Fosa común en el cementerio de Valencia

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Fosa común en el cementerio de Valencia

Mensaje por William Blond »

Hola amigos.

Pues hoy venía en el periódico, que en el cementerio de Valencia, han descubierto una fosa común de republicanos fusilados durante el Franquismo. En este cementerio, hay otra fosa de 1.600 metros cuadrados, donde yacen miles de personas. La mayor parte de ellos fueron asesinados en la Rambleta entre 1939 y 1945"

El problema es que Rita Barbera, la alcaldesa de Valencia quiere hacer obras y quitar la fosa común, pero el foro por la memoria y más organizaciones se oponen a ello, ya que se quiere dejar para recordar la memoria de las victimas del franquismo, esta es la única de las 5 fosas encontradas anteriormente, que aún no ha sido destruida y quitada.

Para más información: http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/inicio.htm

Foto de la excavación en el cementerio:

Imagen

Saludos :wink:


"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

y donde estan los paseados de enfrente?.porque los paseados,ideologicamente, ya les habian dado el paseo a los otros al comienzo de la guerra
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Los restos mortales de cualquier ser humano tienen derecho a descansar en paz. Tanto si resposan bajo una lápida con nombre o si están bajo tierra sin ninguna lápida ni nombre. Creo que no estaría mal que de una vez se olvidaran ideologías y colores y se pensara en que son seres humanos, víctimas de una guerra. Podrían olvidarse de cualquier proyecto que fuera y dejarlos como parte del cementerio en el que están, que me parece un sitio bastante apropiado.

Y estaría bien que esto no se convirtiera en rojos o azules o malos y buenos. Porque lo paramos a la mínima. Lo que estaría bien es que respetáramos a los muertos y que siguiéramos adelante, que bastante trabajo nos cuesta.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

mi intervencion,pìdole disculpas por haberme equivocado en la forma,pretendia dar a entender que en Valencia se había fusilado a ambos contendientes.sigo creyendo una falta de respeto el recordar a unos ,olvidando a otros, tal y como hicieron los vencedores, y ahora hacen los que se creen sucesores de los que perdieron
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Yo siento que quizá mi intervención haya sonado tajante, pero era para que esto se salga de madre.
Hay buenos y malos y barbaridades en todas partes. Hay personas que lo único que buscan es recuperar los restos de sus abuelos, de sus padres, de sus hermanos. Y lo quieren sin ánimo de políticas raras ni nada parecido. Lo que a partir de ahí hacen personas diferentes no es su culpa.

Pero en cualquier caso, lo dicho. Ojalá respetáramos el descanso eterno.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Estoy de acuerdo, por una vez se podían dejar de lado las ideologías. Nos daríamos cuenta de que lo que hay en esa fosa son personas, con familia, y que , como todos, queremos descansar en un lugar querido recordados por personas allegadas. Dejemos los revanchismos para Rambo, y demosles la ocasión de descansar en paz de una vez.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Porque no dejamos a los muertos en paz?A que viene esto?.Me averguenzo como español cada vez que intentamos echarnos los muertos a la cara.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Exactamente eso es lo que quieren, dejarlos en paz y no perturbarlos de donde esten.

Saludos :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo creo que los enterrados en Valencia deberían dejarse donde están, señalizando su tumba y erigiéndose sobre ella un monumento funerario, tal y como hace todo el mundo.

Y creo que no sería malo que se erigiesen en todas las ciudades españolas monumentos a los caídos en las guerras civiles y contiendas varias (que no sólo hubo una, la del 36-39 fue simplemente la última, esperemos que definitivamente). En general, a los caídos.

