Juego de foro

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Juego de foro

Mensaje por Stalker »

Stern von Afrika de que va esto?


La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por PzKpfw »

¿Esto que significa que ganamos por "w".? :lol: :lol: :lol:

Que lastima que aqui no permitan eso.

Aunque pensandolo bien no hay nada mejor como una victoria en el campo de batalla
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Eso quiere decir que nuestro operativo queda en stand by mientras esperamos rival? o segumos con nuestros preparativos?
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Re: Juego de foro

Mensaje por Mercenario »

La cosa esque Muelhoff y yo si estamos en proceso pero los otros dos miembros no dan señales de vida con lo cual pues nos faltan dos que es el problema
Atesoro muy valiosamente una pregunta que me hizo mi nieto el otro día, cuando dijo: “Abuelo fuiste un héroe en la guerra?” El abuelo dijo: “No, pero serví en una compañía de héroes.”

Mayor Richard D. Winters
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por APV »

Mira a ver si juan_carlos_35 se apunta con vosotros.

Si no que se apunte otro o que transferimos a uno para ser dos grupos de 3.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Franz escribió:Eso quiere decir que nuestro operativo queda en stand by mientras esperamos rival? o segumos con nuestros preparativos?
Prefiero que vayan adelamntando sus preparativos. Así solamente esperaríamos por el mando Aliado.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Ok, entonces seguimos nosotros, bueno preferiria que el mando aliado tuviera dos nuevos miembros y no tener que transeferirle ningun aleman. No quiero filtraciones de informacion jeje .

Bueno espero que este problema de cupo se solucione pronto, pero mientras tanto adelante muchachos que tenemos superioridad numerica!!!

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Muelhoff »

Pero que nos ha pasado? %+{ :-| , ...viendo que nosotros los aliados tenemos problemas con 2 participantes tal vez se tendria que esperar por otros nuevos miembros para dar lata a esto! No se Hans me parece que no queda otra que esperar!

Saludos Cordiales
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Estamos esperando, mientras nosotros vamos ganando tiempo jeje

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por juan_carlos_35 »

Ya estou de nuevo disponible una vez pasadas las vacaciones, si quereis que participe ponerme un mp y me poneis al dia
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Juego de foro

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Alguien seria tan amable de pasarme un Pm contandome de que va esto? Estoy jugando un juego un juego por mail ( es en ingles con un GM holandes y hay 3 vacantes si desean sumarse) y otro juego del estilo, sea por foro o por mail no creo que me viniera mal

Desde ya muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Juego de foro

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Ya me han comentado por PM de que va esto... estoy dentro!
Saludos
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Entonces, creo que tenian cupo en el bando aliado. ¿Mis alemanes siguen en pie?

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por APV »

Yo si, esperando ordenes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por PzKpfw »

¿Donde salto mi comandante, donde salto? :dpm:
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Re: Juego de foro

Mensaje por flpe »

si señor, pero esta semana que viene voy a estar poco
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por PzKpfw »

:lol: Un momento un momento creo que nos llevan una ventaja tactica, en el otro bando Herr Oberst y creo que hay otro mas ya han estado en esta clase de juegos, mientras ninguno de nosotros(alemanes)lo hemos jugado, me suena a trilla segura. :lol: :lol:; pero tendran que meterle la ficha ya que daremos buena pelea.




Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

A ver, reorganicémonos. ¿Quiénes son los alemanes y quiénes se apuntan como Aliados? A ver si avanzamos algo (bueno, a ver si los Aliados avanzan algo... >:-> )

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por PzKpfw »

Listo comandante Hans, los alemanes ya estamos listos : pzkpfw, flpe, apv y franz, el burro por delante :lol: :lol: :lol:




Saludos
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

por supuesto, mis muchachos estan listos para saltar, peeero cambiamos el objetivo para estar parejos?

Saludos.

PD: auqnue tienen razon, nos llevan una ventaja tactica jeje
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Juego de foro

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

4 Alemanes contra 2 aliados???

Ok, si perdemos tendremos excusa valida... y si ganamos no entraremos en nuestras casa del orgullo ;)

Mientras tantos recibimos el orden de batalla y algun tipo de comunicacion de mi superior directo, mis hombres y yo seguimos tomando el te entre olivares... a la sombra, of course
Saludos
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Re: Juego de foro

Mensaje por Pallando »

Si queréis un aliado más ponerme al día por mp.

