¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

La mayoría de las figuras de Soldat las compre en una tienda de Madrid cuando cerro, llegamos a un acuerdo y me lleve todo lo que tenia este hombre y era mucho de esa marca, era distribuidor en Madrid y al final quedamos como amigos y me alegro haberlo conseguido, mucha gente las habra visto en el escaparate de la calle Princesa, era la juguetería Gorostiola y el disfruto de venderme todo.


No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Miguel g.
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2018

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Miguel g. »

Pues hicistes una buena compra,creo que eres muy afortunado por conservarlas,yo muchas veces he pensado donde irian a parar los restos de esa marca que se vendian por ejemplo en el corte ingles y que un dia de repente se retiraron de la venta.¿Estaran guardando polvo en un almacen,se destruirian o las compraria alguien?
Me gustaria saber cuantas unidades por tipo sacarian a la venta,que me imagino dependeria del modelo y lo poco que salen a la venta hoy en dia de sagunda mano,por lo menos en los portales tradicionales.
En su dia los vi a la venta en Bilbao,en Burgos y en Santander.Expuestos en escaparates y la verdad que eran muy vistosos.Hoy echo en falta ver soldados de plomo(del tipo o marca que sean)en escaparates.Por aqui ni en tiendas de hobbyes los tienen,solo la figura sin pintar.Lo unico que he visto en los ultimos años son los omnipresentes Delprado de guerras del siglo XX mal amontonados y golpeados en una libreria.
Y la verdad,muchas figuras por mas que veas fotos en el ordenador hasta que no las tienes delante no sabes si has hecho una buena compra o no
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Creo no hay documentación de la fabricación de esta casa, era todo bastante artesanal y hacia piezas según la demanda, hubo un tiempo que Alemania compro mucho por ser aqui muy baratos por el precio del marco, conocí a un distribuidor en Alemania que venia cada seis meses y traia el dinero en su coche y ALYMER , Soldat y Almirall recibían esa cantidad de marcos sin declarar ni haber documentación, eran otros tiempos y no habia controles de fabricación.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Miguel g.
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2018

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Miguel g. »

Informacion interesante la que me das.¿Sabes si Alymer fabrico alguna vez lo que luego vendia Soldat?A veces he visto en Todocoleccion soldados a la venta que decian eso
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

ALYMER si fabricaba para otras marcas, ya que tenia un nivel importante de producción y varias encargaban allí la producción por ser mas rentable hacerlo asi, tambien tenia otras marcas como SuperALYMER y Army House que era la que mas exportaba por eso su nombre en inglés.

Andrea al principio
fundia todo y lo fabricaba en Hernani en el taller de Carlos Ara hasta que compro maquinaria, ahora todo lo fabrica en China, aqui en su nave solo esta la parte comercial y almacén.

Beneito tambien fabrica para otros como la marca Viriato y 1898.

