* Concurso: Lee mucho este verano.

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

* Concurso: Lee mucho este verano.

Mensaje por Farolo »

¨ De todos los libros sobre la guerra terrestre en el Pacífico
este es el que más se acerca a una obra maestra ¨

THE NEW YORK REVIEW OF BOOKS


¿ A que libro está haciendo referencia esta cita ?

Envia tu respueta antes del 25 de Julio
y participa en el sorteo de un ejemplar
de ¨DIARIO DE UN MARINE¨
el testimonio verídico de los sangrientos desembarcos
de Peleliu y Okinawa


Imagen
http://www.militariaeditorial.com/
El testimonio verídico de los desembarcos en Peleliu y Okinawa
Eugene B. Sledge, un muchacho de Alabama embebido de la historia de Estados Unidos y prendado de héroes como George Washington y Daniel Boone, es destinado a la 1ª División de marines en el teatro del Pacífico durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde «el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando». Para cuando se topa con el infierno de Okinawa, es ya un veterano de combate, aún lleno de temor pero no de pánico. Basándose en las notas que Sledge guardaba en secreto en una copia del Nuevo Testamento, Diario de un marine capta con sencillez y honestidad las experiencias de un soldado en el encarnizado teatro del Pacífico. Aquí se recoge lo que salvó, amenazó y cambió su vida. Y también el relato de cómo aprendió a odiar y a matar, pero también a comprender, a sus semejantes. Diario de un marine ha logrado la condición de clásico militar; en parte debido a la imagen de repulsa tajante de Sledge hacia la brutalidad y el sinsentido de la guerra.


Autor
E. B. Sledge nació en Mobile, Alabama, y sirvió en el cuerpo de marines de los Estados Unidos como miembro de la primera línea de infantería durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra, trabajó como profesor de biología de la Universidad de Montevallo, en Alabama. Murió en 2001. Sus ya clásicas memorias, Diario de un marine, fueron publicadas originalmente en 1981 y nunca han dejado de editarse. Sledge también escribió una segunda parte, China Marine.
Envia tu respuesta a :
concursos@elgrancapitan.org
indicando en el asunto: * Concurso: Lee mucho este verano.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Contestado.

Espero eler mucho este verano y que este libro sea uno de ellos :wink:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Enviada la respuesta.

Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Buena idea. :dpm:

Enviado mail.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Contestado :lol:

Suerte a todos (espero que me toque a mí, je, je :wink: )
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Madefer escribió:Enviada la respuesta.

Un Saludo
Tu es que no escarmientas, ¿no?

¿No tienes que estudiar? :lol: :lol: :lol:
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

betiquer escribió:
Madefer escribió:Enviada la respuesta.

Un Saludo
Tu es que no escarmientas, ¿no?

¿No tienes que estudiar? :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Creo que si, pero acabo de empezar a leer Un día de Colera de Reverte, tu sabe para despejarme un rato.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

julio64 escribió:Contestado.

Espero eler mucho este verano y que este libro sea uno de ellos :wink:
Que no Julio que no se que haces que no llegan los email´s. Enviamelo de nuevo o un MP.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo no creo que gane pero a leer os gano seguro, mira que es aburrido estar de socorrista todo el dia y que no baje nadie a la piscina :lol: :lol: :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Madefer escribió: ... acabo de empezar a leer Un día de Colera de Reverte ...
¡Buen libro! Que yo tengo también en lista de espera para leerlo este verano.

¡Por ahí te vas a librar! :lol:

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Enviada
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Contestada

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por craufurd »

Contestada :dpm:

A ver si hay suerte... tiene muy buena pinta el libro... :)
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Enviada la respuesta.

Ha costado dar con ella :wink:
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Recontestada :lol:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Enviado...aunque para mi sería "Lee mucho este invierno" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Tosk escribió:Enviado...aunque para mi sería "Lee mucho este invierno" :lol: :lol:
Hoy valle del Guadalquivir, maximas rondando los 40º C. minimas de 22ºC.


