Los mejores juegos de historia militar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

¡Saludos, amigos del Napalm!

He propuesto hacer un vídeo para nuestro canal de Youtube, el cual anda algo escueto de seguidores, especialmente si lo comparamos con todos los que nos seguís por Facebook, donde somos casi 35.000.
El vídeo que tengo pensado hacer es un recopilatorio de los mejores videojuegos de historia militar. Para realizarlo necesito vuestra participación; el foro lo hacemos entre todos y con este vídeo no será menos. Por tanto, me gustaría que pusierais en este hilo qué juegos os gustarían que salieran en el recopilatorio.
Tened en cuenta estas premisas:
- En toda la medida de lo posible, evitad juegos bélicos de ciencia ficción/fantasía. Aunque hayan juegos de excelente calidad con esa ambientación, debemos ceñirnos a nuestro tema: la historia.
- Sí son válidos juegos de una realidad alternativa, siempre que se ciñan a una realidad plausible, como pueden ser juegos de una hipotética III Guerra Mundial, entre otros.
- No importa qué genero de juego sea: Acción, simulador, estrategia, aventura gráfica... El que más os guste.
- Sin embargo, se agradecería no mencionar títulos arcade, donde un solo avión, soldado, etc. se enfrenta a todo el ejército enemigo él solo. A nadie se le ocurriría nombrar la película "Rambo III" como ejemplo de cine histórico. :wink:
- Se agradecerían juegos con varios años en el mercado; las novedades son fáciles de conocer, mientras que los juegos viejos solo suelen recordarlo aquellos que lo han jugado. Por tanto, que no os dé reparos mencionar productos de Amstrad, Windows 95 o MS-DOS. Además, lo retro (o Vintage como se dice ahora) vende. :dpm:
- Al haber varios juegos con múltiples secuelas (Call of Duty, Close Combat, Age of Empires, etc.) podéis mencionar un título de manera individual si hay alguno que queréis destacar, varios o la colección completa; lo que más os guste.
-También valen addons/mods que complementan o cambian la ambientación de un videojuego que no necesariamente sea histórico. Por ejemplo, mod de la Guerra de Vietnam para Arma III.

Dicho esto, agradezco vuestra colaboración y espero ver muchas respuestas.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Lutzow »

Vale el Risk? Es el último que jugué... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Vale el Risk? Es el último que jugué...
Eh... me temo que deberías ser algo más explícito... Hay tropecientas versiones del Risk :- Eso suponiendo que estemos hablando de las versiones interactivas y no las de tablero de toda la vida :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Lutzow »

No sé, tengo pocos recuerdos, creo que eran unos pequeños cubos de colorines, cartas y un tablero... También existe el Risk en versión interactiva? :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:También existe el Risk en versión interactiva? :shock
:-)) :-)) :-)) Sí, y de hecho, algunas versiones son tan viejas como yo.
https://www.youtube.com/watch?v=hdAOT7UpXbA
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

He jugado mucho a Total War, a casi todos ellos, y aunque los últimos son una pasada en cuanto a gráficos y animación, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el primer Medieaval Total War y su expansión Viking Invasion. En animación es el más cutre, cierto, pero en inteligencia artificial, batallas y alianzas me parece el mejor.

Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Trasgu »

No será el mejor por supuesto, pero yo le tengo un montón de cariño al DESERT RATS, del año 1985. Mi primer ordenador, un Spectrum, con una televisión de 14", el juego en cinta de casette con su correspondiente grabadora para cargar el juego... A los más jóvenes os sonará a chino, pero vaya tiempos aquellos ☺☺ Luego sin duda el Close Combat.

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Poliorcetos »

Me quedo con el ¿Resiste Estalingrado? de NAC. Eso eran juegos, la panda reunida entorno al tablero.

