¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Driftwood »

Alguien de vosotros le gusta coleccionar soldados de plomo? Me podriais decir que colecciones teneis y cual es vuestra figura preferida? Tambien podriamos hablar de las colecciones que estan saliendo al mercado pues parece que existe una demanda importante: de Roma, de Star Wars, de Los Anillos, de Superheroes y todavia no dejan de llegar. :o . Hasta otra.


"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Hola amigo, yo soy aficionado

http://img327.imageshack.us/my.php?imag ... 3837lt.jpg
COLECCIÓN DE JINETES DE LA ERA NAPOLEÓNICA

http://img327.imageshack.us/my.php?imag ... 3844le.jpg
COLECCIÓN DE INFANTERIA, NAPOLEON, ROMA, 2GM, ETC....

http://img139.imageshack.us/my.php?imag ... 3938hb.jpg
EL EJERCITO UNIONISTA

http://img302.imageshack.us/my.php?imag ... 4006zk.jpg
EL EJÉRCITO CONFEDERADO

Saludos...
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

YO, YO!!! Mi colección es el fruto de unos veinte años de montar, pintar, construir... y últimamente modelar, moldear, fundir, montar y pintar.

En http://www.lilliputmodel.com/ apartado artículos --> artículos de pintura --> antigüedad --> Litera romana tienes un artículo mio sobre como monté y pinté una pieza.

Mi(s) figura(s) favorita(s) son las siguientes:

Imagen
Imagen

Imagen

Entre otras, claro....
altefenix

posible oficio

Mensaje por altefenix »

Para manitas, en estos tiempos en que etá tan difícil encontrar trabajo para los jovenes. Creo recordar que cuando yo era pequeño no había soldaditos de plomo y se hacían de goma porque decían los mayores que el plomo estaba muy caro. Bueno ahora el plomo, no teneis nada más que ojear las páginas de bolsa para ver que vale muy poco y abunda.
Pero una reproducción de un tanque, un avión, soldados, al margen de cosas más elaboradas como los trenes eléctricos y estas cosas se cotizan caras y alguien tiene que diseñar y ejecutar esos modelos. Aquí en España hay gente que sabe diseñar muy bien, como las joyas, y que podría quizá ganarse la vida con eso. Hay que ponerle buenas pinturas y buen acabado, claro, pero eso existe.
Porque hoy, hay mucho dinero en la sociedad, solo que está en poder de no mucha gente, pero se lo gastarán si se ofrecen negocios donde se vea el beneficio o productos atractivos y originales, incluidos los juguetes y los modelos, porque parece están hechos siempre por unas foirmas siempre fijas, pero esas casas tendrán su gente que se los haga.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Qadesh escribió:YO, YO!!! Mi colección es el fruto de unos veinte años de montar, pintar, construir... y últimamente modelar, moldear, fundir, montar y pintar.

En http://www.lilliputmodel.com/ apartado artículos --> artículos de pintura --> antigüedad --> Litera romana tienes un artículo mio sobre como monté y pinté una pieza.

Mi(s) figura(s) favorita(s) son las siguientes:

Imagen
Imagen

Imagen

Entre otras, claro....

Buffffff q nivelazo!!! yo las unicas q pinte eran las figuras de plomo de MERP, es decir, el juego de Rol de la Tierra Media, y de eso hace un montón de años.

No te cortes, y pon más jeje

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Yo coleciono figuras de IIWW mi pieza mas querida es un paracaidista aleman con el uniforme de salto a ver si os lo consigo enviar
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Qadesh

Re: posible oficio

Mensaje por Qadesh »

altefenix escribió:Aquí en España hay gente que sabe diseñar muy bien, como las joyas, y que podría quizá ganarse la vida con eso. Hay que ponerle buenas pinturas y buen acabado, claro, pero eso existe....
En el terreno de fabricantes de miniaturas históricas, España es una "potencia". No solamente a nivel de empresas que fabrican y comercializan las piezas, sino también en cuanto a profesionales cotizados (escultores, pintores...) que trabajan para otras empresas.

Algunos fabricantes:

http://www.andrea-miniatures.com/

http://www.elviejodragon.com/

http://www.ttfxmedia.com/alemany.htm

http://www.ttfxmedia.com/beneito/

http://www.art-girona.com/

http://www.corsomodels.com/

http://www.falcata.jazztel.es/

http://www.latorremodels.com/
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

Como arreglais el problema del espacio? De las colecciones que han salido ahora al mercado en forma de fasciculos, cual os parece recomendable? Siento envidia sana de vuestras colecciones. Menudas maravillas. Gracias por las respuestas.
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

El espacio, amigo Driftwood, como ya dijo el señor del bigote y la melena blanca, es relativo.