Invierno vendito invierno.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ni idea de cual puede ser el libro, pero pagaría por ver a Xino de socorrista.
Farolo, sería cosa de hacer unos pantalones cortos o bañadores de El Gran Capitán.

Edito: enviada respuesta, casi parece una broma. A ver si hay suerte porque estoy en plena fiebre pacífica y si no cae por aquí, caerá vía compra.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Eh que soy todo un pofesioná :lol: Pero la piscina es supertranquila y casi no baja gente asi qeu tengo bastatne tiempo para leer o escuchar musica. Ahora me he comprado la PSP para jugar :) :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Así me gusta, que reinviertas tus ingresos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

Enviada la respuesta. Ojala me toque que de pelas voy "pelao".

Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

erwinbona escribió:Ni idea de cual puede ser el libro, pero pagaría por ver a Xino de socorrista.
Farolo, sería cosa de hacer unos pantalones cortos o bañadores de El Gran Capitán.

Edito: enviada respuesta, casi parece una broma. A ver si hay suerte porque estoy en plena fiebre pacífica y si no cae por aquí, caerá vía compra.
Me apunto lo de los tangas Gran Capitán para el verano que viene.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

julio64 escribió:Hoy valle del Guadalquivir, maximas rondando los 40º C. minimas de 22ºC.


Invierno vendito invierno.
Deja quieto, así no hay quien aguante. Este año no ha hecho mucho frío...ahora aquí hay un veranillo (una semana) que siempre viene por estas fechas, 18º y un sol radiante.

Hermoso.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Farolo escribió:
erwinbona escribió:Ni idea de cual puede ser el libro, pero pagaría por ver a Xino de socorrista.
Farolo, sería cosa de hacer unos pantalones cortos o bañadores de El Gran Capitán.

Edito: enviada respuesta, casi parece una broma. A ver si hay suerte porque estoy en plena fiebre pacífica y si no cae por aquí, caerá vía compra.
Me apunto lo de los tangas Gran Capitán para el verano que viene.
Eso me pasa por darte ideas. :lol: :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

erwinbona escribió:
Farolo escribió:
erwinbona escribió:Ni idea de cual puede ser el libro, pero pagaría por ver a Xino de socorrista.
Farolo, sería cosa de hacer unos pantalones cortos o bañadores de El Gran Capitán.

Edito: enviada respuesta, casi parece una broma. A ver si hay suerte porque estoy en plena fiebre pacífica y si no cae por aquí, caerá vía compra.
Me apunto lo de los tangas Gran Capitán para el verano que viene.
Eso me pasa por darte ideas. :lol: :lol:
Y luego...a mandar las fotos. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por juan_carlos_35 »

Contestada, a ver si hay suerte, podrias confirmarme si te llego la respusta??? Gracias :dpm:
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

juan_carlos_35 escribió:Contestada, a ver si hay suerte, podrias confirmarme si te llego la respusta??? Gracias :dpm:
Recibida.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Contestada. A ver si tenemos suerte.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Farolo escribió:
erwinbona escribió:Ni idea de cual puede ser el libro, pero pagaría por ver a Xino de socorrista.
Farolo, sería cosa de hacer unos pantalones cortos o bañadores de El Gran Capitán.

Edito: enviada respuesta, casi parece una broma. A ver si hay suerte porque estoy en plena fiebre pacífica y si no cae por aquí, caerá vía compra.
Me apunto lo de los tangas Gran Capitán para el verano que viene.
Yo el tanga aviso, no lo voy a usar, auqeu seria gracioso ver un tio por la playa con tanga el movil colgao y la gorra, en pan hombre anuncio del Gran Capitan jejeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Kozure
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2008
Ubicación: bogota

Mensaje por Kozure »

Publicada la respuesta y he sudaaaaaaao para conseguirla :dpm:

En serio, ojala y me toque a mi, que me hace ilusion.

saludos!
Mi fusil es la prospera herencia, de la Antigua y Magnánima Lid, que con polvo y Sangre de América, Dio a la patria su Libre Perfil. llevo al Hombro cien años de gloria cuando Cargo Orgulloso el Fusil!
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”