Taliban's corner

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:No sé quién me la recomendó en este hilo, pero por fin vi Admiral, la película sobre el almirante holandés Michael de Ruyter, una película en la que los franceses son malos, los ingleses son aún más malos, y los más malos de todos son los orangistas (más malos que Fu Manchú, que ya es decir)...aún así que no se diga que no vemos cine europeo, para culturizarnos :-
Lo mejor de la película, las batallas entre barcos (aunque tiran de exceso de escenas en las que las astillas y la gente vuelan por los aires...sin casi sangre)...y ver a papá Lannister en el trono de Inglaterra (parece que hay una moda de meter a Charles Dance como villano en cualquier película que se precie) :)
Lo peor, lo sosos que son los holandeses...tan sosos que uno acaba teniendo simpatía por los ingleses y los franceses :~i
Como eres, Antígono. Yo veo bastante cine europeo, no por hacerme la intelectual, sino porque me gusta el cine francés, británico o nórdico, pero tienes razón, el cine holandés/belga se me hace muy pesado y soso. Lo he intentado, pero me resulta un auténtico tostón, ya no pico.
hoff escribió:
Es que Charles es mucho Charles, un tipo alto, delgado, de los que dan miedo si te miran fijo y con una voz profunda....
Exacto, le están encasillando en villano pero es que lo hace de maravilla....larga vida a Charles.


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:el cine holandés/belga se me hace muy pesado y soso. Lo he intentado, pero me resulta un auténtico tostón, ya no pico.
No sé que decirte, yo veía la serie belga Brigada Antivicio (aquí se tradujo así el original Code 37) cuando aquí todavía no se habían puesto de moda las series europeas, y se dejaba ver bien, era bastante decente...la emitían en AXN tras los episodios de CSI y, la verdad, acababa gustándome más que los tipos de Las Vegas :~i
De cine belga, ahora no me viene a la mente ninguna película; recuerdo a la actriz belga Marie Guillain de Harem Suare...pero Wikipedia me dice que el film no es belga sino franco-turco :pre:
Por cierto, es buena película, la recomiendo...y no por las razones que estáis imaginando, malvados :-
Penthea escribió:le están encasillando en villano pero es que lo hace de maravilla....larga vida a Charles.
Con esa cara y esa voz, es el único papel que puede desarrollar :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por betiquer »

Como ya son muchas páginas en ambos hilos y no tengo tiempo de leerlas todas, y habiendo leido los primeros posts en ambos, ¿qué diferencia hay entre los hilos "El rincón del taliban" y "Taliban´s corner"; aparte del idioma?
Gracias.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:el cine holandés/belga se me hace muy pesado y soso. Lo he intentado, pero me resulta un auténtico tostón, ya no pico.
No sé que decirte, yo veía la serie belga Brigada Antivicio (aquí se tradujo así el original Code 37) cuando aquí todavía no se habían puesto de moda las series europeas, y se dejaba ver bien, era bastante decente...la emitían en AXN tras los episodios de CSI y, la verdad, acababa gustándome más que los tipos de Las Vegas :~i
De cine belga, ahora no me viene a la mente ninguna película; recuerdo a la actriz belga Marie Guillain de Harem Suare...pero Wikipedia me dice que el film no es belga sino franco-turco :pre:
Por cierto, es buena película, la recomiendo...y no por las razones que estáis imaginando, malvados :-
Penthea escribió:le están encasillando en villano pero es que lo hace de maravilla....larga vida a Charles.
Con esa cara y esa voz, es el único papel que puede desarrollar :)
Será que lo encasillan, al pobre.

En cuanto al cine europeo... bueno hay cine y cine; parece mentira que salgan del mismo país los tostones pretenciosos franceses que pasean por festivales y películas como la que acabo de ver Supercondríaco.

