Nuestros perfiles navales.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

pues no sigo. aqui teneis el articulo en pdf :burla:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem


Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

dado que el enlace no rula pàso a poner el articulo integro. disculpad el peñazo
Los medios navales en las Colonias Españolas DEL GOLFO DE Guinea (1912)
Alberto RICO Sánchez Alférez (RV) del Ejército de Tierra
El medio geográfico
La desaparecida Guinea Española era una pequeña colonia situada en la parte ecuatorial de África. Constaba de un territorio continental de unos 26.017ã km2, denominado Río muni, que limitaba al norte con el Camerún, al este y sur con Gabón y al oeste con el océano Atlántico; y de otro insular de unos 2.034ã km2, formado por las islas de Fernando poo (donde se encontraba la capital,
Santa Isabel), Annobón (al sur de Santo Tomé y príncipe) y las situadas en la bahía de Corisco: Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, así como algunos otros territorios menores.
La Marina Mercante
A comienzos del siglo XX, la comunicación entre la península y nuestras posesiones de Guinea estaba a cargo de la Compañía Trasatlántica española. Todos los meses, cada día 2, partía del puerto de Barcelona un vapor correo que hacía escala en Valencia, Alicante y Cádiz. El día 7 de cada mes este navío salía hacia Santa Isabel de Fernando poo, haciendo a su vez escala, en el trayecto de Cádiz a Fernando poo, en los puertos de Las palmas de Gran Canaria, Río de Oro (Sáhara Español), Sierra Leona (colonia inglesa) y monrovia (República de Liberia), y llegaba a Santa Isabel hacia el día 23. Por tanto, en el trayecto de Cádiz a la isla de Fernando poo se consumían 16 días. También era posible enviar correspondencia a nuestras posesiones de Guinea mediante el vapor correo portugués, que salía de Lisboa el día 20 dé cada mes y hacía escala en las colonias lusitanas de Santo Tomé y príncipe. Allí enlazaba con el vapor español que hacía el servicio interinsular entre Río muni. Nuestras posesiones de Guinea y las citadas colonias portuguesas. Del mismo modo era posible enlazar desde Las palmas de Gran Canaria con los vapores ingleses y alemanes que, mensualmente, desde dicho puerto hacían escala en nuestra colonia. Para comunicar las diferentes áreas del territorio guineano existía un servicio de tres pequeños vapores, subvencionados con 250.000 pesetas anuales. Estos transportes carecían de toda clase de equipamiento para aquel clima. Estaban faltos de muchas medidas higiénicas convencionales, así como de muchos instrumentos necesarios para la navegación moderna, afectando negativamente al nombre de España en un área colonial. Aunque nominalmente se contaba con los tres barcos citados, pocas veces había más que uno utilizable, ya que dos se averiaban con frecuencia y uno de ellos permanecía definitivamente anclado en la rada de Santa Isabel. La compañía adjudicataria no atendía adecuadamente su concesión, por lo que su funcionamiento resultaba deficiente, provocando así las quejas de colonos y comerciantes europeos debido al aislamiento que padecían. Del mismo modo que los vapores eran imprescindibles para el servicio intercontinental, era necesario contar con varias lanchas de vapor para las comunicaciones y vigilancia de costas y ríos. Estos correos usados para la colonia deberían ser de 350 toneladas y un andar de 12 nudos. El vapor Mogador, perteneciente a la Compañía Trasatlántica, prestaba su servicio interinsular en aquella colonia. En los distritos de Bata y Elobey no había ninguna clase de comunicaciones,necesarias para los destacamentos, obras públicas y otros servicios.
Como excepción, en el de Elobey existía una lanchita de vapor, sin ninguna clase de condiciones para navegar en los ríos de aquel distrito. Esta falta de transportes dio lugar a enormes perjuicios sobre todos los servicios públicos, obstaculizando, además, el desarrollo de los intereses metropolitanos.
La Marina de Guerra
Como es sabido, la hidrografía ha de velar por la seguridad de la navegación en sus aspectos de obtener y difundir información sobre el mar y el litoral y contribuir al progreso de la ciencia náutica. En Guinea, se contaba entonces con las cartas de navegación de mediados de siglo XIX para conocer el litoral. Era necesario, por tanto, desarrollar los trabajos hidrográficos de las aguas interiores, a cuyo efecto debía solicitarse la ayuda del personal especializado en hidrografía que la Armada española instruía desde 1908. Por otra parte, era necesario establecer una flotilla de patrulleras para poder comunicarse dentro de cada uno de los distritos de Bata, Elobey e isla de Fernando poo, vigilar sus costas y ríos, auxiliar a los destacamentos y puestos allí situados, transportar tropas, materiales, raciones y cuanto fuera necesario para el desarrollo colonial. El Estado debía disponer, pues, de un servicio de lanchas de vapor, las cuales debían reunir, según informe del oficial de la Armada, capitán del puerto de Santa Isabel, las siguientes características:
