Montaje, pintura y restauración de figuras

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Si vas anotar cada vez que tire una info, vas a necesitar la bibliote del Vaticano para guardarlas :-)) :-))
MAs facil y no me molesta cuando te surja una duda de como hacer algo, me preguntas, que para mi no es molestia, es mas siempre estoy dispuesto a pasar lo poco que tengo de experiencias, ya que si un dia la palmo, se van conmigo, asi que prefiero dejarlas a otros, ademas siempre son mejorables ya que los materiales cada dia aparecen nuevos y de calidad superior.-
el domingo un odontologo uruguayo que paso por mi puesto en la feria me comento que (el la tiene), en California, han fabricado una maquina de 3D, que escanea en pequeños espacios y te hace la protesis inferior o superior con dientes y todo, en un material duro como que que usan actualmente en ese tipo de protesis, y que si le pones cualquier programa de 3D te lo reproduce en miniatura.- Quedo en que me mandaria la info.-
Yo que cuando me preguntaban si los pintaba mano yo contestaba jocoso..... por ahora ni los chinos ni los japos inventaron la maquina de pintar soldaditos :-)) :-)) ........no los pintan, sino que inventaron la maquina que los copia y ya salen pintados :-... :-...
voy a llamarlo a Trump. y recordarle el 7/12/47, y que le declare la guerra tecnologica al Japon (00) (00) :-p~ :-p~


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Al pantalon, debo subirle las luces un poco mas para diferenciarlo del chapkan, mientras pinte los correajes guantes y calzado con el marron base
Imagen
La cara con pintura base y blanco de los ojos , las hombreras metalicas con su base negro y el turbante con la base para los colores
Chapkan o Kurta, es la vestimenta superior parecida a una camisola que normalmlente llega a media pierna, la pueden apreciar en el dibujo que puse mas arriba.-
Era parte del uniforme, la infantera la usaba mas corta, hoy en dia se la puede ver en la vestimenta diaria de afganos, paquistanies e indues
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Ya se empieza a notar la diferencia entre el chpkan y el pantalon, y empezando a pintar las luces de los cueros
Imagen
vista de atras
Las piernas se quebraron cuando puse la figura sobre el caballo y estaban las mismas mas cerradas, cuando este listo y lo presente definitavamente lo arreglare
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

De momento muy bien llevas la pieza, ahora empieza lo mas interesante "luces y sombras" en las cuales te considero lo suficientemente capacitado (por tu experiencia)
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Las impresoras 3D utilizan unas bobinas de hilo plástico y los resultados son malos, los detalles son burdos y al final es un plástico fundido de no se que calidad, han bajado muchisimo de precio pero aún para mi no tienen calidad suficienye y en unos años quizás si merezcan la pena pero hoy no lo veo mucho, ademas son muy lentas en el proceso de hacer piezas.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Estoy esperando la info que me prometio, pero por lo que me dijo y creo que no me mintio, anduve webeando pero no la encontre
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Imagen
Subiendo las luces de la kurta, con un poco mas de ocre con arena, el kummerband, y de la parte del turbante, todo en azul , y de los cueros en marron, y empezandoa dar color a la cara con los ojos ya perfilados
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Cada regimiento del Ejercito Real, en India, se caracterizaba por tener el turbante sobre el lado derecho tejido con los colores que lo indentifcaba, mientras que de la izquierda normalmente era azul.-
Salvo algunos regimientos shik que lo tenian de ambos lados todos lo usaban de esta forma, variando la forma de usarlo dependiendo la etnia
Imagen
La pistolera esta hecha a partir de una de los Airfix Multipouse britanico, se le hizo el cordon y se puso los estribos,, colocandole el Palloo, en el turbante y el kummerband
Imagen
Ya quedo listo para montarlo en el caballo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Eres rápido como el rayo, ya que en este fin de semana sale a galopar
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

No radarista, esto no es en "vivo", es una figura que hice para mi coleccion hace mas o menos un año, que lo fotografie, para poder tener un paso a paso y enviarselas a un amigo que empezaba a pintar tropas coloniales
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

[Los complementos salieron del cajon de sastre .-
La manta es del Kit del Scot Grey de Airfix , y la bolsa de uno de infanteria Prusiana del 1700, a la que agregue un sable por detras
img]http://i566.photobucket.com/albums/ss10 ... uras/r.jpg[/img]

Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

La cabezada, terminada, se puede ver como termina la colocacion de la cuerda y las riendas
Imagen
Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

