con noticias tenisticas. Tras anunciar que no iria a los M1000 de pista dura de marzo Nadal confirmó durante la rueda de prensa que ofreció tras vencer en Acapulco (Vs Ferrer 6-0,6-2)que sí irá a Indian Wells:

http://www.marca.com/2013/03/03/tenis/1362297338.html

En este torneo defiende las semis, o sea 360 P, donde llegó el año pasado. El partido no lo disputó por tener dolores en la rodilla "mala" dejando así que Murray pasara a la final.

En principio si va al torneo es por tener poco o ningún dolor en las rodillas aunque la superficie dura es mucho más peligrosa para las articulaciones que la tierra batida. Veremos como reacciona cuando en cuartos se enfrente a tenistas top 10 debido a su "bajo" ranking y si puede aguantar partidos tan exigentes como los que acostumbraba a librar contra Murray, Federer o Djokovic.

Seguiremos informando. :lol: :lol:

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:Veremos como reacciona cuando en cuartos se enfrente a tenistas top 10 debido a su "bajo" ranking y si puede aguantar partidos tan exigentes como los que acostumbraba a librar contra Murray, Federer o Djokovic
.


Pues ya tenemos la respuesta, no me esperaba que Nadal fuese capaz de barrer a Federer en pista rápida tras medio año sin competir, pero este chico esta hecho de una pasta especial... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!!
Lutzow escribió: Pues ya tenemos la respuesta, no me esperaba que Nadal fuese capaz de barrer a Federer en pista rápida tras medio año sin competir, pero este chico esta hecho de una pasta especial... :dpm:

Cierto. Me esperaba bastante más de Federer dandole, yo, por favorito pero como dices Rafa a vuelto muy bien. No obstante Federer también ha tenido problemas fisicos, sin que esto sirva de excusa eh!!.

A descatar de este torneo, aunque pensaba hacer un comentario general el domingo a la conclusión de la final, la eliminación de Ferrer en 2ªR, su primer partido en el torneo vamos, y la de Verdasco por un 6-0,6-1 sonrojante. El primero me sigue decepcionando. Prefiere centrarse en torneos menores sin apenas competencia seria para ganarlos a ir a por los M1000. Por ejemplo a este torneo a llegado fundido despues de hacer toda la temporara sudamericana de tierra. Sin tiempo para descansar y adaptarse a la pista dura se la a pegado en su primer partido. El segundo es una decepción ya asumida. Tiene mucho tenis, creo, pero le falla la cabeza en demasía.

A todo esto Djokovic se a desecho de Tsonga arrolladoramente para pasar a las semis. Visto lo visto lo doy como favorito principal al torneo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

A todo esto Djokovic se a desecho de Tsonga arrolladoramente para pasar a las semis. Visto lo visto lo doy como favorito principal al torneo.
Como augures Eriol y yo tenemos un futuro poco esperanzador, la verdad... Llego a casa a tiempo para ver la final contra Del Potro, aunque me temo que me perderé los últimos juegos cuando salga a buscar a mi chica, que tiene unos horarios tan raros como los míos... A lo que vamos, ayer el argentino se dio una buena paliza ante el número uno, a ver si hoy lo paga y Nadal puede volver a levantar este título... Cada día está jugando mejor (parece mentira que haya estado tantos meses sin jugar) y tiene un face to face 7-3 favorable contra el irregular argentino; no me atrevo a darle como favorito pero seguro que da la cara...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lutzow escribió: Como augures Eriol y yo tenemos un futuro poco esperanzador, la verdad... Llego a casa a tiempo para ver la final contra Del Potro, aunque me temo que me perderé los últimos juegos cuando salga a buscar a mi chica, que tiene unos horarios tan raros como los míos... A lo que vamos, ayer el argentino se dio una buena paliza ante el número uno, a ver si hoy lo paga y Nadal puede volver a levantar este título... Cada día está jugando mejor (parece mentira que haya estado tantos meses sin jugar) y tiene un face to face 7-3 favorable contra el irregular argentino; no me atrevo a darle como favorito pero seguro que da la cara...
Ciertamente fue muy raro que Nole perdiera el partido de ayer. En el 3er set desperdició un 3-0 a favor y posteriormente, con el marcador igualado, bolas de break. Mal Nole pero muy bien Del Po que sino paga el cansancio de 2 partidos duros (en cuartos Vs Murray y semis Vs Djokovic) dara guerra a Nadal.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno pues primer M1000 para Nadal después de su vuelta. Del Po a sido rival hasta que le a aguantado el cuerpo. Tres partidos seguidos y duros ha 3 sets eran mucho para el y lo pagado. Por otro lado superlativo Nadal que ha estado a muy buen nivel. Mal M1000 para Federer(pierde muchos puntos por que el año pasado lo gano), Murray (que ha perdido una oportunidad muy buena de ponerse Nº2), Ferrer(ya comentado en mensajes anteriores). Regular para Nole(mantiene sus puntos del año pasado pero se quedará con mal sabor de boca) y excelente para Nadal(ya comentado) y Del Po (Final de M1000 y muy buenos partidos)

