Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

La epidemia está diezmando la clase dirigente africana, ya vimos el enorme número de ministros fallecidos en los países del sur de Africa.

Samia Hassan Suhulu se convierte en la primera mujer que es presidente de Tanzania.

Mientras en Costa de Marfil no dan para primeros ministros, acaba de morir el que estaba, y el anterior murió el año pasado (ninguno por Covid).


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Pensábamos que este año sería el fin de la dichosa pandemia y la recuperación, pero vamos a hacernos a la idea de que no, con países como Brasil batiendo su récord de contagios, Alemania el mayor número en dos meses y España veremos cómo nos afecta la próxima ola que se avecina, pero me veo que este año también me quedo sin vacaciones en Junio... ya hay que empezar a mirar al 2022 y cruzar los dedos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

¿Hay que vacunar todos los años? porque si es así no si llegaran a tiempo a que vacunen a mí antes que empiece a vacunar otra vez a los sanitarios . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Andalucía detecta una nueva cepa de Uganda, una variante del coronavirus más contagiosa que la original.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... omentarios

He perdido la cuenta de las cepas que han entrado en España.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

¿hay algún problema personal contra los sanitarios?
Son los que están combatiendo con coraje en primera linea en silencio contra el bicho con el riesgo de morir por alta carga viral
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

zero1994 escribió: 18 Mar 2021 ¿hay algún problema personal contra los sanitarios?
Son los que están combatiendo con coraje en primera linea en silencio contra el bicho con el riesgo de morir por alta carga viral
Problemas personal con los sanitarios ninguno, tengo problema con la estrategia de vacunación establecido por el ministerio de Sanidad.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

112 médicos han muerto en España intentando salvar vidas, seguramente la mayor parte de ellos continuaría vivo de no ser por su profesión: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-112-2275 Estamos en guerra contra el virus y queremos enviar a los soldados al frente sin munición, tú te puedes quedar encerrado en casa y hacer la compra por Internet, ellos están en permanente riesgo de contagiarse y se les quiere negar una vacuna, me resulta bastante incomprensible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ya tuvimos un debate muy intenso sobre el tema y no voy a repetir los mismos argumentos. Sé que casi todos no acepten o no comprende lo que yo digo o pienso, no pasa nada, es lo que hay.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 18 Mar 2021 ¿Hay que vacunar todos los años? porque si es así no si llegaran a tiempo a que vacunen a mí antes que empiece a vacunar otra vez a los sanitarios
¿Otra vez igual? Pues se lo voy a decir claro. Si me niegan la inmunización, me negaré a ver enfermos con covid, y además la ley de riesgos laborales me respaldará. Así que suerte ¿Qué yal maneja la ventilación no invasiva? Es muy divertido darle a las ruedecitas y ver como a los enfermos les cambia el color.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Yo, por motivos lógicos, me vacuno cada año de la gripe. Y le insisto a todos mis conocidos y parientes que lo hagan. Si me tengo que poner cada año una vacuna nueva, pues me la pondré cuando me toque y punto.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

Parece que se vuelve a dar luz verde a la inoculación de AstraZeneca, paralización que bajo mi criterio no debería haberse dado.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Dada la premura con la que se han creado y aprobado las vacunas, lógica teniendo en cuenta la situación, entiendo que pueda existir cierto temor a efectos secundarios no deseados, pero unas cosas por otras se ha perdido una semana...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

El problema es el miedo, la gente no le gusta oír efectos secundarios cuando te "obligan".... cuando es voluntario como fumar, que tiene más efectos secundarios... es libertad.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 18 Mar 2021 Dada la premura con la que se han creado y aprobado las vacunas, lógica teniendo en cuenta la situación, entiendo que pueda existir cierto temor a efectos secundarios no deseados, pero unas cosas por otras se ha perdido una semana...

Saludos.
Y otra semana mas que se perderá en España por razones incomprensibles para el 99,99% de todos. La OMS y la agencia europea del medicamento han dado el VB y los demás países se ponen en velocidad de crucero y nosotros a pensárnoslo. ¡Es increíble!

Saludos.

EDIT: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4653.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... eo-lv.html
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mientras, en Alemania, parece que la tercera ola se está cebando con víctimas cada vez más jóvenes:
https://www.dw.com/es/coronavirus-en-al ... a-56926004
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

A mi no me sorprende, tras el show mediático de las primeras vacunaciones en un domingo no volvieron a vacunar mas domingos o fiestas y si me apura incluso puentes, España es así.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

Madera escribió: 19 Mar 2021 A mi no me sorprende, tras el show mediático de las primeras vacunaciones en un domingo no volvieron a vacunar mas domingos o fiestas y si me apura incluso puentes, España es así.
Derechos laboral, festivos, días libres de los médicos o los enfermeros. Se les puede denunciar por no cumplir las jornadas laborales. Puede presentarte voluntario pero una inspección te denuncia igual XD

Cuestión de los colegios profesionales que no les gusta que se metan otros colegios en su labores.... Sectarismo profesional.

