Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Muy buenas, de vuelta por este foro, me alegra poder decir que he visto una serie que me ha sorprendido gratamente, "Suburra" serie italiana tipo Gomorra, ambientada en Roma nos cuenta los tejemajes entre el Vaticano, los políticos , la mafia y una banda de gitanos, creo merece una oportunidad.
Esperaba mucho y me ha decepcionado Babylon Berlín, la ambientación genial, la trama en principio es buena, pero por alguna razón la serie no logra atraparme, a pesar de lo cual veré la segunda temporada.

Un saludo


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

arral escribió:Muy buenas, de vuelta por este foro, me alegra poder decir que he visto una serie que me ha sorprendido gratamente, "Suburra" serie italiana tipo Gomorra, ambientada en Roma nos cuenta los tejemajes entre el Vaticano, los políticos , la mafia y una banda de gitanos, creo merece una oportunidad.
Esperaba mucho y me ha decepcionado Babylon Berlín, la ambientación genial, la trama en principio es buena, pero por alguna razón la serie no logra atraparme, a pesar de lo cual veré la segunda temporada.

Un saludo
Saludos.

Vi Suburra... buena, pero inferior a Roma Criminal o Gomorra. Lo curioso es que procede de una peli en la que los personajes no tiene nada que ver. Ahora advierto que vienen spoilers: al gitano se lo cargan al cuarto de hora, Danilo está enamorado de una yonki... La peli creo que es algo mejor que la serie.

Respecto a Babylon... pues lamento decir que estoy de acuerdo. Comencé a ver la 1ª temporada, todo me gustó... pero no la he terminado aún, me da pereza terminarla y eso es significativo porque sigo con más interés la quinta de Vikingos -muy inferior- o Peaki Blinders, que ha bajado también.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Hoy toca otro regreso al pasado, porque acabo de terminar de ver "Anillos de oro", serie española de 1983. Muy exitosa en su época, el paso de los años no les ha sentado mal a los abogados matrimonialistas interpretados por Imanol Arias y Ana Diosdado. El guión es de esta última, y alterna entre los casos que atienden, quedando los letrados en segundo plano, y las vivencias de ellos.

Principales y secundarios están muy bien, al igual que las tramas, con ciertos bajones. Sigue siendo una obra muy recomendable y un buen reflejo de su tiempo, aunque alguno que no lo conoció, ahora que se han puesto de moda los 80, se puede llevar una decepción al comprobar que no fueron tan "molones" como se quiere hacer creer.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Segoviano »

Hace unos días vi Interstellar por primera vez , con años de retraso.

Imagen

Muy buena película, aun con algunas idas de olla, pero muy buena historia interpretaciones y banda sonora absorbente de Hans Zimmer.

Muy bien también los efectos visuales, que en su mayoría son tradicionales y no por ordenador. La película contiene la mejor recreación gráfica de un agujero negro que se haya hecho (con alguna licencia).

Imagen

Y sobre todo apuntar un nombre, que aquí (hace ya unos años) hace de hija del protagonista. Mackenzie Foy.

Imagen

Según muchos críticos va a ser la reina de Hollywood durante los próximos 20 años.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Schweijk escribió:
He terminado de ver la primera temporada de "The good wife", serie estadounidense de 2009. Está protagonizada por Alicia Florrick, mujer del fiscal jefe de Chicago que, envuelto en un escándalo con derivaciones sexuales, se ve obligado a dimitir. Con su marido en prisión Alicia tiene que abandonar su casa, mudarse a un apartamento con sus hijos y volver a trabajar. Entra de meritoria en el bufete de un antiguo amigo de facultad, aunque otra persona compite por el mismo puesto.

En cada capítulo se narra un caso completo. Son variados, aunque predominan las muertes. Hay tendencia por la sorpresa o el giro inesperado, pero no resultan rocambolescos. Como historia subyacente vamos viendo cómo Alicia gana confianza en sí misma, después de tantos años siendo "la buena esposa", y duda sobre la relación con su marido, mientras este lucha por demostrar su inocencia.

No tiene momentos espectaculares, pero avanza con paso firme. Los inteligentes guiones, el reparto bien conjuntado, la construcción de los personajes, sobre todo los femeninos, hacen que se siga con mucho gusto.
Si te ha gustado la primera temporada, continua viendo la serie porque la segunda y la tercera temporada la serie gana en calidad hasta encontrarte capítulos absolutamente brillantes.

