Frases de películas bélicas...

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Lutzow »

Maria_walewska escribió:Bueno Feo y Malo ..... como mi antiguo novio.
:lol: ¿Y que hacías con un novio Feo y Malo? (y al mismo tiempo Bueno, eso ya nos lo explicarás...)

Bienvenida María, te dejo un enlace del hilo donde puedes presentarte y recibir los parabienes de quienes seremos tus compañeros en el futuro: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =28&t=8572

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Larousse »

Y una vez leídas las normas del Foro, tu turno y bienvenid@
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Al principio era bueno y luego fue progresando ,como Napelon I(a él me refería era una broma no más), la frase es "aparta tu gordo trasero Henry" poco antes de producirse una acción que cambiaría , a mi parecer , la Hª de los tiempos modernos.Salu2.
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Una pista el título original no tiene traducción literal como se estrenó en España (no se estreno en cines que yo sepa).
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Blas de Lezo »

Película norteamericana ??
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Sí , y se desarrolla en la tierra de la libertad ,los valientes y todas esas milongas de hollywood.Muy buena la pregunta pues pocas fueron ,aunque sonadas, las guerras en suelo USA.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Lutzow »

Mmm ¿Guerra de Secesión?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Larousse »

1941?
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Veo que seguramente no se estrenó en cines ; Lutzow la Guerra es anterior a la de Secesión (seguramente más importante que ésta) y el personaje que la dice es sin ninguna duda la persona más conocida en la Hª de ese país: queda más claro que el agua quién es y hay pocas pelis bélicas con él de protagonista.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Lutzow »

Pues por las pistas debemos estar hablando de la guerra de independencia, Washington y quizá Yorktown o Saratoga... Pero no soy muy cinéfilo que digamos, a ver si algún experten recuerda alguna película con ese cóctel...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Correcto el personaje y la guerra sólo te falta la batalla,anterior a las dos que mencionas (recuerdo que hay pelis donde salen ambas como Revolución de Pacino o El Patriota de Meli Gibson donde en ambas hay escenas de Yorktown de Saratoga en un telefilm-no recuerdo el título- del tipo Tierra de Héroes-Tommy Lee Jones- donde narra los 1ºs combates Concord/Lexington y evidentemente no puede ser) y lo sabrías, dije ya que fue la acción más mítica que realizó el 1er presidente? .... una pista más casi definitiva , a Washington lo encarna "Joshua Lawrence Chamberlain" defensor de Little Round Top ..... no me digan que nadia ha visto the.... (luego pondré el enlace de la peli en V.O. por si alguien quiere verla , y siento llamarle Lawrence mi coronel señor).
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

La de "no me llames Lawrence" si que que la sabía nes pa? :wink:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Blas de Lezo »