Eso sin olvidarnos de los sindicatos y los derechos de los trabajadores....

uff puede ser mortal para las administraciones publicas.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Tchazzar escribió: 19 Mar 2021Derechos laboral, festivos, días libres de los médicos o los enfermeros. Se les puede denunciar por no cumplir las jornadas laborales. Puede presentarte voluntario pero una inspección te denuncia igual XD

Cuestión de los colegios profesionales que no les gusta que se metan otros colegios en su labores.... Sectarismo profesional.

Eso sin olvidarnos de los sindicatos y los derechos de los trabajadores....

uff puede ser mortal para las administraciones publicas.
Amen a todo lo que dices pero mucha culpa es de las diferentes administraciones publicas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Tchazzar escribió: 19 Mar 2021Derechos laboral, festivos, días libres de los médicos o los enfermeros. Se les puede denunciar por no cumplir las jornadas laborales. Puede presentarte voluntario pero una inspección te denuncia igual XD

Cuestión de los colegios profesionales que no les gusta que se metan otros colegios en su labores.... Sectarismo profesional.

Eso sin olvidarnos de los sindicatos y los derechos de los trabajadores....

uff puede ser mortal para las administraciones publicas.
NI por asomo. Para eso existen los turnos y las jornadas complementarias. No habré metido yo horas (mi récord, 134 en una semana). Lo que ocurre es que al ritmo que llegan las vacunas, hay medios de sobra sin necesidad de montar el circo ni vacunar de madrugada.

Saludos
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

Domper escribió: 19 Mar 2021
Tchazzar escribió: 19 Mar 2021Derechos laboral, festivos, días libres de los médicos o los enfermeros. Se les puede denunciar por no cumplir las jornadas laborales. Puede presentarte voluntario pero una inspección te denuncia igual XD

Cuestión de los colegios profesionales que no les gusta que se metan otros colegios en su labores.... Sectarismo profesional.

Eso sin olvidarnos de los sindicatos y los derechos de los trabajadores....

uff puede ser mortal para las administraciones publicas.
NI por asomo. Para eso existen los turnos y las jornadas complementarias. No habré metido yo horas (mi récord, 134 en una semana). Lo que ocurre es que al ritmo que llegan las vacunas, hay medios de sobra sin necesidad de montar el circo ni vacunar de madrugada.

Saludos
Si muchos hacen turnos brutales, pero cuando hablas con profesionales del funcionario publico te comentan que tienen sus protocolos. Todo depende del poder que tengas dentro de las organización y los problemáticos de ciertos poderes... XD
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

Lutzow escribió: 18 Mar 2021 Dada la premura con la que se han creado y aprobado las vacunas, lógica teniendo en cuenta la situación, entiendo que pueda existir cierto temor a efectos secundarios no deseados, pero unas cosas por otras se ha perdido una semana...

Saludos.
La cantidad de efectos secundarios graves por mil habitantes arroja cifras porcentuales ridículas y teniendo a los negacionistas hablando "coronacuento" y de "bozales" en vez de mascarillas, los medios de comunicación están siendo muy irresponsables haciendo de altavoz y sembrando dudas.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10616
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4342 veces
Agradecimiento recibido: 2211 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Una pequeña cuestión: en lugar de centrarnos en las vacunas, no hubiera sido mejor encontrar un tratamiento fiable?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Falleció la semana pasada, también relacionado con el Covid, el rey de zulu.

https://www.europapress.es/internaciona ... 53807.html
https://www.africanews.com/2021/03/17/s ... -s-burial/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

18 Delta escribió: 19 Mar 2021
Lutzow escribió: 18 Mar 2021 Dada la premura con la que se han creado y aprobado las vacunas, lógica teniendo en cuenta la situación, entiendo que pueda existir cierto temor a efectos secundarios no deseados, pero unas cosas por otras se ha perdido una semana...

Saludos.
La cantidad de efectos secundarios graves por mil habitantes arroja cifras porcentuales ridículas y teniendo a los negacionistas hablando "coronacuento" y de "bozales" en vez de mascarillas, los medios de comunicación están siendo muy irresponsables haciendo de altavoz y sembrando dudas.

Un saludo.
Ya antes de las vacunas, se comentaba que los efectos secundarios seria en algunos "casos mortales". Pero a nadie la gusta la estadística cuando le toca.