Como se ve un mundo un poco desconocido pero que conozco un poco por haber conocido a casi todos personalmente y seguir teniendo un buen trato con ellos.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Miguel g. escribió:Pues hicistes una buena compra,creo que eres muy afortunado por conservarlas,yo muchas veces he pensado donde irian a parar los restos de esa marca que se vendian por ejemplo en el corte ingles y que un dia de repente se retiraron de la venta.¿Estaran guardando polvo en un almacen,se destruirian o las compraria alguien?
Me gustaria saber cuantas unidades por tipo sacarian a la venta,que me imagino dependeria del modelo y lo poco que salen a la venta hoy en dia de sagunda mano,por lo menos en los portales tradicionales.
En su dia los vi a la venta en Bilbao,en Burgos y en Santander.Expuestos en escaparates y la verdad que eran muy vistosos.Hoy echo en falta ver soldados de plomo(del tipo o marca que sean)en escaparates.Por aqui ni en tiendas de hobbyes los tienen,solo la figura sin pintar.Lo unico que he visto en los ultimos años son los omnipresentes Delprado de guerras del siglo XX mal amontonados y golpeados en una libreria.
Y la verdad,muchas figuras por mas que veas fotos en el ordenador hasta que no las tienes delante no sabes si has hecho una buena compra o no
Es el problema de siempre. En los sitios de venta como eBay hay gente que te enseña las fotos por el buen lado, dejando los golpes detrás y a veces sin ni siquiera mencionarlos. La desfachatez total consiste en sacar las fotos del catálogo del editor donde, como no, la figuras son "como nuevas" ; en mi opinión tendría que estar prohibido.
Otro tema es el de los estuches. Sin ir más lejos, hoy he recibido un soldado que había encargado para regalárselo a mi nieto. "Soldado como nuevo, caja Patriot Models de origen ..." pero si la caja es de Patriot Models corresponde a un soldado de la II GM y el "voltigeur" napoleónico que albergaba llegó con la bayoneta rota porque el ancho de la caja no permitía instalarlo a sus anchas : faltaba sitio para, precisamente, el largo de la bayoneta. Aun teniendo un cerebro del tamaño de un perdigón saltaba a la vista que no cabía. Total, estoy intentando ver, con buenos modos de momento, cómo solucionar el problema. Y si no, a plantear litigio en eBay.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Miguel g. escribió:Informacion interesante la que me das.¿Sabes si Alymer fabrico alguna vez lo que luego vendia Soldat?A veces he visto en Todocoleccion soldados a la venta que decian eso
Otro problema de la venta por correspondencia : hay gente que vende soldados "delPrado King and Country". Dejando aparte que tienen relación, cuando se vende importa al comprador saber lo que le va a tocar e indicar la marca real es tan sencillo como mirar debajo de la peana donde ponen "delPrado" o "King and Country" según el caso. El detalle tiene su importancia : el precio muy diferente. Lo mismo pasa con la "Manufacture Historique de Soldats de Plomb" según es el modelo original "made in France" o la copia "made in China" cambia mucho en calidad y precio a la vez. Lo mejor es poder comprar en una tienda para ver exactamente lo que te sacan o en la del editor. Después hay tiendas de venta por correspondencia de confianza que, si os interesa, os puedo indicar pero las que conozco no están en España así que ojo a los gastos de correos, sin hablar de la aduana que a veces pasa un pedido de 200 euros y otra te buscan cosquillas por uno de 50. Cualquiera los entiende.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Miguel g.
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2018

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Miguel g. »

Vaya,un placer hablar con vosotros.Y un desahogo,porque en mi entorno a nadie le interesa lo mas minimo este tema y no tenia con quien hablarlo.Mi mujer cuando me ve mirar los soldados en la vitrina me dice"anda deja de mirar tus virgenes que hay que hacer...".Mis amigos cuando han venido a casa contemplan extrañados y mi madre me mira compasiva,con 42 años y con juguetitos de niños.
A mi este tema me llamo la atencion con 18 -20 años aproximadamente,lo aparque durante mucho tiempo,casi guarde los soldados por tema emocional.Luego me llamaron la atencion las maquetas de vehiculos militares de "Forces of valor",no se si las conoceis.Y desde hace un tiempo me interesan mucho otra vez los soldados de plomo.Me parecen verdaderas obras de arte en miniatura,sin mencionar el trabajo que hay detras de una pieza bien hecha.
Volviendo al tema de las compras por internet que comenta gabacho,yo he llegado a la conclusion de que hay gente que engaña a proposito pero otros no saben lo que venden o no le dan la importancia que nosotros le damos a un arañazo en la pintura o un fusil roto.
Aparte por lo menos en mi caso seria injusto reconocer que aunque he tenido malas experiencias, la mayoria de la gente es gente honrada y fiable.Y tambien como habeis indicado en otras ocasiones que lo bueno hay que pagarlo.Un saludo,donde yo vivo llueve mucho a mi me gusta la lluvia
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Pues en ésta también llueve mucho y ya empieza a hartarme. Con todo lo que quisiera a hacer ... Tengo que poner motores a las persianas de las ventanas, pero cómo lo voy a hacer si llueve (antes era por el frío, y antes por razones que aquí no vienen al cuento) ; el jardín se queda como está, etc. Los veteranos van a decirme que menos mal que no soy Matusalén, que sino, menuda lata con lo que me repito. Pero es que desde septiembre no tengo suerte en este plan.