Aviso, nunca he jugado a algo de este tipo, pero estoy dispuesto a patear culos alemanes. :carapoker:
Estos son aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron principes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa. (Maestre de Campo Don Francisco de Melo, 1585)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Pallando escribió:Si queréis un aliado más ponerme al día por mp.

Aviso, nunca he jugado a algo de este tipo, pero estoy dispuesto a patear culos alemanes. :carapoker:
Todavía estamos en fase de preparación, así que a reportarse con los Aliados.

Por cierto, me resulta una dicotomía interesante... patear c*los alemanes con semejante avatar... :shock

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Entonces, pasamos lista a los equipos???
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por PzKpfw »

Franz, apv y este pequeño comando estan listos, pero no se de flpe.


Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Re: Juego de foro

Mensaje por Pallando »

Hans Joachim Marseille escribió:
Pallando escribió:Si queréis un aliado más ponerme al día por mp.

Aviso, nunca he jugado a algo de este tipo, pero estoy dispuesto a patear culos alemanes. :carapoker:
Todavía estamos en fase de preparación, así que a reportarse con los Aliados.

Por cierto, me resulta una dicotomía interesante... patear c*los alemanes con semejante avatar... :shock

Nos vemos en el aire!
Patear culos alemanes unicamente dentro de este juego, porque he entendido que los aliados estaban en inferioridad.

Por el origen ancestral de la sangre que corre por mis venas (digamos que mi padre se parecía mucho al paracaidista de la foto) preferiría hacer correr los Panzers por París, pero asumiré mi papel con entrega y sentido del deber. gc62gc

Espero noticias del mando aliado.
Estos son aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron principes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa. (Maestre de Campo Don Francisco de Melo, 1585)
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Franz »

Hans, entonces podemos hacer una nueva lista??

Alemanes:
-Yo
-APV
-PzKpfw
-flpe (desaparecido en accion)

Aliados:
-Pallando
-Herr Oberst Moncha
(el resto desaparecido en accion)
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Juego de foro

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Creo que me conformaré con que hayan tres jugadores por bando. Además, creo que conseguí un nuevo fichaje para los Aliados, juan_carlos_35: me ha dicho por MP que estaría disponible dentro de lo que pueda. Le he enviado un correo explicando la primera fase.

Esperemos su respuesta.

En todo caso, si están de acuerdo con que comencemos con 3 jugadores por bando, el comandante Aliado tendría que escribirme un MP dándome su correo para mandarle la ficha del juego. El comandante Alemán tendría que escribirme para darle nuevas instrucciones.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Re: Juego de foro

Mensaje por Pallando »

Hans Joachim Marseille escribió:Creo que me conformaré con que hayan tres jugadores por bando. Además, creo que conseguí un nuevo fichaje para los Aliados, juan_carlos_35: me ha dicho por MP que estaría disponible dentro de lo que pueda. Le he enviado un correo explicando la primera fase.
Yo estoy igual.
Estos son aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron principes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa. (Maestre de Campo Don Francisco de Melo, 1585)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Las reglas, de nuevo:
Hans Joachim Marseille escribió:Este juego se trata de un Wargame conversacional en el cual intervendrán dos equipos: aliados y alemanes.

Cada uno de los equipos constará de un comandante supremo y entre uno y cuatro comandantes subordinados que estarán a las órdenes de su comandante supremo.