Buenos guiones, tramas complejas, diálogos inteligentes, personajes bien trabajados (no sabes con quién quedarte: Alicia, Kalinda, Diane)....en fin, reconozco que soy una fan de la serie. Disfruté muchísimo. Ahora bien, las dos últimas temporadas dan un bajón considerable, pero hasta la cuarta temporada es auténtico disfrute.
Buscaglia escribió:
arral escribió:Muy buenas, de vuelta por este foro, me alegra poder decir que he visto una serie que me ha sorprendido gratamente, "Suburra" serie italiana tipo Gomorra, ambientada en Roma nos cuenta los tejemajes entre el Vaticano, los políticos , la mafia y una banda de gitanos, creo merece una oportunidad.
Esperaba mucho y me ha decepcionado Babylon Berlín, la ambientación genial, la trama en principio es buena, pero por alguna razón la serie no logra atraparme, a pesar de lo cual veré la segunda temporada.

Un saludo
Saludos.

Vi Suburra... buena, pero inferior a Roma Criminal o Gomorra. Lo curioso es que procede de una peli en la que los personajes no tiene nada que ver. Ahora advierto que vienen spoilers: al gitano se lo cargan al cuarto de hora, Danilo está enamorado de una yonki... La peli creo que es algo mejor que la serie.

Respecto a Babylon... pues lamento decir que estoy de acuerdo. Comencé a ver la 1ª temporada, todo me gustó... pero no la he terminado aún, me da pereza terminarla y eso es significativo porque sigo con más interés la quinta de Vikingos -muy inferior- o Peaki Blinders, que ha bajado también.
Suburra se queda muy lejos de las dos series que nombras. La serie está bien, pero si hacemos comparaciones (que es inevitable), Roma Criminal o Gomorra la superan de largo.

Babylon, en mi opinión, falla porque más que una temporada en la que se van resolviendo las tramas poco a poco, te deja como a medias, va de más a menos, y te deja con la sensación de una temporada-presentación un poco larga...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Aguila Audaz »

UNa serie que por aqui la han dado en Europaeuropa, y que me quedo colgada ya que dieron capitulos mezclados y a horarios y dias dispares porque nunca la daban cuando la gruilla lo informaba fue " el chiringuito de Pepe".-
La busque por internet y hay capitulos sueltos, una pena, porque era divertida
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por soldadomania »

Aguila en estas direcciones puedes ver esa serie

http://www.mitele.es/series-online/chir ... 000000001/

http://www.telecinco.es/chiringuitodepepe/


En el primer sitio están las dos temporadas y los 25 capítulos, aqui fue una serie que tuvo aceptación regular.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Aguila Audaz »

a mi me encanta por el personaje de Pepe, es tan simplon en su deseo de defender su chiringuito, me recuerda a nuestros paisanos, generalmente españoles que intentan seguir manteneindo sus almacenes de ramos generales en los pueblitos perdidos de la geografia de mi pais luchando contra la llegada del progreso, generalmente representados por los supermercados, ya sean chinos o de criollos y viendo como sus clientes tradicionale ss van muriendo y los jovenes que los intentan modernizar.-
Gracias soldadomania
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Fernando Martín »

A mi no me gustan mucho los personajes que están todo el tiempo haciendo estupideces. Y el trío del Chiringuito no se pierde ni una. Eso hace que la serie sea inverosímil. No me extraña que no tuviera mucho éxito.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

Yo tras acabarme Narcos (en VO por supuesto) me he empezado a ver Peaky Blinders y The Crown. Para quien no lo sepa, Peaky Blinders trata de un clan gitano en Birmigham en los años 20 y de su ascenso en el mundo del hampa y me ha gustado mucho. The Crown trata de la historia de la Corona inglesa tras la II Guerra Mundial, de ésta sólo he visto dos episodios y tiene buena pinta también.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Treme" es una serie estadounidense que debutó en 2010. Uno de sus responsables es David Simon, conocido (y alabado) por "The wire". Su nombre hace referencia a un barrio de Nueva Orleans, ciudad en la que transcurre. Comienza tres meses después del huracán Katrina y finaliza a fines de Marzo del mismo año.