«La lancha de vapor para el servicio de la costa continental y del Río muni, así como sus afluentes, pertenecientes al distrito de Elobey, debe ser de unas 40 toneladas y de hierro, con embozo de madera forrada de cobre, tener un metro de calado como máximo, buenas condiciones marineras, chimenea muy corta, para que en algunos parajes no entorpezcan las ramas de los árboles su marcha, caldera preparada para quemar leña y un mínimo andar de 10 millas, no debiendo tener aparejo. Ha de poder transportar en ella de 40 a 50 hombres, los cuales deben ir protegidos para que no sean fusilados a mansalva en caso de insurrección delos naturales y montar dos ametralladoras noadenfeit de 25 milímetros en cada banda, debiendo tener alojamiento para el que la manda, e independiente otro para el resto de la tripulación, con separación delos maquinistas, de los fogoneros y marineros; la tripulación de esta embarcación debe ser compuesta por un piloto, un contramaestre, un cuarto maquinista, un ayudante de maquinista, dos fogoneros de segunda clase y seis marineros, teniendo ella anejo un pequeño bote de vapor de madera forrada de cobre con caldera alimentada por petróleo, bote de muy poco calado, para que pueda recorrer los esteros y ríos pequeños con facilidad.
La lancha para Bata ha de ser algo más pequeña, tener unas 30 toneladas y un calado máximo de 1,20 metros para que pueda remontar el río Benito lo más arriba posible, buenas condiciones marineras, chimenea corta, un andar minino de 10 millas, caldera preparada para quemar leña y sin aparejo, también de hierro, con embozos de madera forrada de cobre. Ha de poder transportar 25 o 30 hombres, los cuales deben ir protegidos lo mismo que en la anterior, montando dos ametralladoras de noadenfeit de 25 milímetros, una a popa y otra á proa, con mucho campo de acción, alojamientos para el que la mande, para el maquinista, y para la tripulación; que se debe componer de un piloto, un contramaestre, un cuarto maquinista, un ayudante de maquinista, dos fogoneros de segunda clase y seis marineros; lo mismo que la anterior, debe tener otro pequeño bote de vapor, alimentada su caldera por petróleo, el cual, como en la del muni se marinará por el personal de la misma lancha. En el río Campo ha de haber un bote ó lancha de vapor de 10 toneladas, con caldera preparada para quemar leña, con un andar mínimo de 10 millas y muy poco calado, ser de madera forrada de cobre y tener los nervios de los toldos preparados para colgar planchas de defensa; un pequeño alojamiento para el patrón y maquinista y otro para el resto de la tripulación, debiendo montar una ametralladora de 25 milímetros, del mismo sistema que las anteriores; la tripulación debe componerse de un piloto, un cuarto maquinista, un fogonero y cuatro marineros. La lancha para la isla de Fernando poo habría de tener de 40 a 50 toneladas y un calado de 1,20 metros, ser de hierro con embases de madera forrada de cobre, caldera preparada para quemar leña y reunir buenas condiciones marineras, debiendo constar su tripulación de un contramaestre, un cuarto maquinista, dos fogoneros de segunda clase y seis marineros, y anejo a ella un bote. Ahora bien, la inspección de las citadas lanchas hizo necesario que fuesen destinados a aquellas posesiones dos alféreces de navío, para que uno con residencia en Santa Isabel de Fernando poo y el otro en nueva Bata pudieran ejercer sobre ellas la mencionada inspección. Además, resultaba conveniente y altamente político que, aunque no se estacionasen en las aguas coloniales unas unidades navales, al menos hiciese acto de presencia algún buque de guerra en ellas dos veces durante el año.
Conclusiones
El despliegue de nuestras fuerzas navales en los primeros años del siglo XX supuso el primer intento coherente de ocupación de los territorios españoles del golfo de Guinea. Esta puesta en valor tuvo como protagonista a nuestra Armada, dado el singular medio geográfico africano. La antigua Guinea Española necesitaba de una fuerza naval polivalente que protegiese el litoral del Golfo y vigilase las aguas interiores. Nuestra marina, tanto mercante como de guerra, cumplió su misión, facilitando la administración eficiente de este accidentado medio geográfico. El cumplimiento del deber se superpuso a los limitados medios navales, y dio lugar al establecimiento de unas estructuras coloniales. España mantuvo sus territorios del golfo de Guinea hasta su independencia en octubre de 1968.
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

