Como corresponde me toca a mi, abrir el juego
Esta fue mi primera pieza, hecha en 1982, para satisfacer el pedido de mi padre que fuera integrante de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, siendo la segunda camada en incorporarse en el año1940.-
Fue usada como Regalo Institucional por varios Directores Nacionales y otras jerarquias de la institucion

El jinete viste el uniforme usado desde 1939 hasta 1950 aprox, chaquetilla,breches, correaje cruzado con cananas al frente con municion para la carabina Mauser modelo 1909de caballeria, pistola Colt 1911 o su copia argentina Ballester Molina. gorra de plato cn la escarapela y el distintivo donde estaba el nro de la unidad con fondo rojo, visera corta baja

Lleva atada atras de la montura, la bolsa grupera, donde llevaba su muda de ropa y otros enseres personales, a los costados dos bolsas , donde se ponian las raciones personales y otros elementos usados por el resto de la patrulla

Al frente llevaba la manta enrollada, cubierta por el poncho de lluvia, que en este caso lo omiti a fin de que se viera la manta

E
Fue usada como Regalo Institucional por varios Directores Nacionales y otras jerarquias de la institucion