Organizo juego estrategia.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Organizo juego estrategia.

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Tras pedir permiso a uno de los moderadores, anuncio un juego que ya tengo preparado y que dara comienzo cuando tenga los jugadores suficientes.

El juego lo tengo colgado en esta pagina:

http://www.dracomiconia.com/foros/forum ... lonizacion

Aunque el hilo se llame Megale Hellas ,el juego versa sobre la Italia del año 1500.
En un principio iba a organizar un juego ambientado en la Magna Grecia (Megalle Hellas) pero tal y como lo tenia elaborado me era imposible poder dirigirlo.
Por lo tanto he creado un juego mas sencillo en sus normas que si podre dirigir cada semana.

La pagina en que esta colgado el juego es un foro de juegos que ultimamente tiene poca actividad y por eso aun no me han cambiado el nombre del hilo y os lo encontrareis como Megale Hellas:la colonizacion en lugar de "Italia annus 1500".

El juego es muy sencillo, estareis al frente de algun estado italiano o de las naciones vecinas (Francia,Imperio Otomano,etc...) y debereis de administrarlo.
Debereis de hacer frente a sublevaciones de vuestras propias ciudades ( habra variaciones de lealtad segun vuestras decisiones), los jugadores cristianos deberan de sufrir la visita de los piratas berberiscos,el paso de ejercitos mercenarios (condotieros) que podran su espada al servicio de tu nacion y si reciben una respuesta negativa quizas acaben asediando alguna ciudad tuya, a temidas epidemias,etc....
El comercio tambien sera tratado con el tema de los mercados donde podreis comprar exoticos y lujosos productos para luego vender pudiendo obtrener importantes beneficios o perdidas ( una tirada de dado determinara los beneficios y las perdidas).

Y por supuesto estara presente el tema de los ejercitos.No penseis que por formar un ejercito muy numeroso ya tendras asegurada la victoria.Todo dependera de las unidades que la conforman ( cada tipo de unidad tendra una puntuacion de factor de combate) y de una tirada de dado ( una genialidad,un mal dia de tus mandos, un suceso imprevisto,etc...) determinaran el resultado de la batalla terrestre o naval.
Asi quizas se de el caso de que un ejercito en inferioridad numerica gane a un ejercito mucho mayor.
En este juego a parte de vuestra pericia jugara un papel importante la tirada de los dados, pienso que asi las situaciones no seran tan claras en su resolucion y habra sorpresas.

Bueno,mas o menos esta seria la breve descripcion del juego.
Las reglas son muy simples y sencillas.
Tendrias de lunes a viernes para enviarme las ordenes y el fin de semana las resolveria.

Si alguien se quiere apuntar,que se pase por el enlace de arriba y se apunte en el hilo de inscripcion.

Gracias al foro por permitirme anunciar por aqui el juego
Saludos a todos
Marco


Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Re: Organizo juego estrategia.

Mensaje por Marcogijon »

Se me olvidaba,para partcipar en el juego solo precisais de una direccion de correo electronico para poderos mandar la situacion semanal de vuestro estado
Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Re: Organizo juego estrategia.

Mensaje por Marcogijon »

Saludos

El lunes comienza el juego "Italia annus 1500".....
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Organizo juego estrategia.

Mensaje por Satur »

¡Qué pena que no he podido conectarme con regularidad! Cuando tenga mi PC funcionando espero no perderme estas oportunidades.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Re: Organizo juego estrategia.

Mensaje por Marcogijon »

Saludos

Os podeis apuntar cuando querais......para mi mejor, menos Estados que tengo que llevar yo.

El juego esta abierto a la inscripcion en cualquier momento aunque este en marcha.

Sois bienvenidos
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”