Toryu escribió:Mi nuevo dibujo. Se trata de la carraca La Regazona, participó en la jornada contra Inglaterra (1588) siendo capitana de la Flota de Levante y mandada por Martín Jiménez de Bertendona. Fue uno de los buques que planto cara a los ingleses en Las Gravelias, consiguiendo rechazarlos.
Con 1249 toneladas era el buque mas grande de la Gran Armada. Llevaba 30 cañones grandes y varios mas pequeños. Tenia una tripulación de 80 marineros y 291 soldados y consiguió regresar a España en septiembre de 1588.

Imagen


Un saludo. ,-)
buenos dias a todos.
Resubo el post por dos motivos
el primero es por que la ragazzona dibujada por toryu esta siendo noticia y con mucha repercusion por cierto
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1369679
http://www.20minutos.es/noticia/1754104 ... /hallazgo/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/08/ ... 55151.html
http://www.diariodeferrol.com/extarticu ... 15075.html
el segundo es para felicitarte por que la armada ha colgado tu dibujo en la noticia de su pagina web :Bravo :Bravo
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

¡Madre mia no tenia ni idea! No si al final tendré que hacer negocio... Al menos no han borrado mi nombre. Y ahora una aclaración sobre mi dibujo de La Regazzona:

No existen planos de buques españoles de aquella época. Es decir, si voy a una tienda de modelismo y me compro una maqueta del galeon San Martín o de la nao Santa Maria estoy comprando un modelo hecho a partir de los pocos datos que se tienen (tamaño, numero de cañones o tripulantes, alguna pequeña descripción...). En cuanto a mi dubujo en concreto me inspire en unas fotografias que encontre por internet, que segun la descripción correspondia a un galeon. Teniendo en cuenta que el castillo y el alcazar eran muy altos crei que podria ser un error y tratarse mas bien de una carraca. Respecto a mi dibujo solo tuve que ponerle las mismas portas de cañones y hacerla un poco mas manguda. Esto quiero dejarlo claro que es una invención mia y que no es mi intención inventarme las cosas porque si y presentarlo al público como una gran verdad. Solo intento "moverme" con los pocos datos que tengo y os invito a que opineis y corrijais mis errores y yo mismo los modificaré.

Un saludo.

PD: Sigo haciendo dibujos y si no los he posteado es porque tengo problemas para subirlos por imageshack, en cuanto pueda lo solucionaré.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Este es un galeón cualquiera, de unas 500t. La bandera del palo mayor la llevaban los buques que hacían la ruta de indias.
Imagen

Este dibujo corresponde a una zabra, para hacerlo me inspire en las fotos de una maqueta. Las zabras de finales del siglo XVI eran como galeones, pero mas ligeros. Fueron muy útiles como exploradores y enlace y en algunos casos sustituyeron a los galeones que por alguna razón no podían hacer su ruta. Las zabras mercantes tenían un aspecto parecido a las carabelas de esa época, es decir: Buques de unas 80t. con alcazar y castillo, bauprés para la guía de bolinas, mesana con una o dos velas cuadras y mayor y mesana con latina.

