Series TV: Juego de Tronos

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

Eriol escribió: No se si sabes como tenía previsto llamar Martin al ultimo titulo de la saga que dice bastante sobre como pinta la cosa en el futuro. No lo comento que luego me dicen que spoileo.
Originalmente el último título de la saga (cuando iba a ser una trilogía) era "Los Vientos de Invierno". Cuando pasó a ser una serie de seis libros tenía pensado que el último siguiera teniendo el mismo título. Ahora que serán siete, "Los Vientos de Invierno" será el penúltimo. No creo que sea ningún spoiler, con ese título puede pasar de todo y está claro para todos los lectores que lo de "el invierno" hay que resolverlo de una forma o de otra.


El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por pegaso »

CUIDADO ESTE POST CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE SUCESOS OCURRIDOS EN LA TERCERA TEMPORADA Y ANTERIORES
Eriol escribió:Hola!
pegaso escribió: Desde que acabó la segunda temporada tenía la convicción de que Rob y Jaime tenían los días contados, con el segundo me equivoqué pero solo un poco.Por como muestran la serie se puede intuir que personajes van a durar y cuales no.Para mí fue mucho más sorprendente lo de Ned o lo de Renly Baratheon.
¿¿Y eso?Es decir,tu lees los libros y ves la serie y no está tan claroen mi opinión. Rob a ganado todas las batallas causando miles de bajas y liberado Aguasdulces sumando más tropas a las suyas. Si lo de Theon hubiera funcionado los Lannister hubieran tenido los días contados pero aún así cuando marcha hacia Los Gemelos lo hace invicto y dispuesto a recuperar Invernalia para en la siguiente primavera volver al sur a seguir repartiendole estopa a los leoncitos. En ese tiempo es probable que con negociaciones el valle de Arryn se hubiera sumado a su causa y en el norte hay todavía más soldados .

Y de todas maneras, comentando lo de las reacciones, no es que se cargue a Rob ,salvajemente ,¡es que se carga su causa por completo! Prácticamente todo su ejército es pasado al cuchillo en los Gemelos, los que no son Freys o abanderados de los Boolton , su madre, esposa(en la serie),vasallos importantes, Viento Gris... de ser el Rey en el Norte que no ha perdido una batalla pasa a dejar de existir. Martin se pasa con ellos mucho. El acto más salvaje ,vomitimo ,controvertido e impio de toda la saga es la
Boda Roja de largo.

Saludos
Es un asunto más literario que lógico, lo primero es que Rob representa todos los valores de su antiguo padre y ya sabemos que final tuvo el primero, como bien dices representa todo lo justo y noble además demuestra una gran sensatez pese a su inexperiencia. Esta obra intenta reflejar la complejidad de la guerra huyendo de tópicos idealistas, por eso tenía la intuición de que caería pronto, de hecho en la serie el personaje pasa de un modesto protagonista en la primera temporada a ser un personaje de suma relevancia del cual se esfuerzan muchísimo en que te caiga bien(justo al contrario que el rey de la tercera temporada) y si fuera realmente trascendental no habría pasado tan inadvertido. Yo no he leído los libros y quizás por eso era más esperado pues en una serie es más difícil esconder esas cosas.

Segundo y más importante la muerte de Rob abre muchas puertas interesantes es un personaje que muerto vale más que vivo. Queda como heredera Sasha, o el hijo menor, incluso se acerca para que Arya pudiera ser reina en un futuro heredera y por supuesto habré una sutil puerta a John como posible heredero (curioso el protagonismo constante del personaje ¿quizás puede ser trascendental en el desenlace de la obra :-& ), todos estos personajes están sumidos en una situación muy interesante para ser herederos. Lo del ejército puede ser una sorpresa y en parte lo es pero yo albergaba intuiciones de que las aventurillas de John por el norte le reportaran en un futuro un ejército al norte, puede que me equivoque pero mis intuiciones iban por ahí.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo prefería los títulos sangrientos, como Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos...mi esperanza es que siguiera en esa línea, con títulos como Mar de Cadáveres u Océanos de Sangre...para acabar con un Hecatombe Apocalíptica :-))
Sobre Jon...bueno no digo nada, pero pasa algo en Tormenta de Espadas, antes de la Boda Roja que es interesante para este personaje :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