En función del tipo y escala de los soldados que colecciones, puedes tener varias alternativas:

a) dispones de paredes vacias, pero no demasiado espacio horizontal --> utilización de "cuadros" con un marco de unos cinco-diez centímetros de profundidad, con estantes de cristal. Esta posibilidad te permite en un cuadro de unos 60x60 cms poder colocar entre 40 y 50 figuras (escala 54 mm, infantes).

b) Puedes disponer de espacio horizontal --> vitrinas (cerradas sobre todo), siempre con estantes de cristal. En muchas tiendas tipo Ikea u otros similares puedes encontrarlas. Existen de dos tipos básicos: altas para colocar directamente sobre el suelo, y de dimensiones más reducidas para colocar sobre mesas u otros soportes.

El problema, como muy bien dices, común a todas las colecciones, es el espacio. Éste se multiplica en el caso de los soldados de plomo cuando se añade a la colección dioramas, maquetas y otros elementos de dimensiones más considerables.

A tu disposición para cualquier ampliación de información o cualquier consulta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

Opinad sobre estas colecciones de soldados de plomo:

- La guerra de las galaxias (nueva edicion)
- Guerreros miticos
- Waterloo la batalla
- Soldados de la Antigua Roma
- Escenarios de artilleria.
- Soldados de la historia de Espa;a.

Gracias por vuestras opiniones.
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Voy a opinar sobre los que conozco más:

Batalla de Waterloo.- Son figuras más parecidas a las utilizadas en Kriegspiel que de coleccionista. No están mal de pintura. La colección es cara.

Soldados de la Antigua Roma.- Son ediciones "made in China" de la prestigiosa casa española Miniaturas Andrea. Ligeramente reducidas de tamaño respecto de las ediciones originales, conservan su calidad y detalle. Pintura mejorable. Relación calidad-precio, buena.

Guerreros míticos.- Proceden, como en el caso anterior, del fondo de Miniaturas Andrea. Se puede comentar exactamente lo mismo.

Escenarios de artilleria.- Sólo puedo opinar habiéndo visto el primer número. La pieza de artilleria, buena con nota. La figura, de un nivel de modelado y fundido bastante mejorable. La pintura deleznable: el color del uniforme del artillero francés (el que viene en el primer número) ni se parece al que debería ser. Bien representado en el fascículo.

Sobre el resto no puedo opinar.

Saludos.

PD.- El tema de la pintura, para un aficionado a las miniaturas, no tiene que representar ningún impedimento para coleccionar las figuras: un buen decapado, y a personalizar la pintura!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Buenas a todos!! :lol:
Siempre he querido coleccionar soldados de plomo de todas las épocas, pero entre unas cosas y otras, ya sea por lo caro de empezar algo así o por el desconocimiento de este campo todavía es un proyecto...
Me podríais decir por favor, que marcas considerais las mejores en cuanto a diseño y calidad, si se pueden comprar pintados ya todos los modelos...entre que precios oscilan y demás.
Estaría interesado en escalas de 54 mm, aunque imagino que para poner para adornar como una de 90mm nada...pero habrá menos variedad seguro.

Gracias de antemano a todos y saludos! :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Sharpe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sharpe »

Yo me monto ejercitos napoleonicos con soldados de 25mm...tengo en proyecto un diorama sobre algún episodio de Austerlizt... :D
Dice usted que tiene madera de mariscal???...yo no necesito mariscales de madera (Napoleón)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Y yo pienso montar peanas para figuras de 15mm de la Guerra Civil. cuando empiece a tener material en condiciones, intentaré postearlo.

Mientras voy a acabar unos detallitos de 1:35 de Tamiya para hacer un regalo.

Ah! En figuras de menor tamaño, para wargame, destacan las firams españolas Bandera, corvus belli o Fantassin
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Excelente trabajo amigo Qadesh,digno de admiración,,bueno en casa tengo algunas figuras ,para ahorrar espacio utilicé unas baldas de cristal que encargué que me las cortara un cristalero a medida.Compré unos soportes en una ferreteria y los atornillé en la pared a modo de estanteria,bueno el problema que tengo es que a la hora de limpiarlas me cagontoloque......
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

De la GCE, he visto varios, sobre todo uno que es una miliciana de CNT, un soldado republicano con la bandera, brigadista internacional, Franco, y algúnos más, lo que pasa es que los soldados de plomo son un poco caros.