La última belga que he visto ha sido El nuevo nuevo testamento, en la que Jaco Van Dormael intenta hacer una comedia, y a veces lo consigue, pero se le ve forzado, al pobre.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
De cine belga, ahora no me viene a la mente ninguna película; recuerdo a la actriz belga Marie Guillain de Harem Suare...pero Wikipedia me dice que el film no es belga sino franco-turco :pre:
Por cierto, es buena película, la recomiendo...y no por las razones que estáis imaginando, malvados :-
:)
Una digresión más: hay películas belgas excepcionales. Por ejemplo, La memoria del asesino es un filme negro de los mejores.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: No sé que decirte, yo veía la serie belga Brigada Antivicio (aquí se tradujo así el original Code 37) cuando aquí todavía no se habían puesto de moda las series europeas, y se dejaba ver bien, era bastante decente...la emitían en AXN tras los episodios de CSI y, la verdad, acababa gustándome más que los tipos de Las Vegas :~i
De cine belga, ahora no me viene a la mente ninguna película; recuerdo a la actriz belga Marie Guillain de Harem Suare...pero Wikipedia me dice que el film no es belga sino franco-turco :pre:
Por cierto, es buena película, la recomiendo...y no por las razones que estáis imaginando, malvados :-
Pues vaya ejemplos, Antígono, una película que no es belga y una serie de policias...
Buscaglia escribió:
Una digresión más: hay películas belgas excepcionales. Por ejemplo, La memoria del asesino es un filme negro de los mejores.
¿De verdad? No serán la excepción que confirma la regla...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: No sé que decirte, yo veía la serie belga Brigada Antivicio (aquí se tradujo así el original Code 37) cuando aquí todavía no se habían puesto de moda las series europeas, y se dejaba ver bien, era bastante decente...la emitían en AXN tras los episodios de CSI y, la verdad, acababa gustándome más que los tipos de Las Vegas :~i
De cine belga, ahora no me viene a la mente ninguna película; recuerdo a la actriz belga Marie Guillain de Harem Suare...pero Wikipedia me dice que el film no es belga sino franco-turco :pre:
Por cierto, es buena película, la recomiendo...y no por las razones que estáis imaginando, malvados :-
Pues vaya ejemplos, Antígono, una película que no es belga y una serie de policias...
Buscaglia escribió:
Una digresión más: hay películas belgas excepcionales. Por ejemplo, La memoria del asesino es un filme negro de los mejores.
¿De verdad? No serán la excepción que confirma la regla...
Bueno... sí. Pero eso es aplicable a todas las filmografías. Al cine van adolescentes sobre todo y eso se nota.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: Bueno... sí. Pero eso es aplicable a todas las filmografías. Al cine van adolescentes sobre todo y eso se nota.
Ahora no dudes....que porque lo has dicho, le daré una segunda oportunidad pero, por favor, referencias concretas para no tragarme tostones...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió: Bueno... sí. Pero eso es aplicable a todas las filmografías. Al cine van adolescentes sobre todo y eso se nota.
Ahora no dudes....que porque lo has dicho, le daré una segunda oportunidad pero, por favor, referencias concretas para no tragarme tostones...
Saludos.