Imagen

Y aquí la típica carabela del siglo XVI. Este representa a la carabela en la que Garcia de Noval confirmo el descubrimiento del Cabo de Hornos en 1616.

Imagen

Galeón Santiago de Olesti, buque insignia en la batalla de Pernambuco:

Imagen

Galeoncete, de la misma época que el anterior.

Imagen

Y mi último dibujo por hoy. Se trata del galeón San Vicente Ferrer (1666), de 803t y 72 cañones. Este es meramente especulativo, pero indagando por ahí he encontrado algunas pistas que podían ayudarme.

Imagen


Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Volviendo a algunos buques más modernos. Una vez más, la falta de planos me ha dificultado hacer estos dibujos:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo. :wink:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

He corregido algunos defectos del A-0 Isaac Peral:
Imagen

Submarinos Case B, original y reformado:

Imagen

Imagen

Aquí está mi primer buque civil. Se trata del vapor Valbanera de la compañía Pinillos y famoso por su trágico final:

Imagen

Para hacer este vapor he tenido que guiarme con fotografías, ya que no existen planos. Algo parecido me pasa con el que estoy dibujando en estos momentos, el crucero auxiliar Meteoro, pero ya casi lo tengo terminado y espero enseñároslo en breves.

Un salud :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Crucero auxiliar Meteoro.

Este dibujo lo tenia casi hecho. Al tener u plano de muy baja resolución y alguna fotografías he tardado mucho en terminarlo. Además no he encontrado información de donde tendría que haber llevado los cañones, que luego supe, nunca llego a montar.

Imagen


Un saludo :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
marklen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por marklen »

Gracias a Toryu por su guía con esto de los perfiles, aquí les dejo mi primera realización, no es tan bueno, pero como es el primero, espero que sea pasable, es la fragata blindada de reducto central Cochrane, de la armada de Chile, que participo en la guerra del pacifico y en la guerra civil de 1891.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
marklen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por marklen »

Aquí el segundo intento, :) es una torpedera Yarrow, con torpedeo de botalón, usadas por la marina chilena durante la guerra del Pacifico.
estoy trabajando en la vista superior :carapoker:

Imagen

Espero que les guste

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lutzow »

Muy interesantes marklen, sigue así...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Buen trabajo marklen, que versión de Paint utilizas?? Todavía recuerdo el tutorial de Toryu sobre el uso del paint para sacar estos perfiles: Tutorial de dibujo con el paint http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... al#p436267, lástima que se hayan perdido varias imágenes.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
marklen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por marklen »

Lutzow escribió:Muy interesantes marklen, sigue así...

Saludos.
Gracias amigo Lutzow, tratare otro mas adelante


pepero escribió:Buen trabajo marklen, que versión de Paint utilizas??

Saludos

Gracias amigo pepero,aun no tengo la calidad de toryu para dibujar con el pc pero seguiré intentando, en realidad no se bien cual es, es la versión que venia con el windowxp. En lo del tutorial de toryu, aprendí varios trucos que ayudan mucho, lastima como tu dices que se perdieron algunas imágenes.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Urogallo »

nomada_lenin escribió:


bueno aqui va una imagen del canarias sacado del perfil de toryu (luego hablamos de los derechos de autor¿ ok? :) ) Lo realize hace un par de meses y muestra a el canarias como deberia de haber sido segun los proyectos de reforma aplicados por la armada nacional segun su experiencia en la campaña
Imagen
Los cambios son
- la instalacion de la catapulta con un HE-60 que no se pudo realizar debido a problemas presupuestarios
- la sustitucion de las superadas vickers terni algo que se solicito infinidad de veces por la armada y que solo se pudo llevar a cabo al final de la guerra con unas breda de 37 mm y que ni siquieran llego a montar
-el reforzamiento de la artilleria antiaerea con 4 cañones de 88 mm que un principio iban destinados al jupiter. El plan no fue aceptado.
Tambien le he dado una manita de pintura en algunos detalles entre ellos la instalacion de la cruz de san andres en las torres para facilitar el reconocimiento por parte de los aviones
Gloriosa estampa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Si se han perdido imagenes puedo hacer otro tutorial con algun buque mas pequeño. Encontré por pura casualidad planos del cañonero Somorrostro. Por otra parte cualquier duda que tengais ya sabeis donde estoy. Un consejo que si que os daria ya: Cualquier dibujo que hagais teneis que firmarlo. Ese ha sido un error mio que he tenido durante mucho tiempo y estoy lamentando ahora.

