Fallece Sean Connery

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Según parece rechazó los papeles de Gandalf y Morfeo (en Matrix o uno distinto en alguna de las películas de la trilogía de Matrix) porque no entendía el material y el guión.

Es posible que aceptase hacer la Liga de hombres extraordinarios por eso: si dos que no entiendo y me quedo fuera son un éxito y catapultaron a esos actores, esta que tampoco entiendo debe serlo.

Pero la Liga sí fue un desastre, es más el quedó bastante enfadado con la producción y el director.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 02 Nov 2020capaz de arreglar un poco el desaguisado de "El Señor de los Anillos"
Teniendo en cuenta el material con el que trabajaron se logró un resultado bastante decente, en comparación con otras trilogías.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 02 Nov 2020
Lutzow escribió: 02 Nov 2020capaz de arreglar un poco el desaguisado de "El Señor de los Anillos"
Teniendo en cuenta el material con el que trabajaron se logró un resultado bastante decente, en comparación con otras trilogías.
Se trabajaba con el mejor libro de literatura fantástica, ahí es poco, y convirtieron una historia épica en un denigrante espectáculo circense... no encuentro nada decente en ello.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 02 Nov 2020 Y se hace amo y señor del final de El Príncipe de los Ladrones...
Pero no por su actuación, sino por el personaje al que interpreta. :-B :HHH
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 Nov 2020 el desaguisado de "El Señor de los Anillos"
¿Una trilogía con una docena de Oscars te parece un desaguisado?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Prinzregent »

Bueno si quitas el hecho de que se carga a Glorfindel (queda mejor Liv Tyler, eso no cabe duda), los elfos en el Abismo de Helm, la muerte de Saruman en Isengard (y omitiendo el saqueo de la Comarca), la ausencia de Elladan y Elohir, los hijos de Elrond y hermanos de Arwen, la ausencia de los montaraces del Norte en el socorro de Gondor, la carga de caballería de los gondorianos contra Osgiliath sin venir a cuento y la ausencia de la batalla en el Rammas Echor, la ausencia de las tropas de los feudos de Gondor y de Imrahil y sus caballeros de Dol Amroth pues te queda una trilogía aparente. Mejor que el intento de Ralph Baskhi, no cabe duda, pero aún así, mejorable.
Y Connery domina absolutamente la pantalla cuando aparece en El Príncipe de los Ladrones, eclipsa a Costner, a Mary Elizabeth Mastrantonio y al cura que termina con un "¡Dejadlo ya! ¡Estáis perdiendo un tiempo maravilloso para celebrarlo!"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 02 Nov 2020
Lutzow escribió: 02 Nov 2020 el desaguisado de "El Señor de los Anillos"
¿Una trilogía con una docena de Oscars te parece un desaguisado?
Peor, me parece un insulto a Tolkien... Los Oscar no me dicen nada, sí la opinión de Prinz.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió: 02 Nov 2020y omitiendo el saqueo de la Comarca
En realidad es un buen punto de las películas, en vez de estar la Comarca destruida son los hobbits los que están destrozados por la guerra: https://www.youtube.com/watch?v=uTPWPfH ... tQ&index=5

Un análisis del guion: https://www.youtube.com/watch?v=khmHv-dgX5E
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por fco_mig »

Aceptemos la triste realidad: Tolkien es inadaptable, pero la gran mayoría de la gente prefiere ver la peli que tragarse el tocho que es el libro.
Dicho esto: al menos, los de la trilogía consiguieron fracasar con dignidad. A los que nos apasiona la lectura, a los que hemos bebido de la fuente, nos decepcionaron. No podía ser de otro modo. Las películas son valiosas, a mi entender, si lograron, y logran, que más gente se lea el libro.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por fco_mig »

hoff escribió: 02 Nov 2020
Lutzow escribió: 02 Nov 2020 Tenía una presencia tremenda en escena, hubiese sido capaz de arreglar un poco el desaguisado de "El Señor de los Anillos", pero tendría cosas mejores que hacer que pasarse meses rodando en Nueva Zelanda... "La roca" me parece bastante bodrio, solo se salva por su aparición, y pienso que se merienda a Nicolas Cage, como a Kevin Costner en "Los intocables de Eliot Ness", esta otra bastante mejor...