De videojuegos, en primer lugar el Close Combat " A bridge too far" También mis buenas horas dediqué al Silent Service. De cuando en cuando, todavía me paso un ratín jugando al Carriers at War. Para qué más complicaciones.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Trasgu escribió:No será el mejor por supuesto, pero yo le tengo un montón de cariño al DESERT RATS, del año 1985.
¡Magnífico! Un juego que no conocía. Muchas gracias por nombrarlo. :dpm: A veces, los mejores juegos son los más viejos. Con muy poco hacían maravillas.
Trasgu escribió:Mi primer ordenador, un Spectrum, con una televisión de 14", el juego en cinta de casette con su correspondiente grabadora para cargar el juego... A los más jóvenes os sonará a chino, pero vaya tiempos aquellos ☺☺
Aunque yo ya nací en la época del MS-DOS y el diskette, llegué a conocer esas cintas.
Trasgu escribió:Luego sin duda el Close Combat.
¿Alguno en especial? O la saga en general.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió:en primer lugar el Close Combat " A bridge too far" También mis buenas horas dediqué al Silent Service.
Ah... El Silent Service II fue de mis primeros juegos.
Imagen
Poliorcetos escribió: De cuando en cuando, todavía me paso un ratín jugando al Carriers at War. Para qué más complicaciones.
Muy buen gusto :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Poliorcetos »

Los Close Combat eran geniales. El de Normandía también era muy bueno. Con el del frente del Este, la gran desilusión y abandono.


El CAW, el de MS-DOS, ojo.

¿Alguien recuerda uno de Túnez, que se apliban las fichas, se hacían pequeñas y costaba un triunfo romper las líneas del eje? No me acuerdo del título. Ah, y que chillaban los combates.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
wapengo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2018
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por wapengo »

Yo comencé con los wargames en una Sinclair Spectrum+ en el año 1986 con el citado Desert Rats, un ejemplo de simplicidad de juego y economía de medios, toda la campaña desde la llegada del Afrika Korps hasta el Alamein en sólo 48 Kb. Y sigue jugable hasta el día de hoy.

El de Túnez que cita Poliorcetos anteriormente no será el Vulcan (Operación Vulcan), la campaña de Túnez entre Aliados y el Eje luego de el Alamein, (carrera por Túnez y Bizerta, paso de Kasserine, etc.). También para Spectrum y con el mismo motor del Desert Rats. hay versiones de esos juegos para PC (DOS) también, son básicamente los mismos juegos.

Otro que me gustaba sobre todo por como uno construía los ejércitos, era el Civil War (Guerra Civil Norteamericana)de mediados de los 90, era para DOS. El mapa estaba muy bueno, las batallas eran en tiempo real y bastante irreales y delirantes. Uno podía construir ejércitos enteros de Artillería o Caballería. :O

De esas épocas los navales tipo Dreadnought de 1992, la serie Great Naval battles, los tácticos como el Ancient Battles, Tiger on the Prowl (tanques), el Steel panthers, etc.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Wapengo, muchas gracias por nombrar tantos títulos; algunos de ellos no los conocía.
Ya sabéis, cualquier época, cualquier género. Me está saliendo una lista muy buena. Gracias a todos :Bravo Seguid así.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Poliorcetos »

wapengo escribió: El de Túnez que cita Poliorcetos anteriormente no será el Vulcan (Operación Vulcan), la campaña de Túnez entre Aliados y el Eje luego de el Alamein, (carrera por Túnez y Bizerta, paso de Kasserine, etc.). También para Spectrum y con el mismo motor del Desert Rats. hay versiones de esos juegos para PC (DOS) también, son básicamente los mismos juegos.
Siiii, mil gracias. :Bravo gc96gc

El Great naval battles, qué gozada esas andanadas completas, temblaba la casa. Qué buenos recuerdos. Como el Steel Panther, más efímero. Todavía lo tendré por ahí, no como los otros.
Edito: El GNB era bueno, pero al que me refería era al War at sea. buff, ni siquiera puedo decir eso de cuantas canas peino.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Que buenos recuerdos: Silente Service II, Great Naval Battles,...

Mencionar también el Age if Rifles, el Horse and Musket (y el Prussian), el Civil War Generals (sacado como remake mejorado en el Ultimate General: Civil War muy recomendable), el TOAW en sus diversas versiones (con la gran colección de mapas que hacen los aficionados).

Por supuesto los Total War aunque hay algunos mejores y otros peores (incluyendo sus Mods).

Supongo que sabéis que el Carrier Battles Guadalcanal lo sacaron hace pocos años para tablet y que han hecho un kickstart para sacarlo completo:
https://www.kickstarter.com/projects/78 ... op?lang=es

Y se le espera para agosto: https://avalon-digital.com/en/dlc/carrier-battles

También pusieron en kickstart el Ricardo III:
https://www.kickstarter.com/projects/78 ... pc-and-mac
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Halsey74
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2019
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Halsey74 »

Segunda guerra mundial.
- Steel Panthers World at War. Mitico de los 90.
- Toda las saga de juegos de John Tiller. Panzer Campaigns (22 Campañas en el frente del Este, Oeste, Mediterraneo y recientemente el Pacifico), Panzer Battles (3 Juegos) y Squad Battles (8 juegos). Todos ruedan sobre el mismo motor y se diferencian por la escala de tamaño. Contienen los ordenes de batalla y mapas más detallados de la historia de los wargames en PC.
- Los juegos de Gary Grigsby. War in the East, War in the West y War in the Pacific, tienen decadas y se siguen jugando.
- Combat Mission I y II: Uno de los mejores juegos tácticos de la WWII.
- Saga Close Combat: Otro de los grandes tácticos.
- Saga Graviteam Tactics: Similar al combat mission pero "a la Rusa"
- Saga Il2-Sturmovik: El simulador de vuelo con mayor éxito acumulado de la WW2.
- Saga Silent Hunter: El equivalente en submarinos al Il-2.
- Saga Hearts of Iron: Gran estrategia de Paradox.
- The operational art of War: Segunda guerra mundial y mucho más. Un juego con capacidad para reflejar todo tipo de conflictos.

La mayoría de los juegos RTS o en primera persona no suelen ser historicamente exhaustivos pero aun así son muy jugados.
- En RTS juegos como Men of War y Company of Heroes.
- En primera persona juegos como Call Of Duty o Red Orchestra
Y muchos más que me dejaré en el tintero.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Tomaré nota. Excelente :ok Muchas gracias :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

Al Hearts of Iron II, el Doomsday, he estado muy enganchado. Ahora tengo el IV, y aparte de que ya juego menos, me parece complicadísimo. De todas formas, la inteligencia artificial deja que desear, al menos en el II. Teniendo superioridad aérea, rompes en una provincia, y en que van llegando tropas para tapar la brecha, las vas destruyendo con los bombarderos. No espabilan. Se puede destruir todo el ejército soviético sin moverte del sitio.

Recuerdo un juego muy viejo y que me gustaba mucho, “las armas secretas de la Luftwaffe", un simulador de vuelo. Me encantaba pilotar el Me 262. También se diseñaban campañas.

Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Tirador »

Yo recuerdo un juego de simulaoderes sobre la batalla de Inglaterra, "The Finest Hour", donde podias manejar tanto los aviones de la RAF como los de la Luftwaffe.
Y la cantidad de horas delante del Pc jugando al "Europa Universalir II" de Paradox y a "Civil War Generals" I y II, y tambien al "Steel Panzers II". Ahora hace años que no juego al Pc.

Poliorcetos escribió:Me quedo con el ¿Resiste Estalingrado? de NAC. Eso eran juegos, la panda reunida entorno al tablero.
Yo tengo muchos recuerdos de los juegos de esa marca con mi hermano y amigos. Ese en particular, con los carros rusos masacrando unidades hungaras e italianas, mientras la aviación de ambos bandos se machacaba mutuamente y el aleman se encerraba en Stalingrado esperando que se helasen los rios, y los refuerzos de Manstein que entraban por la parte baja del tablero, y ... ¡que recuerdos!
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

Civilization III, qué recuerdos... con el punteo aquel de guitarra cuando llegabas a la Edad Contemporánea.

Imagen

Acababa en el 2025. Todavía no han llegado los Idus de Marzo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Trasgu »

Respecto a DESERT RATS, como han comentado otros compañeros existía el VULCANO, sobre la campaña de Túnez, y de la misma saga el ARNHEM. En este enlace puedes ver las carátulas del primero y el tercero de ellos:

https://www.soloretro.com/anuncios/vide ... -25296.php


"¿Alguien recuerda uno de Túnez, que se apilaban las fichas, se hacían pequeñas y costaba un triunfo romper las líneas del eje?" --> Si mal no recuerdo, se hacían pequeñas cuando se ponían en modo de "transporte", pobre de tí como te pillaran así ;)

De los Close Combat en principio el primero, por el cambio en cuanto a forma de jugar respecto a lo que habíamos visto hasta entonces, aunque también me tiré unas cuantas horas con varios de las siguientes versiones.

Otro que me gustó mucho, este para PC, fue la adaptación del "Third Reich" para tablero de Avalon Hill

https://www.freegameempire.com/games/Third-Reich

Y por supuesto otros de los que han comentado los compañeros, qué gratos recuerdos :)

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Secret Weapons of the Luftwaffe, Their Finest Hour... Grandes simuladores con muy pocos recursos.
Civilization III, también conocido como "sólo un turno más..." :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió:Secret Weapons of the Luftwaffe, Their Finest Hour... Grandes simuladores con muy pocos recursos.
Me viene a la mente Achtung Spitfire, que tenía su faceta estratégica.
Imagen
Bernardo Pascual escribió:Civilization III
Me gustó más el 2.
Tirador escribió:a "Civil War Generals" I y II,
Hicieron una versión actualizada Ultimate Generals Civil War, manteniendo cosas como el rearme tras las batallas, y con una IA bastante decente.
Imagen

Y hay este clásico de la estrategia :) del que también se hizo un remake:
Imagen
Halsey74 escribió:Steel Panthers World at War. Mitico de los 90.
Hay unas versiones gratuitas posteriores:
http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html
http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

Imagen

Si no me equivoco, en éste, cada vez que se soltaba una descarga, se reproducía un trozo de película.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Buena idea lo de poner imágenes del juego (carátula o partida) me ayuda mucho a identificarlos. :ok
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Bernardo Pascual escribió: Si no me equivoco, en éste, cada vez que se soltaba una descarga, se reproducía un trozo de película.
Tienes razón:
https://m.youtube.com/watch?v=ildV9mKD5zc
https://m.youtube.com/watch?v=Dtu9IYI_I1E

Como ya dije, hicieron una versión actualizada de ellos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

Con los suristas quitándose el sombrero y gritando hurra. Parecen recreaciones históricas de esas que suelen hacer en el aniversario de alguna batalla, en las que a todos les pesa el culo. :lol:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Piteas »

Yo quiero añadir a la estupenda lista de este hilo el "Eagle´s Day & bombing the Reich" de Gary Grisby

(http://www.matrixgames.com/products/320 ... .the.Reich

Un clásico de los wargames detallistas y duros que lleva más de 20 años actualízándose. La última vez este año, con una mejora gráfica.


Otro que quiero señalar es el Decisive Campaigns 3: Barbarrossa

(https://store.steampowered.com/app/4545 ... arbarossa/

Ahora está de rebajas y vale mucho la pena por su original forma de presentar la invasión de Rusia. En mi opinión, un paso más allá de los juegos con fichas sobre mapa. Ya que aparte de mover tus unidades tienes que lidiar de una forma realista con otros oficiales y con miembros del gobierno. Por ejemplo, el encargado de los trenes del Reich te pide que devuelvas vagones y locomotoras para "transporte de tropas en otro frente", ¿te niegas y lo enfadas? Quizá no se retrase así tu avance, pero el encargado quizá no se esmerará para que tus refuerzos lleguen de forma regular... Goebbels te pide que unos cineastas acompañen a tus divisiones, pero sus filmaciones retrasaran tu avance, ¿le dirás no al ministro de propaganda? Quizá si te va mal sería bueno tenerlo contento y que hable por ti ante el Führer... En fin, decisiones del día a día de un general que te sumergen como ningún otro juego en el frente oriental.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Schweijk »

Más sugerencias:

─ los juegos de la compañía Ageod: "Alea iacta est", "Wars in America", "American civil war", "Rise of Prussia", etc.

─ el "Panzer general" y sus seguidores ("Panzer corps", "Order of battle"...).

─ los de la serie "Field of glory".

─ los de la serie "Scourge of war".

─ El "Pike and shot" y el "Sengoku jidai".

─ los de la serie "Combat mission".

─ los tres de "Decisive campaigns".

─ "War in the Pacific admiral edition".

─ los de la serie "Strategic command".

─ "Campaigns on the Danube 1805 & 1809".

─ "Command modern air/naval operations".

─ los de la serie "Graviteam tactics".

Y ya vale por hoy.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Gary Grisby es obligatorio en una lista cómo está. :ok
Los juegos de ateos también, aunque sean algo inestables.

Gracias por vuestra aportación, muchachos.

PD. Quise decir, AGEOD y no ateos. %*} Dichoso auto-corrector de la tablet :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”