España 1936 - El Juego PC.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Halberdier
Cabo
Cabo
Mensajes: 94
Registrado: 28 Nov 2007

España 1936 - El Juego PC.

Mensaje por Halberdier »

Hola amigos, hay novedades interesantes en Wargamer sobre este tema tan poco tratado, os pongo el enlace

http://www.wargamer.com/article/3416/sc ... spana-1936

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: España 1936 - El Juego PC.

Mensaje por Noviscum Deus »

Hola Halberdier, paso tu post al subforo de juegos y modelismo. Es más apropiado.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: España 1936 - El Juego PC.

Mensaje por sanpifer »

Viendo cómo funciona la distribución de juegos en este país y la minoritaria aceptación que tienen estos juegos tan sesudos como suelen ser los de Ageod o Paradox, creo que nunca lo veremos por estos lares y habrá que recurrir a la importación.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
NoPasaranMiniatures
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Sep 2013

Re: España 1936 - El Juego PC.

Mensaje por NoPasaranMiniatures »

muy interesante este proyecto

gracias




http://nopasaranminiatures.blogspot.com.es/
meriefe
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2013

Re: España 1936 - El Juego PC.

Mensaje por meriefe »

España 1936 nos presenta un completo mapa de la Península Ibérica, dividida en más de 300 regiones con toda cantidad de detalles. Esta detallada cartografía no se limita a servir de escenario para el conflicto, puesto que sus distintas variables afectarán al movimiento, desgaste y rendimiento de las tropas. En algunas de estas regiones encontraremos ciudades, líneas de ferrocarril o bases militares, que en conjunto conforman una única provincia. Cada una de estas divisiones puede estar controlada por uno u otro bando, sin importar quién domine las posiciones principales de la provincia. De hecho, el objetivo del juego no se orienta a la conquista de todas y cada una de las regiones del mapa, ya que nuestra meta será controlar elementos estratégicos que nos permitan mover la balanza a nuestro lado de la contienda. En la ventana de objetivos, podremos ver qué ciudades necesitamos controlar y la puntuación que otorgarán si lo hacemos.

Las ciudades importantes sirven como centros de la actividad militar, puesto que una vez controladas suelen ser la base de operaciones desde la que dirigimos el resto de maniobras ofensivas y defensivas. De menor relevancia, pero igualmente útiles, son el resto de localidades que nos servirán para obtener suministros o incluso reclutas. Tampoco hay que desestirmar la labor de las líneas de ferrocarril o los puertos, que nos permitirán movernos de forma rápida entre distintos puntos de la Península Ibérica, aprovechando las infraestructuras existentes... aunque para hacer uso de los puertos necesitaremos contar con alguna fuerza naval. Cualquier movimiento de tropas exige gasto de suministros, lo que significa que no podremos pasearnos alegremente por el mapa sin pensar en las consecuencias: Cualquier maniobra organizada tiene que tener en cuenta la autonomía de cada batallón, si no queremos empezar a tener pérdidas de hombres y penalizaciones.

Este movimiento se realiza entre las distintas regiones, y puede desarrollarse de formas distintas. Puede tratarse de una marcha forzada, con sus perjudiciales consecuencias, o un movimiento de subterfugio intentado pasar desapercibidos sin entablar combate contra los posibles enemigos que aparezcan en esa región. También tenemos que tener en cuenta las condiciones del terreno, que afectarán al tiempo que vamos a necesitar para alcanzar nuestro objetivo, lo que finalmente se traduce en un nuevo gasto de suministros en nuestros batallones. España 1936 nos obliga a pensar bien en cada maniobra, a diferencia de otros títulos en los que podemos permitirnos el lujo de ir moviendo tropas de un lado a otro según las intenciones del enemigo. En ocasiones, será preferible dejar que el enemigo avance a perder gran parte de nuestros efectivos por culpa de marchas forzadas y falta de suministros para el viaje. La guerra nos exigirá este tipo de sacrificios.

mas info http://www.meristation.com/pc/espana-19 ... go/1897795
pagina oficial http://www.ageod.co.uk/products/512/details/Espana.1936

Tengo el juego y lo he jugado :Bravo , entretenido si se juega con paciencia :-o , papel y lápiz :-... . Sino se está dispuesto a leer el manual un par de veces , no se entiende el juego :lol:
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”