En breves comenzará el M1000 de Miami asi es que por aquí andaremos comentandolo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Vamos a ir comentando algunas cosillas del próximo gran torneo, el M1000 de Miami.

Para empezar decir que hay varias bajas ya confirmadas. Federer (por la espalda) y Nadal (por la rodilla) son las mas destacadas a las que se suman otros tenistas como Stanislas Wawrinka, Mardy Fish, Radek Stepanek, Marcos Baghdatis, Brian Baker y Paul-Henry Mathieu.

La ausencia de Nadal traerá sus cosas buenas, se podrá preparar tranquilamente para la temporada de tierra a la vez que descansa la rodilla de la peor superficie para esta, y malas, Ferrer recuperará el Nº4 al perder Nadal los puntos ganados el año pasado. (1)

Así pues el principal favorito al triunfo sera el Nº1 del mundo Novak Djokovic que tendrá como grandes, y previsibles, rivales a Tsonga, Ferrer, Murray o Del Po que recientemente le eliminó se semis del M1000 de Indian Wells. El jugador serbio a ganado 3 veces este torneo y aspira a ganarlo por tercera vez consecutiva. Se le presenta un duro cuadro eso si...

De paso comentar que ya hay bajas confirmadas para otro M1000, el de Mónaco primero de la temporada de tierra batida. Este Masters no es obligatoria, como los otros, por lo que los tenistas no tienen que dar motivos o “estar” lesionados para justificar su ausencia. Entre los ausentes estarán Federer , Del Po ,Isner o Fish. (2)

Saludos

(1) http://www.marca.com/2013/03/19/tenis/1363702462.html
(2) http://www.marca.com/2013/03/20/tenis/m ... 90256.html
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Bueno pues ha terminado el M1000 de Miami y lo hace con muchas sorpresas. Djokovic ,a pesar de ser el máximo favorito ,fue eliminado muy pronto por un Tommy Haas que a hecho un excelente torneo. El otro candidato lógico al torneo, Andy Murray a hecho lo que tenia que hacer:ganar el torneo ante la ausencia de Nole.

Su rival en la final fue el español Ferrer que sigue decepcionandome por costumbre. Ustedes dirán “Si ha llegado a una final de M1000” y yo les diré que ha llegado enfrentándose a jugadores muy inferiores y que solo en la final ha tenido un rival a su altura y así le ha ido. La final ha sido bastante extraña con muchas alternativas y un Murray que ha empezado con problemas en la espalda y un Ferrer que ha terminado acalambrado sin casi poder moverse.