Un saludo
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Toryu escribió:Si se han perdido imagenes puedo hacer otro tutorial con algun buque mas pequeño. Encontré por pura casualidad planos del cañonero Somorrostro. Por otra parte cualquier duda que tengais ya sabeis donde estoy. Un consejo que si que os daria ya: Cualquier dibujo que hagais teneis que firmarlo. Ese ha sido un error mio que he tenido durante mucho tiempo y estoy lamentando ahora.

Un saludo
No es mala idea, cuando quieras puedes empezar.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Dragaminas Nalón. Pequeño pero con muchos detalles

Imagen

Un saludo :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Para este tutorial el elegido un modesto cañonero del siglo XIX. Las razones de utilizarlo para este tutorial es su pequeño tamaño y que estaba e mi "lista" corto plazo.
Lo primero que hay que hacer es recopilar toda la información que podamos. De lo cañoneros Somorrostro no ay mucha información, pero da la casualidad que me tope con un plano que nos servirá.

1. Lo primero que hay que hacer es abrir el plano o fotografía que tengamos con paint y lo reducimos para que no nos quede demasiado grande. En el recuadro rojo esta la escala grafica con l que trabajaremos y que nos servira de guía para que nos sala el dibujo lo mas exacto posible. Cuando vayamos a guardar lo que hayamos hecho, aseguraros de que l archivo esté en PNG. Esto último parce una tontería pero si lo guardaseis en JPG, por ejemplo, la imagen sufrirá cambios.
Imagen

2. Ahora vamos a trazar una lineas que nos marcaran las dimensiones a escala. Cortaremos y pegaremos la escala gráfica, si fuese necesario, que no lo es en este, empalmaremos varias escalas. Las rectas de color azul marcan la longitud, si os fijais, una sale del 0 y la otra del 24, que es lo que mide el cañonero. La recta de color rojo nos marcará la linea de flotación.

Imagen

3. El tercer paso es reducir el plano al tamaño "real" de la escala. Lo iremos reduciendo poco a poco hasta que quede encajado a las linias azules de longitud. Cuando lo tengamos justado copiaremos y pegaremos en un lateral de la escala y a la exacta altura de la linia roja de flotación. Ahora que ya lo tenemos preparado es cundo podemos empezar a dibujar de verdad, pero eso ya el proximo dia. :)

Imagen


Un saludo :wink:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por JMS »

Con Paint???

Usa mejor GIMP, tendrás más herramientas y podrás deshacer los errores.
A la lealtad y al valor
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Hola.
Perdonad la tardanza, pero entre bodas y mudanzas estoy que no tengo tiempo de nada. Personalmente no conozco el GIMP, de todas maneras para lo que hago el Paint me va bien y la versión que yo tengo si que se pueden deshacer los errores.

Imagen

Si os fijais en el dibujo, para hacer la torre he trazado unas líneas horizontales y verticales de color rojo que salen de los dos planos (el de la derecha y el de abajo) y se cruzan en el dibujo que estoy haciendo. Esta es la clave para hacer el dibujo lo mas exacto posible y sirve para el casco, la superestructura...cualquier cosa.

Imagen

Ahora empezaré la planta, pero como veis es bastante sencillo. Un saludo :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Para hacer la planta haremos algo parecido que con el principio del perfil. Hacemos dos copias del plano de la planta. Una la pondremos alineada con el perfil y la otra a la altura del dibujo que vamos ha hacer. Luego trazamos un recuadro que nos dará la longitud y la manga. También dibujaremos una linia horizontal, que será la línea de "crujía" o línea simétrica de la planta.

