¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

bonness
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2008

Mensaje por bonness »

Me han hablado en el foro de atlantica juegos, pero voy a llamar un día de estos porque creo que no venden figuras de 54 mm. (escala 1/32), por lo menos en su web no mencionan este tipo de figuras

http://www.atlanticajuegos.com/

Salud


"No son las grandes cosas las que marcan la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno, cada día..."
Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Aparte de estas tiendas especificamente de figuras, alguna tienda de modelismo en Madrid tambien tiene figuras.

Creo que Bazar Lojume, en la calle Cartagena nº 117 (Metro Avda. de America) era una, otra era Bazar Matey, en la calle Fuencarral nº 127 y otra más Maquetas 113 en la calle Valmojado nº 113(Metro Aluche).


Confirmado lo de esta última.

www.maquetasm113.com

Las otras dos no tienen aun pagina de internet, solo dirección de correo electronico, pero merece la pena visitarlas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Aqui tienen como unas 1.000 , he comprado bastante y son serios, Editorial el Prado.


http://www.delpradosoldiers.com/
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Excelente página Mencey :dpm:, no la conocía :carapoker:

Pero, ¿entiendo que los precios que vienen son para figuras pintadas o sin pintar? La verdad que las figuras parecen tener bastante calidad.

PD: Hecho en falta figuras de la Edad Antigua en la página.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Son pintadas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
bonness
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2008

Mensaje por bonness »

Las pasadas Navidades adquirí en el Infante (c/. Alcántara, Madrid) varias figuras de la marca King & Country, ahora he visitado su página y me parece bastante interesante,

http://kingandcountry.co.uk/

Salud
"No son las grandes cosas las que marcan la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno, cada día..."
Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004
bonness
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2008

Mensaje por bonness »

Por cierto, otra página que merece la pena visitar es,

http://it.geocities.com/webspazio/wargame/espana.htm

...viene bastante información

Salud
"No son las grandes cosas las que marcan la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno, cada día..."
Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo en un futuro no muy lejano y en cuánto me den mi nuevo piso, quiero realizar algunos pedidos contrarrembolso y empezar a coleccionar figuras de plomo, eso sí, pintadas. Lo que veo es que la escala que mas abundancia hay son los 54mm, quizás sería mas vistoso para adornar una escala de 70mm o 90mm, aunque son bastante mas caras claro :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

yo ya estoy comenzando a juntar...ahora ando por los 8 soldados, más 7 que tenía de soldados con uniformes del Ejército de Uruguay (donados por mi viejo, destruidos por mi en mi infancia, y reparados y remozados por la misma persona que los rompió). Todos 54 mm. de un fabricante local de muy buena calidad.

A propósito...el primero en mi colección fue un bersagliere...
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

hola, lo primero me quito el sombrero ante quadesh, el elefante es espectacular, colecciono e intrento pintar figuras, en especial las de 15 mmpara wargames, y algun 25 que otro. yo tengo la coleccion de soldados de la historia de españa y la verdad que no estan mal, y los fasciculos son muy buenos como base para documentarse.
bonness
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2008

Mensaje por bonness »

Yo tengo unas 14 miniaturas la mayoría de la marca Mundiart (http://www.mundiart.com/) y como ya he comentado las últimas dos figuras que compre esta Navidad de King & Country (http://kingandcountry.co.uk); todas ellas son de 54 mm.

He visto un mogollón de páginas (incluida la de King & Country) que venden figuras por internet, pero la verdad es que no fío demasiado porque casi todas ellas son extranjeras.

Alguien suele pedir figuras por internet, ya hablamos...


Salud.
"No son las grandes cosas las que marcan la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno, cada día..."
Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

las de king&country estan bastante bien, para mi bolsillo me parecen caras, pero si pudiera o pudiese.....................
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Yo llevo años coleccionando miniaturas, y he de tener muchas (Mejor ni las cuento), la mayoría de 54mm (1/30), pero ahora que el espacio empieza a faltar, me estoy inclinando por las más pequeñitas (Flames of War y similares (1/72)). No tienen tanta calidad, ni se puede detallar tanto el pintado como las grandes, pero se pueden pintar más modelos diferentes.

Imagen

Aún así, los soldados prefiero pintarlos en 54mm, y dejo los vehículos y el armamento pesado, sea con o sin soldados, para las escalas más pequeñas (tengo un Sherman DD y un Camion 6x6 pesado) :lol:
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La figura que muestras ¿es de escala 54mm? :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

slashhh esta que nos muestras la pintaste tu??

salten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Monteleón
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Feb 2008

Mensaje por Monteleón »

Joder, cómo molan. Yo también voy a empezar a hacer colección de estas figuras, lo tengo decidido. He leído todas las páginas de este subtema y la verdad es que no sé por qué tipo de miniaturas decidirme. Si por las de 54 mm, con mucha más precisión y con mayor detalle o por las de menor tamaño, con las que se pueden representar batallas con mayor número de figuras. Bueno, un saludo :dpm:
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Conde-Duque escribió:La figura que muestras ¿es de escala 54mm? :pre:
Saludoss
Sip, es de Andrea, marca española muy reconocida, incluso mundialmente... :dpm: (Hay que tirar por el producto nacional :lol: ).

frates milites escribió:slashhh esta que nos muestras la pintaste tu??
salten
Nooooooo...., ya me gustaría. Yo solo tengo 3 miniaturas de Andrea, y una de ellas es esa (no me ha quedado tan bien, pero....). El tema es que yo escribo desde el trabajo ya que en casa no tengo tiempo, asi que saque la foto de la página oficial de Andrea.

El problema es que las miniaturas de Andrea las pintaba en mi antiguo trabajo, en la ambulancia, entre salida y salida... Un día de estos, cuando entre a trabajar, me encontré mi taquilla tirada. La miniatura rodó por todas partes y como no tenía barniz, se desconchó toda la pintura. Si puedo, este fin de semana os muestro como me quedo a mi (aunque me da verguenza, ya que me quedó bastante mál), y os mostraré alguna otra...


Saludos
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Mensaje por Slashhh »

Monteleón escribió:Joder, cómo molan. Yo también voy a empezar a hacer colección de estas figuras, lo tengo decidido. He leído todas las páginas de este subtema y la verdad es que no sé por qué tipo de miniaturas decidirme. Si por las de 54 mm, con mucha más precisión y con mayor detalle o por las de menor tamaño, con las que se pueden representar batallas con mayor número de figuras. Bueno, un saludo :dpm:
Yo te recomiendo lo que yo hago (normal no?? :lol: ):
Para las miniaturas como las de Andrea ------> 54mm (1/30).
Para neter muchos modelos y mu diferentes -> 30mm (1/72).

Pero yo lo hice así porque ya no tengo nada de sitio... :lol:

Saludos
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis ejércitos para el Renacimiento 15mm

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Dada la extremada afición a esta época que estoy encontrando, estoy preparando (a largo plazo) varios ejércitos simultáneamente. Uno español y otro francés para la batalla de Pavía (necesito dos ejércitos).

Tengo previsto jugar con las reglas PoW-Renacimiento, aunque tal y como estoy embasando las figuras, sería fácilmente convertible a cualquier reglamento.

En este momento dispongo de las siguientes figuras:

- 1 compañía infantería española: 5 arcabuces, 1 rodelero, 6 picas
- 1 compañía infantería lansquenettes: 3 dobles-pagas, 2 arcabuces, 1 mosquete, 6 picas
- 1 compañía caballería ligera española: 8 genitores
- 1 batería artillería pesada española: 1 pieza pesada
- 1 compañía caballería pesada francesa: 8 hombres de armas (en construcción)

En el futuro,

- 1 compañía infantería francesa: 12 figuras
- 1 compañía infantería italiana: 12 figuras
- 1 compañía infantería lansquenettes: 12 figuras
- 1 compañía caballería ligera estradiotas: 8 figuras
- 1 compañía caballería ligera herreruelos: 8 figuras
- 1 compañía caballería ligera reiters: 8 figuras

En fin, que todavía me queda mucho para poder jugar.

Cuando hablo de compañías o baterías, es una invención mía. Un tercio tenía 10-12 compañías y una compañía unas 10 escuadras. Cada figura representa una escuadra (unos 30 hombres), cada grupo de 12 figuras representa una compañía (unos 300 hombres) y cada grupo de 120 figuras un tercio (unos 3000 hombres). Siempre trabajo sobre 1 compañía. Es decir a la vez hago 12 figuras de infantería o 8 de caballería o 1 pieza artillera.

Infantería: 12 figuras
Caballería: 8 figuras
Artillería: 1 figura

Ya que estamos y por si a alguien le interesa. Cómo baso mis unidades. En madera de balsa de 12 mm de grosor. Es muy manejable y este grosor evita que estés continuamente tocando las figuras pintadas. Baso las figuras individualmente encaradas hacia el lado más corto de la base. Cada base tiene un imán (como los que se usan para el frigorífico) para que se agarre sobre metal.

Medidas de mis bases individuales. Me hice una plantilla y sólo tengo que "calcar" sobre la madera.

- Infantería: Elipse de 15x10 mm
- Caballería: Elipse de 30x15 mm
- Artillería: Cuadrado de 40mm

La madera va pintada. Las bases individuales del mismo color para identificar la compañía. Las bases de unidad (depende del reglamento) del color del ejército o jugador.

Sí, ya lo sé. Visualmente, con estos bloques de madera no parece que quede muy bien. Pues depende. Yo los quiero para jugar y no para dioramas. El resultado está bastante bien (yo que voy a decir). Tengo alguna foto, donde se ve el resultado final de mis figuras (aunque me quedaron un poco mal y tengo que repetirlas).

Para jugar cada reglamento tiene su tamaño de unidad. Por ello, en madera de balsa hago una base suelta con el tamaño correspondiente a la unidad según las reglas. Sobre ella pongo papel metálico de tal manera que la base individual queda cogida y no se mueve fácilmente, permitiendo jugar sin problemas.

Este sistema me permite jugar a cualquier reglamento sin tener que preocuparme del embasado de las figuras. Uso las mismas figuras para cualquier reglamento, pero con bases diferentes según indique el reglamento.


Saludos,
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

alejandro tienes alguna foto?

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Si buscas en google fotos por

XVI-XVII

te salen.
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Anexo mis compañías para que las veais. Siento que las fotos no van muy allá. :D

Genitores

Imagen

Infantería española


Imagen

Artillería española

Imagen

Landskenettes

Imagen

Saludos
Príncipe de Parma
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Tosk »

Muy buenos, felicitaciones, Alejandro
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Ditirambo »

Estan muy bellas, ojalá tuviermos una tienda que vendiera figuras así en Chile, pora acá esta actividad está aun en pañales y hay poca variedad; tal vez a algún iluminado con olfato para los negocios emergentes, se le ocurra ampliar este mercado.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Bueno, siempre (o casi siempre se piden por internet). En mi caso es así por que en mi ciudad sólo hay una tienda. Suelo pedir en:

Tiendas On Line:

- http://www.laflechanegraminiaturas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.campaign-game-miniatures.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.atlanticajuegos.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Directamente a la casa:

- http://www.venexiaminiatures.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.essexminiatures.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.minifigs.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.museumminiatures.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.peterpig.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;

Normalmente se puede pagar con tarjeta y te lo envían a casa. Mi banco me ha facilitado una tarjeta virtual de la cual sólo se puede sacar lo ingresado, actuando para el resto como una Visa.

:ok
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por MENCEY »

Otra direccion, con muchas y muy buenas figuras.La pega es que solo admiten pagos por transferencia bancaria.

http://soldadosdeplomo.nomastedio.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Pallando »

Yo soy aficionado a los soldados de plomo desde que mi padre me regaló un paracaidista alemán hace mucho, mucho tiempo.

De las colecciones de fascículos que llevan publicándose desde 1997 aproximadamente siempre han caido algunos (o muchos).

Y con la experiencia acumulada he de decir que la que me encantó y pasó sin pena ni gloria por los kioscos fue la de Biplanos Míticos.

http://www.t-toys.com/b2c/index.php?pag ... df=46&md=1

Albert Ball, Nungesser, Fonk, Baracca, Richthofen, etc. Todos sus aviones a escala y en detalle, la disfruté como un enano.

Yo se la recomendé a la gente de planeta agostini, y evidentemente no fue por mi opinión, pero me hizo ilusión verla aparecer a la venta.
Estos son aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron principes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa. (Maestre de Campo Don Francisco de Melo, 1585)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por MENCEY »

Alguna fotillo:

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pepero »

MENCEY escribió:Alguna fotillo:

Imagen
No se ve la foto Mencey, mira el tema de como subir fotos al Imagesack. Te lo he contestado en ese tema.

Tienes que quitar el ".th" de la direccion para que se vea mas gande, pero algo mas falla. Intenta subir otra vez la foto.

http://img357.imageshack.us/img357/3762 ... sora118bg5" onclick="window.open(this.href);return false;.th.jpg

El Imagesack a veces falla.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Aguila Audaz »

No quiero desde ya causar llantos, ataques graves de envidia, sofocones ni otros males,pero les pongo parte de mis coleccion,.-
en esta primera serie encontraran ropas coloniales, inglesas en India ( Inf y cab.) Guerra Boxer en China, algo de Africanas y mi mayor placer en pintura que son lo escoceses, depues un poupurri de varias, los piqueros y arcabuceros son Airfix y los otros son Toy Soldier de varios destinos regalados por amigos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”