SOBRE EL CAPÍTULO 9:
Antigono Monoftalmos escribió: Vamos a ver, según la teoría literaria, personaje principal o personajes principales son los protagonistas del libro o libros, sólo pueden ser catalogados así aquellos personajes que aparecen reflejados en el libro mediante sus puntos de vista y sus narraciones
Yo también creo que la última muerte no es comparable a Ned Stark, que nos pilló a todos a desmano en los giros de Martin. Lo que sucede es que mientras en el libro sí marca quiénes son los personajes principales, en la serie no del todo, y el último personaje en caer, por lo que leí en los dos primeros libros, en la serie no ha tenido la misma relevancia y ha estado a la altura de otros protagonistas. Por tanto, para el seguidor de la serie sí es un palo.

En ese sentido, estoy de acuerdo con Eriol, en parte se carga la trama principal entre las dos familias protagonistas, supongo que dejando paso a otras que ahora mismo (hablo a nivel de la serie) están bastante desdibujadas. Para mi es un punto de inflexión en la trama.
Sir Nigel escribió: Está claro para todos los lectores que lo de "el invierno" hay que resolverlo de una forma o de otra.
Para los lectores y para los que ven la serie...y eso no se hace en dos día, por lo que es de suponer que por lo menos llevará un libro...por cierto, el séptimo habla de primavera.
pegaso escribió: Segundo y más importante la muerte de Rob abre muchas puertas interesantes es un personaje que muerto vale más que vivo. Queda como heredera Sasha, o el hijo menor, incluso se acerca para que Arya pudiera ser reina en un futuro heredera y por supuesto habré una sutil puerta a John como posible heredero (curioso el protagonismo constante del personaje ¿quizás puede ser trascendental en el desenlace de la obra :-& ), todos estos personajes están sumidos en una situación muy interesante para ser herederos. Lo del ejército puede ser una sorpresa y en parte lo es pero yo albergaba intuiciones de que las aventurillas de John por el norte le reportaran en un futuro un ejército al norte, puede que me equivoque pero mis intuiciones iban por ahí.
Lo siento por Sansa, pero en mi imaginativa mente, Jon queda como heredero de Invernalia y el trono de hierro para Arya; bueno, o el trono es para Jon y Daenerys y Arya a Invernalia con vete a saber qué consorte...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

Antigono Monoftalmos escribió:Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos...
Estos dos están tomados de kennings de las sagas. Supongo que se le acabaron.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por pegaso »

BORRO este post, trataba sobre especulaciones sobre la trama pero parece que eran acertadas y no quiero spoilear.
Última edición por pegaso el 08 Jun 2013, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

Penthea escribió: Lo siento por Sansa, pero en mi imaginativa mente, Jon queda como heredero de Invernalia y el trono de hierro para Arya; bueno, o el trono es para Jon y Daenerys y Arya a Invernalia con vete a saber qué consorte...
Uno de las posibilidades de las que se habla (CUIDADO PORQUE ME PARECE BASTANTE PLAUSIBLE): Jon es en realidad hijo de Lyanna (hermana de Ned, secuestrada y violada por un Targaryen), que Ned trae a casa después de la guerra y cría como propio. Esto lo haría medio Targaryen, y por lo tanto podría casarse con Daenerys al final siguiendo la tradición de boda entre parientes de los Targarien. Además, hay tres dragones, y alguien más que Daenerys tendrá que cabalgarlos.

Pegaso, avisa en tu post, porque ahí hay un spoiler bestial de la cuarta temporada.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, esa teoría de Jon Nieve es simplemente una especie de fantasía de algunos lectores de la saga que se ponen a buscar las tres patas al gato, lo digo porque ya he visto teorías similares, que si Jaime y Cersei no son hijos de Lord Tywin sino de Aerys Targaryen, que si el hijo de Aerys es Tyrion, que si...en fin, teorías que se montan los fans. Pero eso sí no dicen nada del testamento de Robb Stark :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por pegaso »

Sir Nigel escribió:
Penthea escribió: Lo siento por Sansa, pero en mi imaginativa mente, Jon queda como heredero de Invernalia y el trono de hierro para Arya; bueno, o el trono es para Jon y Daenerys y Arya a Invernalia con vete a saber qué consorte...
Uno de las posibilidades de las que se habla (CUIDADO PORQUE ME PARECE BASTANTE PLAUSIBLE): Jon es en realidad hijo de Lyanna (hermana de Ned, secuestrada y violada por un Targaryen), que Ned trae a casa después de la guerra y cría como propio. Esto lo haría medio Targaryen, y por lo tanto podría casarse con Daenerys al final siguiendo la tradición de boda entre parientes de los Targarien. Además, hay tres dragones, y alguien más que Daenerys tendrá que cabalgarlos.

