Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Enri
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2018
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Enri »

Lutzow escribió: 03 Abr 2020...pero nos parece totalmente asumible que la economía sumergida se calcule en un 22% mientras en Alemania no llega al 9%, perdiendo más de 30.000 millones de euros cada año...
Que conste que estoy totalmente en contra de la economía sumergida, pero este es un argumento que siempre me ha hecho mucha gracia, y no solo por lo difícil que se me antoja calcular el monto de la economía sumergida.

Básicamente me parece que es una gran falacia el valorar la recaudación si se "des sumergiera" esa actividad económica. Es como, cuando hace unos años, las discográficas (me voy a inventar las cifras) decían que el año X en España perdían 200.000.000 de euros por culpa de la piratería, y justificaban esa cifra alegando que se habían producido 10.000.000 de descargas piratas de cd's, a 20 euros el cd... cuando me parece que es evidente que si fuera imposible la descarga, ni de coña se habrían vendido esos 10.000.000 de cd's.

Digo esto porque me parece que, además de por supuesto perseguirla, creo que sería más productivo ir a la base del problema, ver las causas del porqué tenemos tanta economía sumergida (Perdón por el off topic).

Además, como bien dice Akeno, me temo que 30.000 millones anuales van a ser la calderilla del déficit que se nos viene encima.

Saludos,


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Máximo Décimo Meridio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió: 04 Abr 2020 Pues nada, ya sólo nos queda una fuerte subida de impuestos a particulares y empresas que queden en pie y pedir dinero prestado a manos llenas. ¿Qué podría salir mal?

Gute nacht, kameraden. :CC
Mejor hacemos lo que dice Segoviano, las pensiones a la mitad, los sueldos rebajados un tercio, nada de derechos laborales y de propina privatizamos la Sanidad... nos va a ir de miedo.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Enri
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2018
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Enri »

Akeno escribió: 04 Abr 2020 Pues nada, ya sólo nos queda una fuerte subida de impuestos a particulares y empresas que queden en pie y pedir dinero prestado a manos llenas.
Esto es lo que venimos haciendo ya hace unos cuantos años.....

Saludos,
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Máximo Décimo Meridio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Enri escribió: 04 Abr 2020
Akeno escribió: 04 Abr 2020 Pues nada, ya sólo nos queda una fuerte subida de impuestos a particulares y empresas que queden en pie y pedir dinero prestado a manos llenas.
Esto es lo que venimos haciendo ya hace unos cuantos años.....

Saludos,
Sí, jeje, muuuchos años. Toda la razón. ,-)

Imagen

Sobre la economía sumergida solo decir que la persona que no quiere factura para de esta forma ahorrarse el pago del IVA difícilmente cambiará de parecer una vez conozca que el IVA ha vuelto a subir. Más bien todo lo contrario.

Y sí, aún contando con el muy hipotético caso de que en España desapareciera totalmente la economía sumergida de un día para otro, que ya es mucho suponer, eso no solucionaría en absoluto el enorme desfase en las cuentas públicas que se nos viene encima.

Por lo tanto, seguimos en las mismas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Segunda semana de libros regalados por Osprey:
https://ospreypublishing.com/blog/Free_eBooks_week_2/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Poliorcetos escribió: 03 Abr 2020
virtusfidelitas escribió: 03 Abr 2020
Akeno escribió: 03 Abr 2020 El bandazo viene porque antes no había suministro de mascarillas para la población y ahora parece que empieza a haber a cuentagotas. Ni más ni menos. Nos han mentido. Triste, pero es así.

El pasado día 27 de marzo ya se advertía del error:

El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla.

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha concedido una entrevista en «Sciencemag.org» donde ha señalado las enseñanzas que dejó el virus en su país.

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html

De todas formas cuidadín, que no vale cualquier cosa que nos pongamos sobre la cara: https://twitter.com/adelaida33/status/1 ... 17287?s=21
Esto es un despropósito continuo, si no fuera por lo trágico del asunto y de los 11.000 muertos (como mínimo) que llevamos, todo esto sería digno de un tebeo de Mortadelo y Filemón.
La Máscara es FUNDAMENTAL. No entiendo todavía como en España no declaran su uso obligatorio. Pero tampoco me extraña mucho porque nos llevan mintiendo desde hace meses.