The First American ??
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

No don Blas ,por la Guerra (de Independencia Americana) , el personaje ,Washington que pronuncía la frase a uno de sus generales antes de(nueva pista) EMBARCAR hacia una batalla CRUZANDO algo y esa acción ha alcanzado la categoría de mito como la resistencia del Álamo y sabemos por la pista que di unas horas antes a Washington lo encarna Jeff Daniels (la pista de "Joshua Lawrence Chamberlain" en la peli Gettysburg .... "no me llames Lawrence") la resolución ahora mismo es más fácil que dejar la flota de Vernon inservible para transportar carbón a Irlanda.(Porque)El título en inglés lo he casi dado ya (en otra conjugación muy parecida) en una de las 2 palabras escritas totalmente en mayúsculas.Espero que lo resuelvan mañana creí que con las pistas y buscando no menos de 5 minutos darían con ella.Salu2 y hasta mañana.(el caso es que he vuelto a ver la peli esta tarde otra vez en youtube, pero pienso que quizás no era tan fácil , yo si no la hubiera visto en canal+ hace unos años creo que hasta ahora yo no hubiera dado con ella,quién sabe).
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Ayyyyyyyyyy que dije el de Gettysburg y es Jeff Daniels , mil perdones , jolín como los dos son rubios y nada que me lié con el apellido.Es Jeff Daniels quien interpreta a Washington mil perdones he visto el cartel de la película a ver si estaba dando algún dato mal y así era (ojo que al tener que cruzar algo y aunque no son puentes en el buscador me han salido un par de referencias con Jeff Bridges-puentes , algo hicieron con ellos- de la peli en cuestión). De todas maneras mil perdones con el Gran Lebowski que me ha vuelto loca.
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Creo que es justo que al dar una pista equivocada y pensando que era más fácil de lo que parece ser diré la respuesta y pedir nuevamente perdón por Jeff Daniels/Bridges. La solución es "The Crossing" , traducida "genialmente"(serán berzotas) al español como .... "George Washington.La Leyenda ".Evidentemente "El Cruce" es el famosísimo crossing of the Delaware river por unos 2500/2700h para dar batalla a los temidos Hessians del coronel Räll.La acción de la frase de marras se sitúa justo la noche de Navidad de 1776:Lambert Cadwalader había insultado en un arrebato a Henry Knox ,le dijo que después de los padecimientos de estos 3 últimos meses de éste ejército estar grueso era prácticamente delito de traición.Knox se quejó amargamente a Whasington ,quién con su presa a mano y cosas más importantes en las que pensar le dió la debida importancia: como debía ir en la misma barcaza que Knox (pues éste fue desde 1776 hasta el final de la Guerra de Independencia el General de Artillería del Continental Army) ,y al embarcar para la gloriosa hazaña, a la vez que le pateaba suavemente el trasero le espetó en voz alta la susodicha, esa fue la "satisfacción" que exigía Knox.Yo la ví y grabe hace varios años (10 ó 15 al menos) de la TV por cable , y está curiosa.Os dejo el enlace de la peli entera en V.O. para los que quieran ver una peli curiosa.El actor que encarna al coronel Rall es el capitán de los Rangers en Black Hawk Down,"el de en los tiros libres los delta necesitarán mi apoyo jua" o algo así ,no quiero dar nombres de actores que luego pasa lo que pasa.El turno sería para Lutzow por ser el que más se acercó o a Blas de Lezo porque Washington realmente es The First American.Mil disculpas a ambos. http://www.youtube.com/watch?v=3wpC8w0_k34
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Las batalla , que se me olvidó citarla , es la de Trenton y posteriormente Princeton , con ambas victorias se rearmó "moralmente la causa" siendo un auténtico Turning Point en la Guerra que confirmarían los sucesos posteriores en el Sur con Cornwalis siendo derrotado por las guerrillas , Morgan y Nathan Greene y forzado a rendirse en Yorktown.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15684
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Satur »

María, si me permites un consejo (haré como que sí) te diría que tengas más paciencia. En estas fechas hay mucha gente que no entra a diario y no importa si los concursos tardan un poco en resolverse. En este caso entiendo que es más la confusión de actores que otra cosa. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Es precisamente lo que se debe hacer en estos casos por los más veteranos.Como no voy a permitirle (ni a tí,Satur-si quieres que te llame de usted digamelo- ni a nadie sería una auténtica idiota si exhibiese ese comportamiento) uno , dos o mil consejos, todo lo contrario se lo agradezco muchísimo.Ya estuve navegando y ví que tardan bastante pero es evidente que no lo sabía y además y sobretodo me sentía muy mal por dar una pista mal.Es la 1ª vez que participo en un foro de Hª Militar o de cualquier tema , sólo chateba, y le pedí consejo a mi hermano que él fue el que me introdujo en éste mundillo ( participó en éste foro -el último pues luego se ha dedicado a coleccionar , escribir y a colaborar con algunos escritores y , aunque a él no le gusta creo que uno que editará Almena en Diciembre de los Tercios aparecerá como tal- ,estuvo muchos años también en uno que ya no existe pero por finales 90 creo que fue el foro decano de Hª Militar amén de participar en uno en inglés,pues yo en ése solía ayudarle a traducir algunas frases coloquiales que no entendía , creo que el de la web Napoleon series.org o algo parecido donde escribían autores de gran relevancia en el mundo editorial como Digby Smith o Ian Fletcher y alguno alemán de nombre impronunciable que tiene un libro sobre Waterloo que es una joya) y fue el que me acosenjó a petición mía que , o consultase al Moderador o diera la solución y yo me decanté por esto último.Ahora veo que me equivoqué y lo siento de verás y mucho.Quiero participar también en otras secciones (ya escribí algo sobre Lasalle), aunque he de reconocer que estaba/estoy un poco cohíbida por el tremendo nivel que se exhibe aquí en las secciones que me gustan aunque me aconseja que aprenda(empezando por equivocarme tanto en "técnica" como en los artículos de conocimientos que uds me ayudarán) y disfrute de éste foro pues dice es el mejor en castellano.Tampoco caí hasta dar un buen navegado que hay gente de vacaciones y que influye en la resolución de los juegos.Bueno , perdón por extenderme tanto sólo quería agradecerle sus consejos y que cuando sea necesarios ( o no) me lo hagan saber con toda la confianza del mundo (y un poco de paciencia por mí parte no me vendrá mal ; así mismo se la pido con ésta "bisoña" tan poco fogueada. Sal2 Satur y demás y sorry :( :cry: :?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Lutzow »