Y que cada cual luego conmemore en las tumbas lo que sea. Esos monumentos deberían ser tanto una conmemoración a las víctimas como una memoria a la reconciliación y al futuro. El problema es saber si nuestro país y sus políticos, sobre todo, estarán maduros para eso.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

harry estoy de acuerdo con lo que dices. amén de que se tendria que hacer lo mismo en los campos de batalla,pero con la presencia de excombatientes de ambos bandos
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

grandi escribió:y donde estan los paseados de enfrente?
Pues durante 40 años poniendolos debajo de Cruces de 5m de granito o marmol.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Hace tiempo que los de la Memoria Histérica buscan denodadamente su particular "Paracuellos del Jarama". Aquí, en Andalucía, ya se han descubierto varias fosas comunes que SUPUESTAMENTE albergan los restos mortales de "MILES" de fusilados por el bando franquista. Sin embargo y pese a la masiva movilización de profesionales y colaboradores del citado foro y de Instituciones autonómicas (todo ello financiado con dinero público) nunca han podido demostrar con pruebas fehacientes las cifras que dichas fosas supuestamente dicen sepultar. En algún caso los restos óseos de dichas fosas resultaron ser de naturaleza animal (de la irracional se entiende)-de perros y semovientes-. Obvia decir que pese a la amplia campaña de difusión en medios públicos y privados afínes, nunca se han retractado públicamente de la verdadera naturaleza de los hallazgos. Difama que algo queda.


Con todo ello me parece muy bien que respeten y honren los lugares cuya tierra oculta los restos de tantos y tantos españoles.

Atentamente,
Aldring
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En el libro que leí hace poco sobre la batalla del Ebro ('Aunque me tires el puente') señala que el museo o centro de interpretación sobre la batalla que existe en la zona está animado por ese espíritu. De hecho, el libro señala que el mejor homenaje a los muertos de ambos bandos es ver a sus descendientes compartiendo el mismo espacio y la misma memoria sin odios ni enfrentamientos. Pero hay mucha gente a la que tal cosa no le interesa.

El domingo venía en el dominical de El País una entrevista con Beevor en la que decía que una vez le preguntaron si veía en la España actual el germen de otra guerra civil. El decía que era absurdo pensar tal cosa, pese a las proclamas de ciertos extremistas, porque las condiciones sociales y política no eran ni de lejos las de entonces. Decía también que le sorprendía que setenta años después de los hechos -cito de memoria, luego en casa lo miro- que en España no se hubiera avanzado demasiado en el análisis de los hechos... Como si todo el mundo tuviera interés en reforzar sus ideas preconcebidas.Me pareció bastante interesante.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Armaria

Mensaje por Armaria »

Aldring escribió:Hace tiempo que los de la Memoria Histérica buscan denodadamente su particular "Paracuellos del Jarama". Aquí, en Andalucía, ya se han descubierto varias fosas comunes que SUPUESTAMENTE albergan los restos mortales de "MILES" de fusilados por el bando franquista. Sin embargo y pese a la masiva movilización de profesionales y colaboradores del citado foro y de Instituciones autonómicas (todo ello financiado con dinero público) nunca han podido demostrar con pruebas fehacientes las cifras que dichas fosas supuestamente dicen sepultar.
Compañero, no sé dónde basas esa "masiva movilización de profesionales y colaboradores financiada con dinero público". Alguna vez he colaborado con gente del Foro por la Memoria Histórica (que no histérica), y dejando de lado el apoyo estatal que es prácticamente nulo, no sería la primera vez que tienen que hacer una recolecta para comprar palas, que no estamos hablando de georadares y carísimas pruebas de ADN. Si supieras cúanto aporta el Estado, o la Junta de turno... para echarse a llorar. Como excepción se podría citar algún Ayuntamiento que se dignan a proporcionar techo y comida a esta "masiva movilización".

Si no intervienen en grandes fosas (cualquiera que supere diez cuerpos ya es grande para ellos), es porque no tienen infraestructura, les faltan medios personales y materiales, pero sobre todo un estado que se comprometa y deje de mirar hacia otro lado, eso sí debería avergonzarnos.

Mientras los gobiernos: azules, rojos o amarillos (me paso la política por la espalda), pretenda politizar el tema, no lo apoye, y para colmo la gente de a pie nos echemos las manos a la cabeza porque hay asociaciones intentando resarcir moralmente un país, que no se trata sólo de desenterrar muertos, hasta que no llegue ese día nuestra historia seguirá echando de menos demasiadas páginas arrancadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Y ya estamos otra vez.

