Página 47 de 464

Publicado: 03 Oct 2006
por roiborgne
Vamos a seguir la pista:
F-111B: Buen avión, le decían el hijo del B-1.
Por cambio del clima político, se retorno al Lancer y se abandonó a "su hijo".

El enigma en sí: No lleva un motor Hispano-Suiza, tampoco el Kestrel. Es británico y es de una casa conocida. ¿Bien encaminado?

Publicado: 04 Oct 2006
por roberto_yeager
Se trata de un aparato británico
De uno de sus grandes constructores
Se trata de una version naval de un caza biplaza terrestre
Se trata de un diseño de los 30 del siglo pasado.

A ver que tal ha ido la quiniela.
1: Si.
2: Si.
3: No del todo, pero casi.
4: Aproximadamente.
Vamos a seguir la pista:
F-111B: Buen avión, le decían el hijo del B-1.
Por cambio del clima político, se retorno al Lancer y se abandonó a "su hijo".
No tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la versión naval de caza cancelada del F-111.
El enigma en sí: No lleva un motor Hispano-Suiza, tampoco el Kestrel. Es británico y es de una casa conocida. ¿Bien encaminado?
Como le he dicho a Alfavega, vas bastante bien por ahí...


1Saludo

PD: Si releis las respuestas anteriores hay otra pista muy muy importante, pero eso, con tantas idas y venidas de paises está un poco sumergida, por eso pasa desapercibida...

Publicado: 04 Oct 2006
por roiborgne
Hawker Audax!

Publicado: 05 Oct 2006
por Bruno Stachel
Ya lo he dicho yo, y no iban por ahí los tiros...

Publicado: 07 Oct 2006
por alfavega
Buscar un chico con nombre del primer submarino de un tipo, el chico tiene un Rolls-Royce.

No es por nada pero no miento
y quiero mas movimiento.

p.d. Yo tambien se ceder el turno. :P

Imagen

Publicado: 08 Oct 2006
por Bruno Stachel
Hawker Osprey?

Odio a este pájaro...

Publicado: 08 Oct 2006
por alfavega
Bruno Stachel escribió:Hawker Osprey?

Odio a este pájaro...
Fue uno de los competidores de ese. No es de la factoria Hawker.

Publicado: 08 Oct 2006
por alicates
Blackburn Nautilus
Gracias a las pistas de alfavega


Saludos

Publicado: 09 Oct 2006
por roberto_yeager
Bueno, que conste que la pista buena se la di yo a Alfavega en otro foro... asi que no se si darsela por buena JEJEJEJEJEJJEJEJJEJEJEJE

Menos mal que te dije lo del Sub nuclear pq sino... ya la veia aquí otro mesecito...


Bueno, pues nada Alicates, tu turno.


1Saludo

Publicado: 09 Oct 2006
por alicates
Otro que va a ser mas facil de averiguar


Imagen

Saludos

Publicado: 10 Oct 2006
por roberto_yeager
Alguna pistilla por ahi...es que es demasiado viejo para mi...

1Saludo

Publicado: 10 Oct 2006
por alicates
No es Ingles ni frances.

Saludos

Publicado: 11 Oct 2006
por Bruno Stachel
Es un Aero A.100?

Publicado: 11 Oct 2006
por alicates
No es el Aero, ni es checoslovaco.

Saludos.

Publicado: 12 Oct 2006
por alicates
Otra pista; es un avion de transporte, podia llevar hasta 12 pasajeros y solo se construyo uno.


Saludos

Publicado: 13 Oct 2006
por Bruno Stachel
Tiene un aire que me suena francés...

Publicado: 15 Oct 2006
por alicates
Ya dije que no era frances, es de mucho mas lejos.
Otra pista; es de un fabricante famoso por sus aviones de transporte.

Saludos

Publicado: 15 Oct 2006
por Lt.Winters
douglas cloudster

Publicado: 15 Oct 2006
por alicates
Correcto winters, tu turno.