Me explico un poco más con el tema de Ferrer y mi decepción con este jugador. Ferrer es un jugador de tierra batida, fundamentalmente, debido a su gran velocidad y resistencia fisica y a su buena derecha liftada. Aparte de eso no destaca por nada más. Siendo así es un jugador eminentemente defensivo que basa su estrategia en machacar al rival a base de ganar puntos constantemente por largos peloteos. El problema es que este juego tiene sus limitaciones y estas salen a la vista cuando te enfrentas a jugadores mejores que tu en algo:

-Murray es igual de cansino que Ferrer en los peloteos . Además tiene mejor saque, revés y volea por lo que por lo general se puede ver un buen partido con cierta ventaja para el escoces.
-Federer es el mas vulnerable ante Ferrer por no querer entre comúnmente en largos peloteos. Si Ferrer lleva los partidos contra el suizo a ese campo tiene las de ganar. Si Federer contesta con golpes ganadores Ferrer lo pasara mal por que Roger tiene mejor derecha, revés,saque, volea, liftado,cortado... especialmente si juega ofensivamente y tiene un día decente.
-Nadal técnicamente es mejor que Ferrer a lo que le suma las grandes cualidades de Ferrer mejoradas, es decir ,tiene mas resistencia, velocidad y liftado siendo además zurdo. También tiene mejor saque. Es, por asi decirlo, una mejora a lo bruto de Ferrer. De ahí que el alicantino no sea capaz de ganarle sobre una pista de tenis ni con ametralladora.
-Djokovic mejor saque, mejor derecha liftada y plana, mejor revés, igual de cansino en intercambios largos. Al igual que Federer si tiene un día decente y juega ofensivamente Ferrer no tiene nada que hacer contra el.

En definitiva los 4 jugadores que están por encima de el son considerablemente mejores que Ferrer, en mi opinión. Esto no seria problema. Si efectivamente, no me contradigo. Nadal era peor que Federer y le comió terreno poco a poco. Nole antes de 2011 era un alma cándida contra los tenistas que estaban por encima, a pesar de alguna victoria. En ambos casos las cosas cambiaron. Ferrer sin embargo lleva años siendo el top 5 sin subir el nivel de juego. Es más se contenta con ganar torneos menores, preferentemente en tierra batida, en lugar de prepararse adecuadamente para los grandes. Como ejemplo el M1000 de Indian Wells. Ferrer se chupo toda la temporada de tierra de sudamerica ganando torneos y muchos partidos, hasta que se encontró con Nadal que averigüen que hizo. Efectivamente ganar a Ferrer. Si Ferrer quisiera dar un salto en su nivel se dejaría de tantos torneos menores y se prepararía más adecuadamente para los M1000, la espina dorsal del año y ahí, quizás, subiera de nivel y empezaríamos a verle más a menudo en semis y finales de estos torneos. Cosa que no es muy común.

En general el torneo a sido decepcionante para Nole, y muy bueno para Ferrer y Murray. Estos 2 subirán un puesto en detrimento de las 2 grandes ausencias del torneo: Nadal y Federer perderan respectivamente un puesto contra los finalistas.

Este próximo finde hay copa Davis con un par de eliminatorias interesantes: USA-Serbia y Argentina- Francia. En ambos casos doy como ligeros favoritos a los visitantes.

En caso del USA-Serbia es de esperar que Nole gane sus 2 partidos de individuales (VS Isner y Querrey) y USA gane el dobles con los hermanos Bryan a pesar de que el Servio Zimonjic a sido hasta recientemente uno de los mejores doblistas del mundo. Luego todo estara en el serbio Troicki en sus enfrentamientos contra Querrey , al que me imagino ganara, e Isner, contra el que es de esperar que pierda. Aún así la cosa para Serbia es peliaguda. Cualquier despiste les costaría caro.

El Argentina-Francia lo veo más de cara para Francia . Tsonga y Gasquets deberian ganar sus partidos de individuales salvo sorpresa, contra cualquier de los argentinos y en dobles la cosa está más pareja pero con ligera ventaja para la pareja francesa que cuenta con Llodra , pareja del Serbio Zimonjic hasta hace poco, y jugador bueno en partidos de doble.