Durante mucho tiempo he sido aficionado a la historia militar y la Guerra Civil Española siempre ha sido un tema que me ha dado cierto “miedo”. El motivo principal era la inconcebible (al menos para mi) polarización encontrada en torno a este tema: bien en publicaciones, bien en tertulias y conversaciones, bien en el ámbito político. Esta impresión vino corroborada cuando entré en el foro y tuve la ocasión de observar las trifulcas que se montaban aquí en torno a este tema.

Son además trifulcas (entended que me refiero a discusiones demasiado a menudo acaloradas y demasiado a menudo con escaso respeto entre las partes), que se vienen basando: o bien en que tuvimos un ascendiente muerto o que combatió en uno u otro bando, o bien en ideologías personales actuales, que nos llevan a aceptar tan sólo una información partidista que case con nuestras ideas: sociales, económicas, políticas... desechando las que no casan.

En lo tocante a ideologías, la ideología de mi abuelo fue la ideología de mi abuelo, y la mía es la mía. Profesar el odio a un sistema de ideas, simplemente porque alguien que las tenía mató, u ordenó matar a mi abuelo (véase también tío, bisabuelo, hijo del vecino de la tía abuela del primo...), supone faltar el respeto, grave y profundamente, a centenares de personas que también las tienen y jamás han matado ni ordenado matar a nadie. Con esto tan sólo conseguimos definir un conjunto en virtud de uno de sus elementos marginales, lo cual nos lleva a considerar marginal y equivocado a todo el conjunto, y si cabe, a poder criticarlo o a enfrentarnos a él con la conciencia tranquila: son los que justifican asesinatos, o son los que niegan asesinatos, o son los que ensalzan a los asesinos, o son los que piensan igual que los asesinos ¡A por ellos! La gracia es cuando los elementos de ese conjunto piensan igual ¡Crashhh!

Vivimos en un país que no ha superado la guerra civil y la dictadura. Vivimos en un país en el que parece que quienes gritaron ¡Libertad! O ¡Democracia! Ahora que pueden tenerla prefieren gritar ¡Revancha! Como Franco oprimió a los míos, ahora que los míos opriman. Así oímos hablar en nuestros días de ¡La Derechona! Terrible, cruel y sangrienta, a la que debemos impedir el paso a cualquier precio. Incluidos la moral y la sensatez. Y no penséis que critico una sola idea política. También hemos oído gritar ¡Que vienen los rojos!, el fin del mundo personificado, al otro bando, pretendiendo lo mismo, impedirles el paso a cualquier precio. Aclaro que quienes gritaron aquello de libertad y democracia fueron tanto de izquierdas como de derechas. Estuvieron de acuerdo entonces a la hora de acabar con un régimen político. Están de acuerdo ahora a la hora de arrojarse barbaridades a la cara.
Y es que una de las principales responsables de la falta de superación de la guerra civil en nuestra sociedad está en la clase política (de todas las ideologías, reitero), que vive de las rentas de la guerra con escasas y leves consignas. Basta una palabra susurrada, una alusión soterrada, para que un montón de descerebrados, esos mismos que antes definían un conjunto en base a uno de sus elementos marginales, se arrojen los muertos a la cara ¡Yupi!

Y aquí llegan los ascendientes muertos. Yo desconfío de los de derechas (por no decir que los odio o los desprecio) porque un azul mató a mi abuelo. Yo desconfío de los de izquierdas (por no decir que los odio o los desprecio) porque un rojo mató a mi abuelo. ¡Magnífico! ¿Y qué hago yo? Con un tío-abuelo muerto en un bando, otro muerto en el otro y otro que se echó al monte y no lo volvieron a ver hasta el cuarenta (de un total de nueve hermanos que eran) ¿Debo desconfiar (por no decir odiar o despreciar) a todo el mundo? Esto os incluiría a todos vosotros. No me digáis que no es absurdo.