No te preocupes María, no has hecho nada mal... Te confundiste al dar una pista, entonces pensaste que lo mejor era ofrecer la respuesta y no hay que darle más vueltas... Te digo lo que Satur, tómatelo con calma porque los retos a veces son complicados y necesitan su tiempo para ser resueltos... Y ahora que se ha quedado el hilo parado ¿por qué no subes uno nuevo?

Saludos.

P.S. Leí tu post sobre Lasalle y me pareció muy interesante, sobre todo porque va a contracorriente de la opinión establecida... No soy un experto en la época napoleónica y por lo tanto me abstengo de replicarte, pero seguro que algún compañero lo hará en breve... Tú no dejes de postear todo lo que te apetezca, no te dejes intimidar por veteranos y eruditos... :dpm:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15684
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Satur »

Desde luego que puedes tutearme si me permites que yo haga lo mismo. :wink: Aquí nadie es más que nadie ni menos que nadie, y si bien hay muchos auténticos eruditos también hay ignorantes voluntariosos como yo. Lo mejor del foro es que no encuentro nunca el menor atisbo de burla malintencionada (ni siquiera condescendencia), sino el deseo de compartir y la alegría de aprender.

Como ha dicho Lutzow, estaría bien que pusieras otra frase de película para que vayas practicando y pierdas el "miedo al toro" que tenemos todos al empezar. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por hoff »

El alemán de nombre impronunciable, Maria_walewska ¿no será por casualidad Peter Hofschroeder, verdad? Su "librito" sobre Waterloo ha hecho mucha pupa a los brits, al sostener que fué una victoria más alemana que inglesa.

Por cierto, la película podría ser "The Crossing" (el cruce) sobre el mítico cruce del río Delaware por Washington para pillar a los mercenarios hessianos por sorpresa en Trenton, la navidad de 1776.

Es igualmente la acción inmortalizada por el cuadro de Emmanuel Leutze.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

En primer lugar agradecerles a los sres Lutzow y Satur sus palabras de comprensión , ánimo y empatía hacia mi situación (tanto en el error del post como de novata en el foro y agradecerles así mismo sus ánimos).En 2º lugar Hoff acertó (dudo mucho muchísimo que hubiera leído los 4 mensajes de más arriba y además según veo en las estadísticas es de los miembros más veteranos de aquí por tanto doy por cierto que acertó de buena fé). También decirle que sí , el apellido alemán impronunciable es ése mismo Hofschroer , aunque me dijeron que pese al apellido éste señor es inglés , lo que resulta aún más extraño (deduzco que puede haber nacido en Inglaterra pero se considera alemán pues como bien dice el sr. Hoff ha "fastidiado" mucho en determinados círculos británicos la impresionante acogida y venta de la obra en cuestión "Waterloo.The German Victory"),obra que leí tiempo ha y con la que estoy bastante de acuerdo en sus conclusiones finales (algún día me gustaría hablar de la gran propaganda como militar que rodea al Duque de Wellington).Me veo ahora en otro dilema, pues ayer , al llegar tarde de viaje , leí los mensajes de Lutzow y Satur y busqué una nueva frase pero por cansancio decidí esperar a esta mañana y encuentro la respuesta acertada de Hoff.Lo que haré será cederle el turno a Hoff y que abra él hilo nuevo así quedo "en reserva" un frase guay de una peli que acaba con una batalla famosísima para la proxi que suene la flauta.Salu2 a los 3 y mis parabienes a Hoff
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Lutzow »