Seguiremos informando. :D

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:El Argentina-Francia lo veo más de cara para Francia . Tsonga y Gasquets deberian ganar sus partidos de individuales salvo sorpresa, contra cualquier de los argentinos
¿No juega Del Potro la Davis? Porque yo le veo muy capaz de ganar a Tsonga y Gasquets, sobre todo jugando en casa para mí es favorito ante los dos franceses...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lutzow escribió: ¿No juega Del Potro la Davis? Porque yo le veo muy capaz de ganar a Tsonga y Gasquets, sobre todo jugando en casa para mí es favorito ante los dos franceses...
negativo camarada. De jugar yo tambíen veria las cosas como tu pero no va.

Esta pagina es muy buena para seguir la Davis:

http://www.daviscup.com/es/portada.aspx

y aquí especificamente puedes ver quienes van a esta eliminatoria:

http://www.daviscup.com/es/resultados/s ... =100019466

Como ves los rankings más altos, que no siempre es lo que vale, son Zeballos y Monaco ,39 y 14 respectivamente ,frente a Tsonga, el 8, y Gasquets, el 10.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Primera jornada de la Davis finalizada y las cosas van así:

Serbia 1- 1 USA

Nole ganó en 3 sets a Isner su partido y el otro duelo , Querrey Vs Troicki ,se alargó hasta el 5º set llevandoselo al final el jugador norteamericano. De haber perdido ese partido las cosas hubieran pintado muy mal para USA que , sin embargo, ahora le pintan muy bien. Es de esperar que los hermanos Brian ganen hoy su partido de dobles y Nole gane mañana a Querrey por lo que todo estará, a mi entender, en el choque entre Isner y Troicki, en el que doy como favorito al local.

Argentina 1- 1 Francia

Aquí hubo una baja de ultima hora. El frances Gasquets fue sustituido por Simon. Este perdio el 2º partido de la jornada de ayer contra Zeballos en 3 sets mientras que el 1º lo ganó Tsonga ante Berlocq en 4 mangas. El partido de dobles se presenta vital, como siempre, para el resultado de la eliminatoria.

Las otras 2 ,más descafeinadas, eliminatorias van:

Canada 1-1 Italia

Kazajstan 1- 2 R. Checa


A destacar de esta ronda que está habiendo muchas bajas ,de antemano. Con Serbia falta su Nº2 y top 10 del ranking; J. Tipsarevic ,con la R.Checa falta su mejor jugador; T. Berdych, con Argentina pasa otro tanto con J.M. del Potro y Francia a perdido a su Nº2; R. Gasquets.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues menos mal que no apuesto que sino...

Serbia y Argentina han ganado su partido de dobles

http://www.marca.com/2013/04/07/tenis/1365297558.html

Esto deja las cosas muy de cara para Serbia que con un punto el Nº1 del mundo se clasificaria para las semis.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Efectivamente Nole ganó su partido en 4 sets con amago de lesión incluido al torcerse un tobillo. Aún así el tercer y cuarto set fueron una paliza al jugador estadounidense que gano 6-1,6-0 .

Argentina apeó a Francia de las semifinales con un 3-2 final, Canada (liderada por Raonic) eliminó a Italia por 3-1 y en la ultima eliminatoria la R.Checa apeó a Kazajstan por 3-1.

Los emparejamientos de semis son Serbia Vs Canada y Argentina Vs R.Checa y se jugaran en septiembre tras el US Open.

Dentro de poco empieza la temporada de tierra con el primer M1000 en Monaco. Iremos informando.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Bueno comentemos algo del M1000 de Montecarlo.

Decir lo primero que me sorprendió el resultado de la final. Después de un Djokovic con molestias en el tobillo , casi no participa en el torneo, llegara con un cuadro “fácil” a la final me esperaba cayese ante Rafael Nadal pero empezó de una manera fulgurante y tubo 5 o 6 bolas para meterle un 6-0 a Nadal que hubiera sido histórico. En el segundo set Nole bajó el ritmo y Rafa lo subió disfrutando de 2 breaks a favor, en uno sacaba para cerrar el set, pero el serbio supo reaccionar a tiempo rompiéndole el susodicho saque a Nadal en blanco para empatar a 6. El tie break fue un paseo para un Djokovic muy superior ,en general, a Nadal.