Está claro que al que están quemando es a este inútil de Simón con la vana esperanza de salvarse de la quema.

Ahora el objetivo político y mediático es maquillar y ocultar los muertos para no superar a Italia. En esas están. Es patético.
Aquí está el problema ahora. ¿De dónde podemos sacar mascarillas la población? ¿En Amazon, con entrega en Mayo/Junio? ¿En el mercado negro? ¿Del amigo de un amigo que conoce a no sé quién?

En la República Checa han hecho campañas para que los propios habitantes se hagan unas ante la escasez.
https://masks4all.org/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Se trataba de la fabricación por parte de una empresa española afincada en Turquía. Los respiradores no venían de China, sino de Turquía, y el Gobierno conocía las restricciones que el Gobierno turco había impuesto en cuanto a la exportación de material sanitario. Es aún peor.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Lo que pensaba, que la iniciativa privada y particular será la solución. Hay mucha gente en ello. Pero claro, otra cosa es la efectividad de ese material, o la calidad o idoneidad. Para tratar con enfermos, tengo entendido que hay que irse a mínimo FFP2. Tendré que ponerme a ello. Espero no recibir una visita después para ver cómo las fabrico...
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Pues no hay para los sanitarios y venta al público, pero si vas a un super, verás gente con mascarillas de las buenas y no parecen usadas o recicladas,no, sino recién sacaditas de su bolsa...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Ayer, el director del Centro de Alertas Sanitarias afirmó:

  • Aprendamos de cómo funcionan normalmente, por ejemplo, otras sociedades como pueden ser los japoneses en la transmisión de la gripe. Tenemos que aprender a utilizar los Equipos de Protección Personal a medida que estén disponibles en grandes cantidades.


Equipos de Protección Personal que usan los japoneses para evitar la gripe a medida que estén disponibles en grandes cantidades”. A ver… a ver... ¿qué será eso?

No me extraña que al doctor Simón le haya dado vergüenza el utilizar la palabra MASCARILLA y haya tenido que recurrir al eufemismo de “Equipos de Protección Personal que usan los japoneses para evitar la gripe común".

Beneker escribió: 04 Abr 2020
En la República Checa han hecho campañas para que los propios habitantes se hagan unas ante la escasez.
https://masks4all.org/

El pasado día 18 de marzo, el gobierno de la República Checa obligó por decreto a toda la población a cubrirse la boca y la nariz en lugares públicos, bien lo hicieran con una mascarilla y si no tenían con otra prenda, con una bufanda. Fue Chequia el primer país en adoptar esa medida.

El Jefe del Departamento de Física y Química de Aerosoles de la Academia de Ciencias checa, el experto del gobierno checo, le dijo hace dos semanas a su población y al resto del mundo, que en base a la experiencia profesional que ellos tenían una simple mascarilla casera podía prevenir, aunque no fuera el 100%, la difusión de microgotas que pueden estar infectadas con el coronavirus. Y por eso, repito que fue el 18 de marzo, la República Checa obligó por decreto a todo aquél ciudadano que fuera a salir a la calle a cubrirse la boca y la nariz.

La República Checa tiene casi 11 MM de habitantes y actualmente los contagios ascienden a menos de 4.000 (concretamente 3.869 contagios) y sus muertos son 46 personas. Si la República tuviera los mismos habitantes que en España, la proporción sería de menos de 190 fallecidos.

Pero, claro, es que nadie podía saber (trademark)... gc80gc
Última edición por Akeno el 04 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

No sé cuanta maquina de coser hay en mano de particulares, pero supongamos que hay cien mil y que cada una fabricara 50 mascarillas al día (a un ritmo de de una mascarilla cada diez minuto durante 8 horas), tendríamos cinco millones de mascarillas al día.

El ministerio de salud podría subir vídeos y manuales de como fabricar y con que material, incluso suministrar material a quien quiere fabricar.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Madera escribió: 04 Abr 2020 No sé cuanta maquina de coser hay en mano de particulares, pero supongamos que hay cien mil y que cada una fabricara 50 mascarillas al día (a un ritmo de de una mascarilla cada diez minuto durante 8 horas), tendríamos cinco millones de mascarillas al día.

