Sólo para fanáticos del Combat Flight Simulator 3

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Peter R.
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 May 2012

Sólo para fanáticos del Combat Flight Simulator 3

Mensaje por Peter R. »

Hola!:
Soy un apasionado de la aviación militar de la 2ª Guerra Mundial y he abierto este posting con el objetivo de intercambiar experiencias con otros pilotos de caza del Combat Flight Simulator 3,de cara a intercambiar opiniones sobre combates aéreos "dogfight" y ver qué posibilidades existen de poder organizar combates entre personas,lo digo porque siempre me toca combatir contra el ordenador y me gustaría combatir contra personas,virtualmente claro está,esto es sólo un juego de ordenador aunque cuando te metes parece otra cosa!!!.De alguna manera te cambia todo.Bueno,en esencia era eso lo que os quería comentar,nada más y saludos amigos!!.y buena caza!!!.Como decía el Barón Rojo: a mi lo que más me excita no es volar sino la caza,la persecución!!!.

Pedro Ruíz


Peter R.
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 May 2012

Re: Sólo para fanáticos del Combat Flight Simulator 3

Mensaje por Peter R. »

En el CFS-3 el mejor avión de caza con diferencia es el Spitfire IX,es un caza excepcional,muy maniobrable y bien armado (cuatro ametralladoras y dos cañones de 20 mm),es un caza potente y en el juego es muy superior al Me-109 G-6,con el Me-109 G-10 la cosa está más equilibrada,el G-10 es más potente y se nota la diferencia.
El problema del Spitfire es que a veces,no siempre,cuando asciendes con él y a medida que el avión va perdiendo velocidad con el ascenso,cuando llega el momento en el que el avión se detiene y comienza un descenso casi en picado entonces lo que ocurre es que el descenso comienza a hacer tirabuzones,cae hacia el suelo girando sobre su propio eje y hacerse con el control del avión es imposble,el avión entra en pérdida y te acabas estrellando,me ha ocurrido varias veces y menos mal que es un juego!!!.

A veces combato en condiciones de realidad de un 95%,ahí el problema lo plantea la munición,en un Spitfire llevas poco más de 800 balas,algunas más que un Me-109 que sólo lleva 750 proyectiles.Hay que economizar la munición,mientras tengas proyectiles eres alguien,pero cuando te quedas sin munición tú y tu avión no valen nada.Te tienes que retirar hacia la base.No sé si soy buen piloto porque combato contra el ordenador,pero sí puedo decir que en misión de combate con un 95% de realismo con el Spitfire en un combate 8 Me-109 contra 5 Spitfires he llegado a abatir tres o cuatro Me-109 (no recuerdo si alguna vez llegué a los cinco derribos,no recuerdo ahora),sobre todo cuando más daño haces es mientras tengas balas de cañón,porque con balas de ametralladora se necesita el doble de munición para hacer los daños que hacen dos cañones de 20 mm.

Es importante en el combate aéreo nunca volar más de 30 segundos en línea recta,eso es un pecado mortal que cuesta la vida!! es lo más importante,es importante salir de la batalla y abatir a tus enemigos uno a uno,con paciencia,no pretender abatirlos a todos al mismo tiempo.A veces y es muy normal el enemigo te pone un cebo,un blanco fácil para que vayas a por él,por ejemplo un caza enemigo que hace de liebre para que te confíes y vayas detrás de él pensando que es una presa fácil,pero es mentira,es una trampa,desde más arriba mientras estás persiguiendo a tu "fácil presa" pueden caer sobre tí dos o tres cazas enemigos que están esperéndote y te pueden hacer pedazos sin que te des cuenta,cuando te quieras dar cuenta el avión está lleno de agujeros por todas partes,con las superficies de control inútiles y con graves problemas para mantener el aeroplano estable,el motor pierde potencia e incluso puede que esté ardiendo,lo mejor en ese caso es saltar.Cuando hay daños de ese tipo es importante estabilizar el avión,ascender y saltar de él,nunca se deben hacer virajes porque probablemente las superficies de control estén dañadas o bloqieadas y al intentar el viraje el avión hace una manobra mortal que se llama "hachazo",el avión cae al suelo imitando a un hacha.Es importante no entrar en batalla con el enemigo si el avión no está en perfecto estado,cualquier pérdida de potencia en un combate aéreo siginifica la muerte,es la diferencia entre la vida y la muerte.El combate aéreo se parece a un combate entre gladiadores,se pasa en una fracción de segundos de matar a que te maten.

Yo he sobrevivido a bastantes acciones de guerra,una de las misiones que más me gusta y me excita es volar el Focke Wulf FW-190 A-8 dotado de armamento especial,dos cañones de 30 mm.Lo uso en la Operación Bodenplatte,esta operación fue el último intento de la Luftwaffe de poner fuera de combate a la aviación Aliada situada en los aeródromos avanzados de Bélgica y Holanda,la Lutfwaffe lanzó todo lo que tenía en el amanecer del 1 de Enero de 1945 aprovecjhando la resaca de la Nochevieja 8en total unos 800 aviones de todo tipo),el vuelo de aproximación lo hago con el FW-190 lo más bajo que puedo y a toda potencia,vuelo bajo para no alertar de mi presencia al enemigo,la sorpesa y la buena puntería son las claves del éxito de la operación,debo llegar al aeródromo enemigo volando bajo,casi rozó las copas de los pinos,cuando llego a una distancia de unos 4.000 metros disminuyo las revoluciones del motor cerrando suavemente la palanca de gases (pero sin llegar a cerrarla,si se cierra el motor se para) y comienzo un ascenso importante,el avión pierde velocidad al mismo tiempo que asciende,para lanzar un devastador ataque al suelo hay que atacar a una altura media,ni muy alto ni muy bajo,la altura debe ser media,de tal manera que todas las balas caigan sobre los aviones enemigos que están dispuestos en hilera preparados para despegar.Entonces cuando estoy a menos de 1.000 metros de distancia disparo toda la munición,a medida que disparo comienzo a aumentar la velocidad del avión y a ganar algo de altura,el resultado es espectacular,los cuatro Spitfires que están en la pista quedan convertidos en una masa de envuelta en llamas,arden como antorchas,generalmente suelo destruirlos en la primera pasada.Para no aburrirme esa misión la hago con munición ilimitada,después de cargarme los Spitfires debo acabar a la artillería anti-aérea que protege la base y así dejar el camino abierto para destruir todos los avioenes e instalaciones de la base,cuidado con la artillería anti-aérea es importante silenciar esos cañones cuanto antes para completar la destrucción total de la base,después se pone rumbo a casa y aterrizamos en nuestra base sin daños y dejando detrás de nosotros a los pobres Ingleses inmersos en un valle de sollozos.

Bueno otro día os seguiré relatando mis experiencias de combate!!.El próximo día os hablaré del Focke Wulf FW-190.

Pedro Ruíz
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”