Destacar del torneo el partido entre Dimitrov y Nadal (el búlgaro promete mucho pero no puede venirse abajo físicamente en 3 sets que no fueron especialmente duros).

Nuevamente ataco a Ferrer y espero que se vea el por que ¿por que no acude al primer M1000 de tierra y si va el torneo de godo , de 500 P? Simple, llega fundido y necesitaba una semana más y poder enfrentarse a tenistas de menos nivel. Es muy bueno contra los pequeños, contra los grandes se caga, hablando mal y pronto.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí asi es que haré una analisis de la campaña de tierra/ hierba y lo que veo que ha ido pasando.

La victoria de Nole ante Nadal en Mónaco fue muy atractiva. Parecia que este podía ser el momento de Djokovic en Roland Garros pero mientras se iba llegando a este torneo el M1000 de Roma (paliza humillante de Nadal a un Federer penoso que solo llego a la final por el triste cuadro que le toco) le dio alas a Nadal. Llegado el momento de la verdad en Paris el duelo entre Nadal(primer grande después de la lesión) y Novak(qur no ocultaba que su gran objetivo era el torneo por excelencia de tierra) en semis nos dejó un partido de los que hacen historia. Cinco sets entre 2 titanes(para mi esta rivalidad ya supera a la de Nadal-Federer) que tan pronto apretaban como bajaban. Al final Nole se desinfló y cedió su saque en blanco otorgandole el pase a la final a su gran rival.

Y en la final, en mi opinión, estaba muy claro quien iba a ganar. Ferrer sigue demostrando que no da más que para torneos en los que no participen los 4 cabezas de serie (aunque ahora el esté por delante de algunos). Triunfo "comodo" para Nadal y su 8º Roland Garros .En 2 palabras: im-presionante que diria Jesulin de Ubrique(con cierto parecido físico a Nole)

El serbio no se escondió tras Paris. Sabedor que era su gran objetivo no discutió el palo que le suponia perderlo y en las redes sociales dió la cara.

Pasado esto llegamos a Wimbledon. La oportunidad de oro para medio top ten. Y digo de oro por que lo era. Muchos tenían cosas que demostrar en este torneo y al final solo un par salieron reforzados de el. Ferrer,como no, aguantó hasta que se cruzó con una de las bestias(Del Po). Nadal ,que queria demostrar que podía tirar no solo en tierra, cayo en una sorprendente 1ªR por culpa de su rodilla ,otra vez. Aquí me gustaria hacer un inciso en el que dudo de su supuesta deportividad ya que siempre que pierde es por las rodillas, aunque normalmente no lo dice el sino su tio o algún experto de tenis. Lo de Federer fue aún peor. Eliminado en 2ªR en "su" torneo se le van agotando las opciones para sumar más grandes y poner tierra de por medio con Nadal(que en un par de años buenos, si le dejan las lesiones, puede cojerle) y Nole (que sin problemas fisicos se muestra a medio plazo como dominador natural del circuito). Nos quedan Nole y Murray. El primero después de Roland Garros era una incognita. Llego con un cuadro duro a la final y jugando bastante bien pero ahí fue arrollado por Murray. Por fín un británico gana el torneo de casa después de decadas. Y de paso llama a la puerta del Nº1. Nole podría haber dado un golpe de autoridad si gana Wimbledon a perder Nadal y Federer pronto y mantener a Murray como estaba el año pasado ,sumando más puntos el propio jugador serbio.