Un saludo :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Hay tambien una tienda en Madrid que se llama El Infante, que tiene una gran cantidad de figuras de varias marcas y a buen precio. Tiene dirección de Internet:

www.elinfante-toysoldier.com
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

En Valencia también hay una tienda donde también venden bastantes soldados de plomo, esta en la calle "Music Peidro", la tienda se llama Hobby noseque, pero los soldaditos los encargan en una fábrica llamada Mundiart, que esta en Burjasot, esta muy bien esa tienda.

http://www.mundiart.com/
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo la tienda de EL Infante en Madrid si la conozco de hecho he comprado muchos libros de historia militar alli, pero soldados de plomo no he llegado a comprar, la verdad que son carillos. :(

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Nibelungen
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2006

Mensaje por Nibelungen »

A mi también me fascina coleccionar artículos relacionados con la IIGM, incluso de la IGM... Aquí os muestro una figura de plomo que adquirí en un rastro donde me aseguraron que se trataba de una pieza de los años ´60.... No muestra ningún marcaje...pero se aprecia su antiguedad...


Imagen
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."
Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

Estoy pensando en comprar un soldado de plomo de la Guerra de Secesión Americana a poder ser un confederado pero ya pintado porque no tengo muchas dotes artísticas y no quiero estropear la figura con mis manos. ¿Sabéis de algún sitio donde vendan soldados ya pintados a un precio razonable? Gracias.

P.D: Recomiendo que a los que os gusten las colecciones de soldados de plomo de los kioscos miréis las de Ediciones del Prado cuya calidad me parece muy buena en relación a su precio y abarcan varias épocas como Guerras del Siglo XX, Época Napoleónica, Caballería Napoleónica, Edad Media y Los Samurais.
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Driftwood escribió:Estoy pensando en comprar un soldado de plomo de la Guerra de Secesión Americana a poder ser un confederado pero ya pintado porque no tengo muchas dotes artísticas y no quiero estropear la figura con mis manos. ¿Sabéis de algún sitio donde vendan soldados ya pintados a un precio razonable? Gracias.

P.D: Recomiendo que a los que os gusten las colecciones de soldados de plomo de los kioscos miréis las de Ediciones del Prado cuya calidad me parece muy buena en relación a su precio y abarcan varias épocas como Guerras del Siglo XX, Época Napoleónica, Caballería Napoleónica, Edad Media y Los Samurais.
Depende del tamaño que quieras, podrias comprarlo sin pintar y encargar a alguien que te lo pinte, en algunas tiendas de miniaturas tienen este servicio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ Alguien sabe algo de una Coleccion de Soldados de Plomo que llego a anunciar Ediciones el Prado sobre Samurais?
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Me da a mi que no hay nada de eso especificado en la lista de colecciones de ediciones el prado

http://www.delprado.com/catalogo.jsp?idioma=SPA

Un saludo !! :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Por eso lo pregunto, mi estimado :lol: .Me llego el Folleto hace unos meses anunciandola, y luego no he sabido nada ni la he visto en sitio alguno, incluida la Web,pero puede no estar actualizada.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Igual si les envias un email a la redacción de la editorial puede que te respondan a tus dudas ! :wink:

Un saludo !! :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Como no sea la de: Guerreros míticos, de planeta de Agostini...

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=149

Un saludo. :dpm:
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Nada que ver con esa, que tengo hace tiempo.Es una coleccion que Del Prado anuncio hace unos pocos meses sobre Samurais, con unas 20 Figuras.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tercios en 15 mm para Wargames

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Hola,

Yo estoy leyendo las reglas de AOD ("Warfare in the Age of Discovery") cubren los siglos XVI y XVII. Evidentemente con intencion de realizar ejércitos españoles, TERCIOS contra franchutes i otros.

Con respecto a figuras existen varias casas. En Madrid el distribuidor estrella parece que es Atlántica.

Hay alguien interesado en el tema?
Saludos,
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Si estás en madrid puedes pasar por la Flecha negra C/ Elvira esquina a Peñascales.

Para época que comentas puedes leer en inglés Spanish Fury!, que se puede descargar gratuitamente de la página Perfect Captain
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”