La memoria del asesino (flamenca) y La promesa (valona) me parecen pelis excelentes, por ejemplo. Pero no podría darte media docena de títulos sin caer en el peligro de recomendarte "un tostón". Ahora bien, es un cine menor si lo comparas con el francés, por ejemplo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:es un cine menor si lo comparas con el francés, por ejemplo.
Hombre, el tamaño de ambos países (Bélgica y Holanda) no da para muchas producciones anuales...aunque los belgas siempre pueden aprovecharse del mercado francés y meter la cabeza...por aquello del idioma.
De todas formas, Dinamarca también es pequeña, y ha hecho series interesantes que han dado la vuelta al mundo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
La memoria del asesino (flamenca) y La promesa (valona) me parecen pelis excelentes, por ejemplo. Pero no podría darte media docena de títulos sin caer en el peligro de recomendarte "un tostón". Ahora bien, es un cine menor si lo comparas con el francés, por ejemplo.
Gracias, Buscaglia, me quedo con esos dos títulos....como forma de nueva aproximación a ese cine. Ya veré si sigo con la experiencia o lo doy por imposible.
Antigono Monoftalmos escribió: De todas formas, Dinamarca también es pequeña, y ha hecho series interesantes que han dado la vuelta al mundo :-
Exacto, un ejemplo de país pequeño en el que se puede hacer muy buen cine, por tanto, no es una cuestión del tamaño del país...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
La memoria del asesino (flamenca) y La promesa (valona) me parecen pelis excelentes, por ejemplo. Pero no podría darte media docena de títulos sin caer en el peligro de recomendarte "un tostón". Ahora bien, es un cine menor si lo comparas con el francés, por ejemplo.
Gracias, Buscaglia, me quedo con esos dos títulos....como forma de nueva aproximación a ese cine. Ya veré si sigo con la experiencia o lo doy por imposible.
Antigono Monoftalmos escribió: De todas formas, Dinamarca también es pequeña, y ha hecho series interesantes que han dado la vuelta al mundo :-
Exacto, un ejemplo de país pequeño en el que se puede hacer muy buen cine, por tanto, no es una cuestión del tamaño del país...
Saludos.

Bueno, abramos fuego. Para mí, el audiovisual danés está sobrevalorado. 1864... quise verla guiado por vuestros casi siempre atinadísimo comentarios pero es que no pude con ella. La serie política, no sé cómo se titula... lo mismo. Después de haber visto Boss o House of cards, me pareció poca cosa.

He visto bastantes pelis danesas desde la época de Dreyer (en realidad, antes, soy uno de los dos seres humanos que conozco que ha visionado Häxan de 1922) y creo que están sobrevaloradas (lo mismo que el cine coreano, pero todavía de forma más acentuada). Es un cine con buenas películas... pero una película normal sobre la Resistencia, de las que hay a puñados en Europa continental, si es danesa, ya es obra maestra. Hasta los bodrios los quieren pasar por obras maestras, Es como el caso islandés: recuerdo un Beowulf con Gerard Butler en su aspecto habitual que parecía hecho en un fin de semana por aficionados y había quien proclamaba su fidelidad al espíritu de la obra. Eso de dar por bueno todo lo báltico (series danesas, películas de terror noruegas, el salmón, novela negra nórdica...) no me convence. Los arenques podridos no son buenos bajo ningún concepto y algo huele a podrido en algunas pelis y series danesas.

Y ahora huyo para escapar de La venganza de los vikingos (otro bodrio nórdico).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Bien, bien, ese es el espíritu talibán Buscaglia, que os estáis volviendo unos flojos... recordar el título del hilo. :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi tampoco me gusta el salmón :)
Pero sí me gustó 1864 :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Bueno, abramos fuego. Para mí, el audiovisual danés está sobrevalorado. 1864... quise verla guiado por vuestros casi siempre atinadísimo comentarios pero es que no pude con ella. La serie política, no sé cómo se titula... lo mismo. Después de haber visto Boss o House of cards, me pareció poca cosa.
Nadie dice que todo lo nórdico per se tenga que ser bueno, pero el caso de Dinamarca sí es paradigmático, con una población de 5,5 millones….tiene un ratio de series y pelis buenas que está al nivel de las grandes industrias.