En general la primavera ha sido mala para Nole que no ganó ningún M1000 en pista dura y fracasó en Rolang Garros. Le pondría un aprobado raspado a esta época para el por su apabullante victoria en Monaco y las semis de Rolang Garros. Nadal muy bien ;un 9 (como no en tierra) y no es un 10 por la derrota de Monaco. Federer -10. Murray mal en general por que no jugó en Paris por lesión pero eso no quita que su año este siendo normalito cuando lo lógico es que explote de una vez(explotar igual a jugar mucho mejor que el resto ganando varios torneos,como el 2011 de Nole, o el 2008 de Rafa).

Ahora continuo con lo que se prevé para el verano(época post Wimbledon)
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Con un poco de de retraso vamos a ver que creo que pasará en el verano tenístico. Lo hare por jugadores:

-Novak Djokovic: está siendo un año regular tirando a malo de Nole. ¿seguro? Si, a pesar de haber ganado su 4º GS de Australia y su 14º Master 1000 sigue quedandose a las puertas de destronar a Nadal en su casa(Rolang garros) y su temporada (temporada de tierra).Ciertamente es algo practicamente imposible dado que Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra ,de largo además. Aún así la decepción es lógica pero también debe de ser natural. De las decepciones surgen las ambiciones y en los casos de estos tenistas, superhombres en lo físico, tener una ambición puede ser temible. En ese sentido Nole deberia tomarselo como lecciones y seguir apretando por que puede dar mucho más de si y la mayoria del año es sobre dura, su superficie favorita.

Y ahora viene la segunda fase de dura. Dos master 1000 y el US Open. Y la cosa le pinta bien según la historia. En el Master de Canada ha ganado 3 veces(incluyendo los 2 ultimos años) y en el de Cincinnati a hecho 4 finales. Este deberia ser su objetivo de entre estos 2 torneos ya que es el único Master 1000 que le falta en su palmares habiendo ganado los otros 8. De conseguirlo grabaria su nombre en la historia al ser el único tenista que lo ha conseguido.

Luego vendrá el US Open y lo que puede ser la guinda. Este torneo también se le da muy bien a Nole. Tiene un torneo (2011 Vs Nadal) y otras 3 finales y además ha hecho partidos espectaculares. Todo lo que sea para Nole no ganar al menos uno de estos 3 torneos y hacer finales en los otros 2 sabría a poco.

-Andy Murray: otro que debe aspirar al máximo en agosto y septiembre. Ya no hay excusas. Su victoria en el pasado US Open y en Wimbledon este año le han debido dar la seguridad suficiente para asentar esa cabecita. Tenis tiene y su superficie favorita también es la dura o sea que al igual que Nole deberia hacer finales si o si en estos 3 torneos y ganar alguno. Lo que sea menos de eso sera también bajar el liston.

-Rafael Nadal: Incognita total. En condiciones normales a Rafa nunca se le ha dado del todo bien esta fase de la temporada. Llega con cansancio acumulado de primavera y Wimbledon y la superficie no es la mejor para su tenis. Aún así su calidad y lucha han servido para que gane otros años pero este , con las lesiones de por medio, es totalmente un misterio. Es probable que solo juegue uno de los M1000 previos al US open para rodarse y al mismo tiempo no machacar la rodilla. Su gran objetivo ,dado su estado físico, deberia ser luchar por el ultimo GS del año. Esto si está medio fastidiado, pero si la rodilla está bien deberia aspirar a hacer semis en todos los torneos tranquilamente y ganar alguno.

-Roger Federer: Otra incognita pero más que por sus problemas de espalda por su irregularidad. Tradicionalmente estos torneos se le han dado bien a Roger pero lleva un año que no gana ni al tato. Esta semana cayo en 1ª ronda en el torneo de Gstad en su Suiza natal ante Daniel Brands. Si se espabila deberia hacer semis en todos los torneos y ganar algún torneo pero dudo mucho que sea el caso. Ya veremos...

-David Ferrer: Ganar a todo el mundo hasta que se cruce con un peso pesado...lo de siempre vamos, aunque aquí lo tendrá mas dificil ya que David es un jugador fundamentalmente de tierra.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Jornada muy interesante la de hoy en el M1000 de Montreal.

Ahora mismo está jugando Nadal contra el animalito de Janowicz. A las 8 aproximadamente, le tocará a Murray Vs Gulbis. A las 12 de la noche Del Potro vs Raonic y a las 2 juega el vigente campeón y Nº1 Novak Djokovic Vs Denis Istomin, el peor partido, en principio, de la jornada.

Roger Federer no ha ido al torneo por problemas en la espalda. No es nada nuevo sino una lesión que lleva arrastrando desde el año pasado.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Después de mucho sin pasarme por aquí me complace anunciar que...no hay más ciego que el que no quiere ver. Resulta que los encargados del M1000 de Madrid quieren convertirse en el 5º grande, aunque , si lees entre lineas y según ellos ya lo son. Se olvidan que, bajo mi punto de vista, son uno de los peores M1000 que hay. Me explico:

- A nivel histórico no tiene la tradición de otros torneos como Montecarlo o Roma.
-Tradicionalmente ha sido un torneo propenso a las bajas. Lo de este año ha sido de aupa pero no suele tener un cuadro en el que estén todos los top 10.
-Decisiones como la de la pista azul de hace 2 años no ayudan a que internacionalmente se les vea como grandes.
- Luego el público falla mucho. Es doloroso ver como las gradas están prácticamente vacias en muchos partidos a diferencia de otros torneos de la misma categoria que están a rebosar en todas las rondas.
- El tipo de grada tampoco ayuda en lo anterior. Hay muchisimos palcos VIP a pie de pistas y tengo la sensación de que muchos VIP solo van a que se les vea. En ningún otro torneo he visto tantos cartelitos de tal futbolista, entrenador, modelo, presentador...
- La retransmisión de la sexta tampoco ayuda mucho precisamente por que se enfocan mucho en esto. En cada descanso en vez de hablar de tenis se dedican a entrevistar a gente famosa sobre sus temas particulares y luego la tipica pregunta de ¿"como ves el partido"?. Esto me sobra la verdad. Luego pasa que mientras se están jugando los puntos están comentando las acciones anteriores y te encuentras con situaciones rocambolescas como las de hoy en la que Berdych a tirado un gran paralelo y los comentaristas estaban todavía con el juego anterior. Prefiero 100 veces Teledeporte y 1000 Eurosport.
-Eso de ser el quinto GS está muy caro. Madrid nunca ha sido elegida por los tenistas el mejor torneo (Shangai lleva 5 seguidos) y otros torneos como Miami o Indian Wells están muy por encima de Madrid en general. Sin olvidar de que el 5º GS es la copa de Maestros, si nos ponemos puristas.

-El único aspecto en el que realmente destacan , al menos de cara al público, es en las instalaciones con 3 pistas cubiertas . Teniendo en cuenta que hasta hace un par de años no se techó el primer Gran Sland (y el US Open y RG siguen sin estarlo) y que muchos M1000 siguien siendo descubiertos es algo a tener en cuenta.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Este domingo es la final de Wimbledon, el grande por excelencia de la temporada, aunque para los que no les guste ese estilo de juego la cosa será distinta. Se enfrentaran Novak Djokovic tras vencer a Grigor Dimitrov (alias baby Federer y con razón) contra Roger Federer ,que derrotó en semis a M. Raonic.

Nole va motivado:

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... ccion.aspx

y no le faltan motivos. A pesar de ser de los mejores del año (3 M1000 y final en RG) lleva mucho tiempo sin ganar un GS. En concreto ha perdido las últimas 3 que ha disputado y un total de 7, por 6GS que tiene. Además de romper esa negativa racha si gana se colocará Nº1 del mundo. De hacerlo es probable que sume unas 8 o 10 semanas al frente de la clasificación por que en agosto/septiembre Nadal defiende una gira perfecta sobre dura en norteamerica del año pasado. Nole sin embargo hizo semis en el M1000 de Toronto, final en el de Cincinnati (único M1000 que le queda para conseguir los 9, algo que nadie ha logrado) y final en el US Open, lo que vienen a ser bastantes menos puntos. El "pobre" estado de Nadal y que la dura no sea su pista más idonea, a diferencia del serbio, hacen que puedan ganar una buena renta de puntos para defender el Nº1 hasta el final del año, en el que defiende muchisimos puntos. El Nº1 al final del año va a ser una incognita.