Saludos

Publicado: 15 Oct 2006
por Lt.Winters
A ver este....

Imagen

Publicado: 15 Oct 2006
por alfavega
Bristol Bombay

Publicado: 15 Oct 2006
por Lt.Winters
no, no :lol:

Publicado: 15 Oct 2006
por alfavega
Lt.Winters escribió:no, no :lol:
Pues su primo hermano

HANDLEY PAGE HARROW and HANDLEY PAGE SPARROW

HANDLEY PAGE HARROW and HANDLEY PAGE SPARROW - The Handley Page HP.54 Harrow / Handley Page Sparrow was designed under the direction of G R Volkert as a stop-gap night bomber to help RAF expansion in 1935 and was a derivative of the HP.51 bomber-transport prototype to Specification C.26/31. The latter was itself a modification of the HP.43 which had been built to C.I6/28 and first flew on June 21, 1932; this same prototype, J9833, with some HP.54 features, was in use at RAE Farnborough until January 1940. The HP.54 was powered by Pegasus engines, carried 3,000 Ib (1362 kg) of bombs, had accommodation for 20 troops and arma-ment of two Lewis or Vickers 0.303 in (7.7 mm) machine guns each in nose and tail turrets. Production of 100 ordered 'off the drawing board' to Specification 29/35 in August 1935.
Handley Page Harrow I: Initial production batch with 9.80 hp Pegasus X engines. First flown October 10, 1936; initial deliveries to No 214 Sqn, January 1937, and four more squadrons equipped (Mks I & II) by 1938. Twenty built, of which six modified to Mk II.
Handley Page Harrow II: As Handley Page Harrow I but powered by 835 hp Pegasus XX engines. Eighty built and six Mk Is converted. Not operational as bombers after early 1940, but five used by No 420 Flight to drop LAM (long aerial mines) on parachutes in path of enemy bpmbers. Others used for air observer and air gunnery training, for glider towing and miscellaneous duties. Many converted' for transport role, operating with No 1680 Flight (later 271 Sqn) from March 1940 until April 1945 for casualty evacuation and general transport duties; some fitted with lengthened nose and tail fairings, known unofficially as Handley Page Sparrows. Three converted in 1938 as aerial refuelling tankers for transatlantic experiments, of which two impressed into RCAF in 1939.

Max speed, 200 mph (322 km/h). Service ceil-ing, 23,000 ft (7,110 m). Range, 1,250 mis (2,150 km). Empty weight, 13,600 Ib (6,760 kg). Gross weight, 23,000 Ib (10,450 kg). Span, 88ft 5 in (27.0 m). Length, 82 ft 0 in (25.1 m). Wing area, l,090sqft (101.2m2).

Publicado: 15 Oct 2006
por Lt.Winters
efectivamente, todo queda en familia....

Tu turno :dpm:

Publicado: 15 Oct 2006
por alfavega
ImagenImagen

Con esta configuracion sera facil de encontrar.

Publicado: 15 Oct 2006
por Alvacaro
Lo más parecido que he encontrado:

¿GAX, GA-1?.

Un saludo.

Publicado: 15 Oct 2006
por alfavega
No

Publicado: 16 Oct 2006
por Alvacaro
¿Avro?.

Publicado: 18 Oct 2006
por alicates
Como no des una pista esta dificil.

Saludos

Publicado: 18 Oct 2006
por roberto_yeager
Eso eso... a ver si damos una pista... es que yo de aviación de antes de 1936... ya lo he dicho otras veces... que ni idea...


Bueno, a ver si nos hecha una mano algun "arzorrobispo catalanonanista" que he visto que en otros foros "sabe" mucho de aviones para el trivial..... (Sobre todo pq los ponemos nosotros aqui primero y luego va tirandose el "moco" por ahi....)


Hala ya me he desaogao... que falta me hacia...


1Saludo

PD: Alfavega "guapo" una pistilla...