Preguntas y respuestas. Nivel medio

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Noviscum Deus escribió:Submarino finlandés "Saukko".

:lol: Traviesillo, tú mismo das la respuesta en otra parte del foro, ¿lo haces para ver quién lee tus posts?
No, lo que pasa es que estava ya dos días parada.

Ah¡¡¡ tu turno.


"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Bueno, pues que no pare:

Antes de la Guerra Civil española Aeronaútica Naval eligió un modelo para sustituir a sus viejos cazas Martinsyde F.4. El comienzo de la guerra impidió que el nuevo modelo entrara en servicio, aunque parece que al menos un aparato llegó a participar en la guerra. ¿De que modelo de avión estoy hablando?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Me has hecho recordar un hilo que habrí hace tiempo, y que me quedan algunas cosillas para terminarlo. Es este:

viewtopic.php?t=8337&highlight=martinsyde#
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Buen hilo, ya lo había leído,pero no recordaba que fuera tuyo :dpm:.

Entonces debes tener "chupada" la respuesta (aunque no aparece en dicho hilo):lol:.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Noviscum Deus escribió:Buen hilo, ya lo había leído,pero no recordaba que fuera tuyo :dpm:.

Entonces debes tener "chupada" la respuesta (aunque no aparece en dicho hilo):lol:.
Esa es mi pega, a ver si cuando llegue a casa lo miro en los libros que tengo.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Creo recordar que se eligio el mismo aparato para sustituir a los Breguet XIX y a los Martinsyde... el Hawker Osprey...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Efectivamente se trata del Osprey, pero si no me equivoco Aeronaútica Militar decidió sustituir a los Breguet por Martin B-10.

En cualquier caso tu turno Roberto.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Noviscum Deus escribió:Efectivamente se trata del Osprey, pero si no me equivoco Aeronaútica Militar decidió sustituir a los Breguet por Martin B-10.

En cualquier caso tu turno Roberto.
Si pero buscaban un avión menos costoso adicional al B-10... y este era el Osprey...



Bueno, a lo que vamos....

¿Que modelo de avión de los marines fue el primero en llegar a corea en el 50 y a que unidad pertenecia?


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

¿Corsairs?
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

La primera unidad de los Marines que realizó una misión en Corea fue desde el USS Sicily (CVE 118) por Corsairs del VMF 214.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Correcto... te ha faltado decir que eran los famosos Black Sheep, las ovejas negras...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

¿Que me podeis decir de esta pieza artillera singular?

¿Nación que la construyó? ¿Dónde se expone actualmente?

Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

tengo mis dudas....podria ser o español en tiempos de carlos V o uno de los utilizados por las tropas turcas en el asedio a constantinopla en ¿1453?

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

rectifico...jeje

es un cañon que se expone en rusia en moscu

es el llamado cañon emperador

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

mas datos...esta dentro del kremlin...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Perfecto frates :dpm:

Es el cañón zar y se expone en el inetrior del Kremlin. Allí lo fotografié :wink:

Fue fundido en 1586, con la intención de que fuera el más grande del mundo. Los rusos tienen, periodicamente, ansias megalómanas (dicho por ellos mismos :D ). Hizo varios disparos de prueba en su corta vida operativa y nunca en combate. Siempre se quedó corto de alcance. Un carísimo fiasco, hablando en plata. La cureña es posterior del siglo XIX.

Calibre 890 mm; peso 40 ton. longitud 5 metros y pico.

*poco más allá exponen la campana zar, también la mayor del mundo, rota en dos pedazos. Otro alarde de grandeza de los zares.

Como me enrollo :)

Tu turno frates
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

signifer escribió:
*poco más allá exponen la campana zar, también la mayor del mundo, rota en dos pedazos. Otro alarde de grandeza de los zares.
Tranqui que eso no es enrollarse...si no informar...jeje..la campana por cierto no lo has comentado pero el roto que tiene es al intentar colgarla, claro fue tal el peso que no aguanto y se fue abajo...

vamos a ver ahi va la pregunta...no se si sera facil y mas con los viciados que tenemos en el foro...jeje

nombre de la operación formada por 2 agrupaciones siendo los componentes de una de ellas los cruceros de batalla scharnhorst y gneisenau. y formando la otra agrupación 2 famosos buques alemanes....para penetrar simultaneamente al atlantico norte....unos por el norte y otros por el sur...para lograr atraer los buques britanicos que protegian los cargueros.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Operation Berlin
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Operación Rheinübung?
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Mariscal_Von_Reichenau escribió:Operación Rheinübung?
si ya sabia yo que era facil....o eso o tambien lees cierta publicacion mensual.....jejeje...

tu turno...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Quien debia comandar el scharnhorst en la misión que le costo su hundimiento? Una pista llevaba un comandante suplente, un contraalmirante
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

El Vicealmirante Kummetz comandante del Scharnhorst habia sido transferido por enfermedad y en su lugar, se habia asignado el mando al Contralmirante Bey, quien no contaba con ninguna experiencia en operaciones con navios de esta clase.

Saludos
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Felicidades, pense que duraria mas
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Cedo turno

Saludos
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Un grupo de soldados de la kriegsmarine, sobrevivieron a un hundimiento y se pusieron un uniforme noruego en cierto momento de la guerra para cierta mision, ¿sabriais decir cuando y donde?
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

El numero del grupo eran concretamente ocho,embarcados en Portland(U,S.A) en un velero Noruego llamado Cambuskenneth,interceptado por un U-39 fue hundido y los ocho marineros fueron integrados a la dotacion del submarino.El velero Combuskkenneth partio de Portland en Enero de 1915 .
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Lo siento Millan...pero no es eso...

Pista: La mision la realizaron en suelo noruego
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Viendo que no hay movimiento pongo la respuesta para que esto no se quede parado.

Supervivientes de un Zerstoerers hundido capturaron unos depositos en Elvegaardsmoen (cerca de Narvik) con uniformes noruegos y los usaron en vez de los alemanes. Varios de estos "Gebirgsmarine" fueron mas tarde ejecutados por los Polacos y Franceses. Si no recuerdo mal esto ocurrio en 1940.

Imagen

...y ahora cedo el turno, que yo creo que me pase con la pregunta :oops:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Lt.Winters escribió:Viendo que no hay movimiento pongo la respuesta para que esto no se quede parado.

Supervivientes de un Zerstoerers hundido capturaron unos depositos en Elvegaardsmoen (cerca de Narvik) con uniformes noruegos y los usaron en vez de los alemanes. Varios de estos "Gebirgsmarine" fueron mas tarde ejecutados por los Polacos y Franceses. Si no recuerdo mal esto ocurrio en 1940.

Imagen

...y ahora cedo el turno, que yo creo que me pase con la pregunta :oops:
no hombre....no des la respuesta tan rapido....esto no es como el hilo de preguntas elementales...aqui hay que investigar a fondo y mas si no se conoce el tema o no sabes por donde indagar....deberias haber proporcionado mas pistillas.....asi la gente se "pica" y se anima.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

frates milites escribió:
Lt.Winters escribió:Viendo que no hay movimiento pongo la respuesta para que esto no se quede parado.

Supervivientes de un Zerstoerers hundido capturaron unos depositos en Elvegaardsmoen (cerca de Narvik) con uniformes noruegos y los usaron en vez de los alemanes. Varios de estos "Gebirgsmarine" fueron mas tarde ejecutados por los Polacos y Franceses. Si no recuerdo mal esto ocurrio en 1940.

Imagen

...y ahora cedo el turno, que yo creo que me pase con la pregunta :oops:








no hombre....no des la respuesta tan rapido....esto no es como el hilo de preguntas elementales...aqui hay que investigar a fondo y mas si no se conoce el tema o no sabes por donde indagar....deberias haber proporcionado mas pistillas.....asi la gente se "pica" y se anima.....

saluten


Estoy de acuerdo contigo frates, si no se sabe la respuesta, se dan pistas hasta que se llegue a ello, así buscando todos aprendemos.

Que nadie nace enseñado. :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”