Es una obra coral en la que asistimos a los esfuerzos de la gente por volver a la normalidad, poner en marcha sus negocios, reencontrar amigos y parientes. La música es una protagonista más, y las abundantes canciones sazonan y puntúan la trama.

Sin ser extraordinaria está bien y nos ayuda a conocer mejor la trastienda de aquel desastre natural.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, no sabía donde meter esto pero creo que aquí encaja. Ayer aproveché para ver la última entrega de La Momia; la película de 2017.
Como ya he comentado en otro sitio, la película es entretenida pero le veo un gran "pero", y es su protagonista. No tengo ningún problema con Sofía Boutella que interpreta a la "momia" (sabe manejarse muy bien con la expresión corporal del personaje), ni con Russell Crowe haciendo de Doctor Jekyll (vale, no sé que pinta aquí...bueno sí lo sé, que quieren enlazar esta película con otras y crear un universo conjunto), ni siquiera la actriz que interpreta el papel de la sosa arqueóloga me disgusta (no deja de ser un secundario en el argumento), lo que me chirría es Tom Cruise, no porque yo sea un hater de Cruise sino porque creo que éste ya no es su papel.
Querido y estimado amigo Tom, si me lees, debo decirte (y sé que es muy duro reconocerlo) que ya no tienes edad para ser perseguido por princesas egipcias venidas de ultratumba con intenciones psicópatas-sexuales :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, no sabía donde meter esto pero creo que aquí encaja. Ayer aproveché para ver la última entrega de La Momia; la película de 2017.
Como ya he comentado en otro sitio, la película es entretenida pero le veo un gran "pero", y es su protagonista. No tengo ningún problema con Sofía Boutella que interpreta a la "momia" (sabe manejarse muy bien con la expresión corporal del personaje), ni con Russell Crowe haciendo de Doctor Jekyll (vale, no sé que pinta aquí...bueno sí lo sé, que quieren enlazar esta película con otras y crear un universo conjunto), ni siquiera la actriz que interpreta el papel de la sosa arqueóloga me disgusta (no deja de ser un secundario en el argumento), lo que me chirría es Tom Cruise, no porque yo sea un hater de Cruise sino porque creo que éste ya no es su papel.
Querido y estimado amigo Tom, si me lees, debo decirte (y sé que es muy duro reconocerlo) que ya no tienes edad para ser perseguido por princesas egipcias venidas de ultratumba con intenciones psicópatas-sexuales :-B
Ciertamente queda mejor cuando tienes cierta edad interpretar a padres en busca de venganza o de sus familiares secuestrados, como hemos podido ver a otros actores y actrices, como Lían Neeson o Ashley Judd. Supongo que es la imagen que das y el saber envejecer con cierta dignidad.
Yo estoy revisando ahora una de mis series favoritas, Las reglas del juego en la que un grupo de delincuentes (un hacker, una ladrona de guante blanco, una timadora y un rompehuesos) dirigidos por un antiguo detective de seguros se dedican a devolverles la pelota a los tipos poderosos que hacen la puñeta a sus humildes clientes. Tiene bastante ingenio, humor e interpretaciones decentes especialmente de Timothy Hutton, que ganó un Oscar antes de cumplir los treinta.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:lo que me chirría es Tom Cruise, no porque yo sea un hater de Cruise sino porque creo que éste ya no es su papel.
Querido y estimado amigo Tom, si me lees, debo decirte (y sé que es muy duro reconocerlo) que ya no tienes edad para ser perseguido por princesas egipcias venidas de ultratumba con intenciones psicópatas-sexuales :-B
Por eso le dieron el Razzie de este año.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Por eso le dieron el Razzie de este año.
Merecidamente en mi opinión :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Ahora mismo he acabado de ver Un italiano en Noruega que ha conseguido hacerme llorar de risa, especialmente por lo que me toca como funcionario.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

No se si la veía, pero la serie Fariña está siendo muy buena.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

APV escribió:No se si la veía, pero la serie Fariña está siendo muy buena.
Puro efecto Streisand, supongo.
Tendré que verla para estar seguro pero tiene buenas críticas...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

A ver si hacen más temporadas, porque las siguientes décadas fueron muy interesantes.

Para ver una Talasocracia, basta ver el Imperio Patoco, con su Patoca como nave insignia (algo como las supergaleras helenísticas). Y la rápida desintegración de su flota.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ayer aproveché para ver Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, de Luc Besson.