Pegaso, avisa en tu post, porque ahí hay un spoiler bestial de la cuarta temporada.

Parece plausible aunque me gustaría algo más ingenioso y sorprendente.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

Vaya, buen sistema, Sir Nigel, y no me disgusta la teoría.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos: spoilers a saco

Mensaje por Eriol »

Hola!

Aviso de que Spoileo a saco hasta el 5º libro y parte del 6º

Lo del ultimo libro lo digo por que cuando Martin decidió que iban a ser 7 barajó seriamente la opción de llamarlo Tiempo de lobos.

Respecto al protagonismo de los personajes no estoy para nada de acuerdo. Según eso Harry Potter seria el único protagonista de toda la saga ignorando completamente a Hermione, Ron , Dumbledore o Voldemort por que , en la práctica es el único que narra. Además cuando un personaje no habla por si mismo pero está constantemente presente en las historias de otro(Cat) y nos los describe constantemente pues...

Teorias teorias...hay tantas. Que si Jon esto, que si aquel lo otro pero Martin es muy bueno en eso y cualquier teoria puede ser tan falsa como cierta.

Respecto a la Boda Roja yo he leido ya los 5 libros y partes del 6 y me sigue pareciendo el cambio más drástico en la historia de largo y para colmo llevada a cabo de una manera salvaje, salvaje como ninguna otra parte del libro. Al leer los libros ya te quedas :o :o pero al ver en la serie como apuñalan en el vientre a Jeyne(la esposa embarazada de Rob) pocos instantes después de que estén hablando sobre llamar al niño Eddark me parece un salvajismo innecesario por que, para colmo, es algo que solo ocurre en la serie ya que en los libros Jeyne no va a la Boda Roja ni está embarazada.

Respecto a que Rob es un personaje que aporta más muerto que vivo estoy totalmente en desacuerdo ¿quien le hace frente a los Lannister cuando la causa más justa es eliminada de un solo plumazo?Nadie. De hecho tras la muerte de Rob se considera la guerra de los cinco reyes finalizada. El rey de las Islas del Hierro muerto, Renly otro tanto, Stannis derrotado y aparcado en el norte y el único ejército que estaba invicto se retiraba tranquilamente a su casa para fortalecerse y descansar dejando las tierras Lannister hechas unos zorros con el tridente suyo(Los Gemelos, Harrenhal y Aguasdulces controladas y los vasallos aportando a la causa) y la posibilidad de que el valle aportase sus fuerzas más adelante a su causa.

Lo voy a explicar de otra manera. Todas las sorpresas del libro suelen ser cosas que le ocurren a los personajes de manera individual pero esto es cargarse toda una causa de un plumazo. Es como si en la 2ªGM te cargas a Francia en un mes cuando se creia a salvo. Un giro radical a la contienda que no afecta únicamente a una persona sino a cientos de miles.

Respecto a posibles herederos no hay tal debate. Rob hace testamento y nombra heredero lo que pasa es que todavía no se conoce quien es aunque le comenta a la madre que pensaba en nombrar a Jon Nieve. El resto de sus hermanos están completamente fuera de servicio a corto plazo:

Jon probablemente muerto, lo dudo.
Sansa "no" existe
Arya en el otro continente.
Bran desaparecido.
Rickon con sus cosas.