El problema que me ha salido con la compra en eBay parece en buen camino. El vendedor muy comprensivo. Confirma lo que decías : no todo es granuja y compañía, también hay gente honrada. Y también hay gente que no está al corriente, basta con ver lo que algunos piden por piezas de "Les Etains du Prince" : revela que no saben lo que venden y quieren sacar cuatro perras de la herencia del abuelo o vete a saber quien. Una pena para ellos, una ganga para nosotros. Y por eso insisto en que, el día que me marche al otro barrio, que tengan bien presente que no se trata de juguetes y que algunos valen bastante dinero.
Si puede tranquilizarte, me pasa más o menos lo mismo que a ti. Cuando llega algún pedido tengo el comentario "Otra vez soldaditos" por parte de mi esposa (que reconoce que algunos valen la pena). Los amigos que vienen a casa son educados y miran las vitrinas con algún comentario halagador (que por algo son invitados). El único que me defiende es mi hijo (aunque no le interesa mucho) y los únicos que se interesan son los nietos.
En cuanto a la afición, tenía soldaditos cuando era un crío (como todos los críos de entonces) y los regalé a un sobrino, que bastante que duele ahora. La afición me volvió en los años 90 del pasado siglo con una edición de Starlux, lo único que se podía encontrar ya que de internet, nada. Y poquito a poquito, con la aparición de internet, he podido satisfacer mis gustos. Pero si fuera con tiendas, no te digo lo que me costaría encontrar material. Vivo al lado de Toulouse (Francia) que con su cerca de medio millón de habitantes no llega a tener tres tiendas. Y no hablemos de los alrededores :-|
Bueno, ya lo sabes, si necesitas algo aquí tienes aficionados que te ayudarán en toda la medida de lo posible.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Es lo bueno del foro, los que estamos siempre nunca nos cansamos del tema, yo he tenido que escuchar de alguno al ver mis vitrinas decir que como a mi edad tengo esos muñecajos y que saco con ello y porque gasto tanto dinero, mi mujer ya lo asumio y me deja pero es una afición que engancha y te hace disfrutar.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Miguel lo de El Corte Inglés es una historia curiosa que consegui conocer, durante un tiempo el gerente del centro más grande de España de esta empresa que estaba en Madrid, era un aficionado a este tema y consiguió que se vendiesen figuras, se montasen una zona dedicada a esto y hasta se hicieron exposiciones impresionantes, todos los fabricantes enviaban sus piezas y esto funciono hasta que se jubilo este hombre, aún por allí guardadas deben haber muchas cosas como los barcos de Andrea y cosas así, un amigo consiguió el tren de la guerra civil americana y muchas piezas de este lugar, lo que puede hacer un aficionado si lo introduce en su entorno.

También en Bankia paso algo similar, algún directivo aficionado consiguió hacer cada año una exposición en Eloy Gonzalo, muchos lo recordaran y mientras estuvo en activo esta empresa patrocino y ayudo a esta afición, luego al jubilarse todo se perdio, creo que mi amigo Radarista fue testigo de estas exposiciones. por cierto estás perdido será terminando tus obras de arte.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Miguel lo de El Corte Inglés es una historia curiosa que consegui conocer, durante un tiempo el gerente del centro más grande de España de esta empresa que estaba en Madrid, era un aficionado a este tema y consiguió que se vendiesen figuras, se montasen una zona dedicada a esto y hasta se hicieron exposiciones impresionantes, todos los fabricantes enviaban sus piezas y esto funciono hasta que se jubilo este hombre, aún por allí guardadas deben haber muchas cosas como los barcos de Andrea y cosas así, un amigo consiguió el tren de la guerra civil americana y muchas piezas de este lugar, lo que puede hacer un aficionado si lo introduce en su entorno.

También en Bankia paso algo similar, algún directivo aficionado consiguió hacer cada año una exposición en Eloy Gonzalo, muchos lo recordaran y mientras estuvo en activo esta empresa patrocino y ayudo a esta afición, luego al jubilarse todo se perdio, creo que mi amigo Radarista fue testigo de estas exposiciones. por cierto estás perdido será terminando tus obras de arte.
Allí está la pena de nuestra afición. Cuando un aficionado tiene mano en el asunto, nos ayuda (que no es lo mismo que con los políticos que, cuando un médico se convierte en ministro de Sanidad, hunde la Seguridad Social [ejém, me parece que Lutzow me está mirando con mala cara :) ] ) pero, cuando lo deja, la afición a los soldados de plomo vuelve a ser una cosa de críos. En mala hora nacimos, caballeros andantes, como diría cierto héroe español cuyo nombre no quiero acordarme, porque los críos de ahora se interesan por cualquier cosa menos por los soldados de plomo. Tal vez sea porque jugar con objetos materiales pasó de moda a favor de lo numérico, porque lo militar se convirtió en "algo malo" en un ambiente pacifista a ultranza, porque la Historia (así, con H mayúscula) y lo histórico, gracias a ciertos métodos de enseñanza, se han convertido en algo pesado y semiolvidado, porque los soldados de plomo se han convertido en una afición "de lujo" a precios elevados si quieres algo bueno y sin solución barata si quieres algo decente (y además no se pueden piratear para sacar copias como en lo informático) o vete a saber porqué.
Para mí, cuyos antepasados se vieron, quién sabe, enfrentados en el sitio de Zaragoza - y que conste que no reniego ni de unos ni de otros porque ni los unos ni los otros quisieron meterse en el lío ni matarse mutuamente - coleccionar napoleónicos es una manera de recordarlos tales como eran : buena gente que en otras circunstancias hubiera convivido en paz porque ni el soldado francés enviado a España tenía que dejar su tierra para ir a morir y matar tan lejos, ni el aragonés tenía porqué matar al "gabacho" (asumo la palabra) por el simple hecho de serlo.
A lo que íbamos. Colecciono napoleónicos franceses recordando a tanta buena gente que murió en guerras que ni le iban ni le venían (Napoleón ya no me interesa tanto) y lamento que las casas editoriales no dediquen más atención a las guerrillas o a los ejércitos españoles, por lo menos fuera de España.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Yo Gabacho discrepo en cuanto a la atención a las guerrillas y los ejércitos españoles, hay mucha obra artesanal aqui y creo que ninguna unidad española de esa época no esta representada en figuras de plomo, si un dia ves mis vitrinas te asombrara la cantidad de uniformes de lugares pequeños y de formaciones como los lanceros de Carmona, los de Utrera, los garrochistas de Jerez, los guerrilleros de D. Julian Sánchez, nunca me puse a contar pero habrá entre mil y dos mil uniformes diferentes, cada ciudad y pueblo importante tenia los suyos, las milicias provinciales eran unidades muy diferentes según cada localidad, una colección que compre en Cádiz tenia más de 100 uniformes sólo de esa zona, hay mucha información en los libros de Bueno sobre ese tema.
Chauve hizo un trabajo grande en ese tema y tiene hasta una serie de guerrilleros, mi gran amigo Bartólome hizo una serie para el museo municipal de Ronda que tengo tambien completa, Andrea, Beneito y hasta John Jenkins hizo una colección sobre la guerra de la Independencia que incluye a frailes disparando.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Yo Gabacho discrepo en cuanto a la atención a las guerrillas y los ejércitos españoles, hay mucha obra artesanal aqui y creo que ninguna unidad española de esa época no esta representada en figuras de plomo, si un dia ves mis vitrinas te asombrara la cantidad de uniformes de lugares pequeños y de formaciones como los lanceros de Carmona, los de Utrera, los garrochistas de Jerez, los guerrilleros de D. Julian Sánchez, nunca me puse a contar pero habrá entre mil y dos mil uniformes diferentes, cada ciudad y pueblo importante tenia los suyos, las milicias provinciales eran unidades muy diferentes según cada localidad, una colección que compre en Cádiz tenia más de 100 uniformes sólo de esa zona, hay mucha información en los libros de Bueno sobre ese tema.
Chauve hizo un trabajo grande en ese tema y tiene hasta una serie de guerrilleros, mi gran amigo Bartólome hizo una serie para el museo municipal de Ronda que tengo tambien completa, Andrea, Beneito y hasta John Jenkins hizo una colección sobre la guerra de la Independencia que incluye a frailes disparando.
Pues John Jenkins es el único que asoma por estas tierras (tengo sus figuras) pero los otros editores, menos tal vez delPrado, son de un silencio ensordecedor respecto a la Guerra de Independencia española. Nada en First Legion, nada en Frontline, nada en King & Country, y paro de contar. No dudo que en España se haya desarrollado mucho más el tema, pero lo que es aquí o a nivel internacional ... ¿ Existen representaciones de Palafox, de Agustina de Aragón ? Lo dudo o será a nivel confidencial. Personajes célebres, sólo tengo el Capitán Daoiz por Salvat y el general Castaños de delPrado. Los otros son anónimos. No quiero decir que no existan, pero cuando comparas con la cantidad de generales y mariscales de Napoleón, y el número de versiones de cada uno, no hay punto de comparación. Donde hay diez representaciones de Murat ¿ cuántas de generales españoles ? Es una pena que no haya más variedad.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Hoy dia y que se puedan comprar de la guerra de la independencia podemos encontrar en los fabricantes actuales lo que conozco

Art Girona 57 figuras de esa guerra

ALYMER Diorama dos de mayo, serie guerra independencia,


Andrea Miniaturas Serie General

Mundiart Serie Guerra independencia


El Viejo Dragón Ejercito español guerras napoleónicas serie en marcha con 24 piezas por ahora

Miniaturas Beneito Veinte figuras y tres dioramas

Asociación 2 de Mayo Agustina de Aragón, Daoiz, Velarde y Teniente Ruiz


Agrupacion miniaturista Aragonesa Más de 50 figuras de esta guerra


Bartólome Más de 500 figuras de esta época originales


Compte Serie Guerra independencia


Chauve Guerrilleros, Acción de Cantalgallo (470 figuras), Caballería extremeña (400 figuras)


Barrientos Escenas de 1808

Y es solo una pare que conozco y que actualmente se esta vendiendo, no me he referido a fabricantes ya desparecidos.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Estoy de acuerdo en que el ejercito napoleónico vende más y esta muy bien representado en muchos fabricantes pero tambien la importancia de España en esa época y el ejercito francés y sus aliados, hay multitud de figuras de los estados alemanes, prusianos, polacos,rusos, austriacos, suizos, reinos de Italia, creo que al menos ocho baldas están llenas de figuras de estos lugares, era el proyecto del coleccionista de Jerez de tener todas las tropas que se conocen y sus uniformes.
Tambien hubo tropas americanas en esa guerra que están bien representadas en la obra de Bartolome.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Estoy de acuerdo en que el ejercito napoleónico vende más y esta muy bien representado en muchos fabricantes pero tambien la importancia de España en esa época y el ejercito francés y sus aliados, hay multitud de figuras de los estados alemanes, prusianos, polacos,rusos, austriacos, suizos, reinos de Italia, creo que al menos ocho baldas están llenas de figuras de estos lugares, era el proyecto del coleccionista de Jerez de tener todas las tropas que se conocen y sus uniformes.
Tambien hubo tropas americanas en esa guerra que están bien representadas en la obra de Bartolome.
La lista que me das (se nota la mano del aficionado :dpm: ) confirma lo que decía : si quieres figuras de la Guerra de Independencia, tienes que ir a buscarlas a España.
Yo diría que los dos países que más contribuyeron a la caída del Imperio (España y Rusia) están sub-representados. Sin el desgaste de España y el derrota de Rusia, Inglaterra iba al desastre por lo menos económico, "Alemania" no se atrevía y Austria, con la boda y el nieto, no se movía. Y no impide que las tropas británicas están super-representadas (cuando el único sitio donde mojaron la camisa "personalmente en persona" fue España). Claro, después fue Waterloo (donde Wellington estuvo a dos dedos de recibir lo suyo y lo de los otros si no se presenta Blücher) y ganaron ... ¡ los ingleses !
Aquí hay para debatir largo y tendido y meterse en un "off topic" con todas las de la ley :roll:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Llevas razón Gabacho, yo tengo una buena colección de las tropas rusas por las figuras compradas en Niena San Petesburgo y tambien por las realizadas por Bartolome para completar lo que nadie fabrico, eso si los uniformes rusos nada llamativos y bastante sencillos.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Por cierto el diorama del Dos de Mayo de Alymer qye gano un premio ejercito esta disponible en 54 mm y en 90, yo claro lo tengo en 90 mm, espectacular.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Como me estimulo el tema esta tarde estuve contando lo que hay español de la guerra de la independencia y son mas de dos mi figuras de nuestras tropas, hay que tener en cuenta que tengo muchas formaciones de Regimientos españoles y unos mil en 28 mm aparte, de 90 mm hay unos cincuenta, hay carros de artillería, cañones de infantería y caballería y de barcos españoles con sus servidores.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Por cierto el diorama del Dos de Mayo de Alymer qye gano un premio ejercito esta disponible en 54 mm y en 90, yo claro lo tengo en 90 mm, espectacular.
A ver, a ver ... :P :P
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Como me estimulo el tema esta tarde estuve contando lo que hay español de la guerra de la independencia y son mas de dos mi figuras de nuestras tropas, hay que tener en cuenta que tengo muchas formaciones de Regimientos españoles y unos mil en 28 mm aparte, de 90 mm hay unos cincuenta, hay carros de artillería, cañones de infantería y caballería y de barcos españoles con sus servidores.
Ah, ya, con lo de Bailén solamente ya te subirá la cuenta :lol: Suponiendo que vayan por partes iguales, serán 650 españoles. Aunque vayan algunos repetidos ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Pues no Gabacho españoles hay más de ochocientos, quien me vendió esa batalla no conto nada bien y resulta que hay muchos más de los que esperaba, es lo de comprar a ciegas, un lote, cajas sin abrir y te la juegas y creo que esta vez gane, si van repartidos cada formación tiene una cantidad de 20 a 50 según intervinieran en la batalla, pero tener treinta formaciones de regimientos españoles para mi es un placer.
Y los franceses aún no los saque de sus cajas no se que encontraré pero creo que será igual o mejor.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Con este tema del ejercito español en esa época aparecieron en una caja estas figuras aún sin peana, algunas muy originales y que estoy identificando
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Asi están quedando los regimientos españoles de la guerra de la Independencia española
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen

Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Tropas andaluzas a caballo todas obra de Bartolome y piezas de su taller
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Hay un infiltrado de Compte en ese grupo de caballería , es de lo poco que una casa comercial ha realizado sobre el tema, estas figuras se pueden ver en el museo de arte ecuestre de la Real Escuela de Jerez.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”