Y así es como nos va. Que somos un foro de aficionados a la historia militar que experimentamos verdaderas dificultades a la hora de hablar de uno de los episodios mas fascinantes de a historia militar de nuestro país. Ese que tenemos a mano y cuyos campos de batalla podemos visitar con facilidad ¿Porqué? Por nuestras ideologías políticas que nos cierran a la razón, por los muertos de antaño que están ya mas que enterrados, igual que aquellos que los mataron (en su mayoría), por el interés de nuestros políticos, a los que no le importan nuestros odios y nuestras sinrazones mientras a ellos les procuren su renta de votos.

Personalmente quiero acabar diciendo que me da mucha pena la guerra fraticida que sufrió España, por los motivos que fueran, porque los verdaderos afectados por ella fueron personas de carne y hueso, equivocados tal vez, pero seguramente con sentimientos, y buenas personas tal y como cada uno de ellos pensaba que debía de ser una buena persona. Y seguramente muchos de ellos se están revolviendo en sus tumbas viendo como son utilizados por toda la clase política (he dicho toda), y como están siendo manipulados sus descendientes. La España de 1936 no es la España de 2006. Ahora somos mas conscientes, hemos aprendido de aquel horror, somos más objetivos y mas respetuosos, observamos el pasado dispuestos a aprender de sus errores para no cometerlos de nuevo y mejorar nuestro presente, somos mas ilustrados, mas tolerantes, mas demócratas, somos capaces de hablar con personas de distintas ideologías y escucharlas, y buscar la razón que hay en ellas ¿O no?

Siento este rollo de abuelo cebolleta, seguramente demasiado generalizador y tal vez errado (sin “h”), pero son unas reflexiones que me llevo haciendo mucho tiempo, y al hilo de esta fosa común, no me ha parecido mal compartirlas.

Descansen en paz y mi mas rendido homenaje a todos: los que lucharon y los que no, los que murieron y los que vivieron. Ellos sabían porqué y yo no soy quien para discutírselo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Armaria

Mensaje por Armaria »

Koening, por mí perfecto. No creo que en mi intervención haya nombrado a buenos ni malos, simplemente he hablado de desaparecidos, así que por mi parte, "chapó".

Saludos.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Una Guerra Civil es lo peor que le puede pasar a un país. Es luchar un hermano contra otro, como ocurrió en muchas familias. Creéis que a su madre le importaba el color del uniforme de cada uno?
Es pasar una posguerra teniendo que hacer empanadas de pan solo y si tenías suficiente harina. Es que según en el pueblo en el que vivías venían y te montaban en un camión y aparecías en Teruel con nieve hasta las rodillas como le pasó a mi abuelo. Es perder un padre con nueve años y comer tres veces a la semana. Y encima convertirte en la mejor persona del mundo y querer que nunca más pase algo parecido. Es ver cómo despellejan vivo a un ser humano. Y otras barbaridades que no quiero repetir. Así que podía existir un poco más de respeto a las vidas perdidas.

Yo también siento este rollo, pero me sumo al compañero Koenig en su inestimable intervención. Os pediría que por favor, existiera un poco de respeto y de inteligencia y viérais lo que hay allí. Restos de personas que murieron antes de lo que tenían que morir. Y que no se las respete me parece un ultraje. Sea la idea de quien sea.