La figura, terminada,

Imagen
LAs riendas estan hechas con papel pintado con acrilico

Imagen

Imagen

Imagen
La pieza tenia al jinete cuasi entero (le faltaba la cabeza), el caballo era un copia hecha en plomo,
El turvante y la parte trasera de la montura, se hizo con masilla dos componente para escultura, el resto es papel pintado e hilo de coser y alambre fino, sacado de cables para telefonia
LAs motas de polvo, es aporte de una construccion vecina :-)) :-))
Espero que le pueda servir este paso a paso
cualquier consulta a disposicion
Última edición por Aguila Audaz el 03 Dic 2016, editado 1 vez en total.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Mola como te las apañas para adaptar complementos!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Muy bien explicado este tutorial
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Para el fin de semana
Una de romanos
Imagen
CReo recordar que ra una figura de 90 mm
Imagen
Me gusta pintarle las capas rojas, ya que le da mas vida a la figura
Imagen
Imagen
La figura era una copia, y traia fallas de matriceria, como eran muy pequeñas y dificil de reparar, se me ocurrio de hacer un "veterano de mil batallas" y usar las mismas para darle una imagen original.-
Y quedo una pieza original
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

A petición de Aguila Audaz voy a re subir las técnicas para el pintado de figuras que suelo emplear

Buenos días a todos los aficionados a esto mundillo de los Soldados de Plomo
He decidido ponerme con esta pieza de la Agrupación Artistica Aragonesa Don Francisco de Paula Zapata de Calatayud, esperando poder hacer un buen trabajo, de momento la he limpiado y bruñido, así que empezare por pegarla e imprimarla

Imagen
imagen jpg[/quote]
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

En todas la figuras el proceso de preparación es el mas importante y el mas lento por el tiempo que conlleva
1º Quitar todas la rebavas
2º Comprobar que todas las piezas ajustan perfectamente
3º Bruñir la figura
4º Pintar piezas y partes que después no podrás pintar (Por ejemplo en esta figura la parte interior de las colas y el pantalón de la pierna izquierda)
5º Ponerle los pernios y los taladros a la figura
6º Pegar las piezas que no te dificulten el pintado del resto y en caso de tener que enmasillar hacerlo antes de imprimarla
7º Darle la capa de imprimación
8º Empezar a pintar la figura
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagen
subir imagen

Como veis ya le he colocado los pernos, para darle mejor apoyo a la figura y marcada en la peana, ahora queda los pernos de la cabeza con el tronco del cuerpo
estos trabajos suelen ser un poco lentos ya que hay que ir agrandando el agujero poco a poco (2 brocas) para no desgarrar el material y esperar al secado de ciano para poder quitar el sobrante cuando este seco
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagen
subir imagenes gratis

En esta foto podemos comprobar la cabeza con su perno puesto, ya que nos permitira manejar la figura como nos de la gana para pintarla sin tocar la figura para nada.
Ademas como ya tendremos echo su taladro correspondiente en el cuello del cuerpo, nos dara una fortaleza de cara a desprendimientos por golpes o se despege
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir foto

En estas imágenes podemos ver dos piezas distintas de estar pernadas para el manejo de la figura durante el proceso de pintado
En la ultima foto esta sobre un taco de madera sin pegar, para después poderla sacar e insertar en su peana definitiva es del oficial de granaderos 1806
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Los pinceles que recomiendo son todos de marta todavía me quedan algunos de la casa Pontes de Madrid que soldadomania conocerá, bien los piceles utilizo 2/0- 0- 1-y el 2 un pincel que os recomiendo al que no le conozca Davinci nº 0 referencia 1505 kolinsky o equivalente a el es un pincel con las cerdas muy cortas que te sirve para perfilar muy bien

Imagen
imag

espero os sirva de ayuda
radarista[
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Estos son los fallos que deberían haber corregido antes de envasar. La peana (base) no corresponde a la figura, puede apreciarse en que queda desplazada a un lado, quedando visible una huella de que no le corresponde, otro es los restos de fundición en ellos (cantos de la base)

Imagen
share image

Imagen
sube fotos

Imagen
subir imagen

Así que a limpiar y corregir toca
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Adelante, que vamos bien
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muy explicativo!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Al darle la capa de imprimación, observaremos cuantos defectos nos salten a la vista, para corregirlos antes de empezar a realizar nuestro trabajo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

¡ Quién tuviera los ojos, los dedos y ... el talento para hacer cosas así ! :dpm:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Una vez comprobado y dado el visto bueno.

Daremos las primeras capas base a la figura no prestaremos mucha atención si nos salimos un poquito, ya que estamos en los primeros comienzos

Imagenhosting imagenes

Si ampliamos la fotografía podemos ver que algunos botones no están pintados y en la pechera nos hemos salido. pero no importa ya lo taparemos es solamente dar los colores base de nuestra figura
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Gracias Gabacho por esos elogios pero son de un simple aprendiz y ya quisiera tener ahora mismo los 18 añítos y no los que tengo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Volvemos con la clase, como os habreís fijado las botas van en brillo utilizando negro brillante y matándole con un poco de rojo oscuro o marrón cuero para darle con este marrón la luces y con negro mate las sombras.
El blanco no es blanco puro sino partiendo de grises y algo de azules o siena y mas claros en el chaleco que en el pantalón ( con lo cual ya van apareciendo las 1ª luces).
El Azul prusia con un poco de negro y azul cielo y una puntíta muy leve de naranja.
el rojo del ribete y vueltas es simplemente rojo algo oscuro
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”