Por el otro lado a Federer no le deben faltar motivos. Mucha gente le creia deshauciado pero el genio de Basilea a resurgido cual ave Fenix en este torneo. Jugando un tenis rápido minimiza el cansancio mitigando así sus problemas de espalda. Esto en otras pistas sería más difícil pero sobre el verde de Wimbledon esta técnica se adapta perfectamente al estilo del helvético: saque, volea y derecha. De ganar el torneo sumaria su 8ª corona en Londres ,igualando a Nadal como tenistas con más titulos en una superficie.

Se presenta un partido intenso. Si Djokovic consigue frenar el juego rápido de Federer y le hace alargar los puntos y los juegos el suizo puede sufrir más de la cuenta, aunque llega muy descansado. Como Federer consiga imponer su estilo de juego Nole lo va a tener muy crudo.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Mitridates »

Eriol escribió:Hola!

Después de mucho sin pasarme por aquí me complace anunciar que...no hay más ciego que el que no quiere ver. Resulta que los encargados del M1000 de Madrid quieren convertirse en el 5º grande, aunque , si lees entre lineas y según ellos ya lo son. Se olvidan que, bajo mi punto de vista, son uno de los peores M1000 que hay. Me explico:

- A nivel histórico no tiene la tradición de otros torneos como Montecarlo o Roma.
-Tradicionalmente ha sido un torneo propenso a las bajas. Lo de este año ha sido de aupa pero no suele tener un cuadro en el que estén todos los top 10.
-Decisiones como la de la pista azul de hace 2 años no ayudan a que internacionalmente se les vea como grandes.
- Luego el público falla mucho. Es doloroso ver como las gradas están prácticamente vacias en muchos partidos a diferencia de otros torneos de la misma categoria que están a rebosar en todas las rondas.
- El tipo de grada tampoco ayuda en lo anterior. Hay muchisimos palcos VIP a pie de pistas y tengo la sensación de que muchos VIP solo van a que se les vea. En ningún otro torneo he visto tantos cartelitos de tal futbolista, entrenador, modelo, presentador...
- La retransmisión de la sexta tampoco ayuda mucho precisamente por que se enfocan mucho en esto. En cada descanso en vez de hablar de tenis se dedican a entrevistar a gente famosa sobre sus temas particulares y luego la tipica pregunta de ¿"como ves el partido"?. Esto me sobra la verdad. Luego pasa que mientras se están jugando los puntos están comentando las acciones anteriores y te encuentras con situaciones rocambolescas como las de hoy en la que Berdych a tirado un gran paralelo y los comentaristas estaban todavía con el juego anterior. Prefiero 100 veces Teledeporte y 1000 Eurosport.
-Eso de ser el quinto GS está muy caro. Madrid nunca ha sido elegida por los tenistas el mejor torneo (Shangai lleva 5 seguidos) y otros torneos como Miami o Indian Wells están muy por encima de Madrid en general. Sin olvidar de que el 5º GS es la copa de Maestros, si nos ponemos puristas.

-El único aspecto en el que realmente destacan , al menos de cara al público, es en las instalaciones con 3 pistas cubiertas . Teniendo en cuenta que hasta hace un par de años no se techó el primer Gran Sland (y el US Open y RG siguen sin estarlo) y que muchos M1000 siguien siendo descubiertos es algo a tener en cuenta.

Saludos
Lo que siempre he encontrado chabacano de Madrid es el afan de tener modelos como pasapelotas. Habla mucho de la mentalidad de los organizadores.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”