Vaya por delante que apenas sabía nada del cómic en que se inspira (leí en su día un par de ellos en la biblioteca municipal de mi ciudad hace muchos años...todavía iba al colegio, así que tenía un recuerdo más bien borroso); y que a mi me encantó El Quinto Elemento de Besson.

Debo decir que la película me entretuvo, puede que resulte un poco frívola y hortera en sus diseños (yo casi diría que rococó) y que su guión es una aventura instrascendente, pero a mi me ha gustado, necesitaba (y creo que el cine en general lo necesita) más películas con aventuras de ciencia-ficción coloristas, y menos dramas espaciales deprimentes, al menos es mi opinión.

De hecho me ha gustado más que las tres películas de la nueva Star Wars, que ya es decir en mi caso; creo que este es el toque que le falta a la nueva Star Wars, espero que con la película de Han Solo nos muestren una película de aventuras clásica como ésta.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Ayer aproveché para ver Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, de Luc Besson.

Vaya por delante que apenas sabía nada del cómic en que se inspira (leí en su día un par de ellos en la biblioteca municipal de mi ciudad hace muchos años...todavía iba al colegio, así que tenía un recuerdo más bien borroso); y que a mi me encantó El Quinto Elemento de Besson.

Debo decir que la película me entretuvo, puede que resulte un poco frívola y hortera en sus diseños (yo casi diría que rococó) y que su guión es una aventura instrascendente, pero a mi me ha gustado, necesitaba (y creo que el cine en general lo necesita) más películas con aventuras de ciencia-ficción coloristas, y menos dramas espaciales deprimentes, al menos es mi opinión.

De hecho me ha gustado más que las tres películas de la nueva Star Wars, que ya es decir en mi caso; creo que este es el toque que le falta a la nueva Star Wars, espero que con la película de Han Solo nos muestren una película de aventuras clásica como ésta.
Saludos.

Impactante estética, un cruce de Moebius y Bilal. Y a años-luz de la saga de Star Wars. Pero el argumento con muy poca "chicha", como Avatar.

Como ciencia-ficción esta temporada me quedo con Altered Carbon que combinaba mejor fondo y forma.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Curiosamente Star Wars tomó muchas cosas de la serie de cómics originales Valérian y Laureline.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, de hecho tomó tantas cosas que algunos han acusado a Lucas de plagio...aunque lo mismo podría decirse que plagió a Flash Gordon; sospecho que muchas ideas son comunes al género del space opera :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

El tema de esos préstamos ya lo comentaron:

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dQtql59So-0

Los Cobras han vuelto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por MiguelFiz »

Algo habia oido de esto... tiene todo para ser un petardazo rotundo... o un exito atroz... con eso de la nostalgia ochentera... :~i
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Las críticas por ahora no parecen malas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:El tema de esos préstamos ya lo comentaron:

Imagen

Así que lo de la Princesa Leía en bikini galáctico no era original :lol: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Segoviano escribió:
APV escribió:El tema de esos préstamos ya lo comentaron:

Imagen

Así que lo de la Princesa Leía en bikini galáctico no era original :lol: .
Ni lo de poner a una guerrera sexy del espacio, no hay más que recordar a Jane Fonda en Barbarella.

Recordando a Carrie Fisher, ayer vi un episodio de Big Bang Theory en el que Sheldon se va de juerga (o algo así) con James Earl Jones (la voz en inglés de Darth Vader y Mufasa) y le hacen la chiquillada de tocar el timbre a su casa; Fisher sale en bata y con un bate de baseball con ganas de zurrar a alguien, se queda mirando y grita "¡NO TIENE GRACIA, JAMES!". :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

APV escribió:Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dQtql59So-0

Los Cobras han vuelto.

muy buena
(00)

sorpresón de la temporada y el guión le pega un buen repaso de patadas a las sobrevaloradas producciones de Netflix y Amazon, parece que tienen firmada una 2T

flashbacks a los 80, pullas contra las idioteces modernas y lo políticamente correcto, un villano de joven que ha pasado a ser un entrañable loser, un Larusso con dos caras, denunciando el bullying y el acoso online ....

mola la transformación de "lip" en "hawk" :)
Responder

Volver a “Sol y Sombra”