Esos "pequeños" pero grandes soldaditos...

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Esos "pequeños" pero grandes soldaditos...

Mensaje por frates milites »

bueno en vista del vicio comun que teniamos muchos foreros...vamos a abrir mejor un hilo al respecto ya que creo que el hilo de presentación al foro no era el mas adecuado...jejeje...

soldaditosss

aqui os dejo la web donde encontre multiples referencia que yo llegue a tener...jejeje...esta en el otro hilo...pero habia que poner algo aqui, digo yo...

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Dios que recuerdos...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Se me van a saltar las lagrimas, me estoy arrepintiendo seriamente de haberlos perdido con el tiempo.... :cry: En serio, si los pillo, me vuelvo a montar una batallita en mi habitación, aunque mis padres me miren raro. Ahora que se más que entonces, me montaria unas operaciones envolventes o asaltos aerotransportados. Por si fuera poco con las miniaturas de aviones, escala 1:72, tengo fuerzas aereas para completar....... diossss, ¿donde puedo comprar más de esos muñquitos? :lol:

En serio, uno de los recuerdos de mi infancia; como dije en el otro post, recuerdo cuando los desplegaba por los muebles del salon, y hacia emboscadas a convoyes que pasaban por el suelo. Y los MIA entre lo cojines de los sillones o bajo ellos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Aunque ya puse unas cuantas en el "post-madre" de éste aqui os lo dejo


Imagen

Imagen


Imagen
Que recuerdos...
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Cuántas horas de felicidad y diversión me proporcionaban por 25 pesetillas...
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Yo no pude compartir los mismos soldaditos que ustedes pues los mios venían de China y la ex URSS. Pero si eran más o menos los mismos.

Sobre la Guerra de Korea, Viet Nam, la SGM, recuerdo con mucho agrado una caja grande que me compraron que traia 100 soldaditos.

Amarillos, (China)
Azules (Alemania)
Rojo (Soviéticos)
Verde (Usa)
Gris (Nunca supe de quien podian ser, mi padre decia que eran los aliados, pero jamás que lo supe)

Cada color traía cañones, ametralladoras, transportes, tanques, Aviones, y su respectiva Bandera, por eso es que la bandera de los grises nunca la conocí, ya hoy en dia solo son un recuerdo muy agradable de mis tiempos de niños.

Aquel que aun los posea, los felicito, nunca sobran.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

que grandes recuerdos
yo tenia muchos sobres de esos
ahora me cambie a las maquetas y por lo menos sigo con el vicio aunque ya no juegue con ellos je je
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

por cierto dentro de lo que podría esperar de unos juguetes las portadas de los sobres no es que estuvieran del todo mal que se diga eh?al menos buscaban una adecuación al entorno.
por cierto si se me permite y aunque el hilo sea de soldadillos puedo aportar alguna cosa más acerca de nuestras inquietudes bélicas de nuestra infancia(Hazañas Bélicas,Recortables,PlayMobiles,etc etc)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Uff, qué de recuerdos. A mí me abrieron la memoria en otro hilo. La verdad es que recuerdo que iba comprando las bolsas, azuzado por los dibujos, aunque luego los soldaditos dejaban, por lo general, algo que desear, pero había alguna bolsa que traía series espectaculares. Recuerdo el lío con los colores, con las escalas. Yo los tenía todos guardados en un bote de galletas, luego los sacaba, los juntaba por colores y a guerrear.

Recuerdo unos que simulaban barcos como de cinco centímetros de longitud. Repito que reuní tantos que monté el ataque a Pearl Harbour sobre la mesa del comedor, con toda la disposición de la flota estadounidense sobre la bahía y la escuadra de ataque de Nagumo.

Luego, de tonto, los perdí en una de las tantas mudanzas.
:dpp:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

MI aportacion...que güenossssss

Imagen

Descansen en Paz :cry:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Que alguien ponga más fotos, por favor.

Si se enteran los de RBA, nos sacan una colección de kioscos.. :P
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Pero la coleccion tiene que ser en bolsas de papel y a 25 pesetas cada una...bueno la primera entrega DOS AL PRECIO DE UNA :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me han sorprendido los legionarios de la web que puse yo...jeje..

Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zaidor, los de color gris, en las series antiguas de soldaditos, eran los ingleses, que aun conservo uno hallado en una excavación arqueológica en el campo :) .
Los soldaditos españoles eran más pequeños, joe que vaya fama que tenemos leñe :) . También hubo una serie de soldaditos, alemanes, que eran un centímetro más altos que los otros, eran tan altos que los utilizaba de tercera fila, en las trincheras más altas :) . Eran también de color gris plata. Los japoneses casi siempre eran amarillos; los soviéticos de rojo (y salían más en cantidad); los yugoslavos también rojizos, con su escalera y todo; los franceses de amarillo verdoso o anaranjado, con ciclista y abanderado incluídos; los rusos del Zar eran rojos o azules, al menos así los pillé a mediados de los 80; los italianos naranjas y también un pelín más pequeños; los noruegos, bien hechos y de color carne; los alemanes del DAK también de color carne, pero más oscuro y de mucha mejor calidad que los otros; los americanos de color gris o verde y muy gordos; y creo que no me dejo ninguno más.
Los tanques, habían Panther alemanes, fáciles de montar, Churchill ingleses con muchas piezas, Sherman americanos bastante resistentes, y Stalin soviéticos con fortaleza parecida entre el Panther y el Sherman.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Prinz Eugen escribió:Zaidor, los de color gris, en las series antiguas de soldaditos, eran los ingleses, que aun conservo uno hallado en una excavación arqueológica en el campo :) .
Los soldaditos españoles eran más pequeños, joe que vaya fama que tenemos leñe :) . También hubo una serie de soldaditos, alemanes, que eran un centímetro más altos que los otros, eran tan altos que los utilizaba de tercera fila, en las trincheras más altas :) . Eran también de color gris plata. Los japoneses casi siempre eran amarillos; los soviéticos de rojo (y salían más en cantidad); los yugoslavos también rojizos, con su escalera y todo; los franceses de amarillo verdoso o anaranjado, con ciclista y abanderado incluídos; los rusos del Zar eran rojos o azules, al menos así los pillé a mediados de los 80; los italianos naranjas y también un pelín más pequeños; los noruegos, bien hechos y de color carne; los alemanes del DAK también de color carne, pero más oscuro y de mucha mejor calidad que los otros; los americanos de color gris o verde y muy gordos; y creo que no me dejo ninguno más.
Los tanques, habían Panther alemanes, fáciles de montar, Churchill ingleses con muchas piezas, Sherman americanos bastante resistentes, y Stalin soviéticos con fortaleza parecida entre el Panther y el Sherman.

Saludos.
luego mezclaban...porque los coreanos eran iguales a los norteamericanos...y los checos a los rusos...etc....fue a raiz de comaprarme muchas bolsitas y quedarme algo defraudado cuando empece a comprar las cajas.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Son de la Marca montaplex, yo los compraba a 5,10 y mas tarde a 15 pts, todavia consevo los que la familia me dejo,ya que pasaron por muchas manos.pero sin duda los mejores eran los de la marca eko una marca antiquisima difilisimos de encontrar pintados a mano.con todo detalles eso si carisimos,pues venian en una bolsita del tamaño de un paquete de tabaco trasparente y solian llevar a lo muchode 6o7 piezas de mismo tamaño que los de montaplex.un lujazo para realizar dioramas ya que estaban muy logrados.SALUDOS
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Tambien recuerdo que durante un tiempo mi brava infanteria se batio con dinosaurios de plastico en plan "monster movie" :)

Por cierto ¿vosotros como haciais el intercambio de fuego?. Yo, de acuerdo con la orientacion del arma, trazaba con el dedo la trayectoria del proyectil más o menos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

cinco duros costaban esos sobres.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

El alcance de los cañones los contaba por losas del suelo,
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Sincermente me han dejado conmovido y emocionado.
Durante 1975 y 1976 estuve viviendo en Madrid ( tenía 6 años) y recuerdo perfectamente comprar soldaditos en bolsas de papel y es verdad, creo que salían un duro o cinco duros, pero eran del tamaño tipo escala 1/72.
Recuerdo unos de la época medieval y también confederados y de la Unión.
Luego nos volvimos a Buenos Aires y siempre lamenté haberlos perdido de niño en alguna mudanza.
La verdad nunca había podido hablar del tema con nadie pues en Argentina no existian, sólo los de escalas más grandes y eran de Hong-Kong.
Exijo más fotos y no solo de las bolsas sino de los soldados :)

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Yo también los tenía, incluso creo que tengo por algún lado 4 paquetes (los vi hace unos meses): ejército popular chino, corea del sur, yugoslavos (con las escaleras) y australianos de la 1ª GM (con muros añadidos).