El ministerio de salud podría subir vídeos y manuales de como fabricar y con que material, incluso suministrar material a quien quiere fabricar.
El Ministerio de Industria tiene publicado un documento con recomendaciones para fabricar mascarillas, pero mucho me temo que no se refiere a la producción de mascarillas caseras por parte de particulares.

Por lo menos esa es la conclusión a la que he llegado después de estar un buen rato buscando por casa Tejido No Tejido (TNT) o en su defecto Polipropileno hidrófobo spunbond. Lo único que he podido encontrar es un poco de explosivo C4 que pensaba utilizar en estas pasadas Fallas... :FFF

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... s_V4.0.pdf

22 ministerios y me tengo que coser yo las mascarillas en casa... Tiene narices la cosa. >--
Última edición por Akeno el 04 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Enri
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2018
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Enri »

Akeno escribió: 04 Abr 2020Sobre la economía sumergida solo decir que la persona que no quiere factura para de esta forma ahorrarse el pago del IVA difícilmente cambiará de parecer una vez conozca que el IVA ha vuelto a subir. Más bien todo lo contrario.
O subir el SMI, otra medida que sin duda ayuda a combatir la economía sumergida.

Saludos,
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Máximo Décimo Meridio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Enri escribió: 04 Abr 2020

O subir el SMI, otra medida que sin duda ayuda a combatir la economía sumergida.
Mucho, eso lo sabe todo el mundo. Y sin duda facilitará todavía más la nueva contratación en la crisis económica que se avecina, sobre todo a las personas menos cualificadas. Ya verás. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Akeno escribió: 03 Abr 2020

COVID: EEUU compra cargamentos de mascarillas de otros países en las pistas de despegue chinas

La ley del más fuerte impera en el mercado internacional de provisiones de mascarillas, saturado por la pandemia de COVID-19. Algunos dirigentes franceses han revelado las prácticas de los intermediarios estadounidenses, que estarían triplicando las ofertas de los compradores iniciales . Así consiguen que el avión cambie su destino inicial (Francia, en este caso) y lleve los cargamentos de mascarillas a EEUU, en ocasiones la transacción se realiza en la misma pista de despegue.

https://es.euronews.com/2020/04/02/covi ... spegue-chi

Esta desmentido ya.
https://twitter.com/AlexLuck9/status/12 ... 9878579201

Al igual que las mascarillas que supuestamente fueron incautadas en Tailandia que iban para Berlin pero las compro EEUU.

https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 30370?s=20

Los medios italianos no están muy contentos con los rusos.
https://twitter.com/yarotrof/status/1246108671685332992
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió: 04 Abr 2020
Akeno escribió: 03 Abr 2020

COVID: EEUU compra cargamentos de mascarillas de otros países en las pistas de despegue chinas

La ley del más fuerte impera en el mercado internacional de provisiones de mascarillas, saturado por la pandemia de COVID-19. Algunos dirigentes franceses han revelado las prácticas de los intermediarios estadounidenses, que estarían triplicando las ofertas de los compradores iniciales . Así consiguen que el avión cambie su destino inicial (Francia, en este caso) y lleve los cargamentos de mascarillas a EEUU, en ocasiones la transacción se realiza en la misma pista de despegue.

https://es.euronews.com/2020/04/02/covi ... spegue-chi

Esta desmentido ya.
https://twitter.com/AlexLuck9/status/12 ... 9878579201

Al igual que las mascarillas que supuestamente fueron incautadas en Tailandia que iban para Berlin pero las compro EEUU.

https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 30370?s=20
:dpm:
Beneker escribió: 04 Abr 2020 Los medios italianos no están muy contentos con los rusos.
https://twitter.com/yarotrof/status/1246108671685332992
Rusia y prensa libre no es un buen maridaje.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Akeno escribió: 03 Abr 2020 Ni que decir tiene que a los problemas económicos se le añade un país en descomposición, en el que aún estando en estado de alerta y con un mando único centralizado ni siquiera es capaz de coordinar de manera eficiente sus recursos sanitarios y en el que hay zonas donde se reciben con caceroladas a los militares que tanto están haciendo por nosotros estos días, ayer y siempre.

