Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

La esperanza de vida no significa que los ancianos vivan cinco años más. Depende sobre todo de la mortalidad neonatal e infantil, y de la de jóvenes (relacionada principalmente con accidentes, suicidios y violencia)- Así que eso no es argumento.

Respecto a la aprobación anterior de las vacunas, la influencia es pequeña porque el cuello de botella parece estar en la capacidad de producción. Ayudó al orden de Trump de dar prioridad a su país (algo ideal para llevarse bien con los aliados, y para que el resto del mundo confíe en los contratos firmados con USA), pero aun así, aun no han vacunado lo suficiente como para empezar con la franja de 70 - 80 años (revísese la población de edades superiores, más los servicios esenciales).

Habrá sido por dar ejemplo, pero denota cierto problema de rigidez facial del señor ex gobernador. Vamos, lo mismo que aquí, pero aquíe s cosa de concejales y allá de gobernadores.

Saludos


Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Domper escribió: 28 Ene 2021 La esperanza de vida no significa que los ancianos vivan cinco años más. Depende sobre todo de la mortalidad neonatal e infantil, y de la de jóvenes (relacionada principalmente con accidentes, suicidios y violencia)- Así que eso no es argumento.

Respecto a la aprobación anterior de las vacunas, la influencia es pequeña porque el cuello de botella parece estar en la capacidad de producción. Ayudó al orden de Trump de dar prioridad a su país (algo ideal para llevarse bien con los aliados, y para que el resto del mundo confíe en los contratos firmados con USA), pero aun así, aun no han vacunado lo suficiente como para empezar con la franja de 70 - 80 años (revísese la población de edades superiores, más los servicios esenciales).

Habrá sido por dar ejemplo, pero denota cierto problema de rigidez facial del señor ex gobernador. Vamos, lo mismo que aquí, pero aquíe s cosa de concejales y allá de gobernadores.

Saludos
He revisado la población por edades, el 6,0% de la población de España tiene más de 79 años mientras que en EEUU es el 3,6%, hay diferencia.

En España 1.183.395 personas ha recibido la 1ª dosis, por debajo de los 2.834.000 de personas de más 79 años que hay en el país.

En EEUU 19,9 millones ha recibido la 1ª dosis, por encima de los 12 millones que tiene más de 79 años.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Olvidas que no solo se vacuna a ancianos, sino que (al menos en España) tras los internados en residencias, van los trabajadores sanitarios. Que en USA son varios millones. No sé la cifra exacta (no la encuentro), pero en toda América son nueve millones, y no cuentan al personal auxiliar (celadores, administrativos y demás) que también se vacuna.

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Mal vamos si en la lista incluye hasta los trabajadores de las cafeterías . . .

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Los de las cafeterías, no, pero sí recepcionistas, administrativos cara al público, sobre todo los de Urgencias, y demás. Recuérdese que la diferencia es que a una cafetería, en teoría, no van los enfermos, y a un hospital, son los enfermos los que van.

La cuestión que que no sé exactamente el número de trabajadores sanitarios que hay en Estados Unidos, pero no bajará de los cinco millones. Si añadimos personal esencial de las fuerzas armadas (que no es cosa que el Pentágono quede fuera de combate de un día para otro), el número crece más. Hay que añadir los cuidadores de ancianos, que al menos aquí también se inmunizan.

Por cierto, a mi no me pareció ninguna burrada que se inmunizase el estado mayor, al contrario. Lo mismo, del gobierno (pero se contagiaron por su cuenta la primavera pasada). A fin de cuentas, su función es dirigir y no tomar paracetamoles. Pero como estamos en el reino de la corrección política (para los demás), como un concejal le echa morro, se castiga a alguien que en realidad no ha hecho sino seguir los planes, que además eran adecuados.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Los rusos quieren aprovechar el fregado de AstraZeneca para vender a la UE cien millones de vacunas... A mí que me pongan de las otras, de estas no me fio nada.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Nos faltan información de las cantidades administradas por grupos profesionales y no profesionales, así es imposible analizar.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 29 Ene 2021 Los rusos quieren aprovechar el fregado de AstraZeneca para vender a la UE cien millones de vacunas... A mí que me pongan de las otras, de estas no me fio nada.

Saludos.
Que poco importa Putin el bienestar de su pueblo, que está en la cola en la campaña de vacunación.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Hungria compra las vacunas rusa y china.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

A pesar de todo España va bien situada entre los europeos, de momento.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Además, recuérdese que se está reservando vacunas para la segunda dosis. Dond han corrido mucho están teniendo problemas para respetar los plazos.