Los Frey, Bolton y Lannister responsables de la Boda Roja van a terminar muy mal. En el mismo seno de los Frey hubo gente(de los herederos principales) que no fue informada de la Boda Roja por el apego que sentian a Rob Stark, además los Frey se han ganado el odio de todos los señores del Tridente y de Invernalia y la total desconfianza de los demás. Y todas las familias importantes de Invernalia y buena parte de las del Tridente perdió a alguien en el evento por lo que van a caer como chinches. En cuanto a los Bolton no son amados como los Stark sino que gobernaron y lo hacen más basado en el terror que en la fidelidad a una familia y a nadie se le escapa en el norte que tras la muerte del Rey en el Norte Roose Bolton a sido nombrado guardián del norte cuando supuestamente estaba en la misma lucha. Recuerden el norte no olvida y para colmo se acerca el invierno

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por pegaso »

Bueno Eriol lo primero es que lamento no haber leído los libros para comentarlo desde el mismo punto de vista. Rob no es que esté mejor muerto que vivo, para la causa está mejor vivo pero al autor le interesa que esté muerto para que cobren sentido un montón de tramas posibles de las que se decantará por uno o varias , sin lo de Rob hay muchos personajes que no pueden explotar su potencial.

Lo de cargarse a una causa, a un personaje o a un ejercito que quieres que te diga es una obra de ficción, puede mover los personajes y causas según le venga en gana para jugar con el lector/espectador, si lo ve necesario ya obrará otro giro inesperado para llegar al final que ha planeado.

Recuerdo una de las primeras escenas de la serie donde se ve a Ned decapitando a un desertor,generalmente en este tipo de secuencias cambian la vista de la cámara en el momento del corte, en este caso se hizo desde un solo plano, cosa rarísima en una serie que se emitía a las 22:00 en la tele. Desde ese momento sabes que la violencia explícita va a ser la tónica de la serie y posteriormente el sexo también, ya se sabe todo vale por llamar la atención y por la audiencia.

Si te das cuenta lo de cargarse un ejercito de un plumazo ya se usó con los "hunos" amigos de la rubia, es como si E.E.U.U. cuando estaba a punto de desembarcar en Normandia se vuelven a casa a votar al nuevo presidente que el anterior a tenido un trágico final. Realmente no hay que darle importancia son recursos que utiliza el escritor.

Siguiendo la moda de escribir en blanco quiero que me Spoileis un poco

Doy por hecho que los dothrakis volverán a escena en algún momento y recuerdo que en la primera temporada mencionaron algo de una hierba blanca que arrasaría los campos. Lo metieron un poco con calzador en la serie de forma sospechosa ¿ aparece la hierba ? ¿es una metáfora de la nieve?
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos:mas spoilers

Mensaje por Eriol »

Hola!

Aviso de que van spoilers de nuevo.
pegaso escribió:Bueno Eriol lo primero es que lamento no haber leído los libros para comentarlo desde el mismo punto de vista.

Nada hombre, eso si te los recomiendo.
pegaso escribió:Rob no es que esté mejor muerto que vivo, para la causa está mejor vivo pero al autor le interesa que esté muerto para que cobren sentido un montón de tramas posibles de las que se decantará por uno o varias , sin lo de Rob hay muchos personajes que no pueden explotar su potencial.
Eso es muy relativo.
pegaso escribió:Lo de cargarse a una causa, a un personaje o a un ejercito que quieres que te diga es una obra de ficción, puede mover los personajes y causas según le venga en gana para jugar con el lector/espectador, si lo ve necesario ya obrará otro giro inesperado para llegar al final que ha planeado.
Hombre faltaria más! Creo que no me estais entendiendo con todo este asunto. No digo que no se haga sino con quien se a hecho, como se a hecho y cuando se a hecho. Además en la serie la cosa empeora.

pegaso escribió:Siguiendo la moda de escribir en blanco quiero que me Spoileis un poco

Doy por hecho que los dothrakis volverán a escena en algún momento y recuerdo que en la primera temporada mencionaron algo de una hierba blanca que arrasaría los campos. Lo metieron un poco con calzador en la serie de forma sospechosa ¿ aparece la hierba ? ¿es una metáfora de la nieve?
Puede ser, ojo que va spoiler de nuevo, hasta el 6º libro los dothrakis han pasado a un plano infimo apareciendo más que los supervivientes que se quedaron con su Khalesi. Quizás fuese una invasión de los otros.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

pegaso escribió:Siguiendo la moda de escribir en blanco quiero que me Spoileis un poco