¿Borgen o Forbrydelsen poca cosa comparado con Boss? House of cards no lo valoro que no he visto nada, pero sí Boss y no me parece que esté a la altura, aunque sea una buena serie.
Buscaglia escribió: Es como el caso islandés: recuerdo un Beowulf con Gerard Butler en su aspecto habitual que parecía hecho en un fin de semana por aficionados y había quien proclamaba su fidelidad al espíritu de la obra.
Eso ya lo catalogamos como bodrio en su momento (lo único interesante es que estaba Butler; para mi, claro), de hecho, el cine islandés es un gran desconocido en mi caso.
Antigono Monoftalmos escribió:A mi tampoco me gusta el salmón :)
Pero sí me gustó 1864 :-
A mi el salmón sí; los arenques, no, son un asco. Pero la serie me gustó, aunque no esté entre mis preferidas...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Bueno, abramos fuego. Para mí, el audiovisual danés está sobrevalorado. 1864... quise verla guiado por vuestros casi siempre atinadísimo comentarios pero es que no pude con ella. La serie política, no sé cómo se titula... lo mismo. Después de haber visto Boss o House of cards, me pareció poca cosa.
Nadie dice que todo lo nórdico per se tenga que ser bueno, pero el caso de Dinamarca sí es paradigmático, con una población de 5,5 millones….tiene un ratio de series y pelis buenas que está al nivel de las grandes industrias.

¿Borgen o Forbrydelsen poca cosa comparado con Boss? House of cards no lo valoro que no he visto nada, pero sí Boss y no me parece que esté a la altura, aunque sea una buena serie.
Buscaglia escribió: Es como el caso islandés: recuerdo un Beowulf con Gerard Butler en su aspecto habitual que parecía hecho en un fin de semana por aficionados y había quien proclamaba su fidelidad al espíritu de la obra.
Eso ya lo catalogamos como bodrio en su momento (lo único interesante es que estaba Butler; para mi, claro), de hecho, el cine islandés es un gran desconocido en mi caso.
Antigono Monoftalmos escribió:A mi tampoco me gusta el salmón :)
Pero sí me gustó 1864 :-
A mi el salmón sí; los arenques, no, son un asco. Pero la serie me gustó, aunque no esté entre mis preferidas...
Saludos.

Yo admiro mucho a Dinamarca. Un país donde la Policía para a un primer ministro para hacerle un rutinario control de alcoholemia; donde ese primer ministro conduce su propio coche, en lugar de llevar un chofer pagado por el erario público; donde ese primer ministro, aunque no había cometido ninguna infracción porque su límite de alcoholemia quedaba por debajo de lo penado, dimite. ¡Eso es un país! Viva la ética protestante.

Ahora bien, para mi no están al nivel de las grandes industrias. Estados Unidos, Francia, México (Capadocia es para mi la mejor serie de cárceles de la Historia y Matando cabos, una comedia esperpento casi insuperable) o Gran Bretaña se mueven a otro nivel. Se pueden haber especializado en hacer productos de mucha calidad pero, ¿son capaces de rodar una escena de acción creíble? ¿pueden hacernos reír? ¿dan miedo a un adolescente? Yo, sin pretender tener razón, respondería que, por lo que he visto, no.

Por supuesto, esas limitadas razones no hacen que una filmografía sea grande. Pero la variedad es necesaria. Los daneses se centran en el género negro/thriller, con implicaciones policiales, medioambientales, políticas, judiciales... (también se ponderan de cine nórdico otras cosas, como las series sobre adolescentes e institutos, pero para mi la española Merli da mil vueltas a lo que he visto, así que seguro que en el resto del mundo les darán diez mil vueltas). Así que les puede poner en la primera división del género negro, pero no de las series o la cinematografía.

