****Nuevas preguntas III ****

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Parece que de las cifras de los submarinos que bailaban, al final he bailado con la más fea :cry: , pero me he endosado los 600 de la del cuadro :carapoker:


"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

800 a la saca. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Joer, miro dos o tres veces al día la página de ¿Lo sabes? y no hay manera de pillarla a tiempo. La de Almansa la sabía.

"¡Qué injusticia! ¿Verdad, amigos?"

(Calimero)
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

Submarinos contestados.


Saludos.
The south will rise again.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

El Terrible Sven escribió:Joer, miro dos o tres veces al día la página de ¿Lo sabes? y no hay manera de pillarla a tiempo. La de Almansa la sabía.

"¡Qué injusticia! ¿Verdad, amigos?"

(Calimero)
tu ten paciencia....que luego tendras una racha buena seguida....y pillaras 3 o cuatro seguidas....tu tiempo al tiempo....que preguntas habra muchas mas....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Dos contestadas.

Dos falladas :oops:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Contestada la de los submarinos, pero me parece que el torpedo ha salido bastánte desviado. :cry:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Larousse escribió:Contestada la de los submarinos, pero me parece que el torpedo ha salido bastánte desviado. :cry:
A mi me a estallado en la cara :lol:

Supongo que encuentras mil respuestas diferentes por internet :cry:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

malarky escribió:
Larousse escribió:Contestada la de los submarinos, pero me parece que el torpedo ha salido bastánte desviado. :cry:
A mi me a estallado en la cara :lol:

Supongo que encuentras mil respuestas diferentes por internet :cry:
Yo he encontrado una respuesta muy bien documentada y lo de documentada viene de documento.
Acierte o no, cuando se resuelva definitivamente esta pregunta (si es que hay 4 que la respondan correctamente) aportaré el citado documento.
:wink:
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Brumowski escribió:Yo he encontrado una respuesta muy bien documentada y lo de documentada viene de documento.
Acierte o no, cuando se resuelva definitivamente esta pregunta (si es que hay 4 que la respondan correctamente) aportaré el citado documento.
:wink:
Yo también creía estar bien documentado, encontré tres respuestas distintas en otros tantos libros (además del montón que había en la red), y la que elegí finalmente no era la correcta :cry:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Julianrai escribió:
Brumowski escribió:Yo he encontrado una respuesta muy bien documentada y lo de documentada viene de documento.
Acierte o no, cuando se resuelva definitivamente esta pregunta (si es que hay 4 que la respondan correctamente) aportaré el citado documento.
:wink:
Yo también creía estar bien documentado, encontré tres respuestas distintas en otros tantos libros (además del montón que había en la red), y la que elegí finalmente no era la correcta :cry:
Se ve que la mía tampoco era la correcta pero la he visto en un documento oficial emitido por una entidad dependiente del gobierno de Japón (no especifico para no dar pistas) y firmada por un oficial japonés.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Y esta en Japones ?
Pacifico

Advertencia
Para estudiar la guerra del Pacífico, poseemos numerosas fuentes por parte norteamericanas: Las Memorias de los hombres de Estado, las informaciones de los jefes de Estados Mayores Generales, los partes de campaña detallados de las operaciones y una gran cantidad de relatos de los combatientes. Por parte japonesa, las fuentes son mas escasas; un gran numero de documentos han sido destruidos por los bombardeos; otros han sido quemados o escondidos por sus poseedores. Los japoneses, ya de por si reservados, sienten cierta repugnancia a hablar de una guerra terminada en desastre y no se han publicado todavia relatos serios de las hostilidades. Pero el Gobierno de los estados Unidos ha enviado al Japón, una comision encargada de recogertodos los informes útiles. Esta Comision, la ¨The United States Bombimg Strategic Survey¨, era muy numerosa, comprendia 300 civiles, 500 oficiales y 500 auxiliares diversos; tenia un Cuartel General en Tokio y destacamentos en Nagoya, Osaka, Hiroshima y Nagasaki. Encargada primero de estudiar los efectos de los bombardeos aereos, extendió despues su campo de investigacion a todas las actividades del Japón durante la guerra. Encontro un gran numero de documentos ocultos e interrogo a todas las autoridades japonesas que habian desemeñado un papel importante durante las hostilidades, no dudando en hacer ir al Japón, desde todos los lugares de Extremo Oriente, a los japoneses cuyo testimonio presentaba interes. Pudo así recontruir los planes del Cuartel General Japones y todas las acciones militares y obtener los informes mas valiosos sobre la economia de guerra del Japón. La comision publico despues una serie de documentos que son imprescindibles para el estudio de la Guerra del Pacifico; en particular la sección naval del: ¨United States Bombimg Strategic Survey ¨ ha hecho editar por la imprenta del Gobierno , un libro titulado. ¨The Campaings of the Pacific¨, en el que relatan todas las acciones navales. Este libro, los interrogatorios de los oficiales de marina japonesa y las monografias, muy numerosas, del ¨U.S.B.S. ¨, constituyen la parte esencial de nuestras fuentes.