Saludos.
Es que en la primera es el auténtico protagonista, mientras que en la segunda... era tan fácil comerse a Costner (no hay más que recordar aquel horrible Robin Hood, donde no solo se lo comió Alan Rickman, sino también Morgan Freeman.) antes de que dejase de hacer posturitas.
Hay gente que no acepta hacer papeles con Freeman, ni lo aceptaba con Connery (y algún otro), porque saben que son verdaderos roba-escenas. Si hay algo bueno que se puede decir de Costner, es que a él no le importa que le devoren con patatas si es por el bien de la película. Quizás se deba a su faceta de director, no sé.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Satur »

Me llamo Gandalf, Gandalf el Blanco. :~i
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por hoff »

...Y Galadriel muerta por sus huesitos de agente secreto de los Valar...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Segoviano »

Sobre lo de comerse al compañero de reparto recordemos que también lo hizo con Harrison Ford en La Última Cruzada, en un momento en que Ford estaba en el punto álgido de su carrera.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

fco_mig escribió: 02 Nov 2020Aceptemos la triste realidad: Tolkien es inadaptable, pero la gran mayoría de la gente prefiere ver la peli que tragarse el tocho que es el libro.
Ni creo que sea inadaptable ni estamos hablando de un libro desconocido, sino de uno que ha vendido más de 150 millones de copias, que se dice pronto... ¿Resulta difícil utilizarlo de guión y crear una trilogía épica en lugar de un lamentable espectáculo para niños? No entiendo el motivo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

El lenguaje cinematográfico no es el mismo que el literario, y hay partes de los libros demasiado lentas y pesadas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por fco_mig »

Para retomar el tema y concluir el homenaje, un par de secuencias del hombre. De tema histórico, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=ma7l4kzowRI
https://www.youtube.com/watch?v=4DDLyNS9rxw
https://www.youtube.com/watch?v=NYNF5ARKpNc
Sí... cuando seamos como nubes doradas flotando sobre el viento. DEP :(
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 02 Nov 2020
JackHicks236 escribió: 02 Nov 2020
Lutzow escribió: 02 Nov 2020 el desaguisado de "El Señor de los Anillos"
¿Una trilogía con una docena de Oscars te parece un desaguisado?
Peor, me parece un insulto a Tolkien... Los Oscar no me dicen nada, sí la opinión de Prinz.

Saludos.
¿Los Oscar? Como ya dije en una ocasión, Kevin Costner tiene más Oscar (1) como director de películas del oeste que John Ford (0); con eso queda dicho todo :evil: Además, si por Oscar fuera, El retorno del rey sería la mejor de las tres y en mi modesta opinión es la más floja.
Y encima no sale Tom Bombadil, imperdonable >:->
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 02 Nov 2020 El lenguaje cinematográfico no es el mismo que el literario, y hay partes de los libros demasiado lentas y pesadas.
Con un tocho de 1.200 páginas, por lo demás bastante entretenido, se pueden obviar esas partes más pesadas y aún así te sale para cinco películas... Cambiar la historia para dar un protagonismo que no tiene a una mujer o convertir el asedio de Minas Tirith en un espectáculo grotesco, no tiene perdón...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

No estoy de acuerdo, son tres películas con bastantes horas encima, meter cosas por meter no hace mejor una película (por ejemplo Tom Bombadill). Y a mi en origen los libros me habían parecido pesados (los leí antes de la película).

Te recomiendo los vídeos de Jordi Maquiavello que explican muchos detalles de dirección, montaje,... y donde critica aspectos de las mismas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

Lo veo al contrario, es en las películas donde se meten escenas inventadas (como esa ridícula de los lobos) que no aportan nada, más bien restan... Y el libro es una epopeya épica, las películas un circo, como para meter al director en la cárcel no menos de diez años por profanación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 Nov 2020(como esa ridícula de los lobos)
¿Qué escena?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

Pues no sabría precisar, las vi de refilón y cabreado, porque mi chica sí se las tragó, por mi parte una vez y no más... Una batallita con orcos montados en lobos que no venía a cuento,

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

No digo que no halla cosas malas ni errores, y en la segunda el montaje tiene bastantes.

Pero piensa que siendo un director en principio mediocre logró por el precio de una película sacar tres con una fotografía y diseño, una banda sonora, un uso de CGI (antes de que cayera en la lucaizacion que le ocurrió con el Hobbit), un guión, una dirección de actores y un rodaje decentes y en casos muy destacables.