Pamplona, hoy. https://twitter.com/fuerzasdelorden/sta ... 43137?s=12

Así es muy complicado salir bien de esta.
Es una vergüenza, pero esos no son navarros. Los muy imbéciles se creen que así lo van a parecer. Tontos y descastados de esos hay en todos los lados, pero en algunos sitios se les financia. Cuando manda la mayoría, si no hay justicia, pueden acabar mandando los tontos, o los listos a costa de estos. Es la demagogia.

Lo que estoy viendo es que hay algún canal extranjero, Hispantv en concreto, con raras conexiones con políticos españoles, que está utilizando el suceso para atacar a España. Los comentarios que están teniendo, no obstante, me da que no son los que se esperaban. He intentado dejar uno pero no me lo han publicado. Pensaba que eso era instantáneo. No lo entiendo. En los demás sitios no tengo ningún problema.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ya hay más de 60 países que supera la marca de China, increíble Japón que a pesar de tener un alto porcentaje de población envejecida mantiene un ratio ultra bajo de fallecidos, solo 0,5 persona por millón de habitantes frente 237,7 de España. %+{

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Trasgu »

Si el tiempo que algunos pasan aquí despotricando contra políticos (Curiosamente, única y exclusivamente de gobiernos de izquierdas, los de derechas son todos perfectos oiga, a pesar de los Bolsonaro, Boris Johnson, Iván Duque o Trump, entre otras perlitas) lo usaran en buscar manuales para fabricar mascarillas en casa, y grupos de gente organizada, que con la colaboración de fuerzas de seguridad, políticas y sanitarias están contribuyendo a fabricar en casa miles y miles de ellas, igual nos iba mejor como colectivo. Pero bueno, ese es el concepto que algunos se gastan de patriotismo.

Y por mi parte me despido, seguro que, con este comentario, me llueven las denuncias
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, parece que se van concretando cantidades; este martes los ministros de finanzas de la Eurozona deberían de aprobar (si no hay cambios de última hora) un conjunto de medidas de ayuda que sumarán (en total) medio billón de euro, entre líneas de crédito, programas contra el desempleo y garantías del BEI:
https://elpais.com/economia/2020-04-04/ ... danos.html
Eso será para toda la zona euro; la parte que le corresponda a cada país dependerá del nivel de daño que reciba en esta crisis :~i
Mientras, en el Reino Unido, se plantean un confinamiento general de la población hasta mayo:
https://www.dw.com/es/reino-unido-confi ... a-53017156
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

No creo que sea cuestión de colores o tendencias. Están los que están, no se si otros lo hubieran hecho mejor o peor. Los que están, están cometiendo fallos. El que sea mal de muchos o de otros, no me sirve de justificación.

Lo que no entiendo es: "con la colaboración de fuerzas de seguridad, políticas y sanitarias" una aclaración a mi desconocimiento me vendría bien. Hay mucha gente en ello, por iniciativa propia y por sus propios medios, colaborando entre particulares. La cadena de distribución ¿Cual es?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

En efecto Trasgu, tu post incumple claramente la Norma 6.1:

6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

Por ello estás sancionado con 24 horas sin poder entrar en el Foro.

A partir de este momento se dejará de lado cualquier alusión a temas que puedan rozar la política, este hilo solo estará abierto para noticias relacionadas con el coronavirus.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

En mi casa yo sólo tengo una grapadora manual. Gracias a ella me he hecho un par de mascarillas caseras de tela con gomas elásticas grapadas para las escasísimas ocasiones en las que he bajado a la calle para comprar lo esencial. Me gustaría que alguien me indicara manuales en internet para la fabricación correcta de mascarillas en grandes cantidades con una grapadora (sin tejido TNT, a ser posible, porque no tengo). Lo agradecería mucho. Las que me hice quedaron un poco "meh"... gc80gc

También agradecería que por aquí se compartiera lo comentado por el forista anterior, la cadena de distribución que tenemos que utilizar. En la Comunidad Valenciana, a ser posible. A ver si me voy a poner a fabricar mascarillas con la grapadora como un loco y al final me las tengo que comer con patatas. Debo contar también con cierto suministro de grapas, porque me temo que no tengo muchas y la cadena de producción terminaría parándose. ¿Alguien de aquí tiene? Son del tamaño 24/6. Me temo que tendré que mirar en Amazon, ¿no?