Pag.7

Contralmirante R. De Bellot.
La Guerra Aeronaval en el Pacifico. 1941-1945
1962
Seguir recordando que es un concurso, que todas las respuestas estan adecuadamente documentadas con blibliografia y que en ningun caso se utiliza internet para buscar preguntas.

Un documento ´puede tener multiples interpretaciones , inexatitudes o simplemente no estar completo, o ¿ por que no ? que los autores hayan omitido un dato o hay un error tipografico. Las fuentes tambien pueden estar equivocadas, pero son fuentes convenientemente documentadas. Una vez terminada la pregunta puedo dar detalles mas precisos sobre ese dato si alguien realmente le interesa.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Visto por el periscopio, lanzados los torpedos y hundido.

800 Pts :lol:

El piloto se me ha escapado vivo :oops:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Julianrai escribió:
Brumowski escribió:Yo he encontrado una respuesta muy bien documentada y lo de documentada viene de documento.
Acierte o no, cuando se resuelva definitivamente esta pregunta (si es que hay 4 que la respondan correctamente) aportaré el citado documento.
:wink:
Yo también creía estar bien documentado, encontré tres respuestas distintas en otros tantos libros (además del montón que había en la red), y la que elegí finalmente no era la correcta :cry:
Lo mismo me pasó a mi :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

161 Lanzados los torpedos. :pre:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Contestada la 161 :pre:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

300pts más |-rs
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Farolo escribió:Y esta en Japones ?


Seguir recordando que es un concurso, que todas las respuestas estan adecuadamente documentadas con blibliografia y que en ningun caso se utiliza internet para buscar preguntas.

Un documento ´puede tener multiples interpretaciones , inexatitudes o simplemente no estar completo, o ¿ por que no ? que los autores hayan omitido un dato o hay un error tipografico. Las fuentes tambien pueden estar equivocadas, pero son fuentes convenientemente documentadas. Una vez terminada la pregunta puedo dar detalles mas precisos sobre ese dato si alguien realmente le interesa.

Saludos
Crreo que debemos asumir todos que la respuesta correcta es la que considere como tal quien organiza el concurso, al que evidentemente hay que dar la confianza necesaria para saber cual es la respuesta correcta.

De todos modos, no sé si sería buena idea, o todo lo contrario, citar al dar las olución exacta la fuente o fuentes que la ratifique.

Es que hay preguntas que se las traen, y en Internet hay páginas oficiales, por ejemplo de la US Navy, o de la Biblioteca del Congeso de los EEUU, o de otros organismos oficiales, y se supone que no estarán equivocados cuando no coinciden con las que se suponen correctas.

Pero sigue siendo muy difícil saber con certeza quién está más acertado. Yo he visto, consultando varias fuentes en Internet, cifras muy dispares sobre, por ejemplo, el nº de aviones japoneses que atacaron Parl Harbor, o el nº de submarinos que perdió Japón en la campaña del Pacífico. Y todas parecían igual de fiables.

Y ardo en deseos de saber a quién nombró Henri Dentz como ayudante. Pero no voy a discutir por qué mi respuesta a esa pregunta ni¡o fue válida.

Llo dicho, demos siempre por buena la que se publique en EGC, que esto no es un tribunal de oposiciones ni nos jugamos la libertad o el sueldo.

Saludos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que es una pena que esas dudas se queden siempre en el aire, que se haga una pugna entre vosotros y quien pierde el tiempo buscando preguntas que para contestarlas se tenga que utilizar algo mas que google.