Y por favor, miremos hacia adelante. Por favor.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

tendriamos que aprender de las pelis de hace 30 años en la que la pareja no se podian hacer nivios porque en antepasado de uno se habia cargado el del otro
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Descansen en paz.Punto.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

acaban de decir en la television que el ayuntamiento de valencia a transportado los restos que se encuentran en la fosa hasta una cantera. lo hicieron como si se tratase de despojos y sin ningun escrupulo. hay que ser ca***n :evil: :evil: :evil: :dpp:
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Tan dificil nos resulta dejar a lso muertos en paz. Los muertos no tienen bando, son victimas. Espero que algun dia nos demos cuenta de ello
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Obi

Mensaje por Obi »

Me da mal rollo que toquen los cuerpos de los difuntos, no soy muy religioso pero hay que respetarlos y dejarlos que descansen en paz
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Jod*r menuda putada, pero como es posible ????? esta pobre gente nunca podrá descansar en paz como se merecen, menuda rabia :( :o
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No se cual sera el numero de cuerpos enterrados en la fosa común, pero sean los que sean, no merecen un trato como si de basura se tratasen.
Encima leo que se escudan en que no es una fosa común de la posguerra, sino que los restos son de los años 50, 60 ¿Y que? Acaso esos muertos tampoco merecen un respeto.
Es increible y más para hacer unos nichos; si fuese una carretera o una urbanización comprenderia (que no compartiria) que el ayuntamiento hiciese lo posible para seguir con las obras (desgraciadamente, el dinero es el dinero, y eso esta por encima de cualquier consideración por lo visto).
La ultima noticia que lei es que un juez ha paralizado la obra. Habra que ver como acaba todo esto.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
garrulo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 209
Registrado: 17 Abr 2005
Ubicación: Murcia

Mensaje por garrulo »

El confederado ,perdio frente a la Union y sigue sin asumirlo. De eso hace ya muchos años, ¿no?.

[mod=""]6.3 Otras

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos.No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)
[/mod]
¡AGUA PARA TODOS!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Imagen
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

A ver cuantas dimisiones hay, por que llegan aser del otro bando y se pide la dimision del rey, lo menos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Dejar al Juez que deciada no vaya a ser que los confundan con huesos de animales otra vez mas.

O nadie se acuerda de la noticia del 1 de septiembre del 2003 del Pais y de los que se hacen llamar Asociacion de la Recuperacion de la Memoria Historica. ????????

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw ... ryid=11864

Que ganas siempre de hacer leña con todo.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Farolo escribió:Dejar al Juez que deciada no vaya a ser que los confundan con huesos de animales otra vez mas.

O nadie se acuerda de la noticia del 1 de septiembre del 2003 del Pais y de los que se hacen llamar Asociacion de la Recuperacion de la Memoria Historica. ????????

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw ... ryid=11864

Que ganas siempre de hacer leña con todo.


Saludos
Hay que ver, sobre esto no me entere ( de la pifia vamos), en el articulo refleja bastante bien la sensacion que queda cada vez que esta asociacion sale en tv.
PD Esto tambien paso en arqueologia, con el hombre de Orce que era un burro y no porque el sujeto de turno fuera muy bestia :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Con este tema siempre me queda la interrogante de que pensaran los pobres que murieron (véase, abuelos, padres, tíos, nuestros) después de su sacrificio por ideales, creencias o por estar en el sitio o bando equivocado, lo pagaron con sus vidas y sinceramente ¿pensáis que tenéis derecho a utilizarlos?, ¿que pensaran?, ¿creéis que así se les hace justicia?, la mejor justicia y homenaje que se les puede hacer es el recuerdo de lo que nunca debió de suceder y sucedió (una guerra entre hermanos), que aprendamos la lección, que por el uso de la fuerza y la guerra no se llega a nada, que el respeto y el dialogo son las bases de una sociedad fuerte y valiente.
Todo el que se excuse en "ellos" para hacer demagogia barata, han tenido, tienen y tendrán siempre mi desprecio mas absoluto. Por favor dejarlos tranquilos y mostremos todos un poco mas de respeto y como siempre los dichos españoles son muy recurrentes en estas ocasiones y a ellos me remito; los homenajes queridos míos en vida, muertos no tienen sentido.

Como siempre es mi humilde opinión, saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

garrulo escribió:El confederado ,perdio frente a la Union y sigue sin asumirlo. De eso hace ya muchos años, ¿no?.
¿¿?? :? ... te puedes explicar?
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Responder

Volver a “Sol y Sombra”