No se hable más, turno para hoff y que corra el hilo... (y para la próxima ocasión, nada de "Señores" Lutzow y Satur, estoy seguro de que hablo también por mi compañero :wink: )

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por hoff »

Es que diste muchas pistas, Maria_walewska en un mundo en el que existe youtube... y gente de fácil obsesión como un servidor.

Tampoco te preocupes mucho por la veteranía; recuerda lo que dijo al respecto Federico el Grande.

¡Ah, sí, la frase!

"No es un esclavo, y sabe más de honor y libertad que tú"
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

La ambientación de la peli es en el Mundo Antiguo, por lo de la esclavitud y el honor(aunque también Secesión o coloniales pero me suena más rancio de época)?? Me suena mucho muchísimo

Lo de Federico el Grande tiene algo que ver con dos oficiales que no querían estudiar el Arte de la Guerra y un burro que llevaba en el ejército todas sus campañas??
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por hoff »

No, tiene que ver con la promoción de un oficial, en cuyo favor se dijo que llevaba varias campañas, y Federico respondió "También el mulo que lleva mi bagaje" (creo recordar). Con ello quiere decir que a pesar del caracter cuasisagrado que tenía la antigüedad en el servicio prusiano, también valoraba otras cualidades.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por Maria_walewska »

Es la misma moraleja Hoff .En la anécdota que yo conozco a dos oficiales que también se les iba a promocionar el viejo Fritz les aconsejaba que se cultivasen y estudiasen el Arte ya que iban a tener más responsabilidades según ascendiesen en el escalafón.Llegó a los oídos del Grande que ambos oficiales se negaban a cojer un libro e iban diciendo que dada su experiencia no necesitaban estudiar lo que probablemente ésta les había enseñado.Federico los llamó a careo y también que le trajeran a un viejo mulo de la columna de intendencia.Estando los tres presente el Rey pruso les dijo a los dos oficiales sabelotodo :" Ven a ese burro".Asintieron."Lleva en éste ejército todas las campañas/batallas que ha librado y como ven continúa siendo un burro"(Mordaz como poco el Grande de la "hipotenusa y paso de los catetos").Yo leí esto,lo he transcrito como recuerdo no literalmente, hace años en el libro de Bernard Montgomery "El Arte de la Guerra" , y me da que puede ser la misma Historia distorsionada con el paso del tiempo o del boca a boca pues la moraleja parece ser la misma.Napoleon , gran lector y estudioso desde su niñez dijo que después de 50 batallas no había aprendido nada nuevo (es obvio que si se refería a ciertos principios inmutables de la guerra tenía razón , pero no deja de emanar algo de soberbia y arrogancia las palabras del genio corso,a lo mejor los cadáveres con los que sembró Europa no olían igual a 40º grados que congelados en Rusia).

Bueno que nos perdemos , la frasecita .... no me contestó si es Mundo Antiguo ..... por tanto me debe una pista en añadidura por el agravio(es broma compañero :- :- ) y encima veo que se me adelantó al principio de la peli Marchar o Morir con el final de la 1ªww y la llegada de la Legión Extranjera a Austerlitz.La mejor peli de "Trinidad/Gitano" y "Moonraker";que reparto más extraño con Hackman ,Deneuve (quién hubiera sido ella :shock ) o von Sidow.La frase me suena a romanos que están muy de moda ahora con la búsqueda de las Águilas perdidas.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por hoff »

También aparecía Ian Holm, un actor de caracter, interpretando a Abd-el-Krim.

Por cierto la peli es de romanos y quizás sin querer te has acercado muchiiiiiiiiisimo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Frases de películas bélicas...

Mensaje por cv-6 »

hoff escribió: Por cierto la peli es de romanos y quizás sin querer te has acercado muchiiiiiiiiisimo.
Con esa pista ¿podría ser "La legión del águila"?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”