A dia de hoy no he visto nunca que tras contestar una pregunta y se quede realmente resuelta, se abra un nuevo tema de debate en el subforo correspondiente. El concurso es para despertaros dudas y debate, no para meter piezas de forma de cubo en un cuadrado del mismo tamaño. Debe ser algo mas. En ese tema podeis debatir los que habeis encontrado la respuesta correcta con los que no y quizas en ese debate todos, incluido yo y el resto de foreros aprendamos algo mas que no sabiamos.

Yo particularmente no puedo entrar en ese debate continuamente con todos y cada uno de vosotros que pensais que teneis la respuesta correcta. Me consumiria mucho mas tiempo del que tengo y pierdo para buscar las preguntas. Repito que no son preguntas al ¨tum,tum¨me lleva mucho tiempo buscarlas y muchas veces se ya la respuesta que vais a dar ( algunos ) ya que en la medida de lo posible hago el ejercicio que haceis vosotros buscando los datos en google.

Utilizar el concuso como un juego y mas aun, como un sistema para abrir nuevos temas y que todos, los que contestais correctamente y los que no debatais esos temas, pero eso si, cuando la respuesta este resuelta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Encontrada l pregunta de los submarinos,CREO :oops: :oops: :oops: , Documentada, creo que también, :oops: :oops: , acertada ya comentaré algo, cuando lo pongan o dejen de ponerla. :oops: :oops:

A ver que pasa. :dpm: :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Perdon, "RAMIUSSS" Ande andassss, que esta es tuya. :lol: :lol: :lol:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

tengo el ansia en carne viva por saber la respuesta de los submarinos
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Farolo escribió:Y esta en Japones ?
No, el documento está en inglés ya que va dirigido a un historiador militar angloparlante.
Yo admito las normas del concurso sin ningún problema, no quería organizar ninguna controversia con este asunto.
Lo que sucede es que en estos casos en que hay varias fuentes diferentes con datos distintos es difícil saber cuál fue número real, aunque evidentemente la respuesta válida sólo es una: la que tiene quien organiza el concurso.
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Brumowski escribió:
Farolo escribió:Y esta en Japones ?
No, el documento está en inglés ya que va dirigido a un historiador militar angloparlante.
Si el historiador angloparlante es del país de los canguros y su fuente japonesa tiene el mismo apellido que cierto gran almirante el compañero Brumowski y yo hemos consultado la misma página :) :) :).
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Noviscum Deus escribió:
Brumowski escribió:
Farolo escribió:Y esta en Japones ?
No, el documento está en inglés ya que va dirigido a un historiador militar angloparlante.
Si el historiador angloparlante es del país de los canguros y su fuente japonesa tiene el mismo apellido que cierto gran almirante el compañero Brumowski y yo hemos consultado la misma página :) :) :).
Correcto Noviscum.
:dpm:
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No hay ninguna polemica, solo quiero que comprendais lo complicado que es.

Por eso digo lo que digo, cuando este resuelto el tema me gustaria que se iniciara un debate, sano, entre los que habeis contestado correctamente, segun la respuesta que yo tengo, y los que pensabais que tenias la correcta.

Julio64 en esta pregunta en cuestion ha acertado, seguro que el tendra algo que decir y comentar. Y quizas entre todos desvelemos una duda, a eso es lo que me refiero.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

Brumowski escribió:
Noviscum Deus escribió:
Brumowski escribió:
Farolo escribió:Y esta en Japones ?
No, el documento está en inglés ya que va dirigido a un historiador militar angloparlante.
Si el historiador angloparlante es del país de los canguros y su fuente japonesa tiene el mismo apellido que cierto gran almirante el compañero Brumowski y yo hemos consultado la misma página :) :) :).
Correcto Noviscum.
:dpm:
Caramba,, creo yo tambien he contestado lo mismo que Noviscum y Brumowski, ¿ ese japones en 1997 es captian, no?
As y todo, tengo ganas de comenzar el debate sore este tema, como comenta Farolo , sera interesante. saludos
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Yo he encontrado el numero de submarinos hundidos en una enciclopedia (especifica sobre el tema Marina de Guerra), bastante bien documentada.

No busque en internet (en este caso dispongo de documentacion).
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mi cita anterior sobre las fuentes japonesas ¿ la habeis leido ?


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

162.- 450pts más :lol:

Triton bonita pugna :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”