Recuerdo que usaba los plasticos donde venían como alambradas para las batallas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Curioso lo de los plasticos donde iban sujetadas las piezas,yo les hacia el mismo uso,las usaba como alambradas.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Hicks escribió:Tambien recuerdo que durante un tiempo mi brava infanteria se batio con dinosaurios de plastico en plan "monster movie" :)

Por cierto ¿vosotros como haciais el intercambio de fuego?. Yo, de acuerdo con la orientacion del arma, trazaba con el dedo la trayectoria del proyectil más o menos.
je je con garbanzos trazaba las parabolicas de los morteros.Y también mis soldados sufrieron saltos temporales con dinosaurios je je.Por cierto tu nick no tendrá nada que ver con chapacú no?Salud.
Os dejo unas portadas más
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto vaya lo que piden por ellos en e-bay,tela!Aunque los pago siquiera por oler esa fragancia a plástico y ese leve tacto de la bolsa de papel :P :P
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Joer 5 pts; ¿cuanto te cobrarian hoy dia?. Y no me refiero a reventas y subastas para coleccionistas.

P.D. Mi nick; bueno, me encanta el Cuerpo de Marines.... Coloniales :lol:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Huy, es verdad Pablorojo, los Confederados con cañón y todo, eran una gozada, de color gris perla, muy buenos; los de la Unión color azul; los de la Edad Media de color azul claro, a caballo, con espadas, con maza, con bolas; los árabes con dromedarios y caballos, de color blanco; los indios y vaqueros de color azul claro, donde creo que habían chicas y todo; los australianos con muros ¿y canguros :-O puede ser? de color marrón; los coreanos, no los recuerdo ¿eran amarillos?; los chinos creo que ni los llegué a ver.
Pues anda que no me dejaba ni nada :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Recuerdo lo de la bici, que se sostenía más o menos sobre una pieza horizontal de plático. También la escalera de los yugoslavos...

Luego los montaplex, que venían cuatro artilugios para montar: que si un cañón, que si un tanque.

Me pilló muy chiquito, pero lo que disfruté, juntando peseta a peseta para ir al estanco de la esquina, avenida San Sebastián (esto parece una novela barata).

Ahora, ¿qué era eso de "Garantía" que sale en la esquina superior de los sobres?

:arrow:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

[img]los australianos con muros ¿y canguros puede ser? de color marrón; los coreanos, no los recuerdo ¿eran amarillos?; los chinos creo que ni los llegué a ver.
[/img]

Si los australianos tenían canguros incorporados, pero creo quer eran verdes; los coreanos eran marrones y los chinos rojos (igual que los yugoslavos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Capitán Pablo
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2006
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:

Mensaje por Capitán Pablo »

Pues yo con 25 años,casi 26,soy de los que jugaba con los Montaplex (los Montaman no me gustaban),y tambien algun que otro amigo del cole,los compraba a mediados y finales de los 80,hasta que a principios de los 90 empezaron a mirarme raro en los kioskos cuando preguntaba por los Montaplex....ya no se vendian :cry: .
Todavia conservo un monton de ellos,pero todos mezclados en una bolsa,no se si conservo todavia alguno de los sobres,pero todavia identifico los ejercitos.
El de Australia son grises y en efecto llevaban muros.
Está muy bien el de Escocia,con sus gaiteros y tamborileros.
El de Nueva Zelanda lleva soldados con Bazooka creo recordar.
El de Corea del Sur tenia una plataforma para colocar una ametralladora,y creo que tenian a uno con equipo de radio.
Los indios llevaban su tipi.
Los Beduinos con sus camellos (se caian demasiado facil).
Los de Prusia eran muy elegantes,con su general con las manos en los bolsillos.
China Popular,que eran rojos creo.
Que tiempos :carapoker:
Todos aquellos que deseen escapar.....¡que me sigan!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

por cierto en el sobre de Stalingrado aparte de que pintan la esvástica y la Hoz&Martillo como quieren,atentos alos escudos que lucen los soldados"alemanes".Confundirían Leningrado con Estalingrado?? :lol:
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Jó, en esas bolsitas se me iba gran parte de mi paga semanal... Los de Matchbox y Airfix, mucho mejores y bastante más caros, estaban reservados para Reyes y cumpleaños.

Recuerdo que un primo mío tenía, el muy cabrón, una alfombra sobre la que estaba pintado el escenario de Arhem. El juego incluía soldados(de calidad) de ambos bandos, un puente ´de plástico duro, vehículos, casas... sobre la alfombra estaban pintados hierba, ríos, carreteras, ...

Otro amigo tenía un juego del Africa Korps con figuras (también de calidad) de ambos bandos y dos "búnkers" (uno por bando) que "disparaban" unos discos redondos. ¡Qué de guerras, los sábados por la tarde, mientras veíamos "Érase una vez... el Hombre"!

Yo tenía un diorama en relieve de plástico duro, con el cual venían dos bandos de combatientes RARISIMOS (jamás pude identificarlos con ningún ejército real) con sus vehículos, artillería, etc. La maqueta traía playas, montañas, caminos, ... Jamás he vuelto a ver algo parecido.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”