Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
alfavega escribió:Este no esta repe Alfonso Mattei
Tampoco es ese.
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Sirkike escribió:Sera de las pocas que yo ponga uno dificil...
¡Mecachissss! llevo toda la tarde buscando ese ****** piloto , cuando cierro los ojos veo esto:
Otro de la 153ª Squadriglia el Sergente Maggiore Carlo Cavagliano?
Saludos
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Sirkike escribió:Sera de las pocas que yo ponga uno dificil...
¡Mecachissss! llevo toda la tarde buscando ese ****** piloto , cuando cierro los ojos veo esto:
Otro de la 153ª Squadriglia el Sergente Maggiore Carlo Cavagliano?
Saludos
Bingo¡¡¡¡¡¡ nombrando toda la 153ª en algun momento tendria que salir...
Tu turno lonesomeluigi.
Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Sirkike escribió:Bingo¡¡¡¡¡¡ nombrando toda la 153ª en algun momento tendria que salir...
Que sepas que me debes dos siestas aun asi tenía uno en la recámara el Sergente Maggiore Visconti, de este solo pude conseguir el apellido.
De el siguiente avión, nombre del piloto alemán:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
On 24th February 1937 this aircraft flown by Hptm.Otto Hans Winter was damaged during combat with Spain Republicans fighters and forced landed behind the frontline. It was captured by Republicans, repaired and flown. Then it was given to Soviets. In Spring 1937 in was tested in NII VVS of USSR under I-25 name.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Sirkike escribió:Bingo¡¡¡¡¡¡ nombrando toda la 153ª en algun momento tendria que salir...
Que sepas que me debes dos siestas aun asi tenía uno en la recámara el Sergente Maggiore Visconti, de este solo pude conseguir el apellido.
De el siguiente avión, nombre del piloto alemán:
Saludos.
alfavega escribió:On 24th February 1937 this aircraft flown by Hptm.Otto Hans Winter was damaged during combat with Spain Republicans fighters and forced landed behind the frontline. It was captured by Republicans, repaired and flown. Then it was given to Soviets. In Spring 1937 in was tested in NII VVS of USSR under I-25 name.
Personalmente nunca me he creído esa historia por dos razones:
-El avión está pintado como los He51 de la Luftwaffe de preguerra; me parece demasiada molestia por parte de los soviéticos el decapar o repintar la pintura "española" para pintarlo como un He51 alemán.
-Las fotos de ese avión (y el perfil, pero no siempre son fiables para los detalles) lo muestran con instalación de radio. Ninguno de los He51 de la Cóndor (o en unidades españolas) de los que conozco foto la llevan.
Para mí se trata de un He51 de la Luftwaffe cedido a los soviéticos para su evaluación como parte de los acuerdos secretos de preguerra entre ambas naciones para transferencia de tecnología aeronáutica.
Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).
"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
alfavega escribió:On 24th February 1937 this aircraft flown by Hptm.Otto Hans Winter was damaged during combat with Spain Republicans fighters and forced landed behind the frontline. It was captured by Republicans, repaired and flown. Then it was given to Soviets. In Spring 1937 in was tested in NII VVS of USSR under I-25 name.
Personalmente nunca me he creído esa historia por dos razones:
-El avión está pintado como los He51 de la Luftwaffe de preguerra; me parece demasiada molestia por parte de los soviéticos el decapar o repintar la pintura "española" para pintarlo como un He51 alemán.
-Las fotos de ese avión (y el perfil, pero no siempre son fiables para los detalles) lo muestran con instalación de radio. Ninguno de los He51 de la Cóndor (o en unidades españolas) de los que conozco foto la llevan.
Para mí se trata de un He51 de la Luftwaffe cedido a los soviéticos para su evaluación como parte de los acuerdos secretos de preguerra entre ambas naciones para transferencia de tecnología aeronáutica.
Alguna pista más panzer... en el libro "Los Cazadores de la Legion Condor" (Juan Arráez Cerdá) la lista de pérdidas de las unidades de caza de la Legión Condor próxima a ese periodo es la siguiente:
Como vemos en esta lista en febrero de 1937 solo se perdió un He-51, el dia 11 y por accidente.
Sobre el Il-2, creo que alfavega nos ahorró la busqueda .
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
lonesomeluigi escribió:
Alguna pista más panzer... en el libro "Los Cazadores de la Legion Condor" (Juan Arráez Cerdá) la lista de pérdidas de las unidades de caza de la Legión Condor próxima a ese periodo es la siguiente:
Como vemos en esta lista en febrero de 1937 solo se perdió un He-51, el dia 11 y por accidente.
Curiosamente el sr. Arráez es uno de los que se adhiere a la historia de lo de la captura del He51 (p. 32 de su libro)...
Si algún moderador fuese tan amable y lo considerase oportuno, se podría sacar este tema en un mensaje aparte.
Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).
"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Pues no te extrañe, pues la terminación -enko del apellido es típicamente ucraniana. Los apellidos que acaban en -in y en -ov son rusos.
Tras la disgresión, que siga el hilo
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Es un apaño de piezas de varios Gustav 6 disfrazado de G-10 del IV JG-53.
Del piloto ni rastro
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
[...] Before reaching the target NCO Herbert Maxis (born 1920) from Friedrichshütte in Upper Silesia of Group IV got in trouble and emergency landed near Oberfelsberg. He has been MIA since then. Responsible for this crash was American soldier Flenory Griggs of 455th AAA AW (M) Bn., 'A' Battery which was stationed at Düren to protect American field artillery. He hit Maxis’ Me109 with machine gun fire and forced him down only 200 yards from his position. Hints given by members of this American unit indicate that Maxis was shot when he wanted to leave his plane by approaching artillery men who mistakenly believed he was going to pull a pistol though he actually just wanted to press his hand against a body wound.
Para mi que los yanquis se lo cargaron por error y luego se deshicieron del cadáver... y el pobre Maxis MIA desde entonces...
Por cierto, que parece que se les acabó la pintura negra justo antes de terminar de pintar la cola...
Saludos
Última edición por panzerpionier el 27 Jun 2008, editado 2 veces en total.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).
"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza