La Galatea se hace a la mar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Tengo en privilegio de poner en el conocimiento de todas VS que la galeaza de Su Muy Catolica Majestad, La Galatea, se ha hecho a la mar océana enarbolando sus banderas y estandartes. Dios guarde a VS. Dios guarde a nuestro señor el Rey.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Bueno, se preguntaran ustedes: ¿que es una galeaza?

Es un hibrido, un intento de combinar las cualidades de la galera de remos, que había llegado al máximo de sus posibilidades técnicas en el siglo XVI y las del Galeon, también conocido como del tipo de nave redonda o manca (ya no tenía remos para impulsarla en caso de falta de viento)

La idea fue veneciana, e hizo su estreno en sociedad en la batalla de Lepanto, cuando tres de galeazas encabezaron el ataque la sección central de la flota cristiana al mando directo de don Juan de Austria y con sus disparos de cañón, provenientes desde sendos castillos levantados a proa y a popa, desorganizaron la linea turca otomana.

Las primeras galeazas eran una chapuza, diríamos ahora, una improvisación, en que colocaban superestructuras provisorias sobre la proa y la popa de una galera grande, de las tres fanales.

Posteriormente se construyeron galeazas ex-profeso, como de la maqueta.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Esta es una maqueta de la firma Revell. Para ser una escala mayor que mi proyecto anterior, el molde sin ser malo podria haber tenido mas detalles


Imagen
eso si lo venden como "galeon" cosa que no es.

Al igual que mi trabajo anterior la pieza carecia de toda la jarcia firme y de labor, tampoco tiene obenques ni burdas asi que ademas de hacer nuevos mastiles y velas tuve que hacer toda la cordeleria
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por JackHicks236 »

Capitán Prat escribió: 25 Jul 2020eso si lo venden como "galeon" cosa que no es.
Como decimos por aquí, "no le pidas peras al olmo". De hecho, según las banderas de la imagen de la caja, no es español, sino castellano.
Una maqueta preciosa, mis felicitaciones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Lutzow »

Muy maja... ¿Y en qué se diferencia de un galeón agalerado, como los "Doce Apóstoles?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

JackHicks236 escribió: 26 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 25 Jul 2020eso si lo venden como "galeon" cosa que no es.
Como decimos por aquí, "no le pidas peras al olmo". De hecho, según las banderas de la imagen de la caja, no es español, sino castellano.
Una maqueta preciosa, mis felicitaciones.
Efectivamente en la maquetas hay banderas y estandartes "castellanos" y castellano aragoneses. Una singular combinacion quizas mas propia de Carlos I.
Pero que va. La marca es de origen "anglosajon" ( por no decir norteamericano): apenas entienden su mundo, no les pidas que entiendan mas.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Lutzow escribió: 26 Jul 2020 Muy maja... ¿Y en qué se diferencia de un galeón agalerado, como los "Doce Apóstoles?

Saludos.
Gracias por lo de maja...me trajo muchos recuerdos ( me crie con profesores españoles ).

En su esencia es lo mismo. Galeaza deriva del dialecto veneciano "galeazza" (galera agrandanda) y como mencione trataba de combinar los elementos del galeon con galera. Por lo que podemos decir que un galeon agalerado es una galeaza mas desarrollada, con lineas constructivas mas definidas y permanentes
La de la maqueta es ya mas cercana a la idea galeon agalerado, aunque con un casco mas estilizado, con castillos mas rasos que el galeon corriente.

En teoria estos barcos presentaban varias ventajas: montaban baterias completas de cañones de mediano calibre (unos 20 a 30 cañones de bronce o hierro), mas pedreros o espingardas, mientras que las galeras mas armadas apenas tenian dos cañones pesados mas cuatro livianos fijos por la proa. Los remeros, los famosos galeotes, iban mas protegidos que en una galera ordinaria, y por supuesto en caso de faltar el viento se podían mover mientras el resto de los barcos redondos o mancos no podían.
Pero eran dificiles de maniobrar, y como eran mas pesados que las galeras corrientes, eran mas lentas, aunque les colocaran mas galeotes por remos-
Resultaron mas impresionantes que efectivas.

España Francia y Venezia construyeron galeazas durante el siglo XVII
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Lasalle »

:dpm: Menudo trabajo y explicaciones interesantes. Mi enhorabuena Capitán Prat (¿ Hugo Pratt ? :wink: )
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Muchas gracias Lasalle.
Para mí siempre el mar y los barcos han sido ideas de gran atracción. Y si bien hago modelismo aéreo, naval y terrestre, los barcos son mis favoritos, pues como dijo alguien dijo: el mar es la patria común de todos los soñadores y los que aman la libertad.
Y es con barcos que se recorrer esa patria común
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

En cuanto a mi avatar no se llamaba Hugo..sino Arturo Prat Chacón. El capitán de fragata don Arturo Prat Chacón. Héroe máximo de la historia de Chile y nieto de españoles ( su abuelo paterno era catalán y su abuelo materno asturiano)
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por cv-6 »

Capitán Prat escribió: 26 Jul 2020
Lutzow escribió: 26 Jul 2020 Muy maja... ¿Y en qué se diferencia de un galeón agalerado, como los "Doce Apóstoles?

Saludos.

En su esencia es lo mismo. Galeaza deriva del dialecto veneciano "galeazza" (galera agrandanda) y como mencione trataba de combinar los elementos del galeon con galera. Por lo que podemos decir que un galeon agalerado es una galeaza mas desarrollada, con lineas constructivas mas definidas y permanentes
Bueno, si no me equivoco, sí había una diferencia. La galeaza, siendo como tú dices una galera agrandada, era sobre todo un buque de remos, mientras los galeones agalerados serían más veleros con remos auxiliares.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por APV »

Gran trabajo.

Deberías intentar hacer un Shuinsen o Barco de Sello Rojo, una mezcla de fines del XVI entre galeón, junco,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

Tengo en mente más adelante varias opciones, entre ellas el Mary Rose de Enrique VIII
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por JackHicks236 »

Capitán Prat escribió: 27 Jul 2020el Mary Rose de Enrique VIII
Ten cuidado, no vaya a ser que se líe a tiros con tu recién montada "Galatea". |-rs :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: La Galatea se hace a la mar

Mensaje por Capitán Prat »

:) No se preocupe mi estimado. De ocurrir sera recibida con una andanada a toca penoles. :dpm:
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”