Doy por hecho que los dothrakis volverán a escena en algún momento y recuerdo que en la primera temporada mencionaron algo de una hierba blanca que arrasaría los campos. Lo metieron un poco con calzador en la serie de forma sospechosa ¿ aparece la hierba ? ¿es una metáfora de la nieve?
Creo que al final del sexto queda la posibilidad (solo la posibilidad) de que Daenerys se ponga en contacto con alguna de las hordas. Lo de la hierba no había pensado que pudiera ser una metáfora (bien puede ser).
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eriol escribió: Según eso Harry Potter seria el único protagonista de toda la saga ignorando completamente a Hermione, Ron , Dumbledore o Voldemort por que , en la práctica es el único que narra.
Vodemort es antagonista no protagonista, es diferente, el antagonista es quien se opone al protagonista y a todos sus actos; es como decir que Sauron es protagonista del Señor de los Anillos, o Goldfinger de James Bond.
Eriol escribió: ¿quien le hace frente a los Lannister cuando la causa más justa es eliminada de un solo plumazo?
¿Es la causa de los Stark la más justa?, ¿seguro?, ¿no lo es la de Stannis?, ¿y la de Daenerys?...¿y la de otros personajes? :pre:
Eriol escribió:Rob hace testamento y nombra heredero lo que pasa es que todavía no se conoce quien es aunque le comenta a la madre que pensaba en nombrar a Jon Nieve
No, él dice que va a nombrarlo, ya que tanto Arya como sus hermanos masculinos están muertos (para él) y no quiere que Tyrion Lannister herede el norte por ser marido de Sansa. Así que legitima a Jon Nieve, cosa a la que su madre se opone poniendo el ejemplo de los Fuegoscuro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Urogallo »

¿Quereís spoilers niños del verano?

Si la respuesta es no, tratad de dejar dormir al dragón.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eso, no le provoquéis u os lo contará todo :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos:mas spoilers

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Aviso de Spoilers
Antigono Monoftalmos escribió: Vodemort es antagonista no protagonista, es diferente, el antagonista es quien se opone al protagonista y a todos sus actos; es como decir que Sauron es protagonista del Señor de los Anillos, o Goldfinger de James Bond.
No es cuestión de anta o prota sino de la importancia del personaje en la obra y más en JdT donde todos se oponen a todos. Sauron, Voldemort o Goldfinger son tan importantes en las historias como los "buenos" por que sin ellos esos buenos no habrían sido nada ni hubiera habido historia.
Si Snape no escucha la profecia y se la cuenta a Voldemort este no intenta matar a Harry y este no seria más que un Longbotton sin cicatriz ni nada
Si Sauron no forja el anillo único Bilbo no lo encuentra y Frodo no lo hereda.
Si Goldfinger no intenta radiar el oro de Fort Nox Bond no tendría que ir a salvar nada ni se ligaria a la chica Bond de turno.

Repito no solo es quien cuente la historia sino quien mueve los hilos y crea las historias para que las viva el protagonista/antagonista.
Antigono Monoftalmos escribió: ¿Es la causa de los Stark la más justa?, ¿seguro?
Si, Robb va al sur para exigir la liberación de su padre cautivo. Una vez muerto este ,y agraviado el norte por lo tanto ,se declara Rey en el Norte.
Antigono Monoftalmos escribió:¿no lo es la de Stannis?,
Si, también lo es solo que Stannis va a la guerra por el trono de hierro.
Antigono Monoftalmos escribió:¿y la de Daenerys?...
Al igual que Stannis lucha po recuperar el trono de hierro no a un familiar.
Antigono Monoftalmos escribió:¿y la de otros personajes? :pre:
¿Que otros personajes hay que tengan grandes aspiraciones políticas al nivel de Robb, Stannis o Daenerys?
¿quien hace frente al Trono de Hierro tras la Boda Roja?
Antigono Monoftalmos escribió:No, él dice que va a nombrarlo, ya que tanto Arya como sus hermanos masculinos están muertos (para él) y no quiere que Tyrion Lannister herede el norte por ser marido de Sansa. Así que legitima a Jon Nieve, cosa a la que su madre se opone poniendo el ejemplo de los Fuegoscuro.
No lo hace oficial, lo sugiere. Aunque en la práctica sera Jon Nieve si salvo giro argumental estrafalario.
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos:mas spoilers