Boss, por ejemplo, me parece un producto mucho más ambicioso porque parte de unas premisas mucho más extremas: un enfermo terminal aferrándose al poder. También me parece mejor interpretado y, por ejemplo, con un desenlace de la primera temporada cruel y prodigioso, pero terriblemente coherente a la vez. Los dos capítulos que vi de Borgen me parecieron costumbrismo político. Y me enganchó menos que las pelis políticas de Frankenheimer de hace medio siglo. O que Crematorio, por poner un ejemplo español. Lo que digo puede parecer blasfemo pero pienso que el género negro o el cine político es fácil de hacer. Guión y buenos actores (la española El guardian invisible, por ejemplo, ¡qué correcta toda la peli! Un rollo correctísmo. Pero la ciencia ficción, la fantasía heroica, la comedia, el terror, la aventura, el género histórico... exigen muchas más cosas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia, cuando hablaba de grandes industrias me refería al nivel de productos de calidad, no tanto de variedad. Por mucho que quiera, Dinamarca es un país pequeño que no puede competir con esas industrias, tiene el problema de la capacidad de inversión, que en este caso es bastante más limitada y no puede llegar al nivel de variedad que se pueden permitir en otros países. En Dinamarca, con una pequeña producción, prefieren un tipo de cine que saben que va a tener su público sí o sí. A lo que me refería es que con esa pequeña producción, a nivel de obras de calidad, está al nivel de esas industrias.

Con lo de El guardían invisible me has matado, Mikel, directamente. Todo el fenómeno Dolores Redondo me parece muy sobrevalorado y un mero producto de marketing...y mira que he sido reincidente y he leído la trilogía, y no contenta con salir decepcionada, he dado una segunda oportunidad y he leído el libro del premio planeta, y después, he visto la película. Pero ahí ya no vuelvo a reincidir. La película la dejamos en correcta a nivel de ciertas actuaciones y ambientación (si me apuras, a nivel técnico), el resto no hay por dónde cogerlo, un guión que no sabe encajar la historia del libro, una narrativa que no ayuda nada al espectador si no ha leído el libro, unos diálogos absurdos y unos personajes planos con los que no empatizas (lo de los personajes planos....ya venía del libro, es cierto). En definitiva, al margen de los bonitos paisajes...una peli totalmente olvidable.

Y sé que voy contracorriente porque son los libros de moda, pero por desgracia, un tanto de lo mismo que la peli. Si bien el primero de la trilogía era entretenido (se leía de un tirón) y la ambientación era interesante, no deja de tener muchos fallos y literariamente los libros son muy flojitos....los personajes totalmente planos, las actitudes de estos muy poco creíbles en general, giros que no tienen sentido y situaciones que se cierran precipitadamente, personajes malos malísimos que caen en lo ridículo, diálogos que son casi vergonzantes de lo malos que son y de las clases magistrales sacadas de la wiki....en fin, yo terminé el tercero casi riendo de la estupidez de algunas escenas. Y eso sin entrar en que parecen libros que no han sido editados, con faltas de ortografía y de redacción e incluso errores de documentación. Y ojo, no soy muy exigente con la novela negra, una buena historia procedimental, una buena ambientación y un prota interesante, y soy capaz de obviar el resto, pero estos libros no hay por dónde cogerlos. Se quedan en entretenidos para pasar el rato y poco más...aunque yo mis ratos los pasaré con otros autores. Y mira que con la localización y la mezcla de temas mitológicos podría haber salido una obra muy interesante y diferente...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Buenas tardes y Feliz Año.

Esta tarde me he acercado al Carrefour de Mérida.

He ido a la sección de libros, como suelo hacer.

He mirado a ver que había donde el cartelito de "histórica".

Y allí me he topado con " El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

Una novela de fantasía heroica que poco o nada pinta en "histórica".

Por cierto, me lo he comprado...

Es que me gusta el género, ahora estoy leyendo "Elantris", de Brandon Sanderson.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió: Con lo de El guardían invisible me has matado, Mikel, directamente. Todo el fenómeno Dolores Redondo me parece muy sobrevalorado y un mero producto de marketing...y mira que he sido reincidente y he leído la trilogía, y no contenta con salir decepcionada, he dado una segunda oportunidad y he leído el libro del premio planeta, y después, he visto la película. Pero ahí ya no vuelvo a reincidir. La película la dejamos en correcta a nivel de ciertas actuaciones y ambientación (si me apuras, a nivel técnico), el resto no hay por dónde cogerlo, un guión que no sabe encajar la historia del libro, una narrativa que no ayuda nada al espectador si no ha leído el libro, unos diálogos absurdos y unos personajes planos con los que no empatizas (lo de los personajes planos....ya venía del libro, es cierto). En definitiva, al margen de los bonitos paisajes...una peli totalmente olvidable.

