Recreación IIGM en Alcala de Henares

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por SPITII »

El próximo día 25 de septiembre se celebrará en la localidad madrileña de Alcala de Henares (Huerto del Obispo) el primer encuentro de recreación historica organizado por la asociación histórico cultural Poland First to Figth. Bautizado como Do Broni, en el además de diversos displays "Museo en Vivo" el publico asistente podrá presenciar 3 simulacros de combates como representación de batallas tan conocidas como son el desembarco de Normandía, alzamiento de Varsovia y la campaña de septiembre de 1939.


11:00 h Comienzo
12:30 h Recreación Historica "Septiembre 1939"
14:00 h Pausa para almuerzo
16:00 h Reapertura
16:30 h Recreación Historica "Normandía 1944"
18:00 h Recreación Historica "Varsovia 1944"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Hicks »

Me pilla cerca, asi que hay muchas papeletas de que yo y mi camara acudamos al evento :dpm: .
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Hicks »

Bueno, ya toy conectado tras acudir al evento. SPITTI, algunas impresiones de varios asuntos a modo de crictica constructiva:

Lo peor:
La sensación de vació, un terreno bastante amplio y escasos displays. A ver si para la proxima se animan otros grupos.
A su vez, ese espacio también juega encontra con la recreación de batallas, no hay variedad, y la verdad a veces cuesta creer como no derriban al enemigo como bolos cuando avanzan por terreno descubierto contra una posición atrincherada con ametralladoras.
El audio bastante mejorable, apenas se escuchaba dependiendo de la zona donde te colocases.
La mezcolanza de unidades en las batallas recreadas, insalvable por otro lado dada la cantidad de asistentes y desapercibido para la mayoria del publico.

Lo mejor:
Un evento de reenactment en la Comunidad de Madrid siempre es de agradecer (se me hace dificil desplazarme a eventos fuera por diversos motivos, aunque uno siempre puede organizar una escapadita si tiene suerte), honestamente, espero que la experiencia se repita y vaya a más.
Los participantes, pocos, pero cumplidores en cuanto a uniformidad y dando lo mejor de si. La disposición de los grupos a posar con los niños, que impresionados, acudían a ver a los soldados y que disfrutaban como niños (obviamente :) ) cuando más de un soldado les dejaba el casco o el fusil para posar con la foto.
El recuerdo a los luchadores polacos, mágnifico trabajo.

Y ahora las fotos un pequeño anticipo; ire poniendo más en el foro fotografico. Si alguno de los participantes le interesan que contacte conmigo via mp, puedo enviarselas a resolución original. Aunque como se puede ver aun estoy verde.


ENLACE AL FOTOFORO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Petit »

Muchas gracias por las críticas, las positivas y las negativas porque todas valen para mejorar el evento y muchas gracias por acudir de espectador y por las fotos. Por supuesto que se tomará nota para la edición del próximo año. Esta primera edición del evento nos ha pillado un poco a contra pie, de hecho no aparecía en el calendario de PFTF y se ha tenido que improvisar un poco y además se ha contado con la colaboración desinteresada de varios reenactors de diversos grupos y de grupos que han podido participar incluso "in extremis". A todos ellos, muchas gracias.

Sobre lo que comentas de los espacios solo un apunte. De hecho la zona que queríamos usar era mucho menos, eliminando así el efecto "vacio" que como bien dices se produce al poner a poca gente en un espacio demasiado amplio, pero es que en el último momento, a causa de unas obras, no pudimos contar con el terreno elegido en primera instancia, aún así, hay que agradecer al consistorio que nos proporcionase un lugar alternativo.

El año que viene, como no puede ser de otra manera, intentaremos corregir los errores y, con más tiempo, intentaremos movilizar a la totalidad del grupo, así podremos homogeneizar las unidades y tomar las bajas que lógicamente se producen en los combates.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Felix_Feito »

Anda, teneis una browing polaca? que chulada!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Hicks »

Gracias a ti Petit, no te quepa la menor duda que cualquier critica, por mala que sea, se hace desde el respeto y con intencion constructiva. Solo los que estais dentro sois conscientes de las trabas y problemas a los que os enfrentais a la hora de elaborar un evento de estas caracteristicas.
Como he dicho, a mi me encantaria que anualmente hubiese alguna recreación cerca de Madrid y este es un primer paso sin duda. Si el año que viene se repite volvere a estar con toda probabilidad y de seguro se mejorara bastante, teniendo en cuenta las adversidades a las que os habeis enfrentado, lo que hace más meritorio el evento.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buenas fotos Hicks!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Triton »

Buen reportaje Hicks :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por SPITII »

prensa sobre el evento


Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por SPITII »

y en telemadrid

http://www.youtube.com/user/POLAND1STTOFIGTH#p/u
Seridan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2011

Re: Recreación IIGM en Alcala de Henares

Mensaje por Seridan »

Mi más sincera felicitación a los organizadores, una pena haberme enterado tarde, pero al año que viene asisto seguro!
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”