Hay que vacunarse pero la gente tiene miedo...es normal. Las dudas que ponen los periodista son normales.... es su trabajo, lo que tiene que salir es el gobierno a poner las cosas claras.... no pensar en mociones de censura y elecciones.

La forma de pensar liberal-democrática americana nos da para negar todo, es su derecho... igual que la mayoría dicen que hay virus. La tierra es plana, hay un cielo o un infierno, el holocausto no existe, el 5G produce autismo .... podemos seguir eternamente.
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

fco_mig escribió: 19 Mar 2021 Una pequeña cuestión: en lugar de centrarnos en las vacunas, no hubiera sido mejor encontrar un tratamiento fiable?
Se pensaba que seria este año y las vacunas dentro de dos ... pero les ha salido al revés.... nuestro conocimiento de la ciencia y del cuerpo humano no es perfecto.
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 Mar 2021 Mientras, en Alemania, parece que la tercera ola se está cebando con víctimas cada vez más jóvenes:
https://www.dw.com/es/coronavirus-en-al ... a-56926004
Más bien, los mayores no se mueren. Unos porque ya lo han hecho, otros por tener mucho cuidado, y algunos por las vacunas. Vamos, que hay menos muertes, pero la disminución ha sido sobre todo en mayores.
fco_mig escribió: 19 Mar 2021 Una pequeña cuestión: en lugar de centrarnos en las vacunas, no hubiera sido mejor encontrar un tratamiento fiable?
¿Hay tratamiento fiable para el resfriado común? Virus contra los que hay antivirales más o menos efectivos, los cuento con los dedos, y me sobran.
Tchazzar escribió: 19 Mar 2021Si muchos hacen turnos brutales, pero cuando hablas con profesionales del funcionario publico te comentan que tienen sus protocolos. Todo depende del poder que tengas dentro de las organización y los problemáticos de ciertos poderes... XD
Se están confundiendo protocolos con disponibilidad laboral. Que no se iba a necesitar ningún esfuerzo especial ya se sabía: todos los años se vacuna a varios millones de personas de la gripe, sin despeinarse. Pero en este caso, lo que falta son vacunas ¿Para qué vacunar los domingos si con mañanas y tardes laborables ya basta?

Aparte que los sanitarios están a estas alturas más quemados que la pipa de un indio, y quitarles los días de descanso por caprichos de políticos... Le recuerdo que hay déficit de sanitarios. Tráteseles mal, y se dispondrá de un excelente ejemplo de los efectos de la movilidad (también descrito como «ahí te pudras»). Si es por ayudar, raro es que se pongan problemas. Por cruce de cables cara a la galería, tururú.

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

La vacunación de Pfizer está siendo excelente, las entregas son regulares y agota al máximo las reservas ante que llegue el siguiente lote.

Imagen

El AstraZeneca a trastocado todos los planes de vacunación a limitar su administración a menos 56 años, provocando que el marte pasado mas de 724.000 dosis estaba sin administrar y tras llegar otros 226.900 dosis ya sumaba, el miércoles, mas de 940.000 dosis sin administrar, una burrada.

Imagen

La Moderna, que prácticamente casi nadie habla, está siendo una decepción, las entregas es irregular, viene cada una, dos o tres semanas y hasta ahora solo ha entregado 650.000 dosis en comparación de 1.927.400 de AstraZeneca que empezó entregar tres semanas después de Moderna.

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Madera escribió: 20 Mar 2021El AstraZeneca a trastocado todos los planes de vacunación a limitar su administración a menos 56 años, provocando que el marte pasado mas de 724.000 dosis estaba sin administrar y tras llegar otros 226.900 dosis ya sumaba, el miércoles, mas de 940.000 dosis sin administrar, una burrada.
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/12 ... 29001.html
Como con cualquier vacuna, la vacunación con COVID-19 Vaccine AstraZeneca podría no proteger completamente a todos los que la reciben. No se sabe durante cuánto tiempo estará protegido. Actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de COVID-19 Vaccine AstraZeneca en individuos de 55 años o más.
Ahora no hay datos suficientes para decidir la eficacia de la vacuna en individuos de 55 o mas años.

Olvidaros por ahora de vacunar a gente mayores de 55 años. Que exista un stock de estas vacunas acumulado es por no vacunar durante unos días y por culpa del entramado institucional que no permitirá vacunar hasta el miércoles, esa es la realidad. En otros países empezaron a vacunar al día siguiente de la alarma.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tchazzar »

Lo de moderna es normal, se lleva todo el stock Estados Unidos.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

¿Y de las jeringas qué se sabe? Porque se habla de las de una empresa que las fabrica en España pero exporta casi el 80% de su fabricación.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”