DO BRONI 2012

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Un año mas la asociación Poland First to Fight celebra un evento de recreación, en este caso sera en el parque de la Vaguada (Madrid) el 30 de septiembre.


Imagen


Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

PROYECTO CULTURAL CONMEMORATIVO 2ª GUERRA MUNDIAL “DO BRONI”

Con el patrocinio de la Embajada de Polonia en España y del Instituto Polaco de Cultura, los días 29 y 30 de Septiembre en el Parque de la Vaguada de Madrid, se celebrará la recreación histórica Do Broni, organizada por la Asociación de Padres de Niños de Habla Polaca “Polónica” y la Asociación Hco-Cultural Poland First to Fight.

Do Broni es un proyecto cultural y de integración cuyo objeto es doble, por un lado conmemorar a todos aquellos que cayeron luchando por la libertad y la democracia en Europa entre 1939 y 1945 y por otro, divulgar y dar a conocer entre el público las causas, hechos y consecuencias del terrible conflicto que devastó Europa y fue decisivo a la hora de configurar el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Do Broni es además un proyecto integrador pues está organizado por una asociación española y por un colectivo de inmigrantes, como son:

* Asociación Hco-Cultural Poland First to Fight. Colectivo español, 12 de cuyos miembros han sido condecorados con la Memoria Pro-Memoria por el Ministro de Excombatientes y Personas Represaliadas del Gobierno de la República de Polonia.

* Asociación de Padres de Niños de Habla Polaca “Polonica” Colectivo de inmigrantes polacos, cuyo presidente Jaroslaw Zawadzki ha sido condecorado con la Medalla Bene Merito del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia.

En el proyecto colaboran además grupos de recreación representando a los principales paises participantes en la Segunda Guerra Mundial.

Los grupos participantes montarán unos displays tamaño, donde mostrarán a los visitantes las armas, equipos, vestimenta y modo de vida de los soldados de los distintos ejércitos en la Segunda Guerra Mundial, además darán explicaciones históricas y realizarán demostraciones y simulacros.

Además varios de los grupos aportan vehículos de época en condiciones de funcionamiento.

El programa de actos es el siguiente:

Sábado 29: En el Centro Cultural La Vaguada (18:00 a 20:00).

* Proyección de la película “Mañana vamos al cine”

Domingo 30: En el parque de la Vaguada.

* 10:00 a 19:30: Museo Vivo, exposición de uniformes, equipos, vehículos…

* 10:00 Desfile de vehículos de época y lanceros a caballo alrededor del parque de la Vaguada.

* 10:00 a 19:30: Airsoft y actividades para niños

* 12:00 Recepción autoridades y veteranos 2ª GM.

* 12:15 Recuerdo y homenaje a los caídos y a las víctimas.

* 12:30 Entrega de premios concurso de dibujo histórico infantil.

* 13:00-13:30 Recreación de una escena de la Invasión de Polonia en 1939.

* 14:00 Comida recreadores.

* 17:00-17:30 Recreación de una escena del Desembarco en Normandia.

* 18:00-18:30 Recreación de una escena de la Insurrección de Varsovia.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por Tosk »

Éxitos con la iniciativa, siempre son bienvenidas. Les pido eso sí, que luego nos compartan algunas fotos para los que estamos del otro lado del Océano.
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Siguen llegando noticias, se confirma la participación de los siguientes grupos de recreadores, sumando un total de 100 uniformados:

VIII Ejército
Codex Belix,
3ª Spearhead
La Nueve,
Marlene Dietrich
Asociacion de Amigos del Museo Militar de Valencia
GERAF
Poland First to Fight.
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Dejo una imagen del parque con la disposición de displays

Imagen
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por Hicks »

Asisti con ilusión al evento del año pasado y en este repetire. Tiene, pinta de haber mejorado respecto al anterior. Con la comunicación que ofrece Madrid capital. seguro habra lleno.

Lo que me ha dejado intrigado es lo de los lanceros a caballo.

Sobre autoridades y veteranos ¿puedes darnos algun adelanto de quienes asistiran?.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Por lo que se me ha comunicdo asistira personal de la embajada polaca en Madrid, entre ellos el agregado militar, y durante la ceramonia se espera la presencia de miembros de otras delgaciones diplomaticas, agregados militares de Francia, USA y GB.

En cuanto a recreadores pasan de los 100 el número de participantes inscritos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por Hicks »

Bueno, ya estoy de vuelta, aunque me temo que prematuramente. Compromisos personales me han impedido permanecer durante todo el evento. No obstante, estuve presente toda la mañana y la impresion ha sido magnifica. Mis felicitaciones a los organizadores; hay un abismo entre Do Broni 2011 y el 2012, sin que el primero fuese malo, no me dejo del todo satisfecho, cosa que en esta ocasión no puedo decir. Esta felicitación queda extendida tambien a los asistentes, por su trabajo y atención en dar a conocer la historia. Un magnifico trabajo, tanto de organización, como de recreadores. La presencia de delegaciones de las embajadas y el homenaje a los caidos, aunque sencillo, le da cierto empaque que me ha gustado mucho.

He de destacar la presencia de los dos lanceros; para que mentir, los caballo siempre gustan a todo el mundo y suelen ser más fiables que las motos alemanas :- :lol: :lol: :lol:

Algunas fotos del evento; si alguien tambien fue, que ponga los combates de la tarde, a ver que me perdi :pre:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Homenaje a los caidos. Siento no recordar exactamente los nombres de los presentes, solo decir la presencia de representantes de la embajada de los EE.UU y naturalmente, de Polonia; asi como de organizaciones culturales polacas. Tambien se conto con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

A modo de anecdota, y no alegre que yo esperaria, todavia no estamos totalmente preparados del todo para este tipo de eventos. Lo digo por ciertos comentarios vertidos por un visitante que me pregunto sobre que se estaba haciendo y sus respuestas fueron lamentables :dpp: :pre: . Basicamente y versión resumida, que hay que politizar todo lo que se haga por lo visto, por que si no, "es manipulación y mentiras" :dpp: :dpp: :dpp:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Dejo link con recopilación de fotos sobre el evento, en unos días mas.

http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... -iigm.html
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

una ultima tandada de images y un video sobre el evento

http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... ht-en.html
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buenas fotos chicos!!! :dpm:
Este Hicks no se pierde una... :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por Hicks »

Se hace lo que se puede Lonesomeluigi :-p~
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: DO BRONI 2012

Mensaje por SPITII »

Resumen en video sobre el evento que ha realiado Tropa Guripa, aparecen entrevistas con recreadores y las 3 batallas. Les han añadido un toque de efectos especiales que le dan mas espctacularidad.

http://www.youtube.com/watch?v=RMv8TJ96YmA
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”