Imagen

Hora hay que dibujar la forma del casco (Visto desde arriba). Sin practica es un poco difícil ya que la herramienta para hacer curvas no es muy precisa. Esta es una de las maneras que os pueden ayudar. Podemos trazar varias líneas (las líneas rojas) desde puntos concretos de los planos de la planta, tantas como sean necesarias. En el punto donde se cruzan las líneas rojas es donde pasa la "línea curva" del casco. Si unimos los puntos nos dará la forma del casco. Lógicamente cuantos mas puntos tengamos, mejor nos quedará.

Imagen

Aquí lo teneis terminado. Solo hay que hacer la parte superior del recuadro. Cuando este terminado, lo copiaremos y luego lo voltearemos verticalmente para que la parte de abajo sea igual a la de arriba (y mitad de trabajo)

Imagen

Ahora que pasamos a las superestructuras os explico la manera de trazar círculos exactos. De la torre de artillería trazamos dos líneas (rojas) que nos marcará la longitud o diámetro del circulo y una línea (la azul) que será un lado del recuadro que veremos a continuación.

Imagen

Luego, recortamos la línea azul y la copiamos girada 90º a la derecha y la pegamos en un extremo de la línea azul original. Ahora, trazamos dos líneas (las verdes) para terminar de cerrar el cuadrado perfecto. Para hacer el circulo, elegimos la herramienta para tal fin, clicamos en la esquina superior izquierda del recuadro y arrastramos hasta la esquina inferior derecha, ( o hasta que la circunferencia ocupe todo el recuadro) y de esta manera tendremos una circunferencia perfecta.

Imagen

Para el puente, al ser mas pequeño y con mas detalles lo recortamos del plano y lo dibujamos exactamente igual que con el casco, trazando líneas verticales (que nos dan la longitud) y horizontales (manga o ancho).

Imagen

Para el resto de elementos podemos hacerlos por separado, ya que al ser mas pequeños de esta manera es mas cómodo, luego solo hay que cortar y pegar en su sitio

Imagen


¡Y ya está! Tutorial y dibujo terminado.

Imagen


Por cualquier duda o inquietud que tengáis preguntadme, yo se que no me explico bien, creo.

Un saludo :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Yo creo que esta bastante claro, hay que ponerse a practicar, y esperar que no desaparezcan las imágenes por culpa del servidor.

Gracias
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Pues esta vez me guardare los dibujos del tutorial, por si acaso. Por cirto, la fragata blindada Numancia ya ha sido botada.

Un saludo. :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Mi nuevo dibujo. Esta vez, vuelvo con otro buque civil. Se trata del pequeño vapor Cabo Machichaco, causante del mayor accidente ocurrido en España, aquel fatídico 3 de noviembre de 1893.

Imagen


Un saludo. :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Triton »

te ha quedado genial, muy buen trabajo :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡¡Interesante, buen trabajo!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Rodolfo Juan »

Hola Toryu:
Muy Buenos tus trabajos :dpm:

Yo que realice algunas cosas con el Paint, lo que mas cuesta es hacer encajar con justeza las curvas con rectas, necesitas muchísima practica y paciencia con el programa..
Es loable lo que haces, y muy útil para el consultante.

Saludos y sigue adelante, con tus experiencias. :P :ok
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Gracias por vuestros comentarios. Es algo que me anima a seguir. La verdad que la herramienta de las curvas no es facil usar y deberian mejorarla.

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por cañaytapa »

Apenas uso Paint. Si acaso Inkscape.

Habiendo la opción B-Splane se puede hacer un contorno de rectas y curvas con esta herramienta y luego trabajar los tensores.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Para empezar el año os presento mi último dibujo. La fragata blindada Numancia.

Imagen

Ahora mismo he empezado ha hacer la Numancia, pero en la versión de acorazado guardacostas, a priori no debería tardar mucho.
Un saludo. :wink:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”