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Imagen

Miles de judíos ultraortodoxos violan el confinamiento en el funeral de un rabino en Jerusalén, que falleció del coronavirus. Este episodio es una más de violaciones por parte de sectores de la comunidad ultraortodoxa, que tiene el índice de morbilidad más alto del país y que en las últimas semanas ha protagonizado múltiples enfrentamientos con la Policía, tras negarse a acatar las normas del confinamiento.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4650.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Darwinismo, tampoco se pierde mucho si se contagian y matan entre ellos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Las imágenes sorprendentes:
https://www.youtube.com/watch?v=b08XaOi ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Shllg5VZS1g
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Por un momento me a entrado miedo esos hombrecítos negros, terrible. %+{
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10627
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Yo creo que el problema es que, a medida que vamos conociendo al virus, también el virus, de algún modo, nos va conociendo a nosotros (y los virólogos me van a crucificar por decirlo, seguro):
La tercera ola es la de la indiferencia: por qué el covid preocupa menos aunque vaya a peor
Si en otoño estábamos fatigados, ahora estamos de vuelta de todo. A pesar de que los datos son peores que en la segunda ola, hemos abrazado el estoicismo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2928867/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10627
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Genial, después de "Rules Britania" y "Land of hope & glory"; la samba y las danzas tribales zulúes... ¡Ahora le da por las rancheras! :-e
Una universidad mexicana alerta de una posible nueva variante del coronavirus
La Universidad de Guadalajara, en México, ha alertado de una mutación del virus SARS-CoV-2 denominada E484K y detectada en Jalisco el pasado 27 de enero y que podría ser una variante propia mexicana ajena a las detectadas hasta el momento en países como Brasil, Reino Unido o Sudáfrica.
https://m.europapress.es/internacional/ ... 90009.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

¿La del 1918 hubo tanta variantes y mutaciones?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Muchas más.

Ahora han maneras de diferenciar mutaciones, algo que en 1918, ni por asomo. Téngase en cuenta que los ortomixovirus (entre otros, los dela gripe) se diferencian de los coronavirus en que estos últimos tienen un sistema de control de la replicación del RNA. Eso hace que la replicación sea más eficaz (el virus de la gripe se «equivoca» continuamente), pero las mutaciones mayores, las que implican un cambio antigénico, son infrecuentes: en una década ha habido tres coronavirus «nuevos): el SARS, el MESR, y el SARS-2 (el actual), mientras que de la gripe surgen varias variantes cada temporada, que implican cambio antigénico, y aparecen, en un siglo, cambios de gran magnitud que son causa de pandemias (las de 1889, 1917, 1957, 1968, 1077, y 2009, más brotes locales como la gripe aviar).

Saludos
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10627
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Sí, pero ese control mínimo está resultando muy eficaz. Este virus es básicamente "darwiniano". De nuevo sé que me van a crucificar diciendo que le atribuyo lo que no puede tener y, por lo tanto, no tiene; pero creo que, igual que de una manera arcana, sabe que no puede exterminarnos sin exterminarse, también sabe que lo estamos presionando y reacciona.
Es un virus "listo" y creo que cuanto antes le consideremos así, mejor podremos responder. Lo dicho, estoy crucificado :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Todos los virus son darwinianos. El más exitoso es el que produce una enfermedad leve, pero que contagia a todo el mundo. Como el Herpes simple (un virus que muta muy poco) o el Rinovirus (que lo hace mucho). Habitualmente, un virus bien adaptado no causa enfermedad grave, ya que eso favorece su diseminación. Es tras el salto entre especies cuando puede dar problemas.

Aun así, el Coronavirus muta mucho menos que otros, y parece que las del SARS-CoV-2 no implican cambios antigénicos mayores.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Todavía no está del todo claro que las actuales vacunas mantengan el porcentaje de efectividad ante las nuevas cepas, como aparezca alguna que se escape, estamos perdidos porque otro año igual que el pasado y la economía se derrumba del todo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La economía ya se ha visto afectada de forma importante. Se habla de la peor crisis desde la Guerra Civil:
https://www.dw.com/es/espa%C3%B1a-sufri ... a-56382985
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Pues imagina uno o dos años más en esta situación, la ruina para toda la clase media para abajo, no quedaría otra que dejar correr el virus libremente y que sobrevivan los más fuertes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

La Spunik V tendría un 91,6 % de eficacia según The Lancet.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 8/fulltext
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4605.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

A saber si los de Lancet no han sido amenazados con un chute de polonio, yo por si acaso no me pincho esa ni atado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10627
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4345 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Yo también tengo muchas dudas. Las compañías farmacéuticas de todo el mundo tienen mucho dinero, más que suficiente para comprar titulares. Lo mismo que no me creo cuando dicen que algún país del mundo no tiene ni un solo caso.
Llamadme conspiranoico, pero pienso que en esta crisis sólo nos dicen la verdad cuando les estalla en la cara y no les queda otra que reconocerlo..
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

La vacuna ha sido desarrollada por el instituto Gamaleya, que es una institución de investigación, no una farmacéutica (Rusia no tiene farmacéuticas de gran calado).

La comercialización la lleva RDIF, que es un fondo de desarrollo estatal.
Última edición por Segoviano el 02 Feb 2021, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Es posible que en el Mundial la empanada de la selección española en la segunda parte de Octavos también fuera debida a una version de polonio light, por eso no tiramos ni a puerta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

El Sputnik V no tiene que ser tan malo cuando Israel lo está administrando para sus ciudadanos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Sol y Sombra”