El juego constará de dos fases:

Fase 1: Planificación. En la fase de planificación cada equipo seguirá los siguientes pasos:

a) Se enviará a cada equipo una lista de puestos: comandante supremo y varios subordinados (Ej.: comandante de regimiento y varios comandantes de batallón). A esta lista contestará el equipo adjudicando los puestos a cada uno de sus miembros.

b) Una vez adjudicados los puestos se enviará al comandante supremo una ficha de juego, en la cual constarán la fuerza de las diferentes unidades, armamento pesado disponible, munición disponible, objetivos del equipo, climatología, tipo de terreno, normas especiales, etc. Esta información se mandará al comandante supremo, el cual se encargará, junto con sus jefes de unidad, de la planificación general de la operación. Durante esta fase el comandante se comunicará con sus jefes subordinados de forma privada, mediante MP o Mail. Se podrán hacer cuantas preguntas se desee a los moderadores, pero sólo podrá hacerlo el comandante supremo.

c) Una vez resueltas todas las preguntas cada equipo mandará su plan de operaciones. Dicho plan de operaciones será el marco inicial del juego. Los moderadores podremos hacer algunas sugerencias si vemos que el equipo va muy desencaminado. El plan se enviará a los moderadores vía MP o mail. Cuando más preciso sea el plan, dentro de lo posible, más fácil será luego el juego. Pensad que todo lo que no indiquéis mas adelante lo deduciremos del plan, o se hará equitativamente. (Ej. En el plan de defensa de un batallón, si no indicáis donde queréis poner las armas pesadas, las distribuiremos por igual en toda la zona asignada al batallón).

Fase 2: Desarrollo. Se seguirán los siguientes pasos.

a) El desarrollo se llevará adelante por impulsos, que pueden durar desde 5 minutos a varias horas, según la intensidad de la acción.

b) Dichos impulsos tendrán dos partes: órdenes y resultados. Las órdenes del primer impulso serán la planificación citada en la primera fase, luego resultado. Luego fase de órdenes, fase de resultado, etc...

c) En primer lugar se emitirá el primer resultado de la planificación, de la siguiente manera: a cada comandante subordinado se le enviará un reporte con lo que ha pasado en la unidad que comanda. Se hará vía MP o mail. Dicho comandante podrá comunicárselo a su comandante supremo, o no, según como quiera ejercer su mando. Claro que una buena coordinación es clave.

d) Igualmente se enviará un reporte especial al comandante supremo: lo que ve en el lugar en el que se encuentra.

e) Además de estos reportes, se emitirá un texto abierto, para que puedan leerlo tanto los jugadores como otros foreros que quieran seguir el juego, opinar, etc.

f) Después, una vez recibidos los reportes de todos sus comandantes subordinados, el comandante supremo podrá dar órdenes. Con ellas, el comandante subordinado dará a su vez órdenes a su unidad (Ej.: el comandante supremo ordena al I Batallón que avance por la derecha, al II por la izquierda y al III que se quede en reserva. Así se lo indicará a sus jefes de batallón. Los jefes de batallón darán órdenes a las compañías que componen su unidad). Los comandantes de batallón deberán mandar a los moderadores un MP o mail que incluirá: las ordenes que han recibido de su comandante supremo y las que ellos transmiten a sus sub-unidades (Ej.: el jefe del III Batallón ha recibido ordenes de permanecer en la reserva, pero decide mandar a la 10ª Compañía de exploración hacia el sur y a la 11ª hacia el oeste). El comandante supremo, como jefe del estado mayor, también enviará su reporte a los moderadores, donde deberá indicar sus desplazamientos.

g) Recibidos todas las órdenes, los moderadores cruzaremos los de ambos bandos y daremos un nuevo resultado: mediante reportes y texto abierto.

Tened en cuenta:

• Hay un mapa. Usadlo para indicar vuestras intenciones.

• Las cosas no siempre salen como uno quiere, pensad que una compañía puede perderse, o no estar donde queréis que esté, pueden pasar muchas cosas. Cuanto más claras sean las órdenes, mejor.

• Los moderadores introduciremos elementos aleatorios, y seremos quienes decidamos, siempre de forma razonable las bajas, estado de moral, distancias recorridas, estado de los suministros, etc...

Este juego se basa en la confianza, principalmente en los moderadores. Sabed que no tenemos ninguna razón para favorecer o no a ninguno de los dos bandos. Algunas de las decisiones que tomemos: bajas, resultados de ofensivas o defensivas, contingencias, etc, podrán pareceros injustas, pero siempre se basarán en: las órdenes emitidas, el plan de campaña o la realidad histórica. Siempre habrá una razón, que si bien no puede explicarse durante el juego, por supuesto podremos exponeros después.
Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”