"CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939"

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Gentilhombre
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2013

"CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939"

Mensaje por Gentilhombre »

Saludos:

Tras largos años de trabajo, estamos cerca de la publicación de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939".

“Cruzada y Revolución” (en adelante CyR) es un juego que simula la Guerra Civil Española a nivel estratégico-operacional, es decir, todo el conflicto desde sus inicios en Julio de 1936 hasta el final de la guerra en Abril de 1939. Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos (Nacional o Republicano), y atiende todos los aspectos que implican una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que los jugadores deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional, cambio del gobierno republicano, etc.

CyR es un card-driven game, es decir, las cartas son el motor del juego. Este tipo de wargames se inició con “We the People” de Mark Herman, y se popularizó extraordinariamente con “Paths of Glory” de Ted Raicer. La mecánica de CyR se basa principalmente en este último juego, por lo que quienes lo hayan jugado se harán rápidamente con su reglas.

CyR pretende aunar diversión, jugabilidad y simulación histórica. Todos son aspectos importantes, pero es el último el que dota de personalidad al juego, hace que los jugadores puedan sentir que están al frente de los bandos que se enfrentaron en nuestra Guerra Civil, comprendan mejor las peculiaridades del conflicto, y traten de cambiar el curso de la Historia.

Dada la escala de CyR, resulta imposible incluir todas las peculiaridades militares, políticas, diplomáticas, económicas o sociales que caracterizaron la Guerra Civil Española, pero se ha tratado de que las más importantes estén presentes en el juego.

El juego va a ser publicado por la editorial estadounidense Compass Games, obviamente en inglés. Todos los materiales del juego estarán disponibles en español para ser descargados de Internet. El reconocido artista Niko Eskubi es el creador del apartado gráfico del juego.
Puede hacerse el preorder del juego aquí: http://compassgames.com/show/product/cr ... revolution

Y quien lo desee, encontrará abundante información sobre el juego así como imágenes en este enlace: http://boardgamegeek.com/boardgame/3179 ... l-war-1936

David Gómez Relloso
Diseñador de CyR


Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-19

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hola gentilhombre, gracias por la información, aunque suele ser habitual en primer lugar presentarse y no lanzarse directamente a la promoción del juego.

En este foro estamos encantados en dar a conocer juegos, libros, conferencias, etc. sobre temática militar, pero lógicamente también tenemos nuestras normas sobre publicidad.

Un saludo y por favor leed las normas del foro.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Gentilhombre
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2013

Re: "CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-19

Mensaje por Gentilhombre »

Hola otra vez:

Mis disculpas si he infringido alguna norma del foro. Me las he leído y no he encontrado ninguna referencia concreta que vaya en contra de mi mensaje, pero quizás me haya saltado algún punto. En cualquier caso reitero mis disculpas.

Respecto a la presentación, puesto que no soy un forero asiduo, no pensé que fuera necesario. No pretendía parecer grosero. Un conocido me comentó la existencia de este foro y que podría ser interesante comentar la inminente publicación de mi juego, que podría ser interesante para alguna de las personas que lo frecuentan. Por eso me centré en ofrecer información al respecto.

Y aunque pueda parecer publicidad -y de hecho lo es- como sabrán los aficionados a los wargames, el lucro del diseñador es mínimo, ridículo. Ante todo ésta es una labor impulsada por el interés por un determinado conflicto histórico y por los juegos que simulan guerras y batallas. No hay más. Además me parecía que ésta era la sección del foro adecuada para ello.

Un cordial saludo.

David
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: "CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-19

Mensaje por Blas de Lezo »

Gentilhombre escribió:Hola otra vez:

Mis disculpas si he infringido alguna norma del foro. Me las he leído y no he encontrado ninguna referencia concreta que vaya en contra de mi mensaje, pero quizás me haya saltado algún punto. En cualquier caso reitero mis disculpas.

Respecto a la presentación, puesto que no soy un forero asiduo, no pensé que fuera necesario. No pretendía parecer grosero. Un conocido me comentó la existencia de este foro y que podría ser interesante comentar la inminente publicación de mi juego, que podría ser interesante para alguna de las personas que lo frecuentan. Por eso me centré en ofrecer información al respecto.

Y aunque pueda parecer publicidad -y de hecho lo es- como sabrán los aficionados a los wargames, el lucro del diseñador es mínimo, ridículo. Ante todo ésta es una labor impulsada por el interés por un determinado conflicto histórico y por los juegos que simulan guerras y batallas. No hay más. Además me parecía que ésta era la sección del foro adecuada para ello.

Un cordial saludo.

David
6.3.8 Cualquier "post" sin autorización previa por parte del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión que se considere publicitario, podrá ser borrado sin previo aviso.
Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”