Ninguna adaptación va a ser fiel al original, y menos a esas 1200 páginas, pero en mi opinión mantiene la esencia. Espérate a la serie que están haciendo y ya compararás.

Que se podía añadir más pues no se, a mi lo de los tumularios me pareció tópico, Tom Bombadill no añade mucho, la limpieza de la Comarca me pareció mejor la escena de los cuatro veteranos volviendo cambiados a un mundo que no cambio,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 03 Nov 2020
Lutzow escribió: 02 Nov 2020(como esa ridícula de los lobos)
¿Qué escena?
Es lógico que no te acuerdes jack; aquellas cosas parecían cualquier cosa menos lobos. Por otra parte, un detalle que a mí no me gustó nada fue el de los guerreros humanos que parecían todos unos mataos, cuando un soldado de Gondor normalito (no digamos ya alguien tipo Boromr) mandaría a Mike Tyson a la lona con el primer puñetazo. Y los Rohirrim no estaban al mismo nivel, pero tampoco eran mancos precisamente. Pero aquí volvemos a una de las cosas que me molesta de las adaptaciones cinematográficas en general: Los buenos son siempre una panda de tuercebotas salvo el héroe y sus tres o cuatro amigos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Satur »

No eran lobos, eran huargos. :lol:

En contra de lo que muchos piensan, Tom Bombadil no era un personaje prescindible. Es la personificación de la naturaleza humanizada, así como los ent lo son de la naturaleza salvaje. El mismo Gandalf reconoce que no le podría confiar el anillo porque es imprevisible, y ahí da a entender que por mucho que creamos tener bajo control la naturaleza en cualquier momento puede darnos una sorpresa.

Otra cosa que hecho de menos son las canciones, tan importantes para Tolkien. En El Hobbit sí las incluyen, pero tengo la sospecha de que se añadieron para llenar más tiempo, porque si El Señor de los Anillos quitó muchas cosas para meter los libros en sólo tres películas, en El Hobbit añadieron cosas para sacar tres películas de un libro que no daba para tanto.

Y otra cosa más personal, de mis gustos. Nunca vi a Errol Flyn despeinado ni sucio como Robin Hood. Sé que no es realista, pero ¿tanto cuesta que la gente se peine un poco? :-
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Es que lo de meter canciones parece cine de la India.

Alguna está bien, por ejemplo en el Hobbit la de las montañas nubladas, más bien por el sentimiento reflejado en los enanos.

En El Señor tenemos alguna canción: a Pippin cantando en una escena interesante por como muestra la carga suicida contrapuesta a Denethor.
Y a Éomer recitando un poema, que en inglés tiene más ritmo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por cv-6 »

Satur escribió: 03 Nov 2020 No eran lobos, eran huargos. :lol:
Pero los huargos tienen que parecer lobos, no esa especie de hienas mutantes de las películas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 03 Nov 2020Espérate a la serie que están haciendo y ya compararás.
Ni idea de que iban a hacer una serie, supongo que en este caso sí serán más fieles al libro, por no repetir las mismas gansadas que en las películas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Y luego Lutzow dice que somos frikis :)

Respecto a la serie la hace Amazon y sale el año que viene.
Lutzow escribió: 02 Nov 2020dar un protagonismo que no tiene a una mujer o convertir el asedio de Minas Tirith en un espectáculo grotesco, no tiene perdón...
El asedio es más pasable que otros asedios de cine, con las luchas y bloqueos en las calles.

Respecto a Éowyn el propio Tolkien la pensó como una doncella escudería y vario sus ideas sobre cómo sería y su papel (incluso pensó en casarla con Aragorn). Y el estudio quiso cargarse a Arwen y poner a Éowyn.

Si vemos en la batalla no es una superguerrera como la que se ve en el Hobbit sino una persona asustada por su primera batalla que logra evitar un par de golpes de un enemigo muy superior (destacado en los planos picados) pero que tiene el valor de hacerle frente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Sean Connery

Mensaje por APV »

Por cierto no os suena este cuadro de Peter Nicolai Arbo sobre la muerte de Hervor hija de Heidrek (y Tolkien tomo ideas de la Saga Hervarar)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... C3%B8d.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”