Y sé que voy contracorriente porque son los libros de moda, pero por desgracia, un tanto de lo mismo que la peli. Si bien el primero de la trilogía era entretenido (se leía de un tirón) y la ambientación era interesante, no deja de tener muchos fallos y literariamente los libros son muy flojitos....los personajes totalmente planos, las actitudes de estos muy poco creíbles en general, giros que no tienen sentido y situaciones que se cierran precipitadamente, personajes malos malísimos que caen en lo ridículo, diálogos que son casi vergonzantes de lo malos que son y de las clases magistrales sacadas de la wiki....en fin, yo terminé el tercero casi riendo de la estupidez de algunas escenas. Y eso sin entrar en que parecen libros que no han sido editados, con faltas de ortografía y de redacción e incluso errores de documentación. Y ojo, no soy muy exigente con la novela negra, una buena historia procedimental, una buena ambientación y un prota interesante, y soy capaz de obviar el resto, pero estos libros no hay por dónde cogerlos. Se quedan en entretenidos para pasar el rato y poco más...aunque yo mis ratos los pasaré con otros autores. Y mira que con la localización y la mezcla de temas mitológicos podría haber salido una obra muy interesante y diferente...
Saludos.

Vaya, este hilo estaba abandonado y veo ahora el post con mese de retraso. La peli del Guardían Invisible -el libro no lo leí- la definía como "rollo correctísimo" porque es un rollo que técnicamente está muy bien rodado. Fotografía correcta, iluminación correcta, montaje correcto... no en vano es del director de Tres metros sobre el cielo y tantas otras películas nefastas desde el punto de vista de la salud mental del adolescente o del treintañero frustrado (aunque él se cabrea mucho cuando se lo dicen, de hecho, ha dejado de hablar con personas que se lo recriminaron). Y, para los que hemos vivido años en el Baztan, además, todo incita a la risa, hasta el mismo móvil del asesino o los pasteles de manteca de cerdo de la posguerra que publicitan, que nadie comió desde hace decenios.

Por eso señalo que no puedo juzgar una industria audiovosual porque el género negro, a mi entender, es el más fácil. Italia, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Colombia, México... todos los países lo consiguen hacer de calidad. Diálogos molones, ambientaciones fáciles, recursos muy amplios para mantener la tensión, mínima exigencia de medios... ¿Cuántas series pueden hacerse de calidad de género negro? Montones. ¿Y de terror o fantasía heroica? Muy pocas. Eso es lo que señala a mi entender las cinematografías de 1ª.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Trancos-Alatriste escribió:
He mirado a ver que había donde el cartelito de "histórica".

Y allí me he topado con " El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

Una novela de fantasía heroica que poco o nada pinta en "histórica".
Bueno, no es tan raro. Yo he encontrado novelas históricas en los estantes de fantasía y ciencia-ficción...misterios de las grandes superficies :-
Buscaglia escribió:no puedo juzgar una industria audiovosual porque el género negro, a mi entender, es el más fácil. Italia, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Colombia, México... todos los países lo consiguen hacer de calidad. Diálogos molones, ambientaciones fáciles, recursos muy amplios para mantener la tensión, mínima exigencia de medios... ¿Cuántas series pueden hacerse de calidad de género negro? Montones. ¿Y de terror o fantasía heroica? Muy pocas. Eso es lo que señala a mi entender las cinematografías de 1ª.
El problema es que pocas industrias cinematográficas tienen el nivel industrial para meterse en esos géneros :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Visto el primer capítulo de Britannia. Una serie que había levantado muchas expectativas: estaba un día sí y otro también en el listado de "más esperadas".