Entiendo que para conseguir tela tendré que ir por toda mi finca puerta por puerta preguntándolo. No me hace mucha gracia, pero todo sea por el colectivo. Me gusta el olor a colectivo por la mañana. ¡Huele a victoria! :dpm:
Última edición por Akeno el 04 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Un enlace de A3Media sobre estas iniciativas caseras.
https://www.lasexta.com/el-muro/deborah ... 096c7.html

Para andar por la calle, pueden estar bien, seguro que resultan útiles. Para tratar enfermos, como puede ser mi caso el lunes, ya veremos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Comunicado oficial de España.
https://twitter.com/Andresmourenza/stat ... 52385?s=20

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Poliorcetos escribió: 04 Abr 2020 Un enlace de A3Media sobre estas iniciativas caseras.
https://www.lasexta.com/el-muro/deborah ... 096c7.html

Para andar por la calle, pueden estar bien, seguro que resultan útiles. Para tratar enfermos, como puede ser mi caso el lunes, ya veremos.
Gracias, Juan Luis.

Sí, eso es. Para andar por la calle y siempre guardando las distancias, sobre todo al hablar.

Para tratar directamente con personas con síntomas hay que contar con las FFP1 como mínimo. No sé si sería aconsejable incluso coger un vehículo y buscar una buena mascarilla por las farmacias abiertas aunque tengas que pagarla a precio de oro. Buena ventilación, máximo aislamiento posible y, si eres creyente, rezar.

Espero que vaya todo bien por ahí.
Última edición por Akeno el 04 Abr 2020, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Mira que no soy fan de Erdogan, pero ha actuado bien, el gobierno de España sabe que no puede exportar sin la aprobación del gobierno de Ankara ya que ha impuesto la misma medida que todo Occidente de retener el material sanitario.

Estos días esta repleto de bulos.

Primero que EEUU compran sobre la pista material sanitario que iba para Francia.
https://es.euronews.com/2020/04/02/covi ... spegue-chi

Ha tenido que salir el presidente de la región francesa que supuestamente las había comprado para desmentirlo.
https://twitter.com/JeanROTTNER/status/ ... 7127357441

Otra noticia de que EEUU ha comprado un cargamento de mascarillas que iban para Berlin.
https://twitter.com/dpa_intl/status/1246357560560582661
Al principio decían que eran de la empresa 3M, esta ha salido desmintiendo que tuvieran tal pedido ahora dicen que lo han pedido mediante un intermediario alemán y que desconocen el paradero.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 5532730370

Mientras los rusos amenazando a los medios de comunicación italianos.
https://www.repubblica.it/politica/2020 ... 253020378/

Los alemanes mientras aunque los pinta de ogros:
https://twitter.com/HeikoMaas/status/12 ... 2329566208
Imagen

Que por cierto han donado 50 respiradores via OTAN a España.
https://twitter.com/GermanyNATO/status/ ... 5207434246
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Correr en el garaje. Vivir al límite.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Entro a comentar solo una cosa y me salgo.
Para todos esos que abogan por privatizar todo lo público. Os recomiendo que veáis las tarifas de gasto del Servicio Vasco de Salud de 2020.
Os recomiendo la página 9 (luego se detalla todo hasta el infinito) y veáis lo que cuesta 1 día de ingreso en una unidad especial. "Solo" 1.713€
Supongo que en el resto de CC.AA. será parecido.
Ahora extrapoladlo a la privada, en donde prima el beneficio económico. ¡En cuánto lo dejamos! ¿3.500€ al día por eso de vender al doble del costo? Multiplicamos por 10-12 días de estancia en la UCI, más luego unos cuantos días de hospitalización en una unidad normal y hacemos cuentas. Mucho dinero tendríamos que tener para poder permitirnos ese gasto. Porque tened por seguro que las aseguradoras se iban a lavar las manos.
https://www.osakidetza.euskadi.eus/cont ... idetza.pdf

Segoviano, te veo demasiado generoso. ¿Quitar solo el 50% del sueldo a los funcionarios? Venga ya. Como mínimo un 90%. Lo justo para pan y agua.Que somos todos unos vividores.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Me alegra saber que estás bien Panzer, nos tenías preocupados... Cuídate, suerte y gracias.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”