¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Quería iniciar una pequeña colección de figuritas y no se me ocurre mejor sitio dónde preguntar.

Cuando era pequeño tenía tanto aviones como figuras. Me arrepiento de que mis padres me dejasen jugar con ellas porque a día de hoy la que no fue a la basura se encuentra en tan mal estado que parece que fue a la guerra de verdad.

Algunos de los requisitos serían:
- Que no superen los 10€ por unidad.
- Que sean, principalmente, del siglo XX, tanto aviones, como barcos o unidades terrestres (acorazadas o infantería).
- Figuras de coleccionismo, no modelismo.

Agradecería toda la información que me podáis proporcionar, desde páginas web a nombres de las marcas más económicas (respetando la calidad del producto).

La colección ya la he empezado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El Mushashi, un clase Kongo y el portaaviones Akagi. Una calidad excelente y por solo 6€ la unidad.

Un saludo y gracias de antemano :dpm:


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por pegaso »

Lo primero es... preparar la cartera :). Aunque según pasa el tiempo lo que necesitaras será espacio y esto es más difícil de conseguir.

Puedes empezar navegando por esta página: http://www.diecast.es/

Te sirve para familiarizarte con las colecciones disponibles y tiene unos precios bastante buenos, si te animas puedes comprar ahí, pero tendrías que hacer un pedido algo elevado para que los gastos de envío no sean tan traumáticos. Una vez hayas pasado 2 o 3 tardes conociendo sus marcas, que son principalmente resto de fascículos a precios de saldo, puedes ir a Ebay o Todocolección a buscar mejores precios, unidades diferentes u otras colecciones pero si te vas a atrever a esto avisa, que te intento dar unos conejillos para intentar evitar problemas.

Otra cosa que tendrías que empezar a mirar es en los Quioscos y en las tiendas de los chinos (normalmente donde tienen los juguetes) donde se pueden ver restos de colecciones a precios de saldo, creo que réplicas de aviones he visto hace poco en los dos sitios.

Como máximos consejos: Ten paciencia al final las cosas aparecen y controla los gastos en una zona donde te encuentres cómodo. Si tienes que dejar una oportunidad no pasa nada, habrá más.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por pepero »

Messerschmitt Bf escribió:

El Mushashi, un clase Kongo y el portaaviones Akagi. Una calidad excelente y por solo 6€ la unidad.

Un saludo y gracias de antemano :dpm:
Te corrijo, no es un clase Kongo, es un clase Nagato. Que escala es?? Parecen mas pequeños que 1/700.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Tienes razón, es un clase Nagato :oops:
La escala es 1:1000 para los tres modelos, pepero.

Esa página ya la tengo fichada, no obstante gracias por los consejos, pegaso.

Saludos.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6409
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1516 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por cv-6 »

Yo he visto figuras de coleccionista de soldados, tanques, aviones y barcos (tal vez incluso alguno de los tuyos) en algunas jugueterías Poly. Lo que ya no tengo tan claro es lo del precio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por APV »

Messerschmitt Bf escribió:El Mushashi, un clase Kongo y el portaaviones Akagi. Una calidad excelente y por solo 6€ la unidad.
Tienen buena pinta así.
¿y no te hiciste con una cosa rara como el Ise? :)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo empezar tu pequeña y modesta colección?

Mensaje por duqur »

bienvenido al mundo del coleccionismo yo he pasado por todas las escalas y temáticas, y ahora estoy enganchado a las figuras a escala 1/6 como la descubras estas perdido y el lado oscuro te habrá cogido.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”