La historia sobre la conquista romana de Britania era "carne de talibanes". Eso se veía venir porque la magia y los druidas iban a tener un peso relevante y eso y el "neopaganismo celta" hacen una mala combinación con la Historia real. En efecto, además de fenómenos paranormales y buen tiempo -es decir, cosas que no existen- nos hallamos con muchos de los tópicos del audiovisual actual: soldados subsaharianos; feministas "avant la lettre"; las armaduras, cascos y escudos de los malos no paran ni el más ligero golpe ... y simples errores de ambientación: una red de carreteras y puentes anterior a la llegada de los romanos.

Con eso, más que Britannia podia llamarse "Crónicas de Shannara II". Algo que no me importaría, porque no soy talibán y creo que el espectáculo se justifica por el propio espectáculo. Spartacus era un buen espectáculo, lo mismo que 300. Pero en Britannia nos hallamos ante un mal espectáculo, un mero "circo de pueblo" con pretensiones.

Lo que me preocupa es que últimamente encuentro cierto desfallecimiento intelectual en las series (ya ocurrió en la última temporada de Peaky Blinders, donde sueltan frases como que alguien militaba en el partido comunista en 1913 o que los judíos debían ocultarse en la década de los 20 en Italia). Es como sí, conscientes de que el público acepta cualquier cosa, los guionistas dejan de esforzarse. Eso pasó en ciertos género del cine -por ejemplo, en el de superhéroes o la ciencia-ficción- y comienzo a temer que ese fenómenos se traslade a las series.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:más que Britannia podia llamarse "Crónicas de Shannara II".
Hombre, a mi la segunda temporada de Shannara me entretuvo :)
Ahora bien, que una serie histórica siga su modelo es preocupante. Shannara puede permitírselo, juega en otra liga. Britannia no :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:más que Britannia podia llamarse "Crónicas de Shannara II".
Hombre, a mi la segunda temporada de Shannara me entretuvo :)
Ahora bien, que una serie histórica siga su modelo es preocupante. Shannara puede permitírselo, juega en otra liga. Britannia no :-
Saludos.

De acuerdo. Las crónicas de Shannara son un producto muy bien dirigido a un público concreto -adolescentes y femenino- y con elementos para enganchar también a otro tipo de espectador más generalista, como yo mismo.

Pero si hago una serie sobre la conquista de Britania durante el reinado del emperador Claudio a priori se entiende que lo verán también personas a las que les gusta la Historia. Y el contexto histórico no se ve en ninguna parte, con gatos domésticos en Britania; generales diciendo "El emperador no me pagan para esto" y otras frases de época industrial; viajes astrales; un ejército de 20.000 que desembarca sin que nadie se entere... La serie es floja como "espada y brujería" o "fantasía heroica", pero yo probablemente la vería. Si me lo presentan como serie histórica, es tal abominación que paso de ver más.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Dolor, dolor...

El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

¿Pero qué les hemos hecho? ¿Por qué nos torturan de esta manera?... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Prinzregent »

Disculpadme. Voy al cirujano a que me extirpe los ojos.... :-* :-*
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

No tenéis ni idea....¿y las risas que te puedes echar viendo esas fantasmadas a lo assassin's creed a lo cutre?

Después del último Robin Hood sólo quedaba o hacer un peliculón o superarlo en bodrio. Bien, han conseguido lo segundo...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Espeluznante %+{
Hollywood se supera a cada película que engendra %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Eso eleva a la de Costner a nivel de obra maestra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

APV escribió:Eso eleva a la de Costner a nivel de obra maestra.
La de Costner elevó a obra maestra a una que se estrenó casi a la vez, con Patrick Bergin y Uma Thurman, horríblemente titulada en español "Robin Hood el magnífico", como los pastiches de los años 60.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sol y Sombra”