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eriol escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: ¿Es la causa de los Stark la más justa?, ¿seguro?
Si, Robb va al sur para exigir la liberación de su padre cautivo. Una vez muerto este ,y agraviado el norte por lo tanto ,se declara Rey en el Norte.
Antigono Monoftalmos escribió:¿no lo es la de Stannis?,
Si, también lo es solo que Stannis va a la guerra por el trono de hierro.
Antigono Monoftalmos escribió:¿y la de Daenerys?...
Al igual que Stannis lucha po recuperar el trono de hierro no a un familiar.
Antigono Monoftalmos escribió:¿y la de otros personajes? :pre:
¿Que otros personajes hay que tengan grandes aspiraciones políticas al nivel de Robb, Stannis o Daenerys?
¿quien hace frente al Trono de Hierro tras la Boda Roja?
Vamos por partes. Stannis va a la guerra porque se considera el heredero legítimo de su hermano el rey Robert I, los hijos de Cersei son bastardos engendrados mediante la traición al rey por lo tanto ésta es una traidora y además la considera asesina de su hermano, por lo tanto se considera plenamente justificado para declararles la guerra y tratar de eliminarlos. Renly sería un usurpador (al igual que el resto de los reyes) y según las leyes reo de lesa majestad.
Daenerys es la heredera de la legítima dinastía de Poniente y por lo tanto se considera legitimada para hacer la guerra a los que ella considera falsos reyes...que además son los asesinos de su familia, por lo tanto también tiene asuntos personales y cuentas que ajustar.
También los Greyjoy tienen sus justificaciones (saquearon su tierra y la invadieron...y quieren volver a ser independientes).
Y por supuesto los Lannister, excepto los dos mellizos implicados y su hermano Tyrion, ningún otro Lannister está enterado de lo del incesto, por lo tanto Tywin Lannister va a la guerra por su nieto (y legítimo heredero de Robert) contra los que quieren arrebatarle el poder y asesinarlo (junto con sus hermanos y madre...que es hija suya).
Vamos que todos tienen motivos para hacer lo que hacen.
Aunque para mi los más listos son Varys y Meñique :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

AVISO SPOILER

Totalmente, Meñique ya se ha hecho con el control de uno de los dos reinos intactos pues el Valle no ha tomado parte en la lucha y Varys está preparando el retorno de los Targaryen.
Eriol escribió:¿quien hace frente al Trono de Hierro tras la Boda Roja?
El Trono de Hierro se desmorona con rapidez, le toca a los Lannister sufrir.

Además la bandera de los tres dragones se ha clavado en Poniente y la Fe militante ha renacido.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por Eriol »

APV escribió:
Eriol escribió:¿quien hace frente al Trono de Hierro tras la Boda Roja?
El Trono de Hierro se desmorona con rapidez, le toca a los Lannister sufrir.
Además la bandera de los tres dragones se ha clavado en Poniente y la Fe militante ha renacido.
El trono de hierro no va a ningún lado ni se desmorona. Si salen los Lannister entran los Tyrrel o sea que...

En cuanto al hijo de Rhaegar a desembarcado en poniente con bastante menos de 10.000 hombres de la compañia dorada. Como no se le sume Dorne no va a ningún lado pues sera aplastado en cuanto las fuerzas de los Lannister o Tyrrel le centren.

En cuanto a la Fe solo hay que saber manejarla y tenerla a tu lado.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por Sir Nigel »

Eriol escribió: El trono de hierro no va a ningún lado ni se desmorona. Si salen los Lannister entran los Tyrrel o sea que...
Lo más divertido será cuando hagan a Rickon rey del Norte. Ya estaba como una cabra y se ha pasado meses viviendo en una isla de caníbales. El reinado de Joffrey va a ser Barrio Sésamo en comparación.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por Eriol »

Sir Nigel escribió: Lo más divertido será cuando hagan a Rickon rey del Norte. Ya estaba como una cabra y se ha pasado meses viviendo en una isla de caníbales. El reinado de Joffrey va a ser Barrio Sésamo en comparación.
Bueno yo tengo la esperanza de que los Stark empiecen a levantar cabeza. Espero que Jon este vivo y cuando se entere que Rickon a aparecido deje definitivamente la guardia y sea su regente contandonos el lo que pase en el norte. Entre Stannis y los leales a los Stark, la mayoria del norte, le den pal pelo a los Bolton en el invierno .

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por APV »

Eriol escribió:
APV escribió:
Eriol escribió:¿quien hace frente al Trono de Hierro tras la Boda Roja?
El Trono de Hierro se desmorona con rapidez, le toca a los Lannister sufrir.
Además la bandera de los tres dragones se ha clavado en Poniente y la Fe militante ha renacido.
El trono de hierro no va a ningún lado ni se desmorona. Si salen los Lannister entran los Tyrrel o sea que...

En cuanto al hijo de Rhaegar a desembarcado en poniente con bastante menos de 10.000 hombres de la compañia dorada. Como no se le sume Dorne no va a ningún lado pues sera aplastado en cuanto las fuerzas de los Lannister o Tyrrel le centren.

En cuanto a la Fe solo hay que saber manejarla y tenerla a tu lado.

Saludos
El trono de hierro se va al garete, con los principales Lannister muertos, encarcelados o en el exilio solo queda Tommen un niño en medio de un Consejo que conspira contra él. Con lo que los Lannister están descabezados.

La Fe militante se está haciendo con el control de la capital y gran parte del país con sus propios planes políticos pro teocracia.

Los Tyrrel están demasiado extendidos teniendo demasiados frentes abiertos si quieren asegurar su control del Tridente, de Desembarco del Rey y de la Tierra de Tormentas frente a los Greyjoy, los remanentes Tully y Stark, con unos Bolton y Frey de los que no se pueden fiar y un Stannis aún en pugna.

Y una retaguardía nada segura en el Valle donde Meñique prepara sus propios planes.

Dorne quiere venganza, pero bien planificada, y está cubriendo todas las apuestas en favor de los Targaryen y de otras posibilidades.

Eriol escribió: Entre Stannis y los leales a los Stark, la mayoria del norte, le den pal pelo a los Bolton en el invierno .
El norte está agotado, la guerra de Robb, la invasión de los Greyjoy, las andanzas de los Bolton, la lucha en el muro, la campaña de Stannis,...

Cuando surja un nuevo Rey de la Noche no habrá casi resistencia :lol:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por Eriol »

Hola!


spoilers!!!

APV escribió: El trono de hierro se va al garete, con los principales Lannister muertos, encarcelados o en el exilio solo queda Tommen un niño en medio de un Consejo que conspira contra él. Con lo que los Lannister están descabezados.
El trono de hierro cambiará de rey pero seguirá siendo el trono de hierro. Da igual quien esté en el.
APV escribió:La Fe militante se está haciendo con el control de la capital y gran parte del país con sus propios planes políticos pro teocracia.
La fe militante se a cargado a Cersei con ayuda de los Tyrrel. Y para colmo a liberado a Margarey. A poco que se entiendan con esta familia serán 2 poderosos aliados.
APV escribió:Los Tyrrel están demasiado extendidos teniendo demasiados frentes abiertos si quieren asegurar su control del Tridente, de Desembarco del Rey y de la Tierra de Tormentas frente a los Greyjoy, los remanentes Tully y Stark, con unos Bolton y Frey de los que no se pueden fiar y un Stannis aún en pugna.
Desembarco del rey se asegura con los capas doradas(oro y sobornos vamos) el tridente está controlado por los soldados Lannister y Frey y la guerra está ya finalizada ahí(Jaime lo ha hecho bien) y la flota de Redwyne se dirige hacia Antigua para controlar las aguas de hijos del hierro que, por cierto, han enviado buena parte de su flota a una misión suicida.
APV escribió:Y una retaguardía nada segura en el Valle donde Meñique prepara sus propios planes.
Ahí es imposible hacer planes. Meñique lo mismo apoya a un supuesto rey en el norte para depredar en el sur, que se alza el solo que vete a saber. Es demasiado retorcido y no se sabe apenas nada de sus planes salvo que que quiere usar a Sansa para reclamar el norte.
APV escribió:Dorne quiere venganza, pero bien planificada, y está cubriendo todas las apuestas en favor de los Targaryen y de otras posibilidades.
Dorne tiene, en mi opinión la llave de la guerra. Si se lanzasen a apoyar abiertamente al hijo de Rhaegar sus 50 mil lanzas acabarian facil con el Dominio y estando las otras tierras y casas hechas polvos no tendrían mucha oposición salvo casos puntuales
APV escribió:El norte está agotado, la guerra de Robb, la invasión de los Greyjoy, las andanzas de los Bolton, la lucha en el muro, la campaña de Stannis,...[/color]
Precisamente por todo eso. Siguen teniendo fuerzas(mira la que tiene liada Manderley en Puerto Blanco que está construyendo una flota y todo) y si Jon se decide a abandonar la Guardia y apoyar la causa de Stannis contaria con el respaldo de las casas norteñas que pueden juntar tranquilamente todavia unos 2.000 hombres. Y el éjercito de Stannis haber que pasa por que se supone que a sido exterminado a las puertas de Invernalia pero si es solo una treta de Ransay y la cosa a sido al reves los Bolton se quedarian sin fuerzas. Y también están los salvajes...el norte, si las cosas salen decentemente para ellos, podrían juntar unos 15.000 hombres faciles para bajar al sur de nuevo tras el invierno, que no va a ser tan largo(sospechas bien fundadas mias). Claro esto si las cosas le salen bien, que no lo haran...

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos AVISO SPOILER

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eriol escribió:[Y el éjercito de Stannis haber que pasa por que se supone que a sido exterminado a las puertas de Invernalia pero si es solo una treta de Ransay y la cosa a sido al reves los Bolton se quedarian sin fuerzas. Y también están los salvajes...el norte, si las cosas salen decentemente para ellos, podrían juntar unos 15.000 hombres faciles para bajar al sur de nuevo tras el invierno, que no va a ser tan largo(sospechas bien fundadas mias). Claro esto si las cosas le salen bien, que no lo haran...
Según el capítulo que Martin adelantó de Vientos de Invierno ha sido una treta de los Bolton que están encerrados en Invernalia por la tormenta, Stannis aún está detenido en el Bosque de Lobos con Theon y Asha Greyjoy prisioneros y con el apoyo del Banco de Hierro de Braavos que le ha prometido todos los fondos necesarios para hacerse con el Trono de Hierro
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Urogallo »

Eriol, no estoy de acuerdo. Hay divergencias...

¿Dónde están esos capítulos de Vientos de Invierno? Los vi hace tiempo, el de la princesa y el de T...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Sir Nigel »

¡Go, Stannis, go!

Creo que este es uno: http://www.georgerrmartin.com/excerpt-f ... of-winter/
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Eriol »

Hola!

Spoilers!!

Los leí gace hace un tiempo pero me parecia muy raro que Martin adelantase algo tan importante como otro descalabro de Stannis que ya si que seria el remate para su causa.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

SPOILER
Eriol escribió:La fe militante se a cargado a Cersei con ayuda de los Tyrrel. Y para colmo a liberado a Margarey. A poco que se entiendan con esta familia serán 2 poderosos aliados.
El problema es que la Fe militante va por libre, por eso tuvieron que suprimirla pues anula el poder de la corona.
Eriol escribió:Desembarco del rey se asegura con los capas doradas(oro y sobornos vamos)
El trono de hierro está en bancarrota, debía al morir Robert 6 millones de dragones (3 de ellos a los Lannister); y la guerra no ayuda mucho a la economía.

Y aunque se repartan las tierras del Tridente y del norte para contentar a sus banderizos, las guerras necesitan más dinero.

Eriol escribió: sus 50 mil lanzas acabarian facil con el Dominio
Por eso digo que los Tyrrel están demasiado extendidos, con sus fuerzas en el norte (y tras las bajas de la guerra) por el Tridente y Desembarco, con dos guerras en el oeste (Greyjoy) y el este (Rhaegar), con otros ejércitos en perspectiva (Tyrion, Stannis).

No queda nadie para hacer frente a Dorne ni a Meñique si sale del valle ni a Danerys.

Eriol escribió:Siguen teniendo fuerzas
No tantas comparado con lo que tenían antes y muchas están desgastadas: la Guardía está diezmada apenas unos 600, los clanes de las montañas lucharon con Robb y ahora se alistaron con Stannis, los salvajes están diezmados y ahora los asientan en el Agasajo, los banderizos Stark han sufrido tremendas pérdidas,...

Vamos que si los otros